Jump to content

¿con Qué Complementar Una X1900xt?


Quijano

Recommended Posts

Bueno, ya pedí la X1900XT y ahora necesito ponerle complementos... la placa base, el procesador, la memoria y esas cosas... minucias, vamos. :icon_mrgreen:

 

Total...

 

- ¿AMD ó INTEL?. Sobre todo uso el equipo para jugar.

- ¿Qué modelo de placa base usar?. Necesito LAN integrado, unos cuantos USB, Firewire y un par de slots PCI para la tarjeta TV y para la SoundBlaster. ¡Ah, y que sea grandecita porque la X1900XT ocupa dos slots PCI-e.

- ¿Qué tal un par de gigas de memoria?. ¿De qué tipo para que sean compatibles con la placa base?.

 

Y por cierto, si la placa funciona con S-ATA... ¿también funcionarán con ella el par de discos duros que tengo que no son S-ATA?.

 

Muchas gracias.

 

Saludetes, chavaletes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo no sé mucho de hardware, pero están a punto de salir en unos días el Conroe, el Intel Dual Core 2 vamos, que es la caña del mañana y se come con patatas a AMD etc etc etc (eso dicen). La placa que vaya a 1066 que es lo último, y memoria de 2 gigas por supuesto.

 

Creo que los S-ATA son compatibles con discos normales pero obviamente no se aprovechan las características, pero no lo sé seguro.

Link to comment
Share on other sites

Aseguraté que la X1900xt ocupa dos slots. Creo que no. Sólo tiene un anclaje, lo que ocupa dos es lo de la parte de atras, vamos que es como si tuvieras dos cosas enchufadas creo, pero sólo un slots. No lo se fijo, espero se aclare esta duda, me viene bien. Yo no controlo pero eso es lo que veo y una vez Gusman me lo dijo. Por cierto, ya te lo he puesto por ahí. Ten en cuenta la fuente de alimentación que tira mucho. Yo me voy a pillar una de 500w.

 

X1900xt.jpg

 

¡Es güapa eh!

Link to comment
Share on other sites

fectivamente , es un engancche , ocupa 2 espacios por el ventilador. Siemre puedes ponerla en la de mas abajo y entonces ocuparia una ranura pcie y otra pc (si estan suficientemente cerca, que supongo lo estaran)

 

En cuanto a lo de S-ata, CACA, segun me han dicho. Bueno , caca entre comillas. S-ata necesita de drivers especificos cargados para rular, con lo que el SO los ha de ejecutar primeramente. Si sistema operativo roto, problema a la vista. En teoria son mas rapidos, pero , por ejemplo, mi placa soporta sata, y tengo unos ide normals... nunca se sabe cuan joputa puede ser xp.....

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya pedí la X1900XT y ahora necesito ponerle complementos... la placa base, el procesador, la memoria y esas cosas... minucias, vamos. :icon_mrgreen:

 

Total...

 

- ¿AMD ó INTEL?. Sobre todo uso el equipo para jugar.

- ¿Qué modelo de placa base usar?. Necesito LAN integrado, unos cuantos USB, Firewire y un par de slots PCI para la tarjeta TV y para la SoundBlaster. ¡Ah, y que sea grandecita porque la X1900XT ocupa dos slots PCI-e.

- ¿Qué tal un par de gigas de memoria?. ¿De qué tipo para que sean compatibles con la placa base?.

 

Y por cierto, si la placa funciona con S-ATA... ¿también funcionarán con ella el par de discos duros que tengo que no son S-ATA?.

 

Muchas gracias.

 

Saludetes, chavaletes.

A día de hoy lo mejor para juegos son los AMD 939 o el nuevo socket AM2 que son iguales a los 939 pero van con DDR2...

También puedes esperarte a los Conroe

Y por cierto, si la placa funciona con S-ATA... ¿también funcionarán con ella el par de discos duros que tengo que no son S-ATA?.
Sip por supuesto, y puedes elegir arrancar con cualquier disco duro sea del tipo que sea...

 

 

 

fectivamente , es un engancche , ocupa 2 espacios por el ventilador. Siemre puedes ponerla en la de mas abajo y entonces ocuparia una ranura pcie y otra pc (si estan suficientemente cerca, que supongo lo estaran)

¿?, la gráfica sólo la puedes montar en el Slot PCIe, así que ya me contarás como la cambias de sitio..

 

En cuanto a lo de S-ata, CACA, segun me han dicho. Bueno , caca entre comillas. S-ata necesita de drivers especificos cargados para rular, con lo que el SO los ha de ejecutar primeramente. Si sistema operativo roto, problema a la vista. En teoria son mas rapidos, pero , por ejemplo, mi placa soporta sata, y tengo unos ide normals... nunca se sabe cuan joputa puede ser xp.....
CACA? y eso quien te lo ha dicho??? creo que confundes SATA con Raid y el raid se puede hacer con cualqiur Disco duro y no es algo exclusivo de SATA. EN teoría no son más ráspidos, lo son y no tienen ningún problema con windows y se instalan ingual en windows...

 

Aseguraté que la X1900xt ocupa dos slots. Creo que no. Sólo tiene un anclaje, lo que ocupa dos es lo de la parte de atras, vamos que es como si tuvieras dos cosas enchufadas creo, pero sólo un slots. No lo se fijo, espero se aclare esta duda, me viene bien. Yo no controlo pero eso es lo que veo y una vez Gusman me lo dijo. Por cierto, ya te lo he puesto por ahí. Ten en cuenta la fuente de alimentación que tira mucho. Yo me voy a pillar una de 500w.

 

X1900xt.jpg

 

¡Es güapa eh!

 

Ocupa una ranura PCIe y efectivamente dos slots uno la gráfica y otro el disipador que además se encarga de sacar aire caliente fuera de la caja... Utiliza un conector de corriente para gráficas PCI-e pero si tu fuente no tiene no te preocupes porque con la gráfica te suele venir un adaptador a para que lo conectas a un molex de la fuente, eso sí hay que asegurarse de que la fuente es de 450 w mínimo...

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de S-ata, CACA, segun me han dicho. Bueno , caca entre comillas. S-ata necesita de drivers especificos cargados para rular, con lo que el SO los ha de ejecutar primeramente. Si sistema operativo roto, problema a la vista. En teoria son mas rapidos, pero , por ejemplo, mi placa soporta sata, y tengo unos ide normals... nunca se sabe cuan joputa puede ser xp.....

 

Un saludo

 

Puedes tener serial ata e ide sin problemas. Hoy por hoy no hay ningún problema para cargar el XP, normalmente las placas ya permiten que puedas arrancar la instalación sin drivers (antes necesitabas el puñetero diskette)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website