Jump to content

[Campaña Jet] Pilotos E69 en "Operación Kadesh"


Recommended Posts

69KuIpn.jpg

Con motivo de nuestra participación , en la que creo que es la primera campaña Jet Il2 de la que tengo noticia en cinco años, creo que merece la pena abrir un post para, sin perjuicio de ir dejando materiales en el foro le la Patrulla Azul, ir volcando esos mismos contenidos en nuestro propio foro. Fotos, vídeos y anécdotas pueden tener cabida.

 

Foro oficial de la campaña, en La Patrulla Azul: aquí

De momento he creado un Parche Especial con motivo de nuestra participación .

iZVuKJQ.png




Como pilotos se han inscrito:

- Pilili
- Pasanius
- Ste1n
- Lezos.

Link to post
Share on other sites

los deberes nenes, ir pensando en estos molosos para esta noche:

 

EAF Zona Este :
Escuadrón 5º, Meteor F.Mk.4/7/8(12 aviones),
Escuadrón 20, MiG-15, (15),
Escuadrón 30, MiG-15, (15),
Escuadrón 31, Vampire FB.52, (18)
(pd: es mi quiniela, :icon_mrgreen: )
Link to post
Share on other sites

PILOTOS VOLUNTARIOS E69 ,

YA TENEMOS ORDENES PARA LA MISIÓN DEL DOMINGO.

 

MISIÓN 2-CONSOLIDACIÓN EN EL PASO DE MITLA (30/10/1956)

 

2ic1bbl.jpg

51ogte.jpg

Meteor F-8...................Vuelo Martillo

MISIÓN: Atacar tropas egipcias por delante del avance de la 202ª Brigada Paracaidista.

 

 

Es posible que el mando nos marque dos objetivos , que se ven en el mapa :

 

-M21.9, al norte de la carretera de avance de la 202ºBP.

-J20.7,borde oeste de la bolsa de nuestro 890ºRgt en Mitla

ARMAMENTO: 100% de Fuel, 1 Droptank de 180 galones.

 

en principio no se espera la presencia de tanques, que según los informes se encuentran mas al norte en N27-26.

no estaría mal contar con cohetes o bombas, igual es cuestión de

pedir permiso al mando. Preferiblemente los cohetes, para lanzar en salvas sobre columnas.

 

SKIN: 00_Suez_IDF1 (Markings On; Activado).

Pilotos:

Líder - E69_Lezos........... (11)
Punto 2 - E69_Pasanius......(12)

Punto 3 - E69_Pilili................(21)
Punto 4 - E69_J.Steinhoff.......(22)

 

Para este vuelo aplicaré los siguientes materiales:

 

-los peligros que nos acechan en vuelo I: aviación enemiga.

 

https://www.dropbox.com/s/sfumbk3ejqfswlm/LIDER%20DE%20VUELO%20JABO%20I.pdf?dl=0

 

 

-maniobras defensivas.

https://www.dropbox.com/s/ghk7ygyjmom2lun/TEMA%2010%20T%C3%81CTICA%20DEFENSIVA%20DE%20THACH%20POR%20PAREJAS.pdf?dl=0

 

- Reglas de enfrentamiento ofensivo jabo o ROES OFENSIVO JABO

 

15508624150_ff91b5016b_o.png

Whispers TS: (IMPORTANTE). Tendrán que configurarlo con los vuelos:

Vuelo Mirlo - (Control Misión) - Canal privado entre su vuelo y Control Misión.
Vuelo Mirlo - (Torre Hatzerim) - Canal Colectivo para todos los vuelos.
Vuelo Ángel - (101 Squadron) - Canal privado entre su vuelo y los Mystère.

 

 

 

16az3wy.jpg


http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=132&t=6043

Edited by LEZOS
Link to post
Share on other sites

un poco de historia sobre el día 30 .....................................

 

 

MAÑANA 30 DE OCTUBRE

 

CREACIÓN DE LA PISTA AUXILIAR DE MITTLA.

En la mañana del 30 de octubre, los israelíes en Mittla limpiaron una pequeña pista para avionetas, que ahora eran capaces de volar con un poco mas de municiones y evacuar también a las víctimas. Poco después del amanecer, los primeros tres Piper Cubs - escoltado por los Mysteres del Escuadrón 101 - llegaron.

