Jump to content

Reflexiones Sobre Black Shark


amalahama

Recommended Posts

Bueno que tal LoCKoneros!!! la verdad es no soy un tipo que escriba mucho por aqui pero si es verdad que llevo tiempo leyendos y jugando a los simuladores desde que era un renacuajo; nada de RPG o juegos de estrateiga, yo he sido un gran devoto de los simuladores y los demas juegos me parecen totalmente vacios cuando veo que no traen un manual que supere las 200 paginas :D

 

Al principio, cuando salio la primera version de LOMAC por mi parte la recibi con ciertas reticencias, ya que 4 aviones simulados vendria a decir de que no era un simulador muy "hard" y ademas viniendo de los creadores del Flanker (del que soy propietario de una copia de su version 2) seguro q iria mal en cualquier equipo.

 

La verdad es que cuando actualice el ordeandor me instale LOMAC y me lleve una grata sorpresa. Puede que no pudieramos hacer un arranque en frio como en FALCON, pero al fin y al cabo era un simulador muy divertido, con mucha variedad, y aunque no era hard, poseia un modelo de vuelo que ya quisiera falcon junto con una avionica que bueno, no era pa tanto trauma al final :icon_mrgreen:

 

Pero las cosas como son, el GUI del LockON es una birria, un bodrio, tan espartano, tan feo y tan antiusuario. Luego llego Flaming cliffs, esperaba alguna mejora, mejor editor de mision, mas "userfriendly" o algo. Pero nada. Y ahora viene Black shark y, a mi pesar, va a ser mas de lo mismo :(

 

Y lo que yo digo, tanto le cuesta a los chicos de ED mejorar la interfaz?? joer si yo creo q es lo más sencillo de hacer de un simulador! vamos que va a ser mas dificil mejorar un poco el editor de misiones con algo mas de flexibilidad, unos briefing mas curiositos, unas pantallas mas curradas... que implementar por ejemplo los AFM a un helicoptero?? :angry: por favor...

 

Lo malo de Lockon es que al cabo del tiempo te acabas aburriendo (si no juegas online como yo). Son las mismas misiones, sin demasiada chicha, te desvias un poco del plan de vuelo y hay desierto,nada. En FALCON las campañas son una experiencia. Una vez que juegas una ya no quieres saber de nada mas que no sean campañas dinamicas. El ir volando viendo como los vehiculos combaten tanto en tierra como en el aire ajenos a ti la verdad es q tiene mucho punto. Por que no implementar esto en Black Shark??? Si es que ya tiene el apelativo de simulador "Mediumcore"...mejora el aspecto de diversion y luego mejoras el realismo no?? yo con un Ka-50 tan real como el Su-25 T ubiera estado bien (junto con la cabina clickeable porque la verdad es q es un coñazo memorizarte todos los controles :lol: ). Ahora vamos a tener un helicoptero magnifico pero sin nada que hacer... :(

 

Y bueno vale que las campañas dinamicas no se hacen de la noche al dia. Pero hay mucha gente que trabajan en proyectos de campañas dinamicas con el apoyo de programas externos. Uno de los mejorcitos esta programado POR UN TRABAJADOR DE ED!!!...pero aver, por que no lo incluyen en el core del simulador?? vale, habria que hacer algunas cosillas, la "burbuja" que tanto se habla en falcon, pero juer al menos la logica de batalla esta ahi. Me gustaria que en Black shark vieramos tambien mejoras de este estilo, pero me parece que nos daremos un canto en los dientes...

 

Conclusion: El helicoptero muy bien, muy bonito y muy real, pero tambien son importante los detalles que lo acompañan. Sino, mirad a Falcon. Lockon es un buen simulador, pero falcon es una obra maestra que ha perdurado en el tiempo. Y no es que sea un simulador visualmente impactante, ni tp al principio era mucho mas real que los simuladores de Janes...pero la campaña molaba, Y MUCHO. En las manos de ED esta la decision de convertir su serie de simuladores en una maravilla, o seguir pasando sin pena ni gloria...

 

Opinion de un servidor :icon_mrgreen: gracias por leer el tocho!

