Jump to content

Mutual Support A-A


Galahad78

Recommended Posts

Es un MUST-HAVE

 

Demo condensa y lo explica perfectamente la esencia del Mutual Support AA. Observad cómo da especial incapie en el aspecto y en las BFM.

A ver si empezamos a ver en las maniobras AA e interceptaciones mas "crankings", "notchings" y "pumpings" que siempre vamos a saco!! :P ;)

 

Gracias por rescatarlo, Galahad!!! :aplauso-6:

 

[quote name='Galahad78' date='18 febrero 2010 - 12:28 ' timestamp='1266492500'

 

EDITO: sigo contando los segundos hasta que me lleve un chorizo...:rolleyes:

 

Pues posiblemente estuviera ya por el foro, me suena que si :P , pero estas cosas importantes o de lecturas recomendadas, conviene refrescárselas a la gente para que los que no las conocen se las lean.

 

Dejaremos la barbacoa apagada!!! :xd::D

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Para mejorar los combates AA es totalmente necesario leerse:

"El Combate Aereo : Tacticas y Maniobras por Robert L. Shaw"

 

Está traducido al español y es totalmente recomendable (Esto si que debería ser un chorizo de las veces que lo hemos recomendado aquí :xd: )

 

El EdA lo utiliza en la formación de sus cadetes. Hay un antes y un después de la lectura de este libro.

 

Si alguien no lo tiene, está interesado y no sabe cómo conseguirlo, ya sabe ;)

Link to comment
Share on other sites

[...]HincapiÉ[...]

 

BWAHAHAHAHA!!! :xd:

 

El problema de los combates A-A es para mi la rapidez con la que se dan. Por eso me parece importantísimo entrenar todo esto (aspectos, intercepciones, BFM, etc.) para que a la hora de la verdad salga sin pensar: fight the way you train, train the way you fight, ya sabeis.

 

Si alguien no lo tiene, está interesado y no sabe cómo conseguirlo, ya sabe ;)

 

Habla, habla (bajito, si hace falta ;))

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

 

 

El problema de los combates A-A es para mi la rapidez con la que se dan. Por eso me parece importantísimo entrenar todo esto (aspectos, intercepciones, BFM, etc.) para que a la hora de la verdad salga sin pensar: fight the way you train, train the way you fight, ya sabeis.

 

 

Efectivamente, los combates AA son rápidos pero muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos que sean excesívamente rápidos.

 

Cuando vemos un contacto nos dirigimos sin pensarlo hacia él y esto en la mayoría de las veces no es correcto. No pensamos en situarlo con un aspecto que nos beneficie, en hacer un "cranking" o un "notching" para intentar que nos pierda de su radar o para evitar acercarnos en exceso, disparamos y seguimos como bestias hacia él, acortando la distancia que nos separa, olvidamos hacer un "extend" o un "pumping" una vez disparado y cuando es necesario y seguimos acercándonos, muchas veces disparamos con un PK malo... Todas estas cosas y muchas más, hacen que nosotros mismos acortemos la mayoría de las veces el combate o que entremos en el merge cuando no habría sido necesario si hubiéramos jugado un poco mas al gato y al ratón.

 

En definitiva, todo un arte difícil de ejecutar pero bonito de practicar y aprender. ;)^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

La clave de un BVR esta en el numerito que teneis en el radar arriba a la izquierda. A veces la gente piensa que un contacto en caliente va directo a él y en realidad ni os estan viendo. Como dice Ender, el "aspecto" es la clave.

 

Y otra de las claves es entender que el el F-Pole y como usarlo , sobre todo en un combate con misiles AA, puede salvaros la vida muuuuuuuuuchas veces.

 

Si es que vais cegaos a blocar y disparar y no os fijais ni en la velocidad que llevais antes del lanzamiento ni despues del mismo , ni el aspecto que llevais ¡¡¡ lol.gif

 

Por cierto, el libro de Robert L Shaw es cojonudo , pero hay que estar concienciado de que lo que se va a leer es un tocho del copón , es un buen principio para entender algunas maniobras muy utiles y no entrar en un combate AA perdido y con un monton de posibilidades de cometer un error importante, pero al final la habilidad del piloto para combinar varias de esas tecnicas adecuadamente es la clave y eso solo se aprende volando.

 

Muy aconsejable su lectura.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

gracias galahad, este documento no lo tenia, asi que pa la saca ;) . No se vosotro pero a mi me pasa muchas veces, yo se la teoria de

muchas de estas maniobras y tambien ejecutarlas, pero a la hora de entrar en combate se me olvida todo y paso a modo "improvisacion" y

asi me pasa que siempre tengo un 50% de posivilidades de sobrevivir. Quizas estas tecnicas la unica manera de aplicarlas sea con el

entrenamiento.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Quizas estas tecnicas la unica manera de aplicarlas sea con el entrenamiento.

 

Totalmente de acuerdo. :aplauso-6: Es una de las cosas que deberíamos insistir muuuucho mas ya que no hacemos ningún tipo de entrenamiento de este tipo.

 

Ale, otra cosa más para apuntar en la lista TO DO!! ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

La clave de un BVR esta en el numerito que teneis en el radar arriba a la izquierda. A veces la gente piensa que un contacto en caliente va directo a él y en realidad ni os estan viendo. Como dice Ender, el "aspecto" es la clave.

 

Y otra de las claves es entender que el el F-Pole y como usarlo , sobre todo en un combate con misiles AA, puede salvaros la vida muuuuuuuuuchas veces.

 

Si es que vais cegaos a blocar y disparar y no os fijais ni en la velocidad que llevais antes del lanzamiento ni despues del mismo , ni el aspecto que llevais ¡¡¡ lol.gif

 

Por cierto, el libro de Robert L Shaw es cojonudo , pero hay que estar concienciado de que lo que se va a leer es un tocho del copón , es un buen principio para entender algunas maniobras muy utiles y no entrar en un combate AA perdido y con un monton de posibilidades de cometer un error importante, pero al final la habilidad del piloto para combinar varias de esas tecnicas adecuadamente es la clave y eso solo se aprende volando.

 

Muy aconsejable su lectura.

Pues totalmente de acuerdo, el libro es muy interesante, espero pensar lo mismo cuando lo acabe... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website