 

 

PRIMEROS VUELOS DE LA EAF SOBRE EL SINAÍ

 

SALIDAS DE RECONOCIMIENTO SOBRE LE SINAÍ

Alrededor de 07:30 horas a los cazas de la EAF llegaron por primera vez sobre el Sinaí, así, y sus tripulaciones informaron del tamaño del movimiento israelí al alto mando, , se tomó la decisión de devolver el golpe con toda la potencia disponible. La serie de TRES ataques de Egipto :

 

PRIMEROS ATAQUES SOBRE MITTLA

Desde las 11:00
-Dos MiG-15 atacaron por primera vez la franja de Israel en Mittla, con la destrucción de un Piper Cub que encontraron allí.

-dos MiG-15 atacaron una columna de la Brigada 202, cerca de Al-Thamed, destruyendo al menos seis vehículos, y

- otros dos MiGs interceptaron otro Piper israelí en lo profunda del Sinaí y lo derribaron.

- horas también cuatro Vampires ametrallaron la columna israelí cerca de al-Thamed, causando aún más daño.

- más Vampires y Meteors del Escuadrón 5 de la EAF, todos los cuales fueron escoltados por MiG-15s y golpearon a los israelíes muy fuertemente.

 

 

REACCIÓN DE LA IDF A LOS ATAQUES

La serie de ataques de Egipto llegó a ser muy desagradable para los israelíes, y era claro que la IDF / AF tenía que hacer algo al respecto.

 

En la mañana En total, 37 Ouragan, Mystere IVA , y Meteors fueron enviados durante la mañana para golpear las diferentes posiciones de Egipto, sobre todo las unidades móviles hacia el paso Mittla.

 

TARDE DEL 30 OCTUBRE

 

PRIMEROS COMBATES JETS SOBRE EL SINAÍ

 

Alrededor de las 15:30 horas, Ouragan, Mystere IVA , y Meteors algunos de ellos se enfrentaron con seis MiG-15 y dos F.Mk.8s Meteors de la EAF, que fueron enviados al área de Kibrit AB, y se vieron obligados a retirarse, después de que los cazas egipcios eran libres para bombardear los Paras israelíes en el suelo.

La situación de las tropas israelíes ahora lentamente se puso serio: las columnas, las cuales fueron para reforzarlos, fueron golpeados en repetidas ocasiones desde el aire y luego se atascaron en la arena blanda.

 

La IDF/AF reforzó así las patrullas sobre el Sinaí, y alrededor de las 16:00 horas seis Mystères se enfrentaron con varios MiG-17 cerca de Kibrit. Los israelíes atacaron mientras que los MiGs fueron escalados y uno fue derribado, pero también un Mystere fue dañado, a su vez, por lo que la formación de Israel tuvo que tirar desde lejos.

 

 

AYUDA DE LOS OURAGANS AL AVANCE DE LA BRIGADA 202 PARA REFORZAR A LOS

PARACAIDISTAS EN MITTLA

 

Sin embargo, esto hizo que los egipcios lo suficientemente ocupado para que los Ouragan destruyeran varios vehículos egipcios de la 2da Brigada, que a su vez hizo posible que las partes de la Brigada 202 de Israel de llegara al primero de los Paras en Mittla en la misma noche.

 

 

 

BOMBARDEOS DE CASTIGO DE LOS IL-28 SOBRE LOS CAMPOS DE AVIACIÓN EN ISRAEL

Link to post
Share on other sites

MISIÓN 3

Meteor F-8:Vuelo Martillo
Pilotos:
Líder - PA_Tofolo (7 objetivos)
Punto 2 - E69_Pilili (2)
Punto 3 - E69_stein
Punto 4 - E69_Lezos (4)

 

hemos llegado todos a casa para el almuerzo.

se han roto cosillas ,buen trabajo compis 13 marcas. :aplauso-6:

Edited by LEZOS
Link to post
Share on other sites

MISIÓN 4

Meteor F-8-Vuelo Martillo

MISIÓN: Atacar tropas egipcias por delante del avance de la 202ª Brigada Paracaidista.

ARMAMENTO: 100% de Fuel, 2x1000lbs

SKIN: 00_Suez_IDF1 (Markings On; Activado).

Pilotos:
Líder - E69_Lezos..............regresa a base, rompe 2 camiones y 1 aaa.
Punto 2 - E69_Pilili............regresa a base,rompe 6 infantería y 8 vehículos (Será propuesto para medalla),felicidades
Punto 3 - E69_Pasanius..........problemas con el equipo.
Punto 4 - E69_Steinhoff............no llega para la salida.

Proxima semana,yo de permiso. Plis algún otro piloto que se anime para cubrir la baja.

