Jump to content

Mapear el Hotas o clickar con el mouse?


Antibetiks

Recommended Posts

Buenas, estaba dandole vueltas a como poner los principales controles, de cualquier sim, en el hotas de manera que sea lo mas comodo e inmersivo posible.

 

Despues de probar, ahora estoy con il2 cod y fsx pero esta reflexion/pregunta sirve para cualquier sim de aviacion que tenga cabina clickable, caigo en la cuenta de que creo que es mucho mejor, mas realista y mas inmersivo tener un raton, inalambrico en mi caso porque juego desde el sofa, al lado del hotas e ir pinchando directamente en la cabina virtual.

 

Por ejemplo,

 

-si voy a aterrizar, bajo flaps ponchando en la palanca de la cabina con el raton, so bajo flaps lo mismo.

-O si voy a arrancar y despegar, hacer el checklist y demas mirando control por control y activando los necesarios con el raton.

 

Creo que asi esta mejor ya que te aprendes donde esta en la cabina cada control, cosa que si te aprendes donde bajar los flaps en el hotas, puedes no tener ni pajolera idea de donde esta en la cabina real.

 

Que pensais?

 

Que haceis? Mapeais en el hotas o usais el raton?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión:

 

Para SIMs de combate, HOTAS. Aunque resulte algún mapeo no realista, no suele estar el horno para bollos...

 

Para civil, ratón. Manejarse con los controles de la cabina virtual da una gran inmersión y hace la experiencia mucho mas divertida.

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión:

 

Para SIMs de combate, HOTAS. Aunque resulte algún mapeo no realista, no suele estar el horno para bollos...

 

Para civil, ratón. Manejarse con los controles de la cabina virtual da una gran inmersión y hace la experiencia mucho mas divertida.

 

 

salu2

La verdad es que tienes razon. En civil hay mas tiempo y mas posibilidad de recrearte.

 

Me encaminare por ahi.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Amen a lo que dice Deute, aunque por ejemplo, y que los experten en civil me corrijan, cuando tu manejas un airliner, el Pilot in command vuela el avión y el otro piloto recoge tren, flaps, etc...

 

Yo por eso el tren y los flaps los tengo en el joystick, junto con el trimado.

 

El resto sí, clickable, pero vamos, eso también va a gusto del consumidor.

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo del hotas y botones varia mucho la disposicion, yo procuro respetar siempre una logica para todos los sims, en mi caso tengo un 52pro.

 

Para molinillos

En el trotle pongo los motores y en la seta los flaps y el freno de aire slats , etc

Los rotarys los guardo como ejes para la gestion de radiadores de aceite y aire,

 

Contar que lo que es pitch y mezcla lo tengo a parte en el quadrant, si no los tienes puedes hacer combinaciones para tener estos ejes en los rotaris del 52pro y que con el boton de cambio o pinkie gestiones los radiadores.

 

 

En el mando al margen de los botones de disparo suelo guardar una seta para el armamento y la otra para los trimados suele sobrar algun boton para el mapa por ejemplo.

 

En principio di cuentas solo con el hotas te sera mas util programar para aprobechar las funciones de cambio y que con un mismo botos hagas 3 cosas por ejemplo.

 

Una de las ventajas del 52 es que con la rueda de cambio puedes programar 3 mapeados distintos, por ejemplo caza, cazabombardero y bombardero en il2 por ejemplo, o en DCS uno para despegue y aterrizaje otro para combate y otro para gestion de emergencias por ejemplo.

Con lo cual la programacion siempre te sera mas util.

 

En mi caso adquiri al margen del quadrant los MFDs y con esto ya no tengo necesidad de tocar el teclado para nada excepto en DCS para lo que es arranque

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website