Jump to content

Bf-109 Vs I-16 (post Calmado)


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Gusman, no hagas afirmaciones de este tipo sin antes haber hecho pruebas empíricas... Vamo a ver, esto es muy fácil, coges el QMB, pones un I16 Tipo 24 en ACE pero SIN MUNICION y otro tampoco sin municion en modo nomal.

 

Te coges tu 109E4, te pones delante a su altura y a correr a nivel del mar... Eso sí, no digas que ellos corren más de lo normal si tu anemómetro no llega a marcar los 470... Llevar el rudder descentrado o el radiador abierto te penaliza la velocidad... Por no hablar de volar mal compensado.

 

Por cierto, no lo dije, pero fruto de mis vicios con el Mosca me he acostrumbrado a volar sin compensar el avión, con lo que mi rendimiento con el 109 no fue para nada el óptimo en la misión que he comentado.

 

Eso sí, vale, yo lo he probado en la 4.02. Pero habría que ver si Luisau, que en el otro post dijo que había derribado 4 I-16 jugando con ellos sin problemas, usaba la 4.04 o no. Por lo que está Luisau al día puedo suponer que sí, aparte de que seguramente él volaba bien, con sonido (yo volé sin) y controles en condiciones (me daban la ostia de picos).

 

En otras palabras, hipotetizo que la diferencia entre Luisau y yo ha sido que debido a su entrenamiento más actualizado derribó a los 4 I-16 sin que le disparasen. A mí no me dispararon hasta que hice deliberadamente el tonto, o sea que la diferencia entre piloto entrenado y piloto desentrenado sólo está en la cantidad de derribos. Si tienes la teoría bien aprendida y la sabes aplicar, es que ni te llegan a apuntar.

 

POr alusión y sin querer ofender ni molestar a aquellos que no quieren que hable más sobre la IA y sobre le tema de si hace trampas, me gustaría responder tan sólo a Tuckie

 

Pensé que habías probado la versión 4.04, si todavía estas con la 4.02 es imposible que sepas de lo que te hablo... Por lo que veo tampoco te has leido los post de UBI que puse... así que pongo unos cuantos comentarios por no poner el link y luego digan cosas de gatos y demás...

 

Firstly, I agree with much of your observation regarding the methods by which the AI may be said to “cheat”, and I will reiterate that my commentary referred largely to the past several patches collectively.
Last night I tinkered around with a 'simple' quick mission of Mosquito vs. Me-323 Gigant. The Gigant could outfly me even with one of its engines on fire. I know I spent at least half an hour trying to get on the Gigant's tail but he just kept turning and climbing, even with that bad engine, always staying above me and at an oblique. I turned off the game thoroughly frustrated with 4.04m and with the series in general.

 

1. I KNOW AI cheats - it HAS TO. But the way it cheated in 4.02/3 was BELIEVABLE.

 

2. There have been faults with the AI not doing some things to other people`s satisfaction (including myself) such as seeing thru clouds, but this was understood and accepted - I don`t expect this.

 

3. Neither am I complaining bacause AI is harder. This was not my main point. I was still shooting down aircraft, still surviving. Difficulty isn`t it. It`s watching AI do moves that do not approach reality, it`s experiencing collisions before not seen, it`s feeling like I am playing Star Wars, The Empire strikes Back, not flying in the grim world of the Eastern Front of WWII.

The only things I'd like to see fixed are the issues with AI machines not being subject to the same overspeed conditions in a dive as the player, with their consequent structural stresses and failures; their lack of overheating engines; and lack of blackout conditions under high G loads. The AI is simply too fast too much of the time.

 

Please, just fix the issues with the AI speed and superman strength in pulling Gs, as well as their complete immunity to structural failures in a dive. Everything else I can definitely live with
...still I can't remember anyone complaining about difficulty, just idiotic maneuvers and unnatural speed, doesn't matter the difficulty level.

 

like 4.04 AI, it's great... to make me play other games I had in oblivion...

 

Seriously, someone should give kryptonite to the 4.04 supernatural AI. In 'Crimson Skies' I could at least cheat the same than the AI.

 

Flying a historical mission in a scenario where you are the only one which is subject to the laws of physycs and your plane is the only one subject to its realistic specs, is a bit discouraging. A bit? No. It's VERY discouraging.

The problem isn't their agressiveness...its their laws of physics defying stuff. They have it much easier than a human...moreso in 4.04 than previous patches. The actual routines are great...they have never been more challenging to get a bead on. On the other hand they have never before done some incredible moves that are essentially impossible by a human pilot no matter how good, disciplined, or capable.

 

my typical DF with the AI after I get on his siX: He immediatly noses down into a near 90 degree dive, to follow I must roll because I'll red out. He spirals during the dive and pulls out and very high speed, If I do the same I blackout, obviously he doesn't. Than up, down, up, down, spiral until his wingman gets you.
OLEG PLEASE I BEG YOU FIX THAT AI,IT HORRIBLE NOW.AI PULLING FECKING 70DEGREE HIGHSPEED SHOTS IMPOSSIBLE FOR A HUMAN TO DO THE CURRENT STATE OF AI IS VERY BAD

 

VENTING CUZ I WAS OWNED BY AI I16 IN AN IMPSSIBLE SITUATION!

 

Plane and simple, current AI sux and it sux big time and it's NO FUN. And if somebody think they fly realistic and have same FM like we do he obviously doesen't play against AI at all. I'm sorry but if Spitfire outrolls my FW190 at 600km/h, that is not right, same as 109 which magically recovers from a 800km/h dive(nice elevator can I have one of those for my 109?). Also I would like to be able to control my plane when I black out and zoom at 10km/h "plop" my nose down and accelerate to 400kmh in a blink of an eye, non overheating engines would also be a neato feature especially for my Tempest

Hmm what else? I know! Seeing backwards would be awsome coupled with cat reflexes.

Look guys I still play vs ace level and I still shot them down, but the overall feeling when fighting them is pretty arcade, Crimson Skies commes to mind...

He doens't need too, just play the game to see the truth about the awfull AI. I laughed out load when Oleg said IL2 series had the best AI of any simulation

 

It's not the worst but it sure isn't even close to the best.

 

See through clouds: check

See at night: check

Use simplified physics: check

Use simplified engine management: check

Defy gravity: check

Ignore damage to aircraft: check

Ignore orders from player: check

Can't level bomb: check

Can't dive bomb: check

 

Simplified physics: The AI don't suffer from excessive G forces, They can pull full control deflection even at high speeds. Simply leave the autopilot on during combat to verify this.

 

Simplified engine management: The AI don't suffer from engine overheat, simply leave the autopilot on during combat to verify this. The coolant temperature NEVER rises under AI control, watch the instruments to verify.

 

Defy gravity: The AI can climb at impossible speeds and don't spin/stall. Simply leave the autopilot on during combat to verify this.

 

Ignore damage: If you suffer damage that causes your plane to become very hard to control simply turn on the autopilot and watch it fly as if nothing is wrong. Obviously I am referring to damaged wings.