 

Byeeee

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bueno que tal LoCKoneros!!! la verdad es no soy un tipo que escriba mucho por aqui pero si es verdad que llevo tiempo leyendos y jugando a los simuladores desde que era un renacuajo; nada de RPG o juegos de estrateiga, yo he sido un gran devoto de los simuladores y los demas juegos me parecen totalmente vacios cuando veo que no traen un manual que supere las 200 paginas :D

 

Je je... Me pasa lo mismo... Excepto los shooters cuando estoy con la neura, me gustan los juegos densos, simuladores y estrategia dura, también algo de rol de nivel alguna vez. Y peazos manuales pa llevarte a la taza :D

 

Al principio, cuando salio la primera version de LOMAC por mi parte la recibi con ciertas reticencias, ya que 4 aviones simulados vendria a decir de que no era un simulador muy "hard" y ademas viniendo de los creadores del Flanker (del que soy propietario de una copia de su version 2) seguro q iria mal en cualquier equipo.

 

La verdad es que cuando actualice el ordeandor me instale LOMAC y me lleve una grata sorpresa. Puede que no pudieramos hacer un arranque en frio como en FALCON, pero al fin y al cabo era un simulador muy divertido, con mucha variedad, y aunque no era hard, poseia un modelo de vuelo que ya quisiera falcon junto con una avionica que bueno, no era pa tanto trauma al final :icon_mrgreen:

 

En Falcon vas "sobre raíles" que se dice, algunos dicen que es porque simula un avión fly by wire, otros porque está mal modelado el vuelo. Yo estoy un poco de acuerdo entre ambas opiniones. LOMAC tiene un modelo de vuelo muy bueno, tal como ocurrió en su día con los Flanker 1.x y Flanker 2.x.

 

 

Pero las cosas como son, el GUI del LockON es una birria, un bodrio, tan espartano, tan feo y tan antiusuario. Luego llego Flaming cliffs, esperaba alguna mejora, mejor editor de mision, mas "userfriendly" o algo. Pero nada. Y ahora viene Black shark y, a mi pesar, va a ser mas de lo mismo :(

 

Y lo que yo digo, tanto le cuesta a los chicos de ED mejorar la interfaz?? joer si yo creo q es lo más sencillo de hacer de un simulador! vamos que va a ser mas dificil mejorar un poco el editor de misiones con algo mas de flexibilidad, unos briefing mas curiositos, unas pantallas mas curradas... que implementar por ejemplo los AFM a un helicoptero?? :angry: por favor...

 

Son rusos... Todo lo hacen así, en serio. Mira las naves Soyuz, espartanas y vastas, los aviones también, espartanos, incluso los manuales y documentación técnica y científica rusas... Espartano, pero eso sí, eficaz como lo que más. Es curioso porque tienen la mejor ingeniería con la peor interfaz y ergonomía del mundo. Es como la tierra rusa: dura y fría, pero bellísima.

 

Lo malo de Lockon es que al cabo del tiempo te acabas aburriendo (si no juegas online como yo). Son las mismas misiones, sin demasiada chicha, te desvias un poco del plan de vuelo y hay desierto,nada. En FALCON las campañas son una experiencia. Una vez que juegas una ya no quieres saber de nada mas que no sean campañas dinamicas. El ir volando viendo como los vehiculos combaten tanto en tierra como en el aire ajenos a ti la verdad es q tiene mucho punto. Por que no implementar esto en Black Shark??? Si es que ya tiene el apelativo de simulador "Mediumcore"...mejora el aspecto de diversion y luego mejoras el realismo no?? yo con un Ka-50 tan real como el Su-25 T ubiera estado bien (junto con la cabina clickeable porque la verdad es q es un coñazo memorizarte todos los controles :lol: ). Ahora vamos a tener un helicoptero magnifico pero sin nada que hacer... :(

 

El Black Shark será en 3D con seis ángulos de movimiento si tienes TrackIR, y totalmente cliqueable. Parece que se han puesto las pilas. ¿Has visto el vídeo del arranque del Black Shark? ¿Y el de gestión de armas? Si no lo has visto mira este enlace.

 

Se habló durante el desarrollo de LOMAC de que tendría campaña dinámica, pero el responsable de la misma se fue del grupo de trabajo, o eso dijeron. Sin duda el fuerte de Falcon es la campaña dinámica, probablemente una de las piezas de software más compleja que se ha escrito nunca para PC. Crear una para un simulador es un trabajo impresionante, pero quién sabe si algún día la tendremos...

 

Y bueno vale que las campañas dinamicas no se hacen de la noche al dia. Pero hay mucha gente que trabajan en proyectos de campañas dinamicas con el apoyo de programas externos. Uno de los mejorcitos esta programado POR UN TRABAJADOR DE ED!!!...pero aver, por que no lo incluyen en el core del simulador?? vale, habria que hacer algunas cosillas, la "burbuja" que tanto se habla en falcon, pero juer al menos la logica de batalla esta ahi. Me gustaria que en Black shark vieramos tambien mejoras de este estilo, pero me parece que nos daremos un canto en los dientes...

