Jump to content

Graviteam Tactics


Renko

Recommended Posts

Como no es un juego muy conocido, y ahora esta en rebajas en Steam quería abrir un post por si alguien le pudiera interesar. Intentare ser lo más conciso posible, pero es dificil.

Es un juego ambientado, en su mayor parte, en el frente Este de la WWII. Alemanes vs URSS. (Aunque para el juego Operation Star sacaron DLC de la invasion Rusa de Afganistan o Angola en el 88)

Hay dos juegos base.

Opertion Star (salio en 2013) y tiene unos cuantos DLC que amplían mapas con sus correspondientes unidades para jugar.
Mius Front (marzo 2016). No tiene de momento ningún DLC. Por decirlo asi, es una versión más pulida en muchos sentidos de OpStar.

Aquí la busqueda en steam http://store.steampowered.com/search/?snr=1_5_9__12&term=graviteam+tactics

Por unos 22€ esta el Mius Front, y la suma de Op Star y todos sus DLC (9 items en total) esta en torno a 22€ también.

Virtudes:

A diferencia de Combat Mission tiene una fase Estratégica y otra Táctica. Es decir, cuando juegas una campaña primero empiezas en el mapa. Posicionas tus Compañias, tus unidades de suministros, tu prioridad de refuerzos, etc. Esta fase va por turnos. Una vez que entras en contacto con el enemigo entras en la fase táctica.

En la fase táctica pasamos al motor 3D del juego, y el mapa donde dará lugar la batalla sera la sección del mapa estratégico donde se producía el choque.
Aquí ya veremos modeladas todas la unidades y podremos posicionarlas, y darles ordenes.
Una cosa curiosa de este juego es que no hay micromanagement en cuanto a unidades individuales. Tu das una orden como Comandante y esa unidad lo hará lo mejor posible según su exp y otros factores.

Por ejemplo, mandas defender una zona con una escuadra de inf y esta tomara las mejores posiciones según su criterio. Se meterán en casas si hubiese, en trincheras o hoyos dejados por la artillería.

Lo que me lleva a otro punto, es un teatro persistente.Por ejemplo, si en una batalla anterior se bombardeo con artillería una zona esos hoyos seguirán ahí. También pasa con las unidades a tu mando por supuesto.
Otro punto muy interesante son las batallas entre APCs y/o tanques. Creo que es lo más realista que he visto. Por no extenderme mucho, he visto como de un disparo dañaba un tanque ruso, este estallaba en llamas. Al poco parte de la tripulación saltaba fuera envuelta llamas, mientras el tanque ya KO seguía por un tiempo su camino hasta pararse. Al cabo de cierto tiempo, las llamas llenas a la munición y BOOM. O simplemente de un impacto se suelta una cadena y un tripulante salta fuera para intentar repararla.

Un vídeo de ejemplo:

En ese canal vereis muchos buenos videos.
O en este otro canal vereis mejor el gameplay, también os dejo un ejemplo de lo que puede hacer la infantería:

 

Podría seguir y seguir, pero solo por comentar una ultima cosa. Hay ciclos dia-noche reales. Es decir, durante una campaña te puede tocar atacar de noche y defender al alba tus posiciones más tarde.
Ah, y las comunicaciones entre unidades, buff. Hay, por ejemplo, unidades que llevan un cable entre escuadras para que puedan comunicarse entre ellas.

 

Debilidades:
El tema de mapas no es muy extenso. Aunque la rejugabilidad es alta, y la duración de las campañas son de muchas horas.
También al no ser una comunidad muy grande, no hay tanto contenido hecho por la comunidad aunque si que hay mapas y algunos mods.
Quizás la más clara sea la interfaz y el manual.
En Mius-Front pusieron tutoriales y es más sencillo ahora hacerte al juego. Con el Op Star era lo que echaba para atrás a mucha gente. Es un pequeño estudio Ucraniano el que lo hace, y en ese sentido se nota. Aunque con el Mius-Front se nota la mejora.


Menudo tocho, pero creo que si alguien esta interesado le puede venir bien la info.
Si tenéis preguntas concretas me decís.

Os dejo un por ultimo un video tutorial con la fase Estrategica en el Op Star

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

Hacen cosas chulas, ya los conocía. Si te gusta el tema aqui tienes varios...

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/59863-wargames/

 

De este tipo pero algo caro, los que mas me gustan son los de Battlefront. La saga Combat Mission, hay demos. Yo tengo CM Battle for Normandy, y CM Black Sea.

 

Battlefront:

http://www.battlefront.com/

 

 

 

No hace mucho que han sacado el modulo Final Blitzkrieg. Son veteranos en esto.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website