Jump to content

Aerografos Y Compresores


Recommended Posts

Hola,

 

¿Me podéis asesorar en la compra de un aerógrafo y un compresor para pintar maquetas a escala 1/32 para aviones y vehículos militares?

 

si me podéis decir tiendas o si se pueden comprar por internet os lo agradeceré

 

 

Un saludo

 

tio, cualquier aerografo te vale. cuidando de que no se te seque pintura dentro y la aguja no se te doble el resto es pillarle el rollo. yo tuve uno que me costo cuatro duros y al final si lo sabes manejar el resultado es el mismo.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

si investigas en este link te vas a dar cuenta que tienes de donde escoger ademas esta es la mejor marca en aeromodelismo estatico ....................TAMIYA.......

 

 

http://www.tamiyausa.com/product/category.php?sub-id=57000

 

Claro lo digo por experiencia lo digo por mi aeromodelo que tengo en casa.......es muy detallado tanto que si lo pones en la rampa de una aeropuerto y le consigues el angulo de la camara perfecto de seguro cualquiera confundira en la fotografia con el avion real........ si no mira un ejemplo:

 

header_60310.jpg

Link to comment
Share on other sites

si investigas en este link te vas a dar cuenta que tienes de donde escoger ademas esta es la mejor marca en aeromodelismo estatico ....................TAMIYA.......

http://www.tamiyausa.com/product/category.php?sub-id=57000

Los mejores aerografos, iwata sin lugar a dudas, 120 euros y tienes un aerografo para toda la vida(que tiempos cuando me ganaba la vida haciendo aerografia)

Los vega omni tambien son muy bueno pero las boquillas no son como las del iwata que son de aluminio y muy dificiles de romper.

Estoy viendo estos tamiya y no parecen malos, pero los sagola que suelen vender en las tiendas de maquetismo(unos 60 euros)son unas copias de los iwata sin tanta calidad, las boquillas se obstruyen con mucha facilidad y a mi personalmente nunca me han convencido.

Te puedeo asegurar que he probado casi todos los aerografos que se comercializan en el mercado(de tamiya solo el que lleva el compresor adptado) y los mejores iwata y con mucha diferencia(los que valen 600 euros,casi pintan solos)

Aqui una taquilla del trabajo donde pintaba caratulas para nokia:

pablo47zh2.jpg

Aqui unos step by step con camisetas:

pablo4st4.jpg

pablo3yj5.jpg

Alien:

pablo8kr8.jpg

y un tangita(estos los pintaba con la condicion de verlos puestos :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

pablo6hc3.jpg

En mi vida he disfrutado con muchas cosas pero la aerografia ha sido siempre lo que mas me ha llenado, si te gusta invierte en un buen aerografo y los trabajos te saldran solos.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme

Editado para recomendar:

www.aerografiaonline.com

Buenisima pagina de aerografia en castellano llevada por Abbys una mañica la mar de simpatica, ahora mismo su pagina esta sufriendo una renovacion y pronto volvera a estar online

Otra cosa si quereis coger el truco rapido al aerografo la tecnica es sobre algodon(camisetas) a mano alzada, se coge mucha mano y pericia con los perfiles(es lo mas dificil, perfilar un dibujo)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la cuestión del aerógrafo es complicada, yo que hago modelismo todos los días estoy muy contento con el más barato que encontré, el AB300 de Chaves (hay otras marcas que lo comercializan....), con una buena limpieza va que chuta para un modelismo medio..... Otra cosa es la aerografía que hace Paux, donde los aparatos de mayor precisión marcan la diferencia.....

 

Pero yo creo que si no has usado antes uno, puedes probar por uno barato, ya tendrás tiempo para gastar en cosas más caras si sigues dentro de un año o dos...

 

Si prefieres algo de mejor rendimiento, lo que yo oigo maravillas de los modelistas es sobre el Evolution.... por 120€ te viene con dos agujas y 2 boquillas de 0,2 y 0,4.....

 

El tema de los compresores es más peliagudo.... Tienes una casa que te permite hacer ruido? No tienes vecinos cerca? No te hecharán de casa por hacer un poco de ruido??