During the fight the AI was doing some very fast rolls that a human pilot could not match at the same speeds. Beyond doubt the AI is NOT overheating and they are USING WEP constantly during combat. I am not saying they shouldn't be given some boosts but the point is you are wrong on this issue.

 

1. "All Knowing AI"...they know when you are in convergence, they see through clouds and have a pair of eyes in the back of their head

 

2. No G model for AI....no blackout/redout

 

3. they seem to accumulate and retain energy vey well

 

4. Friendly AI will leave you in the thick of it...and then warn you about a bandit as your wing gets shot off

 

5. Vetren/Ace AI are capable of making insane deflection/head-on shots

But when i try P47, Mustang, Tempest, FW190A i feel like unlike online flying, i have'nt any of the advantage those planes had in reality...(Dive, E retention, roll rate, elevator authority, for instance.) For those, E tactics seems to be forbidden due to the extra 4.04 and 4.05 cheating boost...

 

And then there's that immersion-breaking 'hyperdrive' effect. You know, when enemy planes appear, and all your wingmen -WOOOOOSSHH!- accelerate in the target direction just like Millenium Falcon before a jump into hyperspace. Silly, unrealistic -surrealistic- and annoying.
It is these moments that I rate AI ability in a sim, more so than seeing AI UFO manouevers. Unfortunately PF 405m is full of these moments.

 

 

ETC....

Sobre la gente que opina que las moscas corren mejor que yo por que supuestamente afirman que llevo el radiador abierto o el avión mal trimado se equivocan, también los que opinan que que la IA maneja mejor el sistema de propulsion, cosi si fuera muy complejo lo de subir la mezcla y el picht...

 

MI BF 109 iba a 110% a todo trapo con el 25% de combustible...

 

 

Instalate la 4.04 y ya nos cuentas como te va

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gusman, ya he dicho que lo he probado con la 4.02, voy a colgar el track que grabe con la 4.02 y que lo voy a probar con la 4.04 y cuando lo haga colgaré el track para comparar... Al principio pensaba que tales comentarios en Ubi (que sí pude leer los que habíais posteado aquí, ya he dicho que desde el curro no tengo acceso a Ubi) eran debido a una forma inadecuada de combatir. Me gustaría ver a qué velocidad intentaba subir el del Mosquito a por el Me323 (un avión de carga pesado de 6 motores, que aunque vaya con uno tocado, si va vacío, puede hacer lo que no te imaginas), que por cierto, tiene extintores para contener incendios en los motores. De todas formas no me centraría en aparatos AI no pilotables; prueba la misión que te los permite pilotar y verás las tonterías que puedes hacer con el Storch o el propio Me-323... Están mal modelados, los pilote la AI o no. Esos modelos de vuelo secundarios son casi tan malos como los que vienen por defecto en Flight Simulator...

 

Las pruebas para demostrar si la AI está mal, hazlas con un avión que sea pilotable, no caigas en el erro de los de Ubi, que por otro lado son posteadores a quienes no conozco. Cuando vea a Vik-S quejarse me preocuparé...

 

Yo no podré instalarme la 4.04 antes del lunes. Quien puede decir ya mismo si esto es realmente así o no es Luisau, que en el otro post ya mencionó haber combatido contra los Mosca sin darles oportunidad de disparo, igual que yo. Y por lo actualizado que está Luisau, puedo suponer que tiene la 4.04. De hecho ya le he avisado de que se pase por aquí, que desde que se cerró el otro post no le he vuelto a ver.

 

De acuerdo, si me lo dices me lo creo, vuelas el 109 sin perder nada de energía y los I-16 te atrapan. Puedes especificar un poco más? A qué altura? A qué velocidad ibas tú? Qué etapa del compresor? Y el paso de la hélice? Qué temperatura tenía el aceite de tu motor? Subías? Bajabas? Y ellos?

Quiero repetir la prueba exactamente en las mismas condiciones en las que a ti te atraparon. Una cosa es que la IA maniobre mejor o que apunte mejor... pero que las performances de sus aviones estén trampeadas es muy, muy fuerte...

 

En fin, no digo más, cuando pueda posteo el track de la 4.02 y la semana que viene lo pruebo con la 4.04... Porque no puedo antes, pero me están entrando unas ganas... ;)

 

Y tranquilo que si en la 4.04 la IA está fatal seré el primero en decirlo... pero con hechos concretos explicando la situación relativa de mi avión respecto a los otros.

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones:

 

El track lo grabé ayer con el parche 4.05. El combate empieza a 3.000 metros y llega hasta los 5500 metros. Los IA están en modo AS, el realismo está al máximo. Me cepillo a los 4 sin estar en ningún momento agobiado por ellos.

 

Si volara con 8 I16 IA con 6 de mis compañeros de la 3ª Escuadrilla en on-line no nos durarían los 8 minutos que dura el track, y no estoy vacilando, simplemente, es así. laugh.gif laugh.gif

 

En el famoso post cerrado. Si visionais el track atentamente, en ningún momento los I16 son capaces de mantener ni mi velocidad horizontal ni la de trepada. Otra cosa muyyy diferente es que si en un combate perdemos nuestra ventaja energética, no tengamos potencia de motor suficiente como para alejarnos a tiempo y que la IA nos dé bien pal pelo, que ya dije que aunque soberanamente estúpida, la IA tiene una puntería que te cagas.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas no me centraría en aparatos AI no pilotables; prueba la misión que te los permite pilotar y verás las tonterías que puedes hacer con el Storch o el propio Me-323... Están mal modelados, los pilote la AI o no. Esos modelos de vuelo secundarios son casi tan malos como los que vienen por defecto en Flight Simulator...

 

Tuckie, Que misión es esa? Te permite llevar los aviones de la IA?

 

Por otro lado, y sin ánimo de crear más polémica, ayer estuve probando yo con un 109 (g2, eso sí) contra 3 moscas en modo veterano, por probar lo que decís, y la cosa no me fué mal. Hay que decir que yo soy un patata y que no me gustan los combates en boom&zoom, no tengo paciencia, y aun así, más o menos los mantuve a ralla (lo cual quiere decir que no me hicieron demasiados agujeros y no me derribaron, y alguno se llevó algún obús). El método? subir hasta los 5-6000 metros haciendo espirales y desde allí lanzarme encima de ellos. Vale, no les dí pal pelo, pero ya he dicho que soy un patata. Ojo, eso no quiere decir que no me costase, pero en fin...

Es solo mi opinión...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El I-16 fue un diseño genial sin duda para la época, pero yo hubiese podido superarlo ampliamente. De hecho, cualquier ejército con mis diseños de armamentos ganaría la guerra en 24-48 horas como máximo.

 

Saludos compañeros.

 

Nesher el Doctor Ingeniero.

Link to comment
Share on other sites

bueno, gusman, no te ralles.

 

de verdad que la posibilidad de que la IA haga trampas nos la trae bastante al pairo.

tio...hemos dejado esas disquicisiones para centrarnos en la documentacion y experiencias que estan dejando a2qui tuckie y alguno mas.

 

me parece una aportacion tan, tan interesante que lo demas sobra.

 

de verdad. en algun momento todos hemos pensado que la IA nos tocaba las narices pero tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos y seguir dale y dale con ese tema no lleva a nada.

