Jump to content

Otra Vez Sobre Los Portatiles


Polaco

Recommended Posts

Hola a todos !

 

Tengo una preguntica y me parecio que seria bueno abrir un nuevo post en vez de meterlo en los otros sobre portatiles.

 

- Alguien podria mandarme las direcciones www de las tiendas de informatica en Espańa ? (Conozco solamente el Corte Ingles).

 

- Los portatiles ASUS son usados en Espańa ? o no se usan / son malos / otro.

 

Saludos y gracias por las respuestas !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estoy mirando portátiles yo también, te comento algunas ideas.

 

Yo no conozco muchas pero te puedo decir como tiendas la de www.fnac.es que es la sección online de una cadena de tiendas, y www.alternate.es que es de venta online directa.

 

Para portátiles tienes como información y compra las webs oficiales de HP en www.hp.es y www.dell.es, especialmente Dell es interesante en mi opinión, sólo venden online. HP y Dell son las dos marcas con más ventas de portátiles en el mundo. Luego está Acer en www.acer.es, pero esta casa últimamente está cosechando mala fama, al parecer por un servicio post-venta bastante malo, eso he leído.

 

Asus también tiene buenos portátiles en general, pero últimamente veo muy pocos en tiendas. Tienen buena fama, pero ya te digo no se ven.

 

A mí personalmente me gusta HP y Dell, me parecen que siendo más caros son también motivo de confianza. Los portátiles son productos que requieren calidad y buenos componentes, a la larga los "normalitos" acaban dándote muchos problemas. Yo tengo un Compaq de hace tres años y medio y sigue ahí funcionando muy bien (bueno tenía, ahora lo tiene mi mujer :D )

 

Sobre todo que sea con un procesador Centrino Duo Core con 1 giga de RAM, y la gráfica que sea memoria NO compartida, es decir memoria dedicada, y mucho mejor si es una gráfica ATI o NVIDIA.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Darkness.

 

Vamos por partes.

 

Las Acer creo que no son una buena eleccion (ale menos los baratos), parece que se dańan muy facilmente, por supuesto seguramente los modelos mas caros son mucho mejores, pero yo quiero comprar una de los baratos (es solo para usar el correo, ver paginas en la red, escribir un documento y ver las fotos de la camara).

 

Me preocupa que en Espańa los Asus no se vean en las tiendas porque eso significaria que no son tan buenos como los pintan. No se como esta la cuestion de la garantia, pero aqui los Asus tiene dos ańos door-to-door mientras que todos los demas portatiles tienen un ańo.

 

Los Dell casi no se pueden conseguir aqui y los que se ven generalmente son de segunda mano...

 

Lo que me preocupa es el servicio post venta, me decidiria comprar una Toshiba (que veo que es muy popular tanto en Espana como en Polonia), pero la garantia es valida solamente en el pais de la compra (al menos eso me dicen en las tiendas de aqui).

 

Una cosa mas. No quiero gastarme mucha pasta en esto ya que no aprovechare todas las posibilidades del portatil. Estaba pensando en unos 1000 euros.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Muchas gracias por tu respuesta Darkness.

 

Vamos por partes.

 

Las Acer creo que no son una buena eleccion (ale menos los baratos), parece que se dańan muy facilmente, por supuesto seguramente los modelos mas caros son mucho mejores, pero yo quiero comprar una de los baratos (es solo para usar el correo, ver paginas en la red, escribir un documento y ver las fotos de la camara).

 

Me preocupa que en Espańa los Asus no se vean en las tiendas porque eso significaria que no son tan buenos como los pintan. No se como esta la cuestion de la garantia, pero aqui los Asus tiene dos ańos door-to-door mientras que todos los demas portatiles tienen un ańo.

 

Los Dell casi no se pueden conseguir aqui y los que se ven generalmente son de segunda mano...

 

Lo que me preocupa es el servicio post venta, me decidiria comprar una Toshiba (que veo que es muy popular tanto en Espana como en Polonia), pero la garantia es valida solamente en el pais de la compra (al menos eso me dicen en las tiendas de aqui).

 

Una cosa mas. No quiero gastarme mucha pasta en esto ya que no aprovechare todas las posibilidades del portatil. Estaba pensando en unos 1000 euros.

 

Saludos !

 

Olvidé el pequeño detalle de que vives en Polonia, sorry :rolleyes:

 

Toshiba es una buena marca, tiene un prestigio y una reputación de hace muchos años, y aunque tuvo una época mala actualmente vuelve a ser de nivel.

