Jump to content

Sata, Ata, Pata


SiLeNtDeAtH

Recommended Posts

Pues eso, que quiero cambiar mi viejo disco duro ATA de 80GB por uno de 200GB o mas pero no se si comprar uno SATA o ATA o PATA (q no se cual es la diferecia). Sé que mi motherboard soporta SATA y he leido que la velocidad es mayor en estos pero no se que tanta sea la diferencia con un ATA.

que me recomiendan?

 

gracias

 

suerte!

Link to comment
Share on other sites

EN teoría la diferencia es mucha o poca segun se mire entre un SATA (150 m/s) y un UltraDMA (130m/s) y un ATA (100 m/s) que es probablemente en que tienes tú...

 

Un SATA II es tambien 150 m/s pero con una controladora SATA II y teniendo 2 discos duros (SATA II) puedes llegar a 300 m/s ya que no se satura la controladora cosa que si pasa con 2 discos duros SATA

 

 

Comprate un HD SATAII, que es compatible con PLacas BAse que soporten SATA y además valen lo mismo

Link to comment
Share on other sites

Tengo una board MSI K8N Neo4, puedo meterle un DD SATAII de 250GB??

gracias por la info!

 

suerte!

 

Si, excepto probelmas raros de incompatibilidad, ya que los conectores SATA I son los mismos que los SATA II, incluso el rendimiento es el mismo, el SATA II se aprovecha con varios discos duros ya que la controladora SATA II no esta limitada a 150m/s sino a 300 m/s, en tu caso funcionaría como un SATA I, aunque los SATA II tiene un sistema de conexion y desconexion en windows bastante interesante y novedoso

Link to comment
Share on other sites

a ver si entendi:

entonces me da lo mismo comprarme un sata de 200gb (150mb/s) o 2 sataII de 100gb c/u?

a si me compre 1 sataII de 200gb (300mb/s) me va a correr a 150mb/s porq mi board no lo soporta como II??

 

gracias

 

Si ,más o menos es eso, la ventaja es que el día que actualices el Ordenador a una placa SATA II podrás aprovechar el disco duro SATA II, que seguirá a la misma velocidad es decir a 150 m/s pero que combinado con otro disco duro SATA II podrás llegar hasta 300 m/s. Pero no hay que engañarse tanto SATA I como SATA II la velocidad de los discos duros es de 150 m/s, sólo que en los SATA II la controladora es capaz de manejar esos 150 de un HD SATA II y otros 150 ms de otro HD SATA II, ya sea en RAID o no y conseguir una transferencia de 300m/s (estás velocidades son teóricas)...

Link to comment
Share on other sites

EL RAID es un sistema de gestion de los discos duros y hay de varios tipos RAID 1 , O, 1+0 ...

 

COn 2 discos duros por ejemplo de 200 gigas tu puedes hacer un RAID que es duplicar toda la información y tenerla en ambos discos duros por igual con lo que solo tendrías 200 gigas pero duplicados y en caso de que se te rompa un disco duro o información de uno de los discos, podrías recuperarla con el otro disco ya que la informacion esta repetida ...

 

Otro sistema es con dos discos duros digamos de 200 gigas hacer como que tienes uno de 400 gigas, los archivos de los programas de almacenan digamos en los dos Discos, cuando el sistema va a acceder a un programa un diosco duro lee la mitad y el otro lee la otra mitad con lo que el tiempo de lectura del programa de reduce considerablemente ya que son Dos discos duros los que estan leyendo ese programa uno en un HD y otro en el otro HD

 

O con 4 discos duros puedes hacer una combinacion de los dos sistemas

 

Las ventajas es que el primer sistema es muy seguro pero pierdes 200 gigas, y el sistema es muy rápido pero si se daña un disco duro pierdes la información de los dos HD, aparte de que la información no se almacena de forma tan seguro...

 

La suma de ambos sistemas es una solucion segura y rapida pero cara ya que pagas 4 discos duros y solo puedes disfrutar de la capacidad de dos...

 

Pues bien este sistema con sata II es ideal ya que no se satura la controladora de los HD y la transmision de datos puede llegar a 300 m/s, hablando en cifras teoricas claro, luego en la practica esas velocidades no se pillan ni por asomo...

Link to comment
Share on other sites

¿Quien de vosotros trabaja en el mundo de la informática................?. No veas lo que controlais, parece que hablais en chino.

 

Así de gusto exponer problemas, aunque también te das cuenta de lo perdido que estas en el tema.........

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website