Jump to content

Dudas En El Aterrizaje Con Instrumentos


monoloco

Recommended Posts

ya estoy tardando mas de lo que me gustaria en completar la mision de entrenamiento del aterrizaje por instrumentos.

EDITADO:

Training> Mission10: Instrument Landing.

 

 

Debe de haber cosas de las que no me estoy enterando, o detalles que se me escapan.

He probado tanto con el manual original en ingles como con la traduccion que se colgo aqui.

 

A ver si me podeis ayudar con algunas dudas.

 

1º Duda.

La mision comienza, y se supone que todo, debe hacerse con ayuda de los instrumentos.

¿acaso me equivoco? Desde luego mirando por la cabina se ve perfectamente el escenario. ¿Se podria hacer el aterrizaje visualmente, o es que acaso la tecnologia del falcon no puede poner una niebla mas espesa?

 

Yo intento asumir que todo, desde la localizacion del aeropuerto, hasta el propio aterrizaje debe hacerse por instrumentos.

 

¿Acaso en el momento final ya se puede mirar por la cabina? Desde luego para no estrellar el avion al final siempre acabo mirando y como la niebla te lo deja ver todo pues no se que pensar.

 

2º Duda

 

Quiero aclarar cosas del HSI.

 

 

dibujoqg5.png

 

 

 

 

Pues eso, el manual dice (pg 63)

 

"...the course deviation indicator is a needle that deflects to show your position, from the selected course...."

"...the bearing pointer points to the selected TACAN station..."

 

El problema es que no dice CUAL es cada 1 en la foto. :angry:

 

Pondre el resto de mis dudas cuando se conteste esto.

Link to comment
Share on other sites

Haber, pongo algo y luego que corrijan los expertos. No se cual es la misión pero da igual.

 

1.-Debes poner el selector tacan en posición tacan para que trabaje de acuerdo con el tacan seleccionado.

2.-Cada base tiene un tacan (o no pero eso mas adelante o que lo explique otro). Tienes una lista en el piernógrafo. Por lo tanto, debes seleccionarla en el modo BACKUP situado en el panel AUX COMM (a tu izquierda aprox.)

3.-El Tacan, emite en radiales de 360º. (No se como explicarte esto, habría que tirar de manual). En el botón COURSE, hay que poner el valor que tiene ese tacan. Entonces, el CDI del HSI te marcará el valor de la pista. Es decir, que será la posición de la pista para ailiniarte a ella.

 

Por ejemplo: En la lista de tacan del piernógrafo te pone:

 

Aviano,111X,25,109.5,03/21,........

 

El nombre de la pista,canal tacan,rango de aproximación,frecuencia del ils,orientacion de la pista(que es lo que te dice ahí o course y lo que debes poner ahí para alinearte), altitud y demas.

 

Buf, no se si te he aclarado algo. Es mejor en la práctica tio. Menudo follón. Pero una vez entendido, está chupao.

 

Te puedo mandar un par de manuales buenos y sencillos.

 

Saludos.

 

 

Escanear0001-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muy bien explicado,Manpisa,el tacan también lo puedes intruducir por el icp,el backup es eso, la reserva en caso de que el icp falle.

 

 

Exactamente, eso que puse yo, es sólo para instrumentos analógicos, HSI

 

Oh gran Nazgul, agarraté de una p... vez a la palanca coño.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, a ver que te cuento:

 

El bearing pointer es una flecha que solo tiene punta y cola, la punta está junto al 33 y la cola junto al 15. Te indicica hacia dónde se encuentra la estación tacan seleccionada (lee en detalle la misión para ver cómo se seleccionan)

 

El CDI es el que estás confundiendo con el bearing pointer (flecha verde): consta de dos partes, una que es la cabeza y cola (como el bearing pointer pero más grandes) y la "espada" que es el cuerpo central. La cabeza apunta siempre al rumbo marcado en COURSE, por ello debes poner el rumbo de la pista para seguir su "curso". Si la parte central se desplaza para la derecha es que estás a la derecha del curso correcto y debes corregir hacia la izquierda, análogamente si se desplaza a la izquierda. Según "cuánto" se desplace es que estás más o menos apartado del curso correcto.