 

En cuanto a garantía, estando Polonia en la UE supongo que debería bastar comprarlo en la UE, pero claro me parece que los países que entraron ahora tienen todavía ciertas limitaciones.

 

En cuanto a Dell, si hacen envíos a Polonia no deberías tener problemas, porque sólo venden online, sería cuestión de ver si hacen ventas a Polonia.

 

Con 1.000 euros te tiene que bastar para un portatil de condiciones medias de calidad, si ves un Toshiba por ese precio creo que puede ser una opción bastante segura y de confianza :grin:

Link to comment
Share on other sites

Tengo que llamar a la Toshiba de Polonia y mandar un mail a la de Espańa para poder asegurarme lo de las garantias. Sobre todo que segun veo los modelos que se venden aqui y alla son diferentes (sera que para cada pais mandan cosas distintas ?).

 

Una cosa mas, el WLAN es muy usado en Espańa o es como aqui que es como el Yeti, todos han escuchado de el pero nadie lo ha visto (o casi nadie) ? :D

 

Saludos !

 

P.D.: Veo que muchas tiendas ponen el precio sin el IVA, cuanto es el IVA en Espańa ?

Link to comment
Share on other sites

Hombre el WLAN yo creo que se usa, sobre todo si deseas tener mas de un ordenador conectados en casa o simplemente quieres llevar el ordenador al cuarto de casa que desees sin tener que llevar el router ni cables, mas que nada es para los routers wireless, no se si es a eso a lo que te referias.

En cuanto a lo del I.V.A aqui en españa esta en el 16% del precio del producto si no recuerdo mal, asi que al precio que veas en España sin el iva calculale el 16% y sumaselo y tendras el precio que te van a pedir a ti, venga un saludo y buena compra ;)

Link to comment
Share on other sites

En referencia a lo que habeis dicho sobre los acer, decir que no estoy de acuerdo en todo. Puede que como mencionais los modelos baratitos (pero esto no solo pasa en esta marca) den malos resultados, pero os aseguro que los top son bastante buenos. Yo no me arrepiento para nada de haber adquirido mi acer ferrari 4005 WLMI, de hecho creo que ha sido una de las mejores adquisiciones que he hecho en mi vida, una pasada de portátil en todos los sentidos, potente para trabajar, capacidad, conectividad magnífica y la máxima potencia en portátiles a la hora de jugar (LOMAC corre en modo High a 1280x768), y para todo lo que ofrece tampoco me parece que sea muy caro.

 

Los toshiba antes eran bastante carillos, pero ahora por lo que tengo entendido han bajado bastante de precio. En cualquier caso, una gran marca con portátiles de calidad. Los sony vaio son geniales pero demasiado caros para lo que ofrecen, y a mí los hp no me terminan de convencer, pues también me parecen muy caros para lo que ofrecen.

 

En cuanto a marcas como Dell o Asus, son muy competitivas cuando estamos hablando de portátiles de gama media o baja, pero para adquirir uno de gama alta te recomiendo toshiba o acer (por encima de 1.500 Euros). Por esto si en tu caso deseas adquirir uno más económico prueba a ver en Asus o Dell sobre todo, que tienen ofertas muy interesantes en cuanto a precios.

 

Espero resultar de ayuda a todos los que tengan dudas al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de muchisima ayuda. Vamos respondiendo:

 

- IVA = 16% wow, quisiera yo tener algo asi aqui, en Polonia pagamos el 22%.

 

- Lo del WLAN me parecia que se usaba solamente para acceder al internet en la calle. No sabia que se podia usar en casa tambien. Por cierto, se puede comprar una tarjeta PCMCIA en caso de que el portatil no tenga el WLAN incluido ?

 

- Sr_Luna, yo no digo que todos los Acer son malos, haste escribi que seguramente los modelos caros son mucho mejores en cuanto a calidad. El problema es que ahora no me puedo permitir comprar un portatil por mas de 1000 euros (que ya para mi es un precio muy elevado).

 

- Pensaba en los ASUS porque aqui en Polonia dan mucho por un precio muy aceptable (como por ejemplo la garantia de 2 ańos), pero si en otros paises no se venden me parece que no vale la pena pensar en ellos.

 

Estaba viendo los precios y creo que el que eligire es este http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215518000 hay algo que deberia saber antes de comprarlo ?