Entonces te recomiendo que vayas a una tienda de bricolaje y pilles uno de 8litros te permite pintar sin que se te encienda demasiado amenudo el motor. Tiene regulador de presión y además filtro para la humedad, así que nada de escupitajos. Hay compresores de mayor capacidad, pero ya ocupan mucho y el ruido es muy fuerte. El de 8 litros no es tan incómodo (60€ me costó a mi..)

 

Si tienes vecinos, tu mujer o familia te echaría de casa al hacer ruido, o tus gatos se sobresaltan con nada, entonces deberías buscar uno silencioso. Estos tienen una pega, son muucho más caros, y los que son medianamente baratos, tienen el problema de que suelen vibrar y corretear por la cocina, se encienden todo el rato (así que cuidado con eso de estar con el compresor encendido 15 minutos...), no suelen llevar filtro antihumedad ni regulador de presión....

 

Y este es un pequeño resumen.... espero que te sirva de algo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los consejos.

Creo que haré lo que dice Ekim y Elvis, puesto que es para inicarme en el tema.

En cuanto a lo que comenta Paux lo veo para profesionales..., sobre todo el tema tanga :D:D aunque nunca se sabe, al igual me acabo dedicando :icon_mrgreen:

 

Un saludo

 

P.d. AH!!!! Se ma olvidaba agradecer el comentario frikkie de Granuja....muy en su línea claro...

Por cierto, me acuerdo del capítulo...

Link to comment
Share on other sites

Si prefieres algo de mejor rendimiento, lo que yo oigo maravillas de los modelistas es sobre el Evolution.... por 120€ te viene con dos agujas y 2 boquillas de 0,2 y 0,4.....

De lo mejor que he probado de fabricantes europeos, quizas el muelle un poquito blando, pero se puede "tunear", una buena eleccion,sin duda

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

De lo del aerógrafo, ya te han contestado casi todo, si puedes pasate por una tienda de bellas artes en la que encontraras diferentes tipos de aerógrafo.

Referente al tema del compresor, es preferible uno con un calderin grande, casi industrial, son un poco más caros pero vale la pena si piensas dedicarte al tema de las maquetas.

Del ruido que puede molestar al vecino de abajo, lo puedes solucionar colocando corcho grueso (3ó4 dedos suficiente) en el suelo y encima el compresor, del ruido ambiente se puede soportar y si es de los semi-industriales se dispara muy de tarde en tarde.

Consejo, trabaja en lugar aireado y tapa todo lo que no quieras que se pinte.

Suerte

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

PAUX PORFAVOR YA QUE TE VEO PUESTO, QUIERO INICIARME EN CASCOS , DEPOSITOS Y CARROCERIA DE COCHES Y ME LIO CON QUÉ PINTURA ES LA ADECUADA. VEO CREATEX Y LUEGO VEO QUE NO, QUE ES PARA ROPAS ETC.. ORIENTAME PORQUE NO SE CUAL COMPRAR, GRACIAS Y ME ENCANTA EL AERÓGRAFO, LO USABA EN PASTELERIA Y AHORA QUIERO PROBAR FUERA DE LOS DULCES JEJE. GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

PAUX PORFAVOR YA QUE TE VEO PUESTO, QUIERO INICIARME EN CASCOS , DEPOSITOS Y CARROCERIA DE COCHES Y ME LIO CON QUÉ PINTURA ES LA ADECUADA. VEO CREATEX Y LUEGO VEO QUE NO, QUE ES PARA ROPAS ETC.. ORIENTAME PORQUE NO SE CUAL COMPRAR, GRACIAS Y ME ENCANTA EL AERÓGRAFO, LO USABA EN PASTELERIA Y AHORA QUIERO PROBAR FUERA DE LOS DULCES JEJE. GRACIAS

 

