Jump to content

Comprar Equipo Nuevo.... O No.


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

Aviso que voy a meter un tocho, pero chicos, no me queda otra... Espero que los expertos me echen una mano, voy a ello.

 

Actualmente tengo un AMD XP 3000+, 1 Gb de RAM, Placa Gigabyte GA-400-EL (creo), tres discos IDE de 250 Gb, 160 Gb y 40 Gb, tarjeta gráfica X800 PRO 256 Mb, tarjeta de sonido SB Live! 5.1 y bueno, unidad lectora de DVD LG y grabadora DL Sony.

 

Estoy pensando cambiar el equipo, ya que tengo oportunidad de vendérselo a mi suegro, aunque no con todo. Por ejemplo, le daría el disco de 160 y me quedaría con los otros dos. Mi pregunta es, ¿merece ahora mismo la pena cambiar de equipo o es mejor esperarse unos meses?. Estaba pensando poner un micro de doble núcleo, con 2 Gb de RAM y tarjeta PCI-E, etc. no se tampoco cuánto podría costar la broma, aunque supongo que barato no me va a salir.

 

En definitiva, saber si cambiaríais ese equipo ahora, vamos en un mes o dos, o lo dejaríais como está.

 

Otra cosa que querría saber es si puedo conservar mis discos IDE o las nuevas placas solo aceptan ya PCI-E... en fin, que ahora estoy poco al día de las novedades.

 

Se agradecerá cualquier tipo de ayuda. Si pusiérais una posible configuración, os lo agradería, porque ya no se, por ejemplo, qué diferencia hay entre micros 939 o 940... en fin. En principio no querría gastarme más de 1000 € en el equipo.

 

Gracias y perdón por el tocho.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando cambiar el equipo, ya que tengo oportunidad de vendérselo a mi suegro, aunque no con todo. Por ejemplo, le daría el disco de 160 y me quedaría con los otros dos. Mi pregunta es, ¿merece ahora mismo la pena cambiar de equipo o es mejor esperarse unos meses?. Estaba pensando poner un micro de doble núcleo, con 2 Gb de RAM y tarjeta PCI-E, etc. no se tampoco cuánto podría costar la broma, aunque supongo que barato no me va a salir.

 

 

calcula:

micreo AMD 3800 dual core s939: 280 €

2 gigas de ram: 160 €

Placa base 120 €

Grafica buena (1800 XT de 512 megas) 299 €

Ventilador CPU (TT big Typhon) 36 €

FA. 450 W: 20 €

Torre 40-60 €

 

EL disco duro si lo conservas pues eso que te ahorras pero el formato atual de HD es SATA II es decir con una tasa de transferencia entre de 150 megas/ segundo (300 si usas más discos duros) frente a los 100 ó 130 M/s que hacen los ultraDMA,

 

Yo en tu caso cogia 2 discos de 250 que tienes y los montaba en RAID 0 y dejaba otro como almacen o para datos y BACKUP

 

 

 

 

 

Buenas,

 

Se agradecerá cualquier tipo de ayuda. Si pusiérais una posible configuración, os lo agradería, porque ya no se, por ejemplo, qué diferencia hay entre micros 939 o 940... en fin. En principio no querría gastarme más de 1000 € en el equipo.

 

Gracias y perdón por el tocho.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

los micros 940 (opteron) son para estaciones de multiprocesadores y necestitan una memoria especial...

los micros 939 son para ordenadores de sobremesa pero estan en proceso de desaparición ya que han sido sustituidos por los nuevos AMD AM2 que lo única diferencia con los 939 es que funcionan con memorias DDDR 2 que funcionan a más velocidad pero tienen latencias más altas con lo que al final tienen el mismo redimiento que los 939

Solo que los micros AM2 no estan todavía a la venta y que son iguales que los 939 pero usan DDR2 que da el mismo rendimiento que las DDR normales

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo que renovar mi PC de sobremesa desde hace tiempo. Yo he optado por seguir esperando a que salga el nuevo windows, las nuevas series de gráficas, y a que bajen los procesadores amd de doble núcleo. Esto no es solo para los que vayan a adquirir todos esto componentes a la última, sino también porque esto significa una bajada de precios importante en los actuales.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo que renovar mi PC de sobremesa desde hace tiempo. Yo he optado por seguir esperando a que salga el nuevo windows, las nuevas series de gráficas, y a que bajen los procesadores amd de doble núcleo. Esto no es solo para los que vayan a adquirir todos esto componentes a la última, sino también porque esto significa una bajada de precios importante en los actuales.

 

EL nuevo windows? si puedes esperar un año y medio.. adelante... el BOB sale dentro de 3 ó 4 meses...

 

Las gráficas Dx10 saldran cuando salga el Windows Vista... es deicr dentro de 18 meses ya que el dx10 no funcionará con el windows XP sino con el Windows Vista...

 

Es decir esperar un año y medio es mucho esperar...

 

Como mucho esperarse un mes a los nuevos AM2 pero dan el mismo rendimiento que los AMD 939, así que tampoco es que se gane mucho con ello....

Link to comment
Share on other sites

Vaya, no estaba al tanto de que se había vuelto a retrasar el vista (otra vez).