 

Por cierto, por que la Toshiba no vende sus portatiles sin el windows ? :angry:

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Si, si como decía aplicado a tu situación, echale un vistazo a las ofertas de asus y dell. Los demás ejemplos los he puesto en plan genérico, para todo aquel al que le interese el tema de los portátiles. En cuanto al tema de acer, también lo digo para todos los que últimamente critícan esta marca y basado en mi experiencia.

 

En cualquier caso espero haber podido contribuir en algo a ayudar a gente con dudas sobre este tema.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto que contribuiste, cada opinion es muy importante para mi y todas las tomo muy en cuenta.

 

Estaria muy agradecido si alguien entra aqui http://sklep.komputronik.pl/pelny.php?id=23154 i me dice si vale la pena comprar algo asi. Este portatil no lo encontre en ninguna tienda en Espańa, pero el precio (700 euros) me parece muy atractivo.

 

Saludos !

 

P.D.: De verdad que me extrańa mucho que la mayoria de los modelos que se pueden conseguir en Polonia no se puedan comprar en nigun otro lugar y vice versa <_<

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo esa web no puedo verla porque la tienen cortada en mi trabajo (online shopping not allowed etc etc) en cuanto pueda le echo un vistasu.

 

A ver si alguien puede darle un comentario ;)

Link to comment
Share on other sites

"Me preocupa que en Espańa los Asus no se vean en las tiendas porque eso significaria que no son tan buenos como los pintan"

 

Pues no señor, se venden y bien. Acabo de comprar un Asus A6J y han volado todos los que había en el Mediamarkt.

De momento contento, y si, con garantía de 2 años.

 

Lo único que me cabrea es que ya ninguno lleve los puertos antiguos midi/joy, serie, paralelo.

O sea: a comprarse otro joystick y X adaptadores serie/paralelo que van ó no van según sopla el viento si quieres utilizar periféricos "antiguos".

 

Grrrrrrrrrrrrr.......

Link to comment
Share on other sites

Para los que no puedan entrar el link de polaco lleva a un Toshiba Satellite L20-183.

 

Esa gama de Toshiba tiene buena reputación, y la validez de un portatil va en función de lo que quieras hacer con él.

 

Solo hay un problema ¡¡ está en polaco !!

 

A rasgos generales: Intel Celeron M380 a 1,6 GHz, 512 Mb RAM DDRII, 60 Gb HDD, 15" TFT, gráfica ATI radeon Xpress200 M con 128 Mb (parece que pone compartida).

 

Pues eso. Te va a resultar bueno ó no en función de lo que le pidas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

"Me preocupa que en Espańa los Asus no se vean en las tiendas porque eso significaria que no son tan buenos como los pintan"

 

Pues no señor, se venden y bien. Acabo de comprar un Asus A6J y han volado todos los que había en el Mediamarkt.

De momento contento, y si, con garantía de 2 años.

 

Lo único que me cabrea es que ya ninguno lleve los puertos antiguos midi/joy, serie, paralelo.

O sea: a comprarse otro joystick y X adaptadores serie/paralelo que van ó no van según sopla el viento si quieres utilizar periféricos "antiguos".

 

Grrrrrrrrrrrrr.......

Bueno, seguramente piensan que la mayoria de las personas no usan ese tipo de perifericos. Ahora practicamente todo esta en USB.

 

Por que te decidiste por el ASUS y no por otra compania ?

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Darkness, aqui estan las caracteristicas:

 

Procesador: Intel Celeron-M (380) 1 600 MHz (1MB L2)

RAM: 512 MB (DDRII)

Disco duro: 60 GB (5400rpm)

Tipo de la pantalla: TFT

LCD: 15 cale

Resolucion del LCD: 1024 x 768

Grafica: ATI Radeon Xpress 200M

Memoria video: 128 MB (compartida)

Unidad: DVD+/-RW DL

Sonido: 16-bit stereo (Toshiba Bass Enhanced Sound System)

Modem: V.92

 

Saludos !

 

P.D.: No tiene WiFi, pero creo que eso no es problema porque las PCMCIA son bastante baratas (comparadas con el precio del portatil).

