Antibetiks Posted May 2, 2016 Report Share Posted May 2, 2016 Buenas, estaba dandole vueltas a como poner los principales controles, de cualquier sim, en el hotas de manera que sea lo mas comodo e inmersivo posible. Despues de probar, ahora estoy con il2 cod y fsx pero esta reflexion/pregunta sirve para cualquier sim de aviacion que tenga cabina clickable, caigo en la cuenta de que creo que es mucho mejor, mas realista y mas inmersivo tener un raton, inalambrico en mi caso porque juego desde el sofa, al lado del hotas e ir pinchando directamente en la cabina virtual. Por ejemplo, -si voy a aterrizar, bajo flaps ponchando en la palanca de la cabina con el raton, so bajo flaps lo mismo. -O si voy a arrancar y despegar, hacer el checklist y demas mirando control por control y activando los necesarios con el raton. Creo que asi esta mejor ya que te aprendes donde esta en la cabina cada control, cosa que si te aprendes donde bajar los flaps en el hotas, puedes no tener ni pajolera idea de donde esta en la cabina real. Que pensais? Que haceis? Mapeais en el hotas o usais el raton? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted May 2, 2016 Report Share Posted May 2, 2016 Mi opinión: Para SIMs de combate, HOTAS. Aunque resulte algún mapeo no realista, no suele estar el horno para bollos... Para civil, ratón. Manejarse con los controles de la cabina virtual da una gran inmersión y hace la experiencia mucho mas divertida. salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antibetiks Posted May 2, 2016 Author Report Share Posted May 2, 2016 Mi opinión: Para SIMs de combate, HOTAS. Aunque resulte algún mapeo no realista, no suele estar el horno para bollos... Para civil, ratón. Manejarse con los controles de la cabina virtual da una gran inmersión y hace la experiencia mucho mas divertida. salu2 La verdad es que tienes razon. En civil hay mas tiempo y mas posibilidad de recrearte. Me encaminare por ahi. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 2, 2016 Report Share Posted May 2, 2016 Amen a lo que dice Deute, aunque por ejemplo, y que los experten en civil me corrijan, cuando tu manejas un airliner, el Pilot in command vuela el avión y el otro piloto recoge tren, flaps, etc... Yo por eso el tren y los flaps los tengo en el joystick, junto con el trimado. El resto sí, clickable, pero vamos, eso también va a gusto del consumidor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted May 3, 2016 Report Share Posted May 3, 2016 Dependiendo del hotas y botones varia mucho la disposicion, yo procuro respetar siempre una logica para todos los sims, en mi caso tengo un 52pro. Para molinillos En el trotle pongo los motores y en la seta los flaps y el freno de aire slats , etc Los rotarys los guardo como ejes para la gestion de radiadores de aceite y aire, Contar que lo que es pitch y mezcla lo tengo a parte en el quadrant, si no los tienes puedes hacer combinaciones para tener estos ejes en los rotaris del 52pro y que con el boton de cambio o pinkie gestiones los radiadores. En el mando al margen de los botones de disparo suelo guardar una seta para el armamento y la otra para los trimados suele sobrar algun boton para el mapa por ejemplo. En principio di cuentas solo con el hotas te sera mas util programar para aprobechar las funciones de cambio y que con un mismo botos hagas 3 cosas por ejemplo. Una de las ventajas del 52 es que con la rueda de cambio puedes programar 3 mapeados distintos, por ejemplo caza, cazabombardero y bombardero en il2 por ejemplo, o en DCS uno para despegue y aterrizaje otro para combate y otro para gestion de emergencias por ejemplo. Con lo cual la programacion siempre te sera mas util. En mi caso adquiri al margen del quadrant los MFDs y con esto ya no tengo necesidad de tocar el teclado para nada excepto en DCS para lo que es arranque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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