 

tio. disfruta de la aportacion de tuckie y aprenderas que es para lo que estamos aqui. aprender a volar y aprender a divertirnos.

gusman, disfruta y no te metas en camisa de once varas que no llegamos a nada.

 

vamos a oir lo que tiene que decir un maestro y a centrarnos en hacerle la pregunta adecuada para sacar el maximo provecho tio.

 

un abrazo petarda.

Link to comment
Share on other sites

pos a mi me ha pasao lo mismo q a jorgeid y hasiendo lo mismito, subiendo a 5000, 6000 metrillos no tenian webs a seguirme, a mi tampoco me derribaron, mande al infierno :girl_devil: a dos de ellos (eran 4) antes de quedarme sin combustible :shok::shok::D

Un saludo Tuckie, cojonut lo del SCW. Q tal el nuevo local? a ver si me paso :risa-2:

Ya me gustaba el mosca, pero al leer este post me estoy enamorando :girl_in_love:

Salut i Foc! :diablo:

Link to comment
Share on other sites

Pues si funciona!!! y eso que no puede terminar la prueba, volando alto los mantienes controlados, bajas cuando ves bien al situacion y despues otra vez para arriba y a volvera empezar. Uno tocado (ligeramente), un derribo y yo sin ningun arañazo... me quedaba municion y fuel pero me llamo el "alto mando" y tube que abortar la mision.

 

Gracias Tuckie.

 

P.D. Muy importante para mi el Track-ir para poder tenerlos controlados en todo omento mientras sigues maniobrando.

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones:

 

El track lo grabé ayer con el parche 4.05. El combate empieza a 3.000 metros y llega hasta los 5500 metros. Los IA están en modo AS, el realismo está al máximo. Me cepillo a los 4 sin estar en ningún momento agobiado por ellos.

 

Si volara con 8 I16 IA con 6 de mis compañeros de la 3ª Escuadrilla en on-line no nos durarían los 8 minutos que dura el track, y no estoy vacilando, simplemente, es así. laugh.gif laugh.gif

 

En el famoso post cerrado. Si visionais el track atentamente, en ningún momento los I16 son capaces de mantener ni mi velocidad horizontal ni la de trepada. Otra cosa muyyy diferente es que si en un combate perdemos nuestra ventaja energética, no tengamos potencia de motor suficiente como para alejarnos a tiempo y que la IA nos dé bien pal pelo, que ya dije que aunque soberanamente estúpida, la IA tiene una puntería que te cagas.

 

 

Jur debería haber revisado tu post, no me había fijado que habías volado la misión en la 4.05... Este último párrafo tuyo es para enmarcarlo y colgarlo de la pared, es que contra la IA es así...

 

 

Por otra parte, varias cosas:

 

1. También hay una prueba que se comenta en el post de Gusman que es interesante: volar un avión normal y poner el piloto automático en combate a ver qué hace. Pero estas licencias de la IA ya estaban desde Il2 Sturmovik, no son nada nuevo de ningún parche actual... Pensad que en la beta de Il-2, la que se filtró, era mucho peor; ni los AI ni los humanos tenían ninguna limitación en cuanto a capacidad de mando, y podías deflectar a tope las superficies de control a cualquier velocidad. Podías hacer cobras con los Bf-109, como si fuesen Flanker...

 

2. Misión "Fly any plane": cada parche tiene la suya, pero en general es porque en el archivo .mis o .properties hay una lista de todos los aviones que se peuden volar. Se trata de que esa lista incluya los AI como volables. Tengo la de la 4.01, pero le faltan los nuevos aviones.

Con esto, lo que se consigue es que en una misión online puedas volar los aviones AI, que como no tienen cabina, te obliga a volarlos con la vista externa. Así probé el Katiuska y otros tantos aviones de la GCE que están sólo como AI, y vi los fallos de sus modelos de vuelo... Sencillamente no están tan detallados...

 

3. Lo de aplicar la táctica: no vayáis a piñón fijo obsesionados por la altura absoluta. No es que sólo se peuda aplicar a 5 o 6000 metros, la puedes aplicar a la altura que te de la gana, siempre que tú tengas un buen margen de altura respecto a tu adversario. Si él vuela rápido a 10 metros de altura y tú estás rápido a 3000 cojonuda situación, pero lo mismo sirve si está lento (trepando o girando) a 500 metros y tú vuelas lento (trepando) a 2000. Eso 1500 metros de diferencia te darán en picado la velocidad necesaria para hacer con ellos lo que quieras, y además, al reducir un poco la potencia del motor, éste se enfriará... Jer, eso en la vida real podrái implicar la formación de hielo en el carburador (en los aviones que lo tengan claro, el 109 tiene inyectores ;)).

 

4. Me alegro de que aún así os salga bien, eso sí, ya véis que con esta táctica el combate se alarga y se alarga, y en caso de ser requeridos por la autoridad suprema de la torre no hay nada que pelar... :( Por eso también dije que para un combate de este estilo hay que tener tiempo... ;) Aunque tuviese internet en casa nunca tendría tiempo para un vuelo así, o tendría que programarlo de una semana para otra... Esto de que la torre no entienda que no se puede poner pausa durante una misión online es un problema... :(

 

PD: Dimoni, lo del local pues va en marcha... ya diremos cuando haya alguna actividad, que estamos en ello... :)

 

PD2: que no me llaméis maestro joer, los hay que me dan 1000 vueltas, pero no postean; sólo vuelan ;)

Link to comment
Share on other sites

yo siempre he querido volar con tuckie, que aunque sea muy modesto, tu nombre siempre sale en las batallas epicas que se cuentan en el mundillo.

 

"volando solo, el cabron entra, derriba a 2 o 3 y sale del fregao con el avion entero"

 

Otra cosa, cuanto suele durar un combate asi como el que describes tuckie?

 

yo es que me gusta volar el 109, pero no tengo paciencia para meterme en una spiral climb de 10 minutos, debo ser uno de los pocos que vuelan aleman y combaten como un rusoski :lol:

 

y online solo he combatido con pichabrava del JG52, llegamos al 3-3 y en el desempate me gano, por poner el I-16, avion que nunca habia volado... asi que casi lo cuento como victoria :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Que volando solo entro, derribo 3 tíos y salgo entero? ;) Eso sería en la arena rusa, con Bf-109K o Dora-9, fijo! ;) Y si era en Me-262 ya no te digo, aquello era una sangría de la muerte... ;) A 800 km/h, cualquiera puede, no? ;)

 

Creo que mi mayor logro fue entrar en combate con un A6M2 contra un Spit y un Hurricane, tener que dedicarme a los dos en combate Turn & Burn porque estaba en inferioridad, tumbar al Hurri y dejar muy tocado al Spit antes de regresar a base yo también tocado... Ese combate no lo olvidaré jamás y me satisfizo mucho más que uno en el que hubiese entrado a toda leche a derribar a gran velocidad...