 

El problema es que una pieza de software muy compleja añadida al núcleo podría desestabilizarlo si no se prueba bien. En todo caso ya digo, personalmente estaré encantado de que la añadan, sea la de ese trabajador de ED o cualquier otra. Pero recordemos que uno de los mayores problemas en Falcon 4 original era precisamente esa campaña tan compleja, desestabilizaba todo el producto.

 

Conclusion: El helicoptero muy bien, muy bonito y muy real, pero tambien son importante los detalles que lo acompañan. Sino, mirad a Falcon. Lockon es un buen simulador, pero falcon es una obra maestra que ha perdurado en el tiempo. Y no es que sea un simulador visualmente impactante, ni tp al principio era mucho mas real que los simuladores de Janes...pero la campaña molaba, Y MUCHO. En las manos de ED esta la decision de convertir su serie de simuladores en una maravilla, o seguir pasando sin pena ni gloria...

 

Opinion de un servidor :icon_mrgreen: gracias por leer el tocho!

 

Byeeee

 

Hombre yo creo que ED se ha dado cuenta de que el éxito de Falcon está en esos elementos que le faltan a su producto. Es por ello mi personal opinión que están trabajando en ese sentido. Curiosamente la gente de Lead Pursuit está caminando para implementar lo que tiene LOMAC, por lo que preveo en estos años venideros una convergencia entre ambas empresas. Falcon 4 de todas formas está ya en vía muerta, Eagle Dynamics trabaja en un nuevo simulador, veremos qué sorpresa nos depara, pero no me extrañaría que tenga muchos elementos interesantes de LOMAC :grin:

 

Bueno encantado de saludarte y anímate a volar online, volar mucho no sé pero las risas son de escándalo :D;)

Link to comment
Share on other sites

que puede hacer un helicoptero ademas de ser un autentico caza tanques, si claro misones SAR, apoyo a tropas en tierra....y donde dejamos los dogfight.... :unsure: me parece que ED tendria que haber implementado un avion multirol como el F-18 que incluso podria despegar de portaaviones, la verdad no le encuentro sentido a un helo, pero bueno nada no me quejo cuando salga de seguro sere el primero en comprarlo y aprender a manipularlo y sobre todo aprender ruso :icon_mrgreen: , el tema que pienso es que quiza con el tiempo si solo tiene para ofresernos ataque contra carros, no nos termine aburriendo.....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Añaden un Helo porque saben que tienen mercado, especialmente en Rusia, que es su mercado natural. Pero lo del F-18 no te digo yo que no vaya a aparecer uno bien montadito, quién sabe...

Link to comment
Share on other sites

que puede hacer un helicoptero ademas de ser un autentico caza tanques, si claro misones SAR, apoyo a tropas en tierra....y donde dejamos los dogfight.... :unsure: me parece que ED tendria que haber implementado un avion multirol como el F-18 que incluso podria despegar de portaaviones, la verdad no le encuentro sentido a un helo, pero bueno nada no me quejo cuando salga de seguro sere el primero en comprarlo y aprender a manipularlo y sobre todo aprender ruso :icon_mrgreen: , el tema que pienso es que quiza con el tiempo si solo tiene para ofresernos ataque contra carros, no nos termine aburriendo.....

 

 

:vinsent: Qué sabes?????? vamos!!!!!! habla!!!!!! :butcher: :tommy:

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice Amalahama y Darkness, pero también creo que sería muy, pero muy interesante que le hicieran un añadido no muy complejo pero tremendamente fundamental, es decir un simple "RADAR AIRE-TIERRA" y porsupuesto con uno o varios aviónes sea del bando que sea que lo carguen, me refiero a un Su-24, Su-30, un Su-32/34, o si quieren del bando americano, sea un F-16, un F-18 o un todopoderoso F-15E. :lol:

 

Es increible que un radar de este tipo que ya se ve desde hace muchos años en otros simuladores como Falcon 4.0, o Janes F-18 no lo añadan es este sim. habiendo hecho otras cosas mucho más complejas. :shok:

 

No se, pero algo como lo que estoy mencionando le daría mucho sabor a este sim que por más que lo utilizo mucho siempre me parece desabrido. ;)

 

Un saludo. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Al principio, cuando salio la primera version de LOMAC por mi parte la recibi con ciertas reticencias, ya que 4 aviones simulados vendria a decir de que no era un simulador muy "hard" y ademas viniendo de los creadores del Flanker (del que soy propietario de una copia de su version 2) seguro q iria mal en cualquier equipo.