Edited by LEZOS
Link to post
Share on other sites

Con permiso de Lezos....

 

 

Debrief Vuelo Martillo realizado por Lezos.

Meteor F-8
MISIÓN: Atacar tropas egipcias por delante del avance de la 202ª Brigada Paracaidista.
FUEL: 100%
ARMAMENTO: 2 Bombas de 1000 lbs

Pilotos convocados :
Líder - E69_Lezos
Punto 2 - E69_Pilili
Punto 3 - E69_Pasanius ............presente en pista,por problemas con la tarjeta gráfica,tiene que abandonar la misión
Punto 4 - E69_Steinhoff ...........no llega a tiempo para la salida.

1)Recibido el permiso de torre Hatzerim ,abandonamos la plataforma y vamos hacia cabecera de la pista 21R, que esta bastante concurrida .
Salimos los penúltimos,por de tras vuelo Lanza y siendo despedidos por los chicos del vuelo Sombra.La coordinación en este punto fue muy buena
por la torre para evitar esos recalentones del Meteor.En esta ocasión, visto lo que existía la posibilidad de salir sin Pasanius por sus problemas
con la tarjeta gráfica, Pilili y yo , hacemos un cambio de ultima hora, ponemos bombas de 1000lbs y dejamos el deposito externo, pues seguramente
no tendremos mucho tiempo para estar en zona y en los vuelos anteriores nos ha sobrado combustible.Despegamos sin mayores problemas.

LzpNMq6.png

BrGXWmG.png

0bYEAxL.png



2)Tomamos rumbo directo al PUNTO BRAVO(Q24.8) donde nos esperan pacientemente nuestra escolta del Grupo Ángel (GA),reunidos con ellos a una cota mas baja a 9000ft,
tomamos rumbo directo al objetivo 230º.

m6coFES.png

vamos muy bien "cuidados"

jKgKOaP.png

8tMdXxP.png


3)Sobre N22 ,tenemos en visual lejana la localidad de Nekhe, nuestro objetivo del día.Pasamos la novedad a Grupo Ángel ,y pedimos que se adelanten al objetivo
para reconocer la zona y establecer una zona de seguridad para nuestro ataque.Nosotros, el Grupo Martillo, giramos a 270º dirección monte de L22, al norte del
objetivo a la espera de noticias .Seguimos en 9000ft.

9b31Us9.png

Zfw4DBk.png


4)Llegando a nuestro punto de espera, vemos una formación rasante de tres elementos que vienen del norte en dirección a la localidad de Nekhe. Inmediatamente
damos la novedad al Grupo Ángel,y les transmitimos nuestra suposición de que podrían tratarse de Meteors del enemigo posiblemente de la base de Al Arish (L28)
en la costa, seguramente con la misión de atacar a nuestras tropas que avanzan a la ciudad.Nos mantenemos a la espera en esta localización .

MrM2QyW.png


5)Luego se confirmaría que efectivamente son Meteors del enemigo cargados como nosotros con dos bombas de 1000lbs, una amenaza importante para nuestras
tropas.

d0fuk99.png


6)Grupo Ángel se anticipa y toma posiciones a la espera del enemigo. La apertura de nuestros compis es muy buena, entran por parejas obligando a los Meteors Egipcios
a una suelta prematura, quedando por tanto nuestras tropas a salvo de sufrir el ataque.

zRHBNVT.png

D1ORiVT.png

kvjw9Mp.png

P8Ds0M5.png


7)Nosotros retomamos rumbo de aproximación al objetivo,circunvalando por el este y desde lejos el objetivo.Al final vemos oportunidad de hacer una suelta sin
oposición y decidimos entrar desde L22.1 en rumbo 22º.Informamos de nuestras intenciones al Grupo Ángel, que tiene ocupados a los Meteors enemigos, aunque
nos informan que el combate sigue. Como vemos que no hay aviones sobre objetivo,ni sobre nuestra ruta de salida, decidimos continuar.
Entramos en paralelo, y nos distribuimos objetivos.Soltamos y salimos informando de hacia donde vamos a los compañeros. Realizamos un nuevo cambio
de rumbo hacia el punto de espera al norte del objetivo.

oqw7wWh.png

rCtVqN5.png

tt8CN2J.png

Y3wJ94G.png

AM209JL.png

OdMgXZb.png


8)El combate del Grupo Ángel con los Meteors va bien ,y empiezan a ser derribados los "malos".


