Jump to content

Tiro De Deflexion


lopes

Recommended Posts

Guest Darkness

Ufff, qué pregunta... Esta se la hacían todos los pilotos de la WWII.

 

Mira, de entrada, la mejor manera de hacer el tiro de deflexión es evitándolo. Es decir, dices que es fundamental dominarlo. En realidad es al revés, el tiro de deflexión era evitado en la medida de lo posible. Es decir, no lo hagas, olvídalo, no pienses en hacer tiros de deflexión, es una pérdida de tiempo, tú acércate y machaca al contrario, mándale todo el plomo a 100 metros o menos justo por detrás un poco ladeado y un poco por encima o por debajo, y que reviente ... :D

 

Ah ¿sigues ahí? Bueno va...

 

En cuanto al avión, todos sirven para hacer tiro con deflexión, no tiene nada que ver el avión. Eso sí, los cañones son mucho más lentos (velocidad de salida) y más pesados (los proyectiles se frenan y caen antes) por lo que has de tenerlo en cuenta.

 

¿Cómo hacer el tiro de deflexión?

 

A ver, imagínate al típico cazador con la típica escopeta un típico domingo por la mañana (puede ser lunes). El tipo ve los patos, y dispara. Los patos pasan tangencialmente a su punto, y el cazador dispara justo poniendo al pobre pato en la mira de la escopeta. Conclusión: el pato sigue volando tan tranquilo. ¿Por qué? Porque el proyectil ha pasado por detrás. El cazador vuelve a disparar, pero apuntando POR DELANTE. Esto hace que cuando el proyectil llega a la altura del pato SE ENCUENTRA con el pobre pato, que recibe un perdigonazo.

 

Conclusión: dispara por delante del avión, más por delante cuanto MAYOR es el ángulo y cuanta MÁS DISTANCIA estés del avión contrario. ¿Cómo saber a dónde apuntar? Las trazadoras te ayudarán a calcular. Verás si pasan por encima o por debajo, por delante o por detrás. Corrige el tiro hasta que veas que se acercan al avión enemigo.

 

Recuerda, cuanto mayor ángulo, mayor deflexión, es decir, disparar más por delante del avión enemigo. Como el tío del pato con su escopeta. Y teniendo en cuenta como te dije el ángulo de tiro.

 

Mírate este enlace de la zona novatos del E-69, ahí se dan datos sobre el tiro de deflexión (punto 6 del artículo).

 

deflexion.jpg

Link to comment
Share on other sites

Uf, la teoría es larguísima... pero intentaré hacerte un resumen rápido :)

 

La práctica la puedes encontrar en este track, que acabo de postear en otro post:

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...BD126E11DC9A1BC

 

Si lo miras bien, verás que hay dos tipos de disparos;

 

1. Aquellos en los que disparo por delante del blanco cuando lo alcanzo desde un gran ángulo (70º desde arriba, por ejemplo), o bien éste va a pasar por delante de mi colimador (como podría pasar en unas tijeras, que no es el caso del track pero sería aplicable); en estos casos el momento exacto del disparo depende de:

a) La distancia a la que estoy de él en el momento del disparo.

B) La velocidad de mi armamento y su punto de convergencia. La caída no tanto, son tiros casi a bocajarro.

c) El punto al que apuntar.

d) Elegir duración del disparo.

 

Todo esto se resuelve apuntando por delante de la trayectoria del blanco, simple y llanamente, y sobretodo, con práctica, práctica y práctica. Puedes probar contra bombers de tu bando. De ahí a cazas de tu bando, y luego a probar contra enemigos...

 

El otro caso es que lo pillas desde un bajo ángulo relativo, las 6 y ligeramente abajo y un lado... Entonces hay que usar los radianes y los anillos del colimador según lo que significan, hay que rebuscar en lso manuales del avión y ver si un disparo al primer anillo es que el blanco está a X metros, con un ángulo de aspecto X. Las líneas del colimador las tenemos por algo, sólo hay que interpretarlas. Sabiendo eso, es 90-100% de aciertos cuando dispares.