 

Según mis últimas informaciones se retrasaba de primavera hasta navidades, pero ya un año y pico es mucho.

 

En cualquier caso yo esperaría unos mesecitos, los dual core están aun un poco carillos, y las series de gráficas actuales no se (las geforce 7 y las radeon x1000).

 

En cualquier caso me pondré ahora a recopilar información de hardware porque de este otoño no pasa mi nuevo PC. Pondré un post luego con configuraciones con buena relacción calidad/precio para poder ejecutar bien nuestros simuladores y todo tipo de programas.

Link to comment
Share on other sites

calcula:

micreo AMD 3800 dual core s939: 280 €

2 gigas de ram: 160 €

Placa base 120 €

Grafica buena (1800 XT de 512 megas) 299 €

Ventilador CPU (TT big Typhon) 36 €

FA. 450 W: 20 €

Torre 40-60 €

 

EL disco duro si lo conservas pues eso que te ahorras pero el formato atual de HD es SATA II es decir con una tasa de transferencia entre de 150 megas/ segundo (300 si usas más discos duros) frente a los 100 ó 130 M/s que hacen los ultraDMA,

 

Yo en tu caso cogia 2 discos de 250 que tienes y los montaba en RAID 0 y dejaba otro como almacen o para datos y BACKUP

 

Buenas de nuevo,

 

Se me olvidó decir que tengo una caja nueva Thermaltake y una fuente Tagan de 480 w, así que, esa parte está cubierta.

Yo había pensado en algo superior:

Micro Athlon 64 X2 4200+: 379 €

2 Gb de RAM Kingston: 200 €

Placa base muy buena (ASUS A8N32-SLI DELUXE): 179 €

Gráfica, esa sí, una X1800 de unos 300 €

 

En fin, que es una pasta, la verdad.

 

Saludos,

Jefe Rojo

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Se me olvidó decir que tengo una caja nueva Thermaltake y una fuente Tagan de 480 w, así que, esa parte está cubierta.

Yo había pensado en algo superior:

Micro Athlon 64 X2 4200+: 379 €

2 Gb de RAM Kingston: 200 €

Placa base muy buena (ASUS A8N32-SLI DELUXE): 179 €

Gráfica, esa sí, una X1800 de unos 300 €

 

En fin, que es una pasta, la verdad.

 

Saludos,

Jefe Rojo

 

Ok, pues ya tenemos más o menos el equipo...

 

COnsejo de experto:

 

EL AMD 64 X2 4200 mira a ver que tenga el core TOLEDO ya que es mejor y tiene el doble de cache ( 1 mega spor núcleo) en vez del core Manchester con menos cache

 

La memoria Kingston podrías tener problemas de compatibilidad con esa PB asus, mi consejo es que compres otra marca, G. Skill , OCZ, COrsair, GEIL y que compres dos módulos de 1 giga para activar el dual channel.

 

La 1800 XT de 512 megas por 299 € es un chollo... hacen unos de 9500 puntos en el 3dmark2005

 

Con esto riete tu del BOB

Link to comment
Share on other sites

Ok, pues ya tenemos más o menos el equipo...

 

COnsejo de experto:

 

EL AMD 64 X2 4200 mira a ver que tenga el core TOLEDO ya que es mejor y tiene el doble de cache ( 1 mega spor núcleo) en vez del core Manchester con menos cache

 

La memoria Kingston podrías tener problemas de compatibilidad con esa PB asus, mi consejo es que compres otra marca, G. Skill , OCZ, COrsair, GEIL y que compres dos módulos de 1 giga para activar el dual channel.

 

La 1800 XT de 512 megas por 299 € es un chollo... hacen unos de 9500 puntos en el 3dmark2005

 

Con esto riete tu del BOB

 

Buenas,

 

Pues por lo que veo, no es el Toledo si no el Manchester. En Alternate al menos, los únicos Toledo son los 4400 y 4800 y eso se va ya de pasta. El 4400 vale ya 479 €, total na.

La memoria, sí, pensaba poner dos módulos de 1 Gb, lo que no sabía es que Kingston (y menos las HyperX) dieran problemas con Asus. OCZ también es buena marca y la puedo considerar.

 

Bueno, ya veré, porque hasta agosto o septiembre no creo que lo cambie.

 

Gracias a todos,

 

Saludos,

Jefe rojo

Link to comment
Share on other sites

A mí el procesador que me gustaría poner al mío es el AMD Athlon 64 X2 4400+ Toledo, lo que pasa es que está carillo. Los Toledo tienen el doble de memoria caché, te los recomiendo, es un gasto que se nota y merece mucho la pena.

 

El tema de la placa base he visto una ASUS que me parece muy interesante; es la A8R32-MVP Deluxe, una pasada de placa, muy versátil y con buenas perspectivas de futuro.

 

Memoria me quedo con 2 módulos de 1GB cada uno y Kingston, y si pueden ser Hyper X mucho mejor.