 

Luego hubo cosas grotescas para ser en un simulador, como 5 derribos en un Li-2 en misión de lanzamiento de paracaidistas, a base de hacerlos estrellarse o impactos de mi artillero IA en su cabina, o aquella vez que un P-38 me destrozó el timón de profundidad de mi 190 y no tuve otra alternativa (no tenía más campos cerca) que aterrizar en el portaaviones a 380 km/h sin ruedas... Me paré a 10 metros del final. Eso son cosas que en la realidad son imposibles, pero se pueden hacer en un simulador porque son lo que son... como cuando en FB solté una bomba con mi I-16, y la expansiva me giró del revés (trompo horizontal de 180º) y me convirtió en un avión canard de repente, aterrizando en forzoso marcha atrás sin matarme... ;)

 

Cuando digo que los hay mejores, me refiero a tíos que hacen eso pero con 5 o 6 derribos (Pasao, Supongo, Kharn, DobleV, RAM, Gavi...), tienen o tenían un vuelo altamente agresivo a la vez que conservan su E muy bien.

 

El más grave es Supongo, que en varias ocasiones ha sido visto subiendo en spiral climb, haciendo un hammer en la cresta, y bajar trincándose en pasada desde las 12 y arriba a casi todos los aviones que le persiguen, uno tras otro. Hasta SEIS de una pasada...

 

Eso por no hablar del ya mencionado Vik-S... Este era capaz de meterse en una formación de 109 sin ser visto, acabar con dos antes de enterarnos de que estaba pasando algo, y luego tumbar a otros dos en combate mientras los otros dos que quedan (los cracks) sudaban para tumbarle...

 

Lógicamente, actualmente habrá muchos pilotos de gran calidad, pero estoy offline y no los conozco. Podría abrirse un post de homenaje a todos los mejores pilotos virtuales que hay y ha habido... :)

 

 

Apartem un combate como el que describo puede durar, desde el despegue al aterrizaje, 45 minutos, que creo que fue el caso. Aunque llevaba 50% de fuel, al volar más alto me duró más. Ya te digo que mi récord son 50 minutos de combate individual, no sé si el vuelo duró una hora y pico...

 

PD: A este paso, creo que voy a volver a postear mi texto de 100 páginas de Warbirds, donde cuento todas estas cosas y se leen muchos nombres conocidos, especialmente en el torneo nacional del 2000... Aunque sea otro simulador, creo que las tácticas son aplicables...

 

PD2: Me he bajado el 4.03m y el 4.04m, pero antes de instalarlos tengo que grabar ese track con la 4.02. Paciencia, espero que pueda esta semana...

Link to comment
Share on other sites

"Soy consciente, por ejemplo dice que los CR-32 llevaban dos ametralladoras de ligeras y una pesada de 12,7... pasa con todos "

 

¿A que te refieres? Supongo que será a que está claro que no es asi, no? Llevaban 2 armas solo.

 

Y respecto a lo de la IA, yo offline estoy volando con Fw-190A5 con el parche 4.03 y te digo que tiemblo cuando veo moscas por ahi.

La última vez me alcanzaron ligeramente sin daños apreciables excepto pérdida de combustible, por lo que me retiré... y no podía despegármelos, con motor al 100%. Diferencia de velocidad mínima a una altura de unos 2000m.

 

No es normal, repito, quedarte sin munición en los 2 cañones,pero tener aún en las MG de 13mm, alcanzar a un I-16 por detrás, alcanzarle desde las 6 una y otra vez y nada. Era un punto, y mientras yo le disparaba, el andaba por alli larala, laralá, asi que pude apuntar y darle bien.

Esa munición, si el modelado fuera mas exacto, es capaz de pasar, disparada a corta distancia, todo el avión a lo largo...

Si una sola de esas balas pilla las cuadernas del fuselaje en fila, las rompe todas, desmembrando el avión, y si no, los esfuerzos del combate harán el resto . Y ya me extraña que su blindaje del respaldo aguantara esos impactos. En fin, que le das, empieza a humear, a perder combustible, veo destrozos en sus planos, pero nada, sin gripar y sigue, el tío, y de hecho le fuerzo una entrada en pérdida cerca del suelo que hace que lo d epor derribado y vaya a por su lider y me hace una frenada casi a ras de suelo (se ven las estelas de condensación!!!) y recupera. :(

Y finalmente soy yo el que me tengo que retirar, que esa es otra ¿hablamos de la autonomía? :(

 

En otra me siguen el picado que hago buscando el suelo a ver si se estampan, a mucho mas de 700 kmh, me siguen y recuperan... es una táctica que me ha funcionado con aviones realmente rápidos, de hecho he visto mig-3 desmontándose en vuelo al intentar recuperar.

 

Muy frustrante, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

"Soy consciente, por ejemplo dice que los CR-32 llevaban dos ametralladoras de ligeras y una pesada de 12,7... pasa con todos "

 

¿A que te refieres? Supongo que será a que está claro que no es asi, no? Llevaban 2 armas solo.

 

Los bis llevaban 4, pero se las desmontaron y quedaron como ter...

 

 

Y respecto a lo de la IA, yo offline estoy volando con Fw-190A5 con el parche 4.03 y te digo que tiemblo cuando veo moscas por ahi.

La última vez me alcanzaron ligeramente sin daños apreciables excepto pérdida de combustible, por lo que me retiré... y no podía despegármelos, con motor al 100%. Diferencia de velocidad mínima a una altura de unos 2000m.

Es que el 190A5 no brilla precisamente en cuanto a aceleración... sí en velocidad punta... cuando la has conseguido, claro... De todas formas, hay expertos del 190 que se niegan a volarlo en FB (falta de rollrate, reflexión del parabrisa no modelada que provoca falta de visibilidad, etc...).

 

No es normal, repito, quedarte sin munición en los 2 cañones,pero tener aún en las MG de 13mm, alcanzar a un I-16 por detrás, alcanzarle desde las 6 una y otra vez y nada. Era un punto, y mientras yo le disparaba, el andaba por alli larala, laralá, asi que pude apuntar y darle bien.

Esa munición, si el modelado fuera mas exacto, es capaz de pasar, disparada a corta distancia, todo el avión a lo largo...

Si una sola de esas balas pilla las cuadernas del fuselaje en fila, las rompe todas, desmembrando el avión, y si no, los esfuerzos del combate harán el resto . Y ya me extraña que su blindaje del respaldo aguantara esos impactos. En fin, que le das, empieza a humear, a perder combustible, veo destrozos en sus planos, pero nada, sin gripar y sigue, el tío, y de hecho le fuerzo una entrada en pérdida cerca del suelo que hace que lo d epor derribado

 

Tocado lo dejaste... ese tío no aterrizaba fijo... Me cuadra con lo que comenta Larios de un derribo parecido de Mosca con su Fiat... él tenía 12,7, vale, pero le dio de cerca y el otro siguió recto sin inmutarse... hasta que los daños hicieron efecto y el avión cayó.