 

La otra alternativa a conocer el colimador, es disparar intuitivamente... pero eso es mucha práctica y cuesta de desarrollar...

 

Tal vez por eso yo acierto más los tiros de gran deflexión que los de baja... ;)

Link to comment
Share on other sites

Darkness,

 

Es que a mi me pasa como el cazador con los patos!!!!! :D:D:D:D Creo que yo hago el tiro de reflexión....

 

Y encima se dan la vuelta y se cachondean de los tiros que lanzo....

 

Creo que ya he cogido la idea

 

 

Tuckie, luego me miro el video....

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, luego me miro el video....

 

 

Cuando lo hagas, pasa a cámara lenta, y si hace falta pon pausa, los momentos en los que esté disparando.

Ten en cuenta que son aviones grandes y acertar con estas ráfagas no es problema, pero de ser aviones pequeños hubiese acertado igual si no hubiesen maniobrado... Lo cual me ha dado una idea para hacer otro track...

Link to comment
Share on other sites

aqui os dejo una pagina que puede ayudar bastante, es parte del manual de tiro aleman traducido al ingles, bastante mas accesible que el original aleman creo..

 

 

http://ww2airfronts.org/Flight%20School/tr.../revishoot.html.

 

el original se puede encontrar en IL2mania

 

http://www.il2mania.com/index.php?option=c...ry&filecatid=53

 

y en la la escuadrilla serafimov esta el manual original de la RAF

 

http://www.serafimov.com/combate_rafgunneryschool_1.htm

 

 

dos joyitas imprescindibles que despejan bastantes incognitas, luego viene la practica hasta que te sangren los ojos claro :lol:

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

un truco , muy aproximado es

 

1.- procura que el morro del avión enemigo apunte al centro de tu colimador o, expresandolo mejor, si pasas una linea de la cola al morro del contrario que esta pase por el centro de tu colimador.

 

2.- si haces lo anterior y tiras cuando el contrario esta a unos 300 metros y sobre el primer circulo del colimador tienes mucahs posibilidades de darle.

 

esto depende mucho de la velocidad de los aviones , angulo de tiro , velocidad y peso del proyectil, etc.. pero lo estoy probando desde hace poco y me da buen resultado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, luego están también los tiros con deflexión ciegos, como éste, que creía imposible:

 

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...E56B9106F09CD71

 

El Mustang iba a pasarme muy rápido por debajo de mi morro, pero tracé mentalmente su trayectoria y disparé allí, esperando que él atravesase la ráfaga... Es un tiro improbable de acertar, pero calculo que el 50% de tiros de este tipo se pueden acertar con algo de práctica...

 

La verdad es que incluso viendo el track desde el Mustang y pasándolo a cámara lenta no parece que vaya a acertarle, pero... bien que cayó :)

Link to comment
Share on other sites

ayer me vino a la cabeza tonteando con estos el tema de las flechitas del modo arcade del simu para practicar punteria.

 

no se si lo sabeis muchos.

 

el el archivo conf hay una opcion para que los impactos de bala en los aviones aparezcan representados por flechas señalando la direccion en la que estos impactos han atravesado el avion. aparte de una gilipollez graciosa puede ser muy util para saber de que forma aciertas y hacer correcciones.

 

 

os coloco una captura del parametro en cuestion que originalmente es 0 y hay que darle el valor 1.

 

ruta8ea.jpg

 

ruta26vk.jpg

 

y voilà!!!

 

muerto2qr.jpg

 

la primera en la frente

 

 

grab00036ql.jpg

 

espero que os ayude

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que es muy instructivo, yo no lo conocía y ayer me lo pasé muy bién. Pude ver como realmente una sola bala de un artillero puede pararte el motor de tu P51 si le acierta en el morro. O como dejé literalmente acribillado de flechas a un bomber con un P47 hasta hacerlo caer.

 

Por cierto, creo que en online no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website