Jump to content

Video del Rafale...


FOXBAT

Recommended Posts

Un avion bonito y aceptable pero insuficiente en mi opinion frente a sus competidores, la merecida recompensa de los franchutes por no haber querido entrar en el consorcio Eurofighter por egoismo, (querian mas participacion industrial que el paquete realmente gordo que se les ofrecia).

 

Al menos a algun otro pais le vino muy bien, lo que hay que agradecerles :grin: .

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Lindisimos lo dos videos, me encanta este avion.

Ni se que decir sobre el rechaso de ellos sobre el euro, es lcaro que es mas probable que quede mejor el trabajo de cuatro que el de solo uno, eso indiscutible, pero bueno, se supone que ellos sabran lo que hacian, o eso se supone no? jaj; ahora , particularmente a mi, me llama mas la atencion este que el EF; independientemente de calidd de cada cual, cuestion de atraccion.

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

no te creas que la calidad de uno y otro es superiror, a mi tambien me gusta mas el rafale, por ser un avion naval mas que nada ese avion vale por 2....

y sus sistemas son exelentes y a pesar de ser trabajo de una sola empresa como bien dices esa empresa demostro con el mirage2000 y antecesores, que el trabajo de 4 perfectamente lo puede hacer 1 solo,Otro punto destacado, pero eso va en gustos, es que al ser hecho por un solo pais, con lo cual las decisiones sobre el son tomadas en forma directa y las negociaciones sobre su futuro, ventas, etc, son mas simples.

Que me incline por el EF en ciertas pautas no significa que este menospreciando al rafale para nada, todo lo contrario es mas creo que el rafale supera al EF en muchas mas cosas y en otras no tanto, quiza el pecado mas grande que cometieron los franceses fue el precio de adquicision de este avion, es muy muy elevado, es evidente que al ser naval su precio se dispara pero la realidad demuestra que no todos los paises del mundo tienen portaaviones, de ahi que por mas naval que sea y todas las cualidades que un avion naval posee, no significa intentar colocarlo en el mercado al precio que lo quieren colocar...de ahi que ha perdido muchos clientes, pero poco a poco va a dar que hablar e sun avion muy muy joven aun tienen muchooo camino por recorrer y va a seguir sorprendiendo con las futuras versiones y modificaciones, por ejemplo brasil ya firmo contrato por la compra de unos cuantos rafales hace un par de dias, y desecho al EF,lo mismo singapur, pero tambien ha tenido sus contra y sus pedidos cancelados por parte de otros paises que han preferido al EF, otro que tambien dara la nota sera el gripen y ese para mi hoy por hoy el mejor del mercado.

 

saludos :wink:

Link to comment
Share on other sites

Jej, Gripen, sii, ese es el otro de la coleccion; aunque me gusta mucho la verdad, siento mas respeto por este, el Raf. Y una de las razones por la cual lo prefiero antes el EF, es cuando los vi por primera vez hace unos años, fue por internet que los conoci, pues sus prestasiones,porlomenos las basicas recuerdo que eran superiores al EF, no mucha diferencia, pero si, y el hecho de ser Francia sola, compitiendo con Dos de los mas grandes de Europa en este genero: Inglaterra y Alemania, y ensima Italia y España, osea eso me dejo loco :roll:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me sigo quedando con los rusos (Su-37), sin lugar a dudas, tanto en el atractivo de la forma como en las prestaciones del mismo, maniobrabilidad etc..., " quiza" no sea el mejor....pero!...a mi es el que mas me gusta de momento, lastima que España no le compre o le pueda comprar unidades a Rusia :D . Un saludete ;)

Link to comment
Share on other sites

que si, que tiene un radar mas potente y en algunos aspectos mejores sistemas, pero por el bien del piloto americano que rece haberse deshecho del su-37 antes de entrar en dogfight :lol::D , de todas maneras no estaba hablando de superioridad de sistemas, simplemente he dicho que es el que mas me gusta.

 

Y recalco lo dicho en mi anterior post....el raptor sigue siendo el mas caro y con ventaja, y eso es innegable ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website