 

y vaya a por su lider y me hace una frenada casi a ras de suelo (se ven las estelas de condensación!!!) y recupera. :(

Y finalmente soy yo el que me tengo que retirar, que esa es otra ¿hablamos de la autonomía? :(

No sé qué decirte respecto a la del 109... pero la del 190 deberái superar a la del Mosca... Respecto a esa recuperación de la IA, lo dicho, es que pilotan sin límite físico. A cierte velocidad sep uede hacer un tirón muy brusco sin pérdida. Los ultra experten del 190 conseguían girar más cerrado de forma instantánea que un I-153... y eso un humano, no la IA...

 

En otra me siguen el picado que hago buscando el suelo a ver si se estampan, a mucho mas de 700 kmh, me siguen y recuperan... es una táctica que me ha funcionado con aviones realmente rápidos, de hecho he visto mig-3 desmontándose en vuelo al intentar recuperar.

 

Muy frustrante, la verdad.

 

Esto tendré que probarlo. a mí también me sorprendió que los I-16 me pillaran en picado con el 109. Pero si la táctica de los I-16 para escapar de los 109 en la GCE era picar, será por algo, no?

 

Tampoco quiero defender el simulador a capa y espada, que conste, sólo lo que sea defendible... Tengo imágenes del Mosca real de la GCE haciendo cosas más parecidas a lo que hace la IA que a lo que hace un humano, y todavía me estoy rompiendo la cabeza de cómo lo hace...

 

Pongo la mano en el fuego que es la exhibición que Tarazona hizo para las cámaras; pega dos toneles volados a baja altura de 360º de rollrate más o menos, suponiendo que la película no esté acelerada...

Link to comment
Share on other sites

"Soy consciente, por ejemplo dice que los CR-32 llevaban dos ametralladoras de ligeras y una pesada de 12,7... pasa con todos "

 

¿A que te refieres? Supongo que será a que está claro que no es asi, no? Llevaban 2 armas solo.

 

SI, lo que digo es que Garcia Lacalle en su libro dice que llevaban dos de 7,7 y una de 12, 7 cuando en realidad llevaban 2 de 12,7. (en los bis y ter se les aumento con 2 de 7,7 en las alas, pero creo que no volaron en España) y lo de pasa con todos me refiero a que este tipo de errores es bastante común en libros de pilotos porqu een muchas ocasiones hablan de oidas o de su experiencia en combate, pero no han revisado datos tecnicos simplemente porque en la época en que escribieron el libro no existían sitios donde documentarse.

 

No es normal, repito, quedarte sin munición en los 2 cañones,pero tener aún en las MG de 13mm, alcanzar a un I-16 por detrás, alcanzarle desde las 6 una y otra vez y nada. Era un punto, y mientras yo le disparaba, el andaba por alli larala, laralá, asi que pude apuntar y darle bien.

Esa munición, si el modelado fuera mas exacto, es capaz de pasar, disparada a corta distancia, todo el avión a lo largo...

Si una sola de esas balas pilla las cuadernas del fuselaje en fila, las rompe todas, desmembrando el avión, y si no, los esfuerzos del combate harán el resto . Y ya me extraña que su blindaje del respaldo aguantara esos impactos. En fin, que le das, empieza a humear, a perder combustible, veo destrozos en sus planos, pero nada, sin gripar y sigue, el tío, y de hecho le fuerzo una entrada en pérdida cerca del suelo que hace que lo d epor derribado y vaya a por su lider y me hace una frenada casi a ras de suelo (se ven las estelas de condensación!!!) y recupera. :(

Y finalmente soy yo el que me tengo que retirar, que esa es otra ¿hablamos de la autonomía? :(

 

En otra me siguen el picado que hago buscando el suelo a ver si se estampan, a mucho mas de 700 kmh, me siguen y recuperan... es una táctica que me ha funcionado con aviones realmente rápidos, de hecho he visto mig-3 desmontándose en vuelo al intentar recuperar.

 

Muy frustrante, la verdad.

 

AL 190 A-5 no lleva ametralladoras de 13mm. Lleva dos Mg-17 de 7,92 con 1000 dpm. que tiene muy poca pegada ... les llamaban "doorknockers" :icon_mrgreen:

 

 

Es cierto que el I-16 aguanta mucho en picados y qu eel MIg-3 se rompe cerca de los 800km

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que la confusión con los CR-32 se debe a que solían desmontar una de las 12,7 y montar una de 7,7 ya que tenía mas munición y con la 12,7 a pesar de su mejor pegada llevaban pocos proyectiles.

 

Y si, reconozco que instalar en un simulador un modelo de daños preciso debe ser complejo y necesitar una gran carga de CPU, pero yo creo que se ganaría un montón.

Pero no queda real el que un avión escape indemne cuando le has tirado encima de todo, ó que le des dos impactos de 20mm y explote como si fuera un globo. Se podrá incendiar, reventar un tanque y destrozar parte del avión, pero eso de verlo desaparecer en cachitos.. pues con los misiles modernos, vale.

 

Podeis ver videos de los 30mm impactando a ráfagas sobre bombarderos y no explotan, aunque parece increíble que no sea asi viendo los daños que producen esos calibres, viendo salir sin cesar fragmentos del avión, pero eso es real, asi que daremos eso por bueno, no os parece?

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que la confusión con los CR-32 se debe a que solían desmontar una de las 12,7 y montar una de 7,7 ya que tenía mas munición y con la 12,7 a pesar de su mejor pegada llevaban pocos proyectiles.

 

Y si, reconozco que instalar en un simulador un modelo de daños preciso debe ser complejo y necesitar una gran carga de CPU, pero yo creo que se ganaría un montón.

Pero no queda real el que un avión escape indemne cuando le has tirado encima de todo, ó que le des dos impactos de 20mm y explote como si fuera un globo. Se podrá incendiar, reventar un tanque y destrozar parte del avión, pero eso de verlo desaparecer en cachitos.. pues con los misiles modernos, vale.

 

Podeis ver videos de los 30mm impactando a ráfagas sobre bombarderos y no explotan, aunque parece increíble que no sea asi viendo los daños que producen esos calibres, viendo salir sin cesar fragmentos del avión, pero eso es real, asi que daremos eso por bueno, no os parece?

 

No jodas... dónde está ese vídeo de impactos de 30 mm? Yo he visto varios con disparos de 13 y 20 mm, uno es muy famoso, que un Bf-110 (si no mal recuerdo) se acerca a un B-17 rezagado (y al parecer con los arilleros muertos, porque la torreta inferior no le apunta y la trasera no le dispara), y empieza a dispararle en la semiala izquierda... Creo que esas trazadoras gordas son 20mm, aunque es posible que dispare con todo a la vez y sólo esté acertando con las de 13, cayendo los de 20 por debajo... Al final sí se ven explosiones...

 

Lo de que no se vean explosiones puede ser por esto que comentaba, que sean de 13 mm (aunque también hay munición de 13 mm explosiva), que el impacto haya sido aborbido por la goma de los tanques autosellantes (difícil), o porque por algún motivo la munición explosiva (2 de cada 5, según configuración de la cinta) no haya detonado. En una ocasión encontraron obuses de 30 mm sin detonar dentro de lo depósitos de un B-17, los abrieron para desactivarlos y en el interior de algunos encontraron un papel que ponía "Esto es todo lo que podemos hacer por ahora". Verdad o leyenda, resulta un caso curioso ;)

 

En fin, si tienes a mano ese vídeo de impactos de 30mm me gustaría verlo. Hace tiempo vi lo que pasa quendo un P-39 le mete un obús de 37mm a un Bf-109 y, bueno, le hace muchísima pupa... ;)

 

No recuerdo si a principios de Il-2 o a principios de FB, se discutió bastante en Ubi acerca de esto y también del tamaño de las explosiones de 20mm, que llegaban a tapar al blanco por completo.