 

P.D.2: El ASUS que decia es:

Procesador: Intel Celeron-M (380 Dothan) 1 600 MHz

RAM: 512 MB (1xDDR2)

Disco duro: 60 GB

Tipo de pantalla: TFT LCD 15 cale

Resolucion del LCD: 1024 x 768 piksele

Grafica: Intel 910GM

Memoria video: 128 MB (compartida)

Unidad: DVD+/-RW DL

Modem: V.92

Red: Wi-Fi 802.11g

10/100 Mbps

 

Perifericos: USB (x4)

FireWire IEEE-1394 (x1)

VGA D-sub 15-pin

audio analog in/out

Link to comment
Share on other sites

Polaco por 800-900 euros deberías encontrar un Toshiba L20-180, que es centrino. Creo que vale la pena pagar un poco más por el procesador. Además, de este modelo he vendido unos cuantos a amigos y familiares y les van de maravilla.

Respecto a las marcas, yo por experiencia te puedo decir que hoy en día me quedo con toshiba, aunque puede ser un pelín más caro. Sobre la garantía, me parece que te dan dos años de garantía internacional, pero no estoy seguro.

Asus están muy bien y se venden bastante en Espñana, lo que pasa es que mucho menos que otras marcas más conocidas. Los dell no los conozco, y los HP lo bueno que tienen es el servicio técnico, también muy bueno, aunque los portátiles son caros para lo que ofrecen. Respecto a los Acer, no son malos ni mucho menos, ni siquiera los de gama baja, pero tiene el gran problema de que están teniendo muchísimos problemas a nivel de servicio técnico. Tengo clientes que han estado uno, dos y hasta tres meses esperando el portátil reparado, algo inadmisible. De hecho algún gran distribuidor dejó de llevar Acer por esto. Repito, eso no quiere decir que los portátiles sean malos, pero yo no me fiaría.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Jorge, muchas gracias por la respuesta, lamentablemente el modelo L20-180 no se puede comprar en Polonia (no se porque). Los que tiene la tecnologia Centrino son mucho mas caros (los que venden aqui).

 

Fijate que en Polonia el servicio HP es malisimo, son capaces de repararte un equipo por meses, eso no me lo puedo permitir (lo mismo pasa con el servicio Acer de Polonia).

 

Toshiba me da un ańo de garantia, pero voy a comprar una garantia extra de un ańo mas (en total 2 ańos) que creo que estara muy bien.

 

Saludos !

 

P.D.: Si todo va bien voy a la tienda el sabado, asi que hasta el sabado tienen tiempo para quitarme la compra del portatil de la cabeza ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Polaco

 

He estado comentando el asunto de ese ordenador con el informatico que me suministra el material en mi empresa, y me dice que es un poquito escaso. Para un trabajo de oficina vale, pero que para un simulador tipo Falcon no lo ve. Me dice que la tecnologia es baja y ya algo antigua.

 

Yo acabo de comprar un HP por 1000 Euros IVA incluido, con Pentium IV a 1,7, y WiFi incluidosque me esta yendo muy bien, y en el que Falcon y Call of Duty 2 van muy bien / excelente

 

Un saludo

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy en las mismas,no se que decir,pero tengo pensado pasarme el verano en Asturias en casa de mi tía y comprar un portátil y conectarme desde allí.

 

Consejos para un pc que se pueda volar el Falcon os lo agradecería sobre todo por el tema de la gráfica.

 

Después no sé como me conectaría desde allí,quizás por wireless,si no es muy caro,si no contrataría un adsl

con la línea de mi tía para Julio/Agosto.

 

Respecto a lo de los acer,el otro día me dijo un colega algo sobre ellos,pero no recuerdo si era bueno o malo,qué faena,voy a tener que empezar a tomar pastillas pa la memoria o comprarme una memoria Kingston,jejejeje.....

 

Le volveré a llamar,es un buen infomático que trabaja en unas tiendas de franquicias,mira a ver si esto te sirve de algo,Polaco=

 

www.appinformatica.es

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si es para juegos, mínimo que tenga 1 GB de ram, y si es posible con 2 GB, disco duro de 80 GB, procesador Centrino 1,7 para arriba o AMD turion, aunque os recomiendo procesadores Core Duo. Y sobretodo y lo más importante, que tenga una buena gráfica y que la memoria no sea compartida con el sistema. Mínimo una 6600, y alguno hay por ahí con 7600 de gráfica. Olvidaos de las Intel que son una patata.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ese portatil no lo pienso usar para los juegos (para eso tengo el sobre mesa), este portatil (ciomo ya lo escribi arriba) lo quiero usar para el correo, www, leer documentos y cosas asi. Bueno seńores, si para lo que escribi no va a ser buena esa Toshiba escribanlo pronto que hoy a las 16:00 lo compro !!

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website