 

Ah... que sólo eran 4? Vaya, pensaba que eran el A-10,F-15,Su-27, Su-33, Mig-29A, Mig-29S, Su-25... Lo de ir mal en cualquier equipo fue cosa de Ubisoft, no de ED. Rebusca por los foros de dios y leeras toda la historia; de esa manera comprenderás el porqué el lomac fue como fue hasta el FC y lo que estan haciendo después de Ubisoft.

 

 

Pero las cosas como son, el GUI del LockON es una birria, un bodrio, tan espartano, tan feo y tan antiusuario. Luego llego Flaming cliffs, esperaba alguna mejora, mejor editor de mision, mas "userfriendly" o algo. Pero nada. Y ahora viene Black shark y, a mi pesar, va a ser mas de lo mismo :(
Estás seguro? Los de ED cada vez que van a sacar una nueva versión rehacen medio simulador internamente....

 

 

Lo malo de Lockon es que al cabo del tiempo te acabas aburriendo (si no juegas online como yo). Son las mismas misiones, sin demasiada chicha, te desvias un poco del plan de vuelo y hay desierto,nada. En FALCON las campañas son una experiencia. Una vez que juegas una ya no quieres saber de nada mas que no sean campañas dinamicas. El ir volando viendo como los vehiculos combaten tanto en tierra como en el aire ajenos a ti la verdad es q tiene mucho punto. Por que no implementar esto en Black Shark??? Si es que ya tiene el apelativo de simulador "Mediumcore"...mejora el aspecto de diversion y luego mejoras el realismo no?? yo con un Ka-50 tan real como el Su-25 T ubiera estado bien (junto con la cabina clickeable porque la verdad es q es un coñazo memorizarte todos los controles :lol: ). Ahora vamos a tener un helicoptero magnifico pero sin nada que hacer... :(

 

Si te aburres es tu problema. Que tal si pruebas a volar online? Has probado tu a crearte tus propias misiones? Combatir en tierra y en el aire? Añade las unidades en el editor y ya verás como tal y cómo se detecten y entren en rango comienzan batallas que ni Normandía...

Añadirle un heli (ya no pensando en los fans en rusia y el resto del mundo de los helis que pedian a gritos algo actual y bien simulado) añade mas variedad a este simulador. Te estas perdiendo mucho al no volar online, más del 70%. Imaginate que dos compañeros tuyos de escuadron pueden estar limpiandote la zona de SAMS con el KA mientras tu y otros compañeros asegurais la superioridad aerea en la zona, por poner un ejemplo.

 

Y bueno vale que las campañas dinamicas no se hacen de la noche al dia. Pero hay mucha gente que trabajan en proyectos de campañas dinamicas con el apoyo de programas externos. Uno de los mejorcitos esta programado POR UN TRABAJADOR DE ED!!!...pero aver, por que no lo incluyen en el core del simulador?? vale, habria que hacer algunas cosillas, la "burbuja" que tanto se habla en falcon, pero juer al menos la logica de batalla esta ahi. Me gustaria que en Black shark vieramos tambien mejoras de este estilo, pero me parece que nos daremos un canto en los dientes...
Sabes cuanto se tarda en desarrollar una campaña dinámica? Me da la impresión que no se hace de la noche a la mañana. Además a estas alturas en una pérdida de tiempo brutal, teniendo en cuenta que cómo ha dicho Darkness estan trabajando en un nuevo simulador (si, Black Shark es un nuevo addon para el lomac, estamos hablando de algo nuevo desde 0)

 

Conclusion: El helicoptero muy bien, muy bonito y muy real, pero tambien son importante los detalles que lo acompañan. Sino, mirad a Falcon. Lockon es un buen simulador, pero falcon es una obra maestra que ha perdurado en el tiempo. Y no es que sea un simulador visualmente impactante, ni tp al principio era mucho mas real que los simuladores de Janes...pero la campaña molaba, Y MUCHO. En las manos de ED esta la decision de convertir su serie de simuladores en una maravilla, o seguir pasando sin pena ni gloria...