 

Si quieres probar a ciencia cierta cómo has acertado en FB y si has hecho daño, es muy interesante activar el modo arcade, se hace mediante un archivo de texto del simulador, no recuerdo cuál (algún Ini en el directorio raíz), pero hay que cambiar el valor del parámetro "arcade mode" de 0 a 1. Esto no te convierte el simulador en arcade, sino que te muestra mediante una flechas por dónde han pasado tus proyectiles al impactar contra algo, así como la vía que han seguido las esquirlas de la metralla. Hay ocasiones en que ves cómo la esquirla de un proyectil que ha explotado en el marco de tu cabina atraviesa la cabeza del piloto, matándolo. Otras veces ves lo edicaz que es el blindaje protegiendo a los pilotos, y otras, las menos pero a veces pasa, ves cómo un piloto debería estar muerto o herido y sigue tan pancho, por fallos de modelado o cosas que no se han tenido en cuenta.

 

Hubo muchos pilotos heridos en los pies o las piernas por disparos desde el suelo, pero vamos, ese piloto dudo que pueda seguir pilotando en combate a pleno rendimiento. Vaya, a mí me vuelan el dedo del pie con un 12,7 y me largo pitando...

 

A Tuck, el piloto del que tomé mi nick, le entró una bala de 9mm en el bolsillo (disparo de una Luger, que creo recordar que era de 9mm, desde el suelo, por parte de un piloto al que había derribado) y le convirtió una moneda en un dedal...

 

Conozco un caso en el que una ráfaga desde las 7 de un Fiat le voló el ojo al piloto de un Grumman, la bala entrando por el lateral del cráneo, pero el tío pudo contarlo ya que recuperó la conciencia lo justo para llevar el avión al suelo y tomar en forzoso... Eso sí que no está modelado en FB... ;)

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, ya no recordaba el "modo arcade" ese, lo activaré a ve que ocurre en alguna misión de esas misteriosas.

 

Respecto a que no explotan, me refiero a los aviones, no a la munición.

Esa claro que explota, y tanto...

 

Lo que no encuentro son los links. Tenía uno de uno que hizo una web dedicada a los B17 que consiguieron volver a base, y palabra que los destrozos con los que conseguian llegar son indescriptibles: un boquete que se traga toda la zona del operador de radio, el timón de dirección prácticamente desaparecido, un plano de atrás y la torreta del artillero en cuadro, todo lleno de destrozos y agujeros, etc.

A ver si consigo encontrarlos y los pongo.

 

¿Has leído algo del Saburo Sakai? Supongo que si.

Ese japonés que se le ocurrió acercarse a darse un garbeo por las seis y abajo a una formación de avengers y le dieron las del pulpo con un balazo del 12,7 en la cabeza y consiguió regresar. :shok:

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, ya no recordaba el "modo arcade" ese, lo activaré a ve que ocurre en alguna misión de esas misteriosas.

 

Respecto a que no explotan, me refiero a los aviones, no a la munición.

Esa claro que explota, y tanto...

 

Hombre, hacer explotar un B-17 no es cosa normal... pero esplosiones las he visto en vídeos reales, lógicamente no como las de FB, pero las hay...

 

Lo que no encuentro son los links. Tenía uno de uno que hizo una web dedicada a los B17 que consiguieron volver a base, y palabra que los destrozos con los que conseguian llegar son indescriptibles: un boquete que se traga toda la zona del operador de radio, el timón de dirección prácticamente desaparecido, un plano de atrás y la torreta del artillero en cuadro, todo lleno de destrozos y agujeros, etc.

A ver si consigo encontrarlos y los pongo.

En el post que se acaba de comentar Souto (graciass!) lo he encontrado, es este link:

 

http://www.daveswarbirds.com/b-17/contents.htm

 

Concretamente, me refería a este impacto de 88mm:

 

sidehole.jpg

 

También hay impactos de cohetes, pero tengo que revisar los impactos de 30mm, que son un poco más pequeños pero bastante más grandes que los de 20mm.

 

¿Has leído algo del Saburo Sakai? Supongo que si.

Ese japonés que se le ocurrió acercarse a darse un garbeo por las seis y abajo a una formación de avengers y le dieron las del pulpo con un balazo del 12,7 en la cabeza y consiguió regresar. :shok:

 

Claro que lo leí! Pero no es el mismo caso, no recibió un impacto directo en la cara, sino que el proyectil detonó contra el marco de la cabina y la metralla fue lo que le hizo saltar el ojo... Por ahí corren fotos del casco de vuelo de Sakai, perforado por la metralla y manchado de sangre...

 

Por cierto, tiempo después Sakai combatió con un solo ojo contra 16 Hellcat, él solito... Porque eran novatos, que si no no sale vivo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias alado, el post que comentas es además una versión extendida de los textos sobre Sakai que yo leí; la parte del doloroso regreso a Rabaul estando herido y confuso no la había leído...

 

Y por cierto, más de 8 horas en vuelo... pedazo de autonomía la del Zero!

 

Eso me ha dado una idea muuuy mala para hacer torneos de habilidad... Le pones 25% de fuel a los participantes de la prueba y a ver quién es el que tarda más en llegar al suelo, aterrizando en la propia base... jejeje... :icon_mrgreen:

 

Por cierto, para no desviarnos del propósito original del post, a ver si hoy puedo grabar el track prometido...

Link to comment
Share on other sites

Pues con un 25% un I16 no creo que dure mucho. Tengo entendido que eran buenos devoradores de combustible.

 

Por cierto, gracias por el link de los B17, lo creía ya perdido.

 

Y si, lo del Saburo fue asi, no he concretado mas ya que solo lo citaba. Y como el tio erre que erre, como no tuvo bastante con lo del ojo se fue derechito hacia una formación entera de Hellcat a ver si le sacudían otra vez.

Parece ser que con un solo ojo tenía problemas para distinguir detalles, pero bueno, lo contó. Y por muy novatos que fueran, 16 contra uno es mucho, no jodais.

Esto dice bastante acerca de la maniobrabilidad del zero y su visión hacia atrás, que pudo esquivar uno tras otro los ataques, ya que no pudo evadirse por su inferior velocidad. Y dice también bastante de la dificultad de atacar con energía, dado que dispones de escasos segundos para apuntar, disparar ¡y no colisionar! :shok:

 

Volviendo al tema original del post. Esta tarde pasada he hecho una misión con un Me-109 E7 eslovaco y me he topado con un montón de I-153 atacando al suelo. Si subes bien y tal no te cogen, pero no sobra nada y de hecho siguen haciendo trepadas imposibles y además, como bajes, problemas gordos y si no bajas ¿Como detienes sus ataques a tierra?

