Guest Darkness Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 Pues dos muertos en un desgraciado accidente de avioneta, cerca de Girona al parecer. Al ser de dos plazas pienso que podría ser un ULM. Descansen en paz. http://www.elpais.com/articulo/espana/pers...elpepunac_7/Tes http://www.cadenaser.com/espana/articulo/m...csrcsrnac_6/Tes Dos personas han muerto en un accidente de avioneta ocurrido esta tarde en una zona de difícil acceso entre Blanes y Palafolls (Girona) por causas todavía desconocidas, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde en una zona de difícil acceso denominada Mas Cremat, al lado de la carretera GI-682, entre los términos municipales de Blanes y Palafolls. Los bomberos trabajan en la recuperación de los cuerpos de las dos personas muertas que viajaban en la avioneta, un modelo de dos plazas. Los restos de la avioneta han sido localizadas por un helicóptero de los bomberos y cinco dotaciones terrestres se encargan ahora de la recuperación de los dos cuerpos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guser44 Posted September 15, 2007 Report Share Posted September 15, 2007 todo lo que sube baja.... de un modo u otro, como estan los aparatitos ultimamente...... :shok: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Uno de los fallecidos ha sido identificado como Francisco A.A.. Según han informado los bomberos de la Generalitat, la avioneta accidentada, una FK 14 Polaris de propiedad privada, volaba entre el campo de vuelo de Pla de Bages, en Sallent, y el campo de aviación de Palafolls (Maresme), cuando por causas que se desconocen se ha estrellado en Tordera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Ultimamente no paramos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Uno de los fallecidos ha sido identificado como Francisco A.A.. Según han informado los bomberos de la Generalitat, la avioneta accidentada, una FK 14 Polaris de propiedad privada, volaba entre el campo de vuelo de Pla de Bages, en Sallent, y el campo de aviación de Palafolls (Maresme), cuando por causas que se desconocen se ha estrellado en Tordera. ¿Cual es el problema, que no es una avioneta? Los ocupantes, que descansen en paz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Komet Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Estamos con mala racha, no hay semana que no nos deje algún piloto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Tal como sospechaba, es un ULM. http://www.fk-lightplanes.com/html/fk_14_polaris.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 Joer, pues esta muy guapo ese ULM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 16, 2007 Report Share Posted September 16, 2007 La triste noticia la he conocido hoy... si no me confundo, porque los datos me cuadran, creo que tengo algo más de información. Los dos accidentados eran comprador y vendedor del ULM. El que lo compraba quería volar más, que alquilar la Cessna le salía muy cara. Era un piloto experimentado y seguramente no volaba él. Era lo bastante experimentado como para hacer semiacrobacias con Cessna en el pasado Aerosport Igualada, muchos de por aquí le vimos, incluso sale en el vídeo que le hice a Enanon y cuyo link no postearé en este post por respeto. Así que muy gordo ha tenido que se lo que les ha pasado como para acabar en accidente... no me lo explico. Guien me lo ha dicho volaba con él en Igualada el día del Aerosport, y se ha quedado obviamente muy hundido de la noticia. Respecto al comprador, se ha perdido un gran enamorado de la aviación y un apasionado por volar como pocos. Descansen en paz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 En el foro de x-plane.es, Bulu (lo conocereis por sus pdf sobre SID, STAR, APP, etc) cuenta que eran conocidos suyos. A ver si nos puede aclarar las circunstancias del accidente, ya que tengo entendido que estos aparatos son tremendamente seguros. Mi pésame a familia y conocidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Juer, cuanto más vamos más cerca nos tocan estas cosas... yo no les conocía, pero sí gente a la que conozco. Por favor, insisto, los que voláis: VOLAD SEGURO Y REVISAD BIEN EL AVIÓN ANTES DE SALIR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Juer, cuanto más vamos más cerca nos tocan estas cosas... yo no les conocía, pero sí gente a la que conozco. Por favor, insisto, los que voláis: VOLAD SEGURO Y REVISAD BIEN EL AVIÓN ANTES DE SALIR Míralo, el que conduce el Golf como si fuese un Spit por la C-58 camino del LELL :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Juer, cuanto más vamos más cerca nos tocan estas cosas... yo no les conocía, pero sí gente a la que conozco. Por favor, insisto, los que voláis: VOLAD SEGURO Y REVISAD BIEN EL AVIÓN ANTES DE SALIR Míralo, el que conduce el Golf como si fuese un Spit por la C-58 camino del LELL :D Oye, que yo no voy deprisa con el coche, a mí no me mires... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Juer, cuanto más vamos más cerca nos tocan estas cosas... yo no les conocía, pero sí gente a la que conozco. Por favor, insisto, los que voláis: VOLAD SEGURO Y REVISAD BIEN EL AVIÓN ANTES DE SALIR Míralo, el que conduce el Golf como si fuese un Spit por la C-58 camino del LELL Oye, que yo no voy deprisa con el coche, a mí no me mires... Ah no, es Raptor cierto, joert la última vez que me subí con él pensé que aquello era el Challenger antes de petar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Coñe Dark, que este es un post tristemente muy serio... si quieres hablamos de eso en un off topic... