Japo32 Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 Otra vez me ha llamado ha hecho la llamada del destino. Yo nací para volar pero no hay pelas. Vi en su momento cuanto costaba el sacarse la licencia de piloto privado. Creo qeu eran unos 3000-4000 euros, pero claro había que hacer horas para conservar esa licencia, con el gasto que ello supone. Lo de piloto de lineas aereas.. juas.. ni mencionarlo. Creo que ví que eran casi 10kilos de gasto en aprendizaje, y que luego habia uqe hacer 1500 horas de vuelo... .. y que chungo. Me mencionaron lo de veleros.. que era más barato. Realmente, como a la gran mayoria de los que estamos aquí, nos gsutaría ganarnos la vida de pilotos (o por lo menos soñamos con ello). Hay academias y tal.. (en cuatro vientos) no he preguntado cuanto vale.. por que ufff... lo de las academias salí muy escaldado (de otro tipo de academias) y solo lo que buscan es tu pasta.... y uno trabaja y le cuesta sacar la casa adelante.. como para encima andarse con tonterias. Bajadme de la nube o dadme un camino. ¿Seguiré ganándome la vida del 3D (que también está chungo) y volando en ordenador? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 Volar profesionalmente está difícil hoy en día. Hay muchos, pero muchos pilotos en paro, después de haberse dejado una pasta. Una solución para el mono es, efectivamente, volar veleros. La otra es volar ultraligeros. Son baratitos, se pueden comprar de segunda mano, y el título se saca bastante más rápido que el del coche incluso, y por un precio similar. Puede ser una forma de volar sin muchos problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 Con el tema de los ultraligeros también está la opción "Hágalo usted mismo en su garaje" ( 8O ) que ya vendrá el inspector de aviación civil a comprobar que está todo en su sitio (no es coña) Haber si encuentro una página que vi una vez... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazur Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 Ya estoy viendo a más de uno colocando réplicas de R-73 o Sidewinder bajo las alas de los ultraligeros y recreando un combate de LOMAC a 80 km/ y 300 metros del suelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 TZT yo leei algo igual, eh incluso vi por discovery channel algo de eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted January 8, 2006 Report Share Posted January 8, 2006 Hola buenas, pues tu lo has dicho. El tema esta actualmente MUY pero que MUY mal, para la gente que sale sin horas y sin experiencia se podria decir que es basicamente imposible. Aunque gracias a dios, poco a poco eso va a ir mejorando, pero muy poco a poco. Hoy dia ya debemos llegar a los 5000 pilotos en paro en españa, y casi mil nuevos cada año y es que aqui somos asi de chulos, que hay crisis en el sector? en inglaterra tienen tres grandes escuelas? aqui tenemos unas 30 y cada vez mas. Es un mal momento, aunque eso si, para el que realmente lo lleva dentro, eso no deberia impedirle realizar el sueño de hacerse piloto. Asumiendo que vas a estar años sin trabajo y que mantener las licencias vale un verdadero paston. Pero cuando es vocacional... no es una eleccion. Es peor vivir habiendolo intentado y habiendo perdido mucho dinero que vivir toda tu vida pensando que ni siquiera lo intentaste... no?- Yo personalmente te recomendaria como mis compañeros, ultraligeros, por la sencilla razon de que son cada vez mejores, mas parecidos a aviones, con mas prestaciones y siguen siendo substancialmente mas economicos y la licencia tambien es mucho mas economica. Pero no pienses que solo son tubos y tela, hay verdaderas maravillas, algunos ccon mejores equipos que Cessnas and company. Si no te sobra el dinero y quieres volar de verdad, volar volar, y no solo mirando la pantalla de tu ordenador, sino mirando abajo y viendo el suelo a lo lejos, metete en ultraligeros, no creo que te arrepientas. Piloto de lineas aereas, privado, o de ultraligero, ahi ya tienes tu que ver que es lo que realmente quieres. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Japo32 Posted January 9, 2006 Author Report Share Posted January 9, 2006 si.... el tema es que ya me pilla muy mayor para empezar una carrera de piloto. 35 años. Supongo que lo de ultraligeros es lo mejor. Y ah.. lo del tema de las escuelas veo que es igual en todos los sectores en España. No hay trabajo, pero aún así hay cientos de escuelas que lo que hacen es negocio a partir de la ilusión de los estudiantes. En fin. Supongo que irá a mejor cada día. Supongo que algun dia en vez de ir por tierra todos volaremos en nuestros coches-aviones particulares. Pero anda que no queda para eso!!! jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted January 9, 2006 Report Share Posted January 9, 2006 Como... aun no teneis vuestro coche-avion?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Japo32 Posted January 9, 2006 Author Report Share Posted January 9, 2006 Holas!! he visto esta página web de veleros: http://www.aeroclubdetoledo.com/ muy interesante me ha resultado. No te cobran las clases (que sí el pertenecer al aeroclub) y luego los vuelos en veleros son más o menos asequibles. También hablan que el de Ocaña es el único de españa oficial. ¿Alguien que informe de esto? La verdad es que 1100 euros para sacar una licencia de velero es asequible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.