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Blog #335. Objetos IA - Barcos FDT-13, FDT-216, FDT-217 / Vehículo Sd.Kfz. 234/2 Puma y M8 Greyhound.


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Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/774/dev-blog-335/

 

Traducción:

 

Queridos amigos,

 

A medida que 2022 ha llegado a su fin, estamos completando nuestro trabajo para llevar los objetos de IA al proyecto de Normandía que prometimos anteriormente. 

 

El primero es el Tender de Dirección de Combate. 

 

Los FDT son barcos de control y vigilancia por radar. Se utilizaron activamente durante el Desembarco de Normandía en 1944 para coordinar las acciones de la aviación aliada y proporcionar cobertura de radar para las zonas de aterrizaje. 

 

Creamos tres barcos, FDT-13, FDT-216, FDT-217, basados en los barcos de aterrizaje en muelle de la clase LST, que tenían los mismos números de casco antes de la modernización. Su modernización se llevó a cabo en los astilleros de la costa oeste de Escocia, lejos de las fuerzas enemigas activas. Durante la modernización, se instalaron varios equipos de antena de radar, intercepción electrónica y comunicación por radio en las cubiertas superiores de los barcos, incluidos dos potentes radares Tipo 15 GCI y Tipo 11.

 

_FDT.jpg

 

El segundo objeto de IA es un vehículo blindado alemán de ocho ruedas Sd.Kfz. 234/2 Puma. 

 

Esta modificación “slash-two” fue la segunda por número entre todos los Pumas producidos durante la guerra: 101 de 478 vehículos. Esta modificación participó en los acontecimientos de 1944, de los que habla el proyecto Batalla de Normandía. 

 

Es una variante armada con el cañón KwK-39 de 50 mm (similar al utilizado en las modificaciones posteriores de los tanques Pz.Kpfw. III), ubicado, a diferencia de las modificaciones posteriores con un cañón de 75 mm, en una torreta giratoria completamente cerrada y blindada. 

 

El vehículo destaca por un blindaje frontal bastante bueno del casco y la torreta (hasta 30 mm), así como por su chasis único, que merece la pena mencionar por sí mismo. El chasis está construido en base a una suspensión independiente apalancada de las 8 ruedas y sus muelles de rueda acoplados. Todas las ruedas del Puma son motrices y orientables.

 

_234_1.jpg

 

_234_2.jpg

 

El tercero es un vehículo blindado estadounidense más ligero, el M8 Greyhound. 

 

Este vehículo de tracción total de tres ejes, a diferencia del Puma, tenía un diseño de chasis clásico con 3 vigas sólidas delanteras y un eje de dirección delantero, menos armadura (hasta 19 mm en la parte delantera) y armamento más ligero, el cañón M6 de 37 mm. colocado en una torre descubierta. 

 

Una cualidad importante del vehículo para las unidades de infantería era la ametralladora Browning pesada adicional de calibre .50 montada en la parte trasera de la torreta. Sin embargo, al poseer características más modestas y un diseño menos revolucionario, el Greyhound era un tercio más liviano que el Puma y obviamente más fácil de fabricar.

 

En las condiciones de la Segunda Guerra Mundial, esto fue en gran medida un factor determinante. Además, el Greyhound resultó ser un vehículo blindado bastante exitoso que se usó en varios conflictos durante muchos años después de 1945.

 

_M8_1.jpg

 

_M8_2.jpg

 

:vaca:

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