Jump to content

Maximo rendimiento BF-109E-4/B


Erradikator

Recommended Posts

Saludos.

 

Me estoy pegando una campaña con este mítico en el frente ruso. Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

 

No consigo sacar toda la velocidad a la maquina. En vuelo nivelado, entre 1000 y 5000 mts de altitud, no consigo pasar de 420Km/H, cuando se que este avión va más rápido. Creo que es por el ajuste de la hélice. Lo tengo en automático. Tambien lo he probado bastante en manual, pero a partir del 80% lo pasas al motor. El avión solo tiene este ajuste. No se puede cambiar la mezcla, ni tocar el sobrecompresor. ¿ Que hago mal ?. Lo digo porque se me ponen a cola los I-16 muy facil. Que conste que no hago virajes continuos. Pico y ataco y subo otra vez, pero mi cacharro no tira. Creo que el mosca no era ni de cerca tan rápido como el 109.

 

¿Utilizais el trim en el vuelo, o por el contrario vais ajustando con el joy durante todo el vuelo?.

 

saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Cierra el radiador en vez de ponerlo en automático y pon el paso en manual, sólo que ten mucho cuidado pues es muy fácil gripar el motor en manual.

 

También el trimado ayuda, las compensaciones manuales van pasando factura a la velocidad.

 

S:!:

Link to comment
Share on other sites

HOla otra vez.

 

"Cierra el radiador en vez de ponerlo en automático".

- No sabia que el 109 de motor lineal llevara apertura de radiador, lo miraré.

 

"sólo que ten mucho cuidado pues es muy fácil gripar el motor en manual.".

- Ni que lo digas... ¿ sabe alguien los pasos correctos para cada momento ( Despegue, aterrizaje, navegación, combate, trepada, etc... ) ?. Casi siempre me cargo el motor en manual.

 

saludos y a ver si otro me puede echar un cable. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Los radiadores del 109 están debajo de las alas, esas cajitas cuadradas, fijate como se mueven cuando le das al radiador.

 

En la pequeña descripción que viene en el FB te muestran las rpm de crucero, combate y económico de cada avión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website