Jump to content

Duda con el funcionamiento del avión.


AGabriel

Recommended Posts

Antes de nada, me gustaria saludar a todos los componentes de esta comunidad y darles las gracias por la labor que estan haciendo, tanto por los articulos como por el buen rollo que hay en el foro, y lo mas importante, la cantidad de informacion mas que interesante que contiene. Tambien me gustaria decir que perdonen si ven que no me expreso bien, ya que con los terminos aeronauticos aun no estoy un tanto al loro y no me expreso con propiedad sobre estos temas, sin mas, expongo aqui mi duda.

 

Mi problema es el siguiente, empeze hace poco con el Flight Simulator con cessnas, siguiendo al principio los pasos que me indicaban unas voces Sudamericanas (que conste que no tengo NADA en contra con los Sudamericanos, es mas, tengo muy buena relacion con ellos, solo me refiero que veo mal que se ahorren dinero en traducciones, con expresiones que no llego a entender), no se si es mi version de FSM pero el caso es que Microsoft suele hacer eso con productos para PC para tratarse de ahorrar el maximo dinero posible (Ya se vio con el Halo2), bueno bueno, que me voy. El caso es que al principio seguia todos los pasos, pero decidi embarcarme en una nueva 'aventura' y probar un avion mas grande, que creo que me pase con grande, un A380 jijiji. Se que hice mal pero intente hacerlo, e incluso consegui despegar y volar! El caso es que en uno de los puntos de aprendizaje enseñaban como llevar el avion con una altura constante, en el cual el indicador de velocidad vertical estuviese a 0 y el indicador de actitud estuviese alineado con la linea del horizonte, pero esto no ocurria con el A380. El avion marcaba Velocidad Vertical 0, pero el caso es que el avion no estaba alineado con la linea del horizonte, si no que estaba por encima, para que me entiendan que se que no me explico bien, como si el avion estuviese haciendo el caballito, pero que en realidad ni el avion subia ni bajaba verticalmente, si no que llevaba una altura constante. Me gustaria que me iluminen :P y me digan si esto realmente pasa con los aviones reales, o simplemente estaba llevando mal el avion (que eso esta claro jaja)

 

Bueno, sin mas, me despido y espero sus respuestas!

Link to comment
Share on other sites

Sí, es perfectamente normal, ya que la sustentación depende de dos factores principalmente, de la velocidad y el ángulo de ataque.

 

(El ángulo de ataque, en vuelo nivelado, te lo indica lo que levanta la nariz del horizonte)

 

Lo de la velocidad es simple, más rápido, más sustentación

 

Lo del ángulo de ataque ya no es tan simple, al aumentar el ángulo de ataque aumenta la sustentación, pero hasta un límite, al partir del cual, si seguimos aumentando el ángulo de ataque comienza a disminuir la sustentación, hasta que entramos en pérdida.

 

Puedes comprobar con el piloto automático que para mantener el avión nivelado a 180 nudos necesitas más ángulo de ataque que para 250, haz la prueba (a la misma altitud, claro)

 

Haber si encuentro un post donde se explicaba esto...

 

Un saludo :grin:

 

PD: Supongo que también podremos escuchar las sabias palabras de Winglet a este respecto :grin:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, se me olvidaba, el cambio de una cessna por una A380 es bastante, como decirlo..., brutal!! 8O

 

Lo normal sería pasarse por algún bimotor y luego algún reactor pequeñajo (por ejemplo el propio learjet) luego ya si ves que te desenvuelves algo como al A320, y de ahí hacia el infinito.... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hola AGabriel, bienvenido al foro, me alegro de que hayas decidido a postear, ahora ya no vas a poder dejar de hacerlo :/D

Tu pregunta esta perfectisimamente respondida por TzT asi que poco mas a añadir. Un ejemplo que te puede ayudar a ver que la actitud, o pitch del avion no siempre tiene que ser el mismo, es cuando pones flap, normalmente veras que el morro tiende a bajar, y cuando vas con full flap veras que tienes el morro mirando muy para abajo aunque probablemente tu no estes yendo tanto. Variando la forma del ala varias la sustentacion, el centro de presiones y la posicion del morro varia. Normalmente en los aviones grandes cuando estas en aproximacion, con velocidad bastante reducida es cuando mas se nota que vas volando morro arriba. A veces incluso algunos pilotos ponen un punto de flap no para frenar ni bajar sino para compensar la actitud morro arriba un poco antes de empezar a ensuciar el avion para aterrizar.

 

PD: por cierto, Tzt tiene razon en que el salto de Cessna a 380... es un poco bestia, tal vez deberias pasar por otros modelos de avioneta mas grandes, tipo Caravan, con bimotores... turbohelice etc. Es mas divertido y tus bases seran mas solidas.

Link to comment
Share on other sites

Pues que decir, me ha quedado todo perfectamente claro, muchisimas gracias a todos por contestar, y MORK ya no te digo nada de videos que seguro que te entran sudores frios :P

 

Por cierto, sobre lo de pasar de una Cessna a un A380 se que es como pasar de una bici a un Ferrari Enzo, pero lo hice para ver como es la cabina de un avion desde dentro, en el cual los instrumentos se mueven! y no como estaba acostumbrado a ver en fotografias de cabina jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website