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 Coñe Dark, que este es un post tristemente muy serio... si quieres hablamos de eso en un off topic...Si quieres hablamos de los posts que te tomas en serio cada día, esto es el E-69, aquí se empieza a hablando de muertos y se acaba opinando sobre la actividad arácnida en el África subsahariana Además, yo qué quieres que te diga, he tenido la muerte delante dos veces, la verdad es que últimamente he llegado a la conclusión de que me importa un pito todo lo relacionado con la muerte. Sorry si a alguien le sienta mal, es una opinión mía, personal totalmente y totalmente subjetiva, y por supuesto respeto la memoria de los fallecidos hasta lo más profundo del corazón, que no tiene nada que ver con cómo pueda ver yo estos temas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarrelana Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 joerrrr....vaya racha!!!1....DEP... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted September 17, 2007 Report Share Posted September 17, 2007 La triste noticia la he conocido hoy... si no me confundo, porque los datos me cuadran, creo que tengo algo más de información. Los dos accidentados eran comprador y vendedor del ULM. El que lo compraba quería volar más, que alquilar la Cessna le salía muy cara. Era un piloto experimentado y seguramente no volaba él. Era lo bastante experimentado como para hacer semiacrobacias con Cessna en el pasado Aerosport Igualada, muchos de por aquí le vimos, incluso sale en el vídeo que le hice a Enanon y cuyo link no postearé en este post por respeto. Así que muy gordo ha tenido que se lo que les ha pasado como para acabar en accidente... no me lo explico. Guien me lo ha dicho volaba con él en Igualada el día del Aerosport, y se ha quedado obviamente muy hundido de la noticia. Respecto al comprador, se ha perdido un gran enamorado de la aviación y un apasionado por volar como pocos. Descansen en paz Ambos eran pilotos del Aeroclub Barcelona-Sabadell. Por lo que me han contado, Francisco había comprado el ULM hacía poco. Yo a penas le conocía, habíamos coincidido en algunos rallys. Ferran era una alegre persona y entusiasmado de la aviación que se hacía querer y que organizaba salidas en grupo y otras actividades en el aeroclub. Fue a volar con él para ver y probar el ULM. No sé qué les habrá sucedido. Una triste noticia. DEP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Han pasado casi 4 años, el informe tardó menos en salir, pero dicho sea de paso, si alguien encuentra este post, el informe oficial de este accidente está aquí, página 33: Y aquí el informe: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2885e1b3-bce3-4538-be33-1f3d736667c6/41384/InformeULM2007.pdf Pág.33 Había más información en el foro de aviaciónulm, pero está caído. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Yo estoy metido desde hace varios años en el mundo del ULM y recuerdo cuando un amigo nos contó lo sucedido. Por lo visto estaban probando el avión con el vendedor, al que yo había visto en otras ocasiones pero no le conocía personalmente, y tras hacer un vuelo de prueba ocurrió el accidente. Por lo que me contaron, que creo que es bastante fiable, estaban intentando realizar una caída de ala pero por lo visto ese avión no reaccionaba bien ante estas maniobras y no lograron recuperarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Estos documentos de fomento no los conocía yo...son muy interesantes pero dan un poco de miedo porque hay muchos accidentes en ULM no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Estos documentos de fomento no los conocía yo...son muy interesantes pero dan un poco de miedo porque hay muchos accidentes en ULM no? Lo que hay son muchos incidentes, pero en toda la aviación en general. Que haya documento no siempre significa muertos ni avión irrecuperable... Creo que debería ser la 10º asignatura del PPL, leer esto evitará que cometas errores parecidos y se evitan muertes inútiles. Cada accidente nos dice "así no"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 Yo estoy metido desde hace varios años en el mundo del ULM y recuerdo cuando un amigo nos contó lo sucedido. Por lo visto estaban probando el avión con el vendedor, al que yo había visto en otras ocasiones pero no le conocía personalmente, y tras hacer un vuelo de prueba ocurrió el accidente. Por lo que me contaron, que creo que es bastante fiable, estaban intentando realizar una caída de ala pero por lo visto ese avión no reaccionaba bien ante estas maniobras y no lograron recuperarla. Como en todos los accidentes siempre hay versiones, y relatos de gente que estaba ahí o conoce a alguien que estaba ahí. En el foro de aviaciónulm caído leí a un testigo presencial, que mencionó ver las pasadas, con la última los que estaban en tierra dejaron de mirar, el avión había quedado detrás de un hangar o un obstáculo, y se escuchó el impacto. Mencionaban viento en cola fuerte el la última pasada y viraje cerrado, con lo que engañados por la GS y su movimiento respecto al suelo, el PF podría haber ceñido el viraje más de la cuenta y entrar en pérdida. Se encontró al avión invertido en el suelo. Eso sería un exceso de confianza. Hacer una caída de ala con un avión no acrobático, es muchísimo exceso de confianza y tentar la suerte. La caída de ala se tiene que hacer con patada al pedal en el momento en que la velocidad es una en concreto mientras el avi´no decelera ascendiendo. Si lo haces antes de tiempo haces un arcoo feo y no pasa nada. Si lo haces a tiempo, sale bonito pero hay que meter alabeo contrario para evitar que se enrosque. Si lo haces tarde, te quedas sin velocidad a merced del torque si no cortas gas inmediatamente, y fácilmente te puede pasar algo parecido a esto: Y ni cortando gas para dejar caer el morro norlammente y recuperar velocidad, puede que si empiezas la maniobra desde un vuelo rasante no tengas margen para recuperarla. Los experimentos y las pruebas se hacen con altura suficiente, cuanta más mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.