Jump to content

La Optimización Del Sistema.


JJOB

Recommended Posts

Holas amigos:

 

Uno de los principales problemas que desde siempre nos ha surgido con el hardware, ha resultado ser la relentización que presentaban la mayoría de los programas de simulación aérea, que hemos ido probando desde los inicios de esta afición. Nunca disponíamos de los equipos necesarios, como para que los programas transcurriesen de forma fluida y controlable, ya que las imágenes solían dar saltos o se reducía significativamente el nivel de frames. A continuación os expongo los pasos que siempre he dado, para mejorar el rendimiento del sistema.

 

-Cuando arrancamos el equipo, y durante las pantallas donde aparecen renglones de datos...disponemos de la opción de activar el programa denominado BIOS (con la tecla suprimir-del); y de esta manera podemos comprobar la configuración básica de la placa base. Siempre se suele proporcionar un manual, donde se exponen los diferentes apartados de la BIOS. En mi caso particular, siempre he tenido duda sobre dos opciones que se nos presentan, que son: -el reloj spread spectrum (donde dudo sobre la opción enable o disable); y la denominada: HDD SMART que parece encontrarse relacionada con el disco duro. En cuanto a la hora de instalar los drivers de la placa base...siempre he seleccionado la opción denominada "turbo", en lugar de "normal".

 

-En el margen inferior de la pantalla de Windows...nos aparece la barra de tareas, donde siempre he desactivado los iconos, que representan aplicaciones que se encuentran en curso. Internet, anti-virus o cualquier otro programa de los denominados residentes.

 

-Si ejecutamos la combinación de teclas: "control-alt-suprimir"...accedemos a una ventana de información sobre los procesos que se hallan en curso en nuestro sistema, y donde en la versión de Windows 98 se encontraban más globalizados (se recomendaba cerrar todos, a excepción de Explorer y Systray, a no ser que utilizáramos el programa de configuración propio del Stick o periféricos, donde entonces también habría que mantenerlo activo). En cuanto al actual Windows XP...se observa al abrir la ventana; una gran cantidad de procesos (he llegado a observar hasta 46) y que podrían llegar a reducirse hasta unos 17...siempre y cuando no estemos en internet, y estemos utilizando el programa de configuración del Stick, propio del programa que estemos utilizando (el Lomac por ejemplo). Si deseamos reducir el número de procesos, por debajo de los 17...observaremos que el propio sistema operativo no nos deja (con la consiguiente indicación) o se nos muestra el aviso de que se va a reinicializar el sistema. Lo que realmente importa, es el hecho de reducir consumo de recursos del propio sistema, para disponer de mayor capacidad para ejecutar las aplicaciones o programas (los simuladores de vuelo).

 

-El mantenimiento del sistema, también se ha dicho desde siempre, que resulta muy importante y a tener en cuenta. Y se recomienda la operación de Scandisk, Liberador de espacio en disco, y Desfragmentación. Si accedemos mediante la opción de panel de control, al apartado información del Sistema, observábamos en Windows 98 que se especificaba un tanto por cien de rendimiento de recursos del sistema (90%) . En el actual XP se especifica la cantidad de memoria que está utilizando el sistema, y el tanto por cien de uso de la CPU o microprocesador.

 

Saludos amigos.

Link to comment
Share on other sites

Uf, buena explicación.

Pero esto no se puede tambien solucionar (desde mi ignorancia claro está), ampliando, ampliando,(memoria, gráficas, etc....) con el gasto que esto supone claro.

Yo por ejemplo acabo de poner un post mas arriba para aumentar mas memoria y gráfica etc. Pero claro, el que algo quiere, algo le cuesta.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pero ciertamente es muy importante tener bien optimizado el PC. Es muy aconsejable cada cierto tiempo realizar una desfragmentación del disco duro. Te aseguro que se nota una diferencia abismal, y desaparecen muchos tirones, pues no es lo mismo tener la información toda desperdigada y con muchos huecos en el disco que tenerlo todo ordenadito y compacto, el disco duro trabaja mucho mejor así. Respecto a las aplicaciones ejecutandose en segundo plano lo mismo, cuantas menos mejor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website