 

Esto es contado muy básicamente, pero para salir del paso te vale ;)

 

Un saludo!! :P

 

Edito: Un detalle importante, esto sólo te sirve para llevar una dirección correcta, no te da ninguna información sobre la altitud que debes llevar, pero cuando estés en final sigue el ILS del HUD

 

Por cierto, con respecto a lo que es un TACAN, es muy parecido a un VOR solo que más preciso, ya que incluye el ILS, pero para navegación os podeis mirar este post... del Flight Simulator... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

bueno, yo no recuerdo haber preguntado que era un tacan, pues eso si lo entendi como lo pone el manual,

es mas os puedo dar una pekeña clase (al final me hago el chulo y to :D ) :

 

esta el tacan normal, que te indica un rumbo con una desviacion de 5º y es visible desde 20 millas de distancia,

y el tacan-ils, mucho mas preciso pero que se tiene que estar mas cerca,

 

ambos modos se seleccionan con la ruedecilla.

 

Gracias por las respuestas, he acabado sobrado.

Con un poco mas de entrenamiento lo habre perfeccionado (pero le he cogido el trankillo).

 

La otra cosa que no entendia era como ajustar los ejes, de desviacion ILS que salen en el HUD,

 

por lo visto, y tras comprobarlo numerosas veces, esos ejes, se deben alinear con el rumbo en el HUD, y ellos solitos te indican la posicion EXACTA del inicio de la pista, para los momentos en los que no se vea ni papa.

 

El problema es de la propia mision, que deberia tener mas niebla,

porque para resolver esta mision, yo diria que puedes ver la pista sin tener que alinear los ejes, y aterrizar normalmente, total, se ve bastante bien.

 

Por cierto,

 

tengo otra duda,

me he movido a la mision 11, el aterrizaje sin combustible.

 

Esta mision la he pasado ... a la segunda! ( soy un hacha :lol::lol::lol: , me se el modelo de vuelo del f16 como la palma de mi mano)

En cualkier caso, no me la pase a la 1º por culpa de que no salia el puñetero tren de aterrizaje.

 

Por lo visto el tren de aterrizaje, cuando te quedas sin presion se saca pulsando shift+control+alt+g, en lugar de g.

 

Mi pregunta es:

Hay otra forma de sacarlo pulsando algo en la cabina? O solo en mediante esas teclas?

 

Es que quiero saber como sacarlo si estuviera montado en el avion de verdad ( realismo realismo! )

Link to comment
Share on other sites

En el roster del ala Falcon, tienes unas misiones para practicar el aterrizaje por instrumentos.

En concreto son las misiones: misión2, misión2a, misión2b, misión2c

 

Tienen una niebla muy chula :lol:

Puedes editar la cantidad de niebla en el Tactical Engagement en Wather setup (un icono de sol detras de una nube).

 

Ponte niebla a tope y al atardecer, te aseguro que no verás la pista hasta que te encuentres prácticamente encima de ella.

 

Roster ala Falcon

Link to comment
Share on other sites

pos esas opciones ni las conocia yo,

 

yo estoy siguiendo religiosamente el manual original en ingles de 716 paginas, con mas o menos teson segun el dia,

y hasta que no complete las 30 misiones de entrenamiento no me sentire un piloto hermanao con este ala totalmente ( ademas hago vuelos libres, repaso el arranque cold and dark... etc, y me pongo a buscar aeropuertos nuevos en los que practicar el aterrizaje)

 

pero dejemonos de misiones extra del roster ese, que acabo de llegar a algo que llevo 7 meses deseando...

la mision de combate aire aire!! ( y vaya lio de radares)

 

cuando termine con el entrenamiento ya veremos... quiza puede que llegue hasta... :blink: volar con vosotros :shok:

Link to comment
Share on other sites

Para volar con nosotros haze falta poco, con que tengas ordenador, interñet, el simulador (original por supuesto) y muchas ganas de recibir plomo como para llenar una piscina y listo. :D:D

 

 

No en serio, entra en en el TS y las dudas que puedas tener y las ganas de volar se quitan rápido. ;) Por el TS te esperamos.

Link to comment
Share on other sites

que no!

como via entra a combate si ni sikiera se tirar un puñetero sidewinder...

 

nada nada nada

 

 

seguire entrenandome por mi cuenta y consultando dudas por aki

 

 

A ver si vas a tener verguenza y por eso nos das largas para entrar al TS :D:D:D

 

No en serio, pasate por el TS y hablamos, siempre hay alguien que te pueda echar una mano, o un 120 o un calorífico o una ráfaga :D:D Pero para eso tienes que conectarte que no nos comemos a nadie (todavia no :P )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website