No voy a entrar en la eterna discusión de Lomac/Falcon ya que si el uno es el día, el otro es la noche. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Los dos son los grandes y está clarísimo que tu opinión sobre el lomac viene por tu desconocimiento a muchisimos aspectos de el. Te recomiendo que te busques un buen escuadron en el que se vuele el bando que más te guste y no pararás de aprender. Ah, y me parece que lomac NO salió ayer ;P

Perdona si mis palabras suenan duras, pero me da mucha rabia que la gente lo critique por desconocimiento propio.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno Design te contesto. A pesar de todo lo que digo, me encanta LOMAC FC y actualmente es el unico simulador que juego. Tiene muchos puntos buenos, una buena fisica, una avionica que aunq no impresiona si que es verdad que es mas que suficiente y unos graficos que quitan el hipo. Pero entiendeme, no a todo el mundo le encanta volar on-line. Esta muy bien lo que dices y lo entiendo, pero tambien es verdad que a veces se olvidan de gente como yo, que les gusta volar off-line, fuera de las complicaciones y engorros del vuelo on line y que quieren volar en libertad de horarios. Y hombre, hay que respetar todas las opiniones y gustos.

 

Simplemente, lo que mas hecho en falta, es una campaña como en Falcon. Y ya esta. Es que no es lo mismo hacer tú una mision y volarla, que la maravilla de sentirte en una guerra de verdad. Yo que se, igual tu le das mas incapie en el juego on line, yo se lo doy a esto. Y me llamo la atencion cuando vi el proyecto del tipo este que tiene muy avanzado, y que juer, con algunos cambios en el core tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

 

Y piensa otra cosa, puede que Black shark sea una solucion temporal, pero de aqui al proximo sim de ED...2 años minimo. Asi que habra que sacar lo maximo de este Addon, pienso yo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Si, pero recuerda que siguen siendo una empresa, y las empresas se montan para ganar dinero.

Y en este caso, ellos ya afirman vivir muy bien con las ventas internas de Rusia y los paises del CEI (creo que se les llamaba así).

Aunque la mayoría de programadores han respondido con anterioridad en los foros de que para Black Shark no es factible una campaña dinámica, eso no quiere decir que no lleven tiempo estudiandolo seriamente para incluirlo al nuevo simulador.

Y lo que dices de la campaña dinámica hecha por un tercero, la tiene realmente muy avanzada. Ahora los chicos de ED estan la mayoría de vacaciones pero tal y como vuelvan me da la impresión de que le daran los datos que necesita para concluirlo (tras años leyendo sus foros, no conozco a nadie que les haya pedido un dato serio para un third-party addon serio y no se lo hayan dado).

Y seguiré animandote a que te unas a un escuadrón y vueles online. Ten en cuenta que cada uno vuela cunado puede o cuando le apetece, así que a veces pasa que o no vuela nadie, o el que crea las misiones tiene que añadir más vuelos. Y lamento repetirme, pero si te animas y entras en uno con gente competente, no sólo aprenderas con el tiempo sobre el simulador, sino que aprenderas una ingente cantidad de cosas relacionadas como mínimo con la aeronáutica y con los pc's.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

que puede hacer un helicoptero ademas de ser un autentico caza tanques, si claro misones SAR, apoyo a tropas en tierra....y donde dejamos los dogfight....

 

 

ejem

 

tambien puede haber dogfights entre helicopteros digo yo...

que esos supercobras que se ven en las imagenes no creo yo que los hayan hecho para adornar

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hablando de choppers, y calentando motores para la llegada de Black Shark, si alguien quiere algunos dogfights entre helos, que vea la peli "Pájaros de fuego" con Nicolas Cage, es el típico producto norteamericano hollywoodiense de chico y chica y ellos muy buenos y los demás muy malos y salvan muchas vidas etc etc, pero las escenas de combate están bastante bien, sale el AH-64 Apache y tal...

 

 

4191-1.jpg

 

En cuanto al recurrente tema Falcon Versus LOMAC, ya está dicho que lo mejor sería fusionar ambos etc etc, yo creo que ambos merecen la pena, y ambos están evolucionando mucho hacia productos mucho más completos. Creo que hay cierta rivalidad muy sana y que nos va a deparar buenos productos en el futuro.

Link to comment
Share on other sites

que puede hacer un helicoptero ademas de ser un autentico caza tanques, si claro misones SAR, apoyo a tropas en tierra....y donde dejamos los dogfight....

 

 

ejem

 

tambien puede haber dogfights entre helicopteros digo yo...

que esos supercobras que se ven en las imagenes no creo yo que los hayan hecho para adornar

Si el cobra puede portar AIM-9 el Ka50/52 puede portar R-60, me imagino un dog entre helos...no paso gracias prefiero aburrirme cazando tanques y blindados......

Link to comment
Share on other sites

todavia no controlo muy bien estos temas pero ambos misiles son tipo guiado de calor no?

 

los 2 helicopteros tienen contramedidas de bengala para eskivarlos y a partir de ahi empieza el bailoteo de tiros, esquivas, ocultaciones en montañas, bueno, lo que se ve en pajaros de fuego amos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website