vFmizPK.png

0VX1St4.png

KRKstmq.png


9)Volvemos para hacer una nueva pasada a cañón sobre vehículos y extendemos a sur , informamos de nuestra situación y de que vamos a realizar una tercera entrada
desde el sur. En el giro , Pilili que se adelanta toma el mando de la formación , y empezamos a picar , en mitad de la mi picada, veo una columna sobre K-L/20,
seguramente serían tropas Egipcias en retirada de la ciudad, informo a Pil que tenemos un objetivo prioritario y que vamos a abortar el ataque.Pero en ese
preciso momento Grupo Ángel informa de la posible presencia de Migs en zona. Decidimos rápido, le ordeno a Pil que prosiga el picado y yo le cubro en altura.

segunda entrada....

RbQbt9x.png

VILzkB2.png

tercera pasada, Pilili ...

KplUAYk.png


10) Nos reunimos en modo rasante para salir discretamente de zona , hacía la montaña de N22, en ese momento nos ponemos algo nerviosos al ver un par de aviones
que van acercándose desde lejos, informamos al Grupo Ángel, al final son amigos.Llegados a este punto de la misión nuestra escolta esta corta de combustible
y posiblemente seamos los últimos en zona, decidimos dar por concluido el ataque , una pena esa columna ,pero es preferible volver y de una pieza a casa.

11) Entramos al trafico para aterrizar Torre Hatzerin,pedimos número y vamos completando circuitos, pero durante uno de estos vemos a lo lejos
un contacto sobre W30, como estamos al 40% y 30% de fuel decidimos ir a investigar. Vemos un polimotor dando vueltas a poca altura, al principio
no vemos marcas , se nos pone el cuerpo a 100 , pero se nos baja el calentón , es un C47 amigo perdido.Regresamos a la base , ya nos toca el turno
para aterrizar.

aDrwDng.png

12)Aterrizamos sin problemas,y dejamos pista libre en cuanto podemos para los chicos del Grupo Sombra.

csBeFcg.png

fGMAw2V.png

XJQxxsj.png



Fue una buena salida, en la que el Grupo Ángel ha cumplido como unos campeones, facilitando nuestro acercamiento y salida de la zona, pero
también fijando a los aviones enemigos en zona,facilitando nuestro accionar sobre el objetivo.En cada misión nuestra complicidad
y coordinación con el Grupo Ángel va creciendo.Gracias compañeros.

Coincido con todas las opiniones una misión de las que crean afición.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Convocada la MISIÓN Nº7

 

http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=132&t=6165

 

oatedf.jpg

 

 

2 Mystere IVA.

 

2 Mystere IVA.

 

4 Dassault Ouragan.

 

4 F.8 Meteor

 

2 C-47 Dakota.

 

4 F-51D Mustang.

 

4 T-6 Harvard.

 

Señores , la movida va a ser de las gordas,tal como paso en la historia fue el "día mas chungo" o "caliente".

 

Pasanius, Pilili ........o quien se anime,hay hasta un DD para atacar.

Edited by LEZOS
Link to post
Share on other sites

Interesante propuesta, me apunto y te doy otra propuesta

para lo cual Raptor, plis, guarda unas plantillas de los deltas.........................y de algunos otros ,para India vs Pakstan

 

 

MIrage-III_and_F-6_early80s.jpg

 

MiG-21m1.jpg

 

 

 

1971 Bangladesh (creo que hay mapa)

India Air Force:

 

*MiG-21.................(SI )

*Sukhoi Su-7BMKs .................(SUST POR MIG17)

*HF-24 Marut (ex-Pulqui III).....(NO)

*Hunter F.Mk.56s...........................(SI)

*Hawker Siddeley Gnat F.Mk.1 " Ajeet".....(NO)

*Mystere IVA......(SUST POR F84)

*Hawker Sea Hawk in the carrier aircraft INS Vikrant........(SI)

*Canberra B (I).58s(.............WIP)

 

Pakistan Air Force:

*F-104 Starfighter (AIM-9B Sidewinder missile).........(MONSTER)

*Mirage-IIIs (missile Matra R550 Magic & Matra R.530)..........(SI,SI,SI)

*Shenyang F-6 (MiG-19P Chinese copy) AIM-9 Sidewinder missile......(SI)

*F-86 Sabre Mk.6s (version F whit AIM-9B Sidewinders).........(SI)

*Martin B-57B Canberras Night Bombers.......(WIP)

*Lockheed T-33As.........(SI)

Edited by LEZOS
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website