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Avion para IFR


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6 replies to this topic

#1 kandrak

kandrak

    Soldado

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Escrito 01 abril 2011 - 13:04

Hola señores :) pues auqi estamos otra vez vamos progresando en esto de volar y ahora me dispongo a empezar a hacer vuelos IFR, me gustaria que me recomendarais un avion para empezar a hacer vuelos IFR, que sea pequeño supongo que sera mejor y que se pueda encontrar algo de manuales en español por la web ;)

Gracias

#2 JOSETI

JOSETI

    Capitán E69

  • Instructor AVE-69
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Escrito 01 abril 2011 - 13:12

De civil entiendo poco,

Pero te recomiendo que empieces por la Beech Baron o la Cessna con cockpit glass para ir haciendo la transición lo mas plana y así luego pasaras a los reactores.

Tampoco te tomes este post muy en serio porque como te comento de civil se algo pero ni mucho menos soy un entendido.

Un saludo.

 

Y si, luchare con el, porque aunque pierda porque seguro que el es mejor porqe llevara mas tiempo, yo os voy a enseñar algunas cosas. Honor, gallardia, y cojones que es lo que os falta a muchos

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#3 oscarfg

oscarfg

    Capitán E69

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Escrito 01 abril 2011 - 13:25

Como te comenta JOSETI, para empezar con IFR puedes hacerlo perfectamente con una Cessna o una Baron-58. Otras opciones pueden ser el Beechcraft B1900 o un ATR-72. De todos tienes addons tanto de pago como gratuitos.

Saludos!

#4 nOkEm

nOkEm

    Teniente E69

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Escrito 01 abril 2011 - 13:44

No te vayas a algo tan grande para empezar el IFR... la Arrow Turbo o la Bonanza de Carenado en monomotores y la Cessna 310 de Flight1 o la Baron de Carenado en bimotores son buenas opciones...

Este tema ha sido editado por nOkEm: 01 abril 2011 - 13:44


#5 Mimbrok

Mimbrok

    Cabo

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Escrito 10 abril 2011 - 09:30

Yo te diria que compraras la Piper Cheyenne de Aerosoft, para mi es una de las mejores compras que he realizado.
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#6 Dumpcore

Dumpcore

    Alférez E69

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Escrito 10 abril 2011 - 13:55

Digamos que para hacer vuelos IFR necesitas un avión certificado para ese tipo de vuelos. Esto está sacado directamente de la Wikipedia:

No todos los pilotos, ni tampoco todas las aeronaves, pueden volar bajo las reglas de vuelo instrumental. Los pilotos requieren una licencia especial y, además, acreditar que han volado recientemente bajo estas condiciones.

Del mismo modo, las aeronaves deben disponer del siguiente equipamiento:

  • Dos emisores/receptores de radio para comunicaciones con los controladores
  • Dos receptores VOR para contactar con las radioayudas en tierra
  • Al menos un receptor NDB para contactar con los radiofaros en tierra
  • Y un equipo de medición de distancias (DME) para conocer las distancias con las radioayudas.
  • En caso de estar certificado un Equipo GPS con las bases de datos correspondientes
Vamos, que te sirve cualquier avioneta capaz de manejar dos frecuencias de radio (COM), dos frecuencias VOR (NAV), un receptor NDB y un receptor DME.

No todos los aviones tienen una certificación IFR completa. Muchas avionetas carecen de receptores NDB y DME, aunque normalmente siempre vienen equipadas con dos radios COM, y dos receptores VOR (aunque después sólo tengas un dial VOR para trabajar). Aunque no es estrictamente necesario, es muy útil también disponer de un equipo de piloto automático (afortunadamente prácticamente todos los aviones disponen de ese equipo).

Me uno al consejo de los demás, y es que no empieces con un aparato demasiado complejo, porque entonces te puedes liar bastante al principio. Si te gusta mucho el tema lo mejor es adquirir algún aparato de Carenado, Flight1 o EagleSoft. No suelen ser muy caros (en torno a 20 euros), y tienen unos acabados estupendos. Eso sí, antes de comprar nada asegúrate de que el modelo tiene el equipo de radio que te interesa, no vaya a ser que te gastes el dinero y después te encuentres que te faltan instrumentos de vuelo.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por Dumpcore: 10 abril 2011 - 14:11

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Dump para los amigos
Fotos museo militar de Bruselas

#7 acme1974

acme1974

    Subteniente

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Escrito 10 abril 2011 - 17:08

La Beechcraft Bonanza de Carenado es un buen comienzo. Si quieres un avión muy estable, te serviría perfectamente para empezar la Cessna 182, o la 185 de Carenado, además tienen un precio muy bueno (la primera creo que me costó 19 $, una ganga). Si quieres empezar con un bimotor yo cogería la Baron 58, también de Carenado, por 32 $.

Luego con práctica ya puedes pasar a mayores con la Duke de RealAir, por ejemplo, o la Cheyenne de Digital Aviation, que es 'pata negra'.¨Éstas tienen más sistemas simulados y son ya más complejas.

Lo del 'glass cockpit'... bueno, es una opción respetable si pretendes ir luego a cacharros gandes, pero a mí personalmente me gustan más los 'relojes'.

Un saludo.
"I've seen things you people wouldn't believe [...]" Roy Batty, Nexus-6




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