Holas, escribe en minusculas exceptuando palabras puntuales para resaltar, se te leera igual de bien o mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos. Ya he visto vuestro foro varias veces buscando informacion y como haceis mencion a Abbyss mi pareja me he decidido a participar. En relacion con los aerografos os dire que si solo vais a fondear (pintar de un color plano) incluso con un pulverizador de entre 10 y 20 € es suficiente. Si quereis hacer pequeños degradados con uno barato como los de chaves o cualquier otro barato de doble accion se puede trabajar aunque por muy bueno que uno sea nunca podra sacar todo su potencial con uno de estos. Sobre los evolution deciros que en nuestra academia de aerografia algun alumno se lo ha comprado y lo hemos probado y deciros que aparte de engorroso no es nada versatil para eso es mejor el vega 2000 que ademas no solo viene con dos juegos de agujas sino con tres, este aerografo es apto casi para todo. aparte de los vega de calidad similar teneis badger y omni (estos ultimos si no se despista uno sirven tambien para automocion ya que sus juntas aguantan bastante bien el disolvente, aunque no tanto como iwatta) Y por ultimo Os hablare de la joya de la corona: Iwatta

Hasta hace un año nosotros no habiamos probado todavia estos aerografos y pensabamos que era puro marqueting pero como comenzamos a montar nuestra actual tienda online tuvimos que probarlos y superaron todas nuestras espectativas.

Las gamas altas son capaces de hacer casi de todo como hacer el pelo de una persona a mano alzada. Y ademas Sus gamas altas estan diseñadas para trabajar con disolvente aunque acaban de sacar una especifica para automocion.

 

En el tema de los compresores os voy a dar varios consejos: Si vais a utilizar el aerografo bastante olviraros de los pequeños por completo. Si son de flujo continuo acabareis quemandolos (o tirandolos por la ventana) Si es asi mi consejo es que compreis uno silencioso, constuyais uno o silencieis uno. Construir uno para el que sepa no debe ser muy dificil corren varios tutoriales sobre como construir uno aunque basicamente es conectar un motor de nevera a un calderin (puede ser un extintor un deposito de combustible o una olla express) En nuestra pagina hay un tutorial (algo antiguo ahora hay mejores) sobre como hacer uno y un monton mas de informacion: www.aerografiaonline.com Esto tambien tiene su peligro un compresor si no esta bien construido puede explotar. Otra solucion es comprar uno normal y silenciarlo podeis hacerle una caja forrada de poliuretano expandido u otro aislante acustico como lana de roca, corcho etc... pero debeis aseguraros de que respira si no se puede sobrecalentar y en el peor de los casos explotar.

 

 

Pinturas. Para pintar maquetas venden practicamente un sinfin de marcas Citadell, tamiya, humbroll, etc... Algunas vienen preparadas para aerografo y otras no, esto con su correspondiente diluyente y un poco de maña lo puede hacer cualquiera.

 

Para ilustracion las mejores sin diferencia ni competencia son schmincke y createx esta ultima ademas es la mejor para camisetas aunque schmincke tiene un aditivo para camisetas que no hemos probado.

 

Para automocion, chapa y similar teneis autoair, hermana de createx es la unica de este tipo que es sin disolvente. Luego teneis Color horizons Y House of color que son especificas para automocion con unas gamas de efectos especiales muy amplias. Hay mas marcas de este tipo de pintura pero creo que ninguna se distribuye en europa.

 

Por ultimo deciros que para pintar en plasticos dificeles como el policarbonato existen pinturas especiales ya que sobre todo en coches rc o en cascos puede haber problemas.

 

Bueno espero haber podido aportar algo.

 

Javi

 

Un saludo

Edited by abbyss kustom art
Link to comment
Share on other sites

Fantástica info, me pasare por la web a ver que tenéis que esto siempre viene bien. Por cierto mi compresor es casero con motor de nevera, para el calderín usamos los mismos tubos y con dos manómetros, uno para la presión del calderin con autoregulación de encendido y apagado según la presión del calderíny otro para regular la presión de salida.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros estubimos barajando construir uno pero como necesitabamos bastante calderin ya que tenemos academia y pintamos motos, cascos, etc... compramos uno de 50 litros con tres motores de nevera, pero me parece que el tuyo debe ser perfecto con presostato y todo ;)

 

Saludos a todos :grin:

 

Javier

 

La verdad es que de momento va de fabula y no ha dado ningún problema, también he hecho mis pinitos pintando algún casco y alguna carcasa de heli RC y quedaron muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website