Es que ellos en vuelo horizontal y tu picando y es que como te descuides, al trepar para recuperar, te cogen. Para evitarlo he utilizado trepadas en espiral hacia ellos y flaps en algún momento.

 

Bien, unos cuantos impactos de 7mm en el ala y ya tengo el avión desestabilizado hacia un lado. Ya empezamos. Unos meros agujeritos no provocan eso, otra cosa sería la pérdida de cantidad de forro debido a munición explosiva.

Por supuesto, te ven a través de las nubes, giran en redondo a velocidades enormes sin dañarse ni perder trayectoria, con los tanques y motor dañados, apenas pierden prestaciones, te detectan siempre aunque ataques desde las 6 abajo a un avión solitario, antes te quedarás tu sin combustible, lo de costumbre. :(

 

Cierto es que les dimos una paliza y éramos solo 2, pero para ello tuve que decirle continuamente al idiota de punto IA que se reuniera conmigo y no les siguiera el juego. Y volar muy bien, pero que muy bien. De hecho no suelo hacerlo asi, pero quería hacer pruebas a raiz de este post.

 

Y repito, a pesar de la supuesta diferencia de aviones, no sobra mucho, no, para que no te den hasta en el DNI, cuando contra aviones mas capaces la cosa no está tan difícil.

Link to comment
Share on other sites

Pues con un 25% un I16 no creo que dure mucho. Tengo entendido que eran buenos devoradores de combustible.

 

Esa será la gracia. Una prueba de autonomía que no dure 3 horas... ;)

 

Parece ser que con un solo ojo tenía problemas para distinguir detalles, pero bueno, lo contó. Y por muy novatos que fueran, 16 contra uno es mucho, no jodais.
Cuando combate 1 contra 1, estás pendiente de uno solo.

Cuando combates contra 2, divides tu atención al 50%.

Contra 3 y sudas mucho, y el punto álgido se alcanza contra 4 o 5 a la vez.

A partir de aquí, un incremento de aviones en combate apenas influye en el resultado (ya de por sí bastante chungo). El hecho es que no pueden atacarte los 16 a la vez o colisionarían, se obstaculizarían, o se dispararían entre sí.

En un combate tan masibo, a la práctica estás combatiendo con sólo una parte de todos los aviones. El resto está recuperando energía o esperando su turno, amparados en que no puedes atacarles por estar tú demasiado ocupado...

Por eso los Hellcat hicieron bien, se descolgaban por secciones de 4 o por parejas. Es posible que los líderes decidieran dejar la "presa fácil" a los novatos para que practicasen, estando en una situación de total superioridad. El Zero girará mucho, pero alabea poco, y por ello es fácilmente predictible y borrable del cielo a poco que riegues el cielo de balas por delante de su trayectoria. Estoy flipando ahora o había el relato de uno de los pilotos de Hellcat que atacaron a Sakai? Seguro que les cayó una buena bronca por inútiles al aterrizar... ;)

 

Si queréis probar, podéis... Yo he volado mucho en Chaika solo contra 16 P-11... divertidísimo... Pero voy a probar con A6M5 contra 16 Hellcat novice... jujuju...

 

Volviendo al tema original del post. Esta tarde pasada he hecho una misión con un Me-109 E7 eslovaco y me he topado con un montón de I-153 atacando al suelo. Si subes bien y tal no te cogen, pero no sobra nada y de hecho siguen haciendo trepadas imposibles y además, como bajes, problemas gordos y si no bajas ¿Como detienes sus ataques a tierra?

 

Tienes que pensar que el Chaika es como un Chato con distinto perfil alar, motor de 1000CV, carenado y tren retráctil, por lo que podía correr casi tanto como un Mosca tipo 10, pero trepaba mucho más, y encima tenía 4 armas de tiro concentrado. En realidad es más difícil combatir contra Chaika que contra Mosca...

 

Esto lo tengo comprobado desde que el Chaika está en FB... Aunque si ibas en un E-7, y si era un E-7Z (era Z? arrg, mi alzheimer!), tienes un peasso de sobrecompresor para activarlo en altura, que vas a dejar sentados a los Chaika. A baja altura no puedes usarlo o rompes el motor, y el peso del mamotreto (lo ves en cabina incluso) te penaliza igualmente...

 

Bien, unos cuantos impactos de 7mm en el ala y ya tengo el avión desestabilizado hacia un lado. Ya empezamos. Unos meros agujeritos no provocan eso, otra cosa sería la pérdida de cantidad de forro debido a munición explosiva.
Lo dicho, esos agujeritos son la representación gráfica del modelo de daños, que va por cantidad de daño calculado y te lo muestra por niveles. No ves los daños que realmente tienes... Podría ser que el daño calculado fuese mayor al que estás viendo... o que te hubiesen cortado cables de mando, doblado goznes (aunque creo que eso no está modelado), o romper el muelle que dispara el slat automático y dejarlo loco (creo que tampoco está modelado)... Por cierto, los slats automáticos dependían de la velocidad del aire sobre cada ala, no de la del pitot como en FB. Resultado: en la realidad, en algunas maniobras se te podía desplegar un slat y el otro no, ayudándote o haciéndote ir de culo según el caso), mientras que en FB se despliegan los dos a la vez...

 

Por supuesto, te ven a través de las nubes,

 

Ya... la X-Ray IA maldita... El día en que capen esto me voy a reír yo con los ataques tácticos desde claros de nubes y desde el sol... :icon_mrgreen:

 

giran en redondo a velocidades enormes sin dañarse ni perder trayectoria,
Cuidado, es que el Chaika lo podía hacer. Los pilotos de Chato ya decían que giraban en el canto de un duro... Posiblemente el Chato girase más que el Chaika, pero el Chaika no deja de ser un gran virador...

 

con los tanques y motor dañados, apenas pierden prestaciones,

 

Lo que he visto es que parece que no las pierdan, pero es que con daños se ponen a forzar el avión, y así es cuando más prestaciones van a perder en pocos minutos... Tú síguelos mirando, verás como no llegan a la base... o si llegan, es que no estaban tan dañados... recuerda: motor radial, hasta 2 cilindros inoperativos, se puede regresar a casa... Yo lo he hecho.

 

te detectan siempre aunque ataques desde las 6 abajo a un avión solitario,
De nuevo la maldita X_Ray IA... :( Las ganas que tengo de volver a volar online aunque sólo sea un rato, pera recordar esa sensación de pensar: "eres mío, nadie va a avisarte... 50 metros, 40, 30, 20, 10... Te apunto poco a poco y... me bastan dos disparos de cañón!" Eso con la IA es imposible, siempre rompen. Vale que a corta distancia un piloto experimentado oiría el motor del otro avión por diferencia de frecuencias (notaría "algo"), pero de ahí a romper a 200 metros... :rolleyes:

 

antes te quedarás tu sin combustible, lo de costumbre. :(

 

Prueba a empobrecer la mezcla en altitud... los pilotos de Mustang no creían que pudiese llegar a Berlín hasta que uno, tras hacer su cálculos, regresó un día con fotos de Noruega. Con la mezcla empobrecida puedes llegar mucho más lejos...