 

En cuanto a la gráfica yo prefiero ATI. Por unos 300 Euros tienes una Sapphire Radeon X1800XT VIVO de 512 Mb, aunque una opción también muy interesante es la más reciente Sapphire Radeon X1900GT RX de 256 MB, que posee un precio ligeramente inferior, prestaciones muy similares (están muy igualadas en cuanto a resultados en los bancos de pruebas) y ocupa solo una ranura, más silenciosa y menos tragona.

 

Si quieres un sonido inmejorable también recomiendo la Creative X-Fi Extreme Music que puedes adquirir por unos 100 Euros y es una pasada.

Link to comment
Share on other sites

A mí el procesador que me gustaría poner al mío es el AMD Athlon 64 X2 4400+ Toledo, lo que pasa es que está carillo. Los Toledo tienen el doble de memoria caché, te los recomiendo, es un gasto que se nota y merece mucho la pena.

 

El tema de la placa base he visto una ASUS que me parece muy interesante; es la A8R32-MVP Deluxe, una pasada de placa, muy versátil y con buenas perspectivas de futuro.

 

Memoria me quedo con 2 módulos de 1GB cada uno y Kingston, y si pueden ser Hyper X mucho mejor.

 

En cuanto a la gráfica yo prefiero ATI. Por unos 300 Euros tienes una Sapphire Radeon X1800XT VIVO de 512 Mb, aunque una opción también muy interesante es la más reciente Sapphire Radeon X1900GT RX de 256 MB, que posee un precio ligeramente inferior, prestaciones muy similares (están muy igualadas en cuanto a resultados en los bancos de pruebas) y ocupa solo una ranura, más silenciosa y menos tragona.

 

Si quieres un sonido inmejorable también recomiendo la Creative X-Fi Extreme Music que puedes adquirir por unos 100 Euros y es una pasada.

 

Realmente es lo mismo que yo tenía pensado. El micro, de momento, me parece caro, pero igual en un par de meses baja, siempre y cuando saque AMD sus micros nuevos.

La placa, sí, también he visto esa y es muy buena opción, no la descarto.

Esa es la gráfica que había visto y sí, es tragona...

 

En cuanto al sonido, realmente una Xfi no me compensa, quiero decir, si no compones música o cosas similares, la Xfi no merece la pena, pero vamos, siempre desde mi punto de vista.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

La tarjeta de sonido solo la planteo como opción si buscas la máxima calidad, la verdad es que las X-Fi son una pasada, eso si, hay que reconocer que para sacarle provecho a la tarjeta necesitarás un equipo de altavoces de precio prohibitivo.

 

La placa base que mencioné posee sonido 7.1 de gran calidad, de modo que no tendrás ningún problema sin tarjeta pci.

Link to comment
Share on other sites

*Pongo otro post seguido para aclarar unas cosas que me deje en el tintero sobre la placa y la gráfica en relacción con el último post.

 

La placa base que cité es mejor opción que la que se mencionaba ahí arriba (chipset de nvidia) si vas a decantarte por una gráfica ATI (para mí mejor opción, tanto en GPU como en chipset), pues aparte de mayor compatibilidad tienes el Crossfire para un futuro.

 

En cuanto a las dos tarjetas de las que se habló, yo prefiero la X1900GT de 256 MB a la X1800XT de 512MB. Como ya dije, en precio ambas tarjetas están equiparadas (la x1900 creo que incluso unos Euros más barata) y en prestaciones (por los artículos y comparaciones que he leido) muy similares, pues aunque la x1800 pueda parecer muy superior por sus 512 mb y por ser la x1900 una versión GT (reducida) están muy igualadas en resultados, superando en unos juegos la una a la otra y viceversa, y siempre por un escaso márgen.

 

Las claras diferencias, y que a mí me harían decantarme por la x1900gt son obvias. A similar precio y prestaciones, la x1800xt es una tarjeta grande (2 ranuras), el tope tecnológico de su gama (hace unos meses), con lo cual se trata de una tarjeta potentísima, pero muy ruidosa, además de consumir muchísimo y calentarse en exceso.

 

Mientras, la x1900gt se trata de una versión reducida (1 sola ranura) de las x1900xt, una tarjeta con un procesador superior al x1800, pequeña, más silenciosa, menos tragona y genera mucho menos calor.

 

Yo creo que esta es mejor opción. Aun así, creo que por 300 Euros (precio de gama media/alta) no podemos encontrar nada mejor hoy día. Ambas tarjetas se comen con patatas a LOMAC, BoB y todo lo que les pongas por delante, todo ello por un precio más que razonable.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues por lo que veo, no es el Toledo si no el Manchester. En Alternate al menos, los únicos Toledo son los 4400 y 4800 y eso se va ya de pasta. El 4400 vale ya 479 €, total na.

La memoria, sí, pensaba poner dos módulos de 1 Gb, lo que no sabía es que Kingston (y menos las HyperX) dieran problemas con Asus. OCZ también es buena marca y la puedo considerar.

 

Bueno, ya veré, porque hasta agosto o septiembre no creo que lo cambie.

 

Gracias a todos,

 

Saludos,

Jefe rojo

 

COn algunos chips que monta kingston sí, es un poco lotería,

Hay modelos de X2 más baratos con Core Toledo, lo que pasa es que hay que buscarlos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website