Jump to content

Blog #338. Campaña "Wings over Caen" ("Alas sobre Caen") - Typhoon Mk.Ib.


Recommended Posts

Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/783/dev-blog-338/

 

Traducido:

 

Queridos amigos,

Desde el lanzamiento de Battle of Kuban, nos esforzamos por lanzar las campañas históricas gratuitas que aumentan las misiones individuales y el modo Carrera en nuestros módulos siempre que el tiempo y los recursos lo permitan.

Hoy queremos contarles sobre la campaña 'Wings over Caen': se lanzará en un futuro cercano y será gratuita para todos los propietarios de Battle of Normandy. Esta campaña histórica está dedicada a las operaciones del Escuadrón N° 245 de la RAF que empleó cazas/bombarderos Typhoon Mk.Ib. 

WoC_00.jpg

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Uno de los principales objetivos de la 3.ª División de Infantería británica, que formaba parte del I Cuerpo y desembarcó en Sword Beach el Día D, era capturar la ciudad de Caen. Sin embargo, no lo consiguieron ni el 6 de junio ni los días siguientes. Poco a poco, el mando alemán convirtió a Caen en la piedra angular de toda su defensa en Normandía, donde se lanzaron la mayoría de los refuerzos. La batalla por la ciudad se prolongó durante más de un mes y medio, frenando gravemente el avance de los aliados. fuerzas en el sector británico.

 El papel central en el apoyo aéreo cercano para las fuerzas británicas y canadienses lo desempeñarían las cuatro alas armadas Typhoon de la 2.ª Fuerza Aérea Táctica: Nos. 123, 124, 143 y 121. Este último incluía el escuadrón 245 que se comprometió en el mismo punta del anticipo.

 

WoC_01-01.jpgWoC_01-02.jpgWoC_01-03.jpg

 

ESCUADRÓN NO. 245 (RHODESIA DEL NORTE), ROYAL AIR FORCE

El escuadrón se formó originalmente en agosto de 1918 y se volvió a formar en octubre de 1939. Usando huracanes, participó en la evacuación de Dunkerque, sirvió como unidad de defensa AA y proporcionó cobertura aérea para los convoyes marítimos. Desde septiembre de 1941 operaba en los cielos del norte de Francia.

En enero de 1943, el escuadrón recibió Typhoon y en junio fue asignado a la 2.ª Fuerza Aérea Táctica. Durante los preparativos de la invasión prosiguió los ataques aéreos contra las comunicaciones enemigas en el norte de Francia, rechazando las bombas en favor de los cohetes no guiados.

Después de dos semanas del desembarco de Normandía, se ordenó al escuadrón que se trasladara al continente, pero todo salió mal. Nuestra campaña comienza justo en este punto y cubre los combates más feroces por Caen desde el 27 de junio al 27 de julio de 1944.

 

HISTORIA

Todas las misiones de la campaña se crearon utilizando los registros de operaciones reales de la 245, los otros escuadrones del ala 121 y otras unidades, lo que te permite experimentar lo suficientemente auténtico de los eventos.

A los "Tifones" de ala No. 121 se les han asignado cuatro tareas principales durante este período de tiempo:

  • Supresión de las baterías AA, AT y otras de artillería;
  • Destrucción de vehículos de transporte y blindados enemigos tanto en columnas de carretera como en el campo de batalla;
  • Ataques aéreos contra los puntos fuertes del enemigo;
  • Caza libre contra el tráfico de carreteras y ferrocarriles enemigos no muy lejos de la línea del frente.

 Durante la campaña tendrás la oportunidad de probar suerte en todos ellos, brindando apoyo a las principales operaciones del Alto Mando Británico cerca de Caen. Las salidas tendrán diferentes condiciones climáticas, horas del día y humo del campo de batalla, recreando las dificultades reales que los pilotos de Typhoon tuvieron que superar además del fuego desde tierra y los raros cazas enemigos. 

WoC_02-01.jpgWoC_02-02.jpgWoC_02-03.jpg

Con este trabajo nos gustaría rendir homenaje a todos los veteranos de la RAF y de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que lucharon en los cielos de Normandía y, en particular, al líder de escuadrón John Russell Collins.

Dirigió la unidad hábilmente, la convirtió en una fuerza a tener en cuenta y la dirigió personalmente al combate en numerosas ocasiones especialmente peligrosas. Desafortunadamente, el 11 de agosto de 1944, durante la última misión del ciclo operativo antes del descanso planificado, su Typhoon fue alcanzado por la AAA enemiga y falleció.

¿En la campaña actuará bajo su mando y verás su Typhoon designado como MR+? en varias misiones.

WoC_03-01.jpgWoC_03-02.jpgWoC_03-03.jpg

PD: Nos gustaría agradecer a Luke =LukeFF= Wallace por su valioso aporte y ayuda con la investigación y a todos nuestros evaluadores beta y traductores que hacen posible los lanzamientos regulares y oportunos de la campaña.

WoC_04-01.jpgWoC_04-02.jpgWoC_04-03.jpg

 

:vaca:

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website