 

Eso sí, que conste que esa es la teoría, yo soy un bruto y aunque lo sé no uso este truco, sólo vuelo alto para volar más tiempo...

 

Cierto es que les dimos una paliza y éramos solo 2, pero para ello tuve que decirle continuamente al idiota de punto IA que se reuniera conmigo y no les siguiera el juego. Y volar muy bien, pero que muy bien. De hecho no suelo hacerlo asi, pero quería hacer pruebas a raiz de este post.

 

Y repito, a pesar de la supuesta diferencia de aviones, no sobra mucho, no, para que no te den hasta en el DNI, cuando contra aviones mas capaces la cosa no está tan difícil.

 

Sisi, es la misma prueba que hice hace tiempo, eso lo noté tal como lo describes, el Chaika no perdona ni un error como adversario. Seguro que si pruebo contra él en lugar de contra el Mosca, me voy al traste, porque con el joy y pedales descentrados y con picos no hay forma de llegar a la máxima velocidad posible...

Link to comment
Share on other sites

OK, con lo de la mezcla tienes razón, se gana bastante, aunque el 109 tampoco era un avión de gran autonomía. Yo nunca me acuerdo de ajustarlo. Bueno, si,cuando no me queda gasofa. :icon_mrgreen:

 

Lo del Saburo está claro que fue asi. Pero asi y todo... el tío desde luego no tuvo otra que ver como le venían y provocar un cambio brusco de dirección, pero desde luego, el angel de la guarda le echó una buena mano.

Oye, si teneis el relato de los yankis, colgadlo para que le echemos un vistazo, seguro que no tiene desperdicio.

 

Y respecto a lo de los daños, no me refiero a daños en superficies de control, esos con poco si que pueden ser muy dañinos. Me refiero a que es imposible que unos pocos 7mm en un ala,en vuelo horizontal, hagan que el avión quiera alabear por el desequilibrio de sustentación generado. Tira brutalmente hacia un lado, imposibilitándote las maniobras que necesitas. Y si quieres forzar un poco el giro=barrena.

Y tu a la IA le das con 20mm en las alas que le abren unos agujeros enormes y te dan un giro a mas de 600 Kmh sin romper nada ni perder control. Giran igual de bien.

 

¿No has visto alguna vez la IA con agujeros enormes (Fw190 - 4 cañones 20mmm dando en su ala) entrando en barrena al virar sobre el lado dañado e ir oscilando, entrando-saliendo de barrena en unos movimientos totalmente irreales?

Y de momento en esta versión no les he visto usar el servofreno, que ya te partes, ver a un IA picando hacia el suelo totalmente descontrolado y de repente, hace la cobra de Pugachev, frena en seco (se ven las estelas de condensación) y se queda a velocidad controlable.

 

Por cierto, he repetido la misión, con el mapa con iconos activado, para poder hacer pruebas y al último chaika al saber que iba solo, me he puesto a sus 6 y ¡le he vaciado toda la munición de 7mm! Cierto que al rato ha caído, pero es la risa, joder. Ráfaga tras ráfaga desde las 6, me movía un poco (el chaika no ha cambiado de rumbo, fallo de IA ó piloto emplomado) ráfaga desde las 4-5 y 7-8 a buscar cabina y motor y dale que te pego.

Me he quedado sin munición con cara de alelado y al rato cuando ya pensaba en tirarle el ratón ó el teclado, ha empezado ha hacer un giro descendente hasta el suelo.

 

Si hubiera durado un poco mas hubiera probado a tocarle con el ala ó alguna cosa de estas. Otra vez será.

Un tarán con un 109... Hubiera estado bien... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ayer volé de nuevo la misión, y he grabado el track.

 

Resumo rápidamente...

 

Fui directo al puente que tençian por objetivo los I-16, subiendo muy suavemente hasta los 2500-3000 metros. Llegué y llamé su aención justo antes de que llegasen al puente, evitando la pasada frontal. Nos siguieron todos, no paraba de ordenar que mis Swarm formaran conmigo, pero sólo veía 3 109...

 

Subí y subí, pero con los mismos problemas de control que me impedían acelerar, maniobrar, y apuntar bien. No tenéis más quem irar el track y ver lo loco que iba el controlador de vuelo y cómo se quedaban clavados los pedales. Sentía los I-16 muy cerca, y les atacaba con poco margen. Volé muy mal respecto a la última vez. Esta vez no conseguí hacer explotar a ninguno, lástima, pero derribé a uno con pocos disparos, le provoqué pérdidas de combustible a otro I-16, que luego dejó de perderlo (supogo que le agujerearía el tanque por la parte superior), y a un segundo lo trinqué bien desde las 6.

 

Noté que alabeanban mucho más que yo, pero yo aceleraba sensiblemente más y los dejaba atrás con proponérmelo. Los dos derribos y el dañado fueron por colocarme a las 6 de aviones que me perseguían, mientras sus compañeros quedaban atrás.

Al comprobar que mis swarm desobedecían mis órdenes, me alejé con los I-16 hacia mi base, pero en otras pasadas cometí un error y uno se me puso en la cola. Me empezó a disparar y empecé a picar, estabilizando para aprovechar mi mayor velocidad. Me volvió a disparar, y me metí en redout (un poco) hasta que dejé de ver trazadoras (de lo que deduzco que ellos sí tienen redout). Tras este segundo picado, nivelé a 3500 metro, la altura de mejor velocidad relativa del 109 respecto al Mosca, y lo dejé atrás. En una amplia espiral sobre mi base seguí subiendo, pero al poco comprobé que los Mosca se habían marchado. Fui a buscarles, y de pronto veo que RED WON, porque habían vuelto para atacar al puente al poner demasiada distancia entre ellos y yo... Piqué hacia ellos, pero en ese momento llegó el alto mando a casa, y cuando me preguntaba "¿Qué hay de cenar, cariño?" perdí una semiala por exceso de velocidad. Por cierto, también volaba sin sonido... definitivamente tendré que reinstalar PF...

 

Todo esto, con la 4.02. Lo dicho, el track está en camino, luego os posteo el link...

 

Bear, lo del Chaika aguantando toda la munición de las ametralladoras... piensa que son 7,7... necesitas muchos impactos para mandar un avión al suelo y aún así tarda en caer... es normal... tú usa el modo arcade y mira por dónde han pasado tus proyectiles...

 

Lo de los problemas de control tras una ráfaga de 7,7... un poco raro... no me lo explico a menos que se haya cortado un cable de control, que puede, pero entonces alabearías menos, no tiene porqué haber tendencias...

 

Ah, en la misión de ayer, el track grabó un poco más de rato después de caer yo ("No hay cena? Bueno, ya la hago yo..."), y vi como un 109 IA dejaba un Mosca sentado tras haber sido perseguido y luego lo derribaba; tras provocarle agujeros en las alas le vi entrar en barrena...

 

Repito, todo esto en la 4.02... me empezáis a preocupar con la 4.04, que voy a instalar hoy....

 

Y lo dicho, luego el track, pero antes postearé aparte una sorpresilla... :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website