Jump to content

BRIEF WAR ANGELS - MISIÓN 3


Vulcanel

Recommended Posts

... a veces, la guerra nos empuja a tomar decisiones para las que no todos están preparados; por lo general, estas decisiones marcan la diferencia entre la victoria y la derrota, la vida y la muerte...

 

 

 

War Angels,

 

Espero que hayan descansado después de su última misión, por que la siguiente va a exigirnos dar lo mejor de todos nosotros…

 

El Alto Mando ha ordenado la supresión total de la capacidad productiva del enemigo, y para ello, deberemos destruir sus núcleos industriales principales.

 

PLAN DE VUELO GRUPO 4 X MOSQUITOS

 

 

Salen de base y se reunen sobre N3 - Altura de vuelo y reunión, dependerá de condiciones meteorológicas definitivas.

 

En N3, ponen los cuatro rumbo norte hasta O10. En este punto se dividen, dos prosiguen a Novopetrovskoye y 2 se dirigen a Mozhaysk.

 

WAYPOINTS%20MOSQUITOS.jpg

 

El P38 de Rhzev, tiene plan de vuelo libre.

 

Pilotos y vuelos:

P38 Rzhev - Chapas

Mosquito 1 Mozhaysk - Bucaral

Mosquito 2 Mozhaysk - Mikel

 

Mosquito 1 Novopetrovskoye - Vulcanel

Mosquito 2 Novopetrovskoye - Jack_Aubrey

 

Objetivos primarios:

 

Zona Industrial Mozhaysk (8 plantas – puntos verdes)

 

Vuelo: 2 x Mosquitos - Fuel 75% - 1 x HC4000

 

VISTA%20GENERAL%20MOZHAYSK.jpg

(probable rumbo de entrada)

 

Mozhaysk - Plantas Grupo A – 7 plantas

 

FABRICAS%20MOZHAYSK%20CENTRO.jpg

 

Mozhaysk - Plantas Grupo B – 1 planta

 

FABRICA%20MOZHAYSK%20NORTE.jpg

 

Zona Industrial Rzhev (2 plantas – marcadas en círculos verdes)

 

Vuelo: 1 x P38 DroopSnoot - Fuel 100% - 2 x 1000 lbs. + 4 x 500 lbs.

 

VISTA%20GENERAL%20RZHEV.jpg

 

FABRICAS%20RZHEV%20-%20MISION%203.jpg

 

Zona Industrial Novopetrovskoye P14 (2 plantas – marcadas en círculos verdes)

 

Vuelo: 2 x Mosquitos - Fuel 75% - 1 x HC4000

 

VISTA%20GENERAL%20NOVOPETROVSKOYE.jpg

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA ADVERSA!

 

Las malas noticias, son que nuestros escrutadores del cielo prevén visión prácticamente nula (“blind”) y capa de nubes desde los 500 mts. de altitud, por lo que las probabilidades de que tengamos el objetivo cubierto al bombardear en altura son del 85%.

 

Iré actualizando este post conforme vayamos cerrando el plan definitivo de vuelos.

 

Gracias y saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

¡Señro, permiso para bajarme del avión y patear culos alemanes con mis botas de puntera de acero de Shefield, señor! ¡Señor, es que desde aquí arriba no les veo lo bastante bien, señor!

 

Pues afila el estilete Mikel, que este jueves vuelas sí o sí... :lol:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¡Señro, permiso para bajarme del avión y patear culos alemanes con mis botas de puntera de acero de Shefield, señor! ¡Señor, es que desde aquí arriba no les veo lo bastante bien, señor!

 

Pues afila el estilete Mikel, que este jueves vuelas sí o sí... :lol:

 

Saludos.

 

Parafraseando a una chica dura de las de verdad:

 

"... sólo dígame donde..."

Link to comment
Share on other sites

Pruebas realizadas, lanzando a nivel desde 5000:

 

Las dos fábricas de Rzhev NO caen utilizando solo la suelta de 1000 lbs. Las fábricas se destruyen, pero los Kettenkraftrad no caen. Hay que hacer las tres sueltas con precisión milimétrica para cargarse las dos fábricas con el "Tocha Caida". También he probado entrando en rasante, y la verdad es que no he conseguido mejores resultados por mucho que afinase la suelta.

 

El grupo de siete de Mozhaysk no cae con una sola suelta de la HC 4000... Lo máximo que me he llegado a cargar han sido seis. Como en el caso de Rhzev, los edificios caen, pero los vehículos no; siempre se escapa un hijoputa. Los dos Mosquitos deberían utilizar la suelta en paralelo o en línea (dependiendo del rumbo de entrada), para asegurar el cargarse todas las fábricas en una pasada. Pero claro, eso deja la fábrica aislada sin posibilidad de ser batida.

 

Mandar dos Mosquitos a Novopetrovskoye para cargarse dos fábricas tan juntas me parece un desperdicio de material humano, a menos que por la zona haya mucha AAA y la idea sea rebajarla con el ataque..

 

Yo reorganizaría el planning de la siguiente forma:

 

-Un P38 a Rzhev.

-Dos Mosquitos y un P38 a Mozhaysk.

-Un P38 a Novopetroskoye.

 

Pero vamos, que no tengo ni idea de ccual es el plan estratégico del Alto Mando, y solo es na sugerencia basada en mis pruebas.

 

Notas técnicas de las sueltas en manual:

 

P38:

 

Altitud: 16.000 pies

Velocidad: 230 nudos

Ángulo de suelta con el trimado de profundidad a cero: 37 grados; apuntar un poco antes, una fábrica o así

 

Mosquito:

 

Altitud: 16.000 pies

Velocidad: 230 nudos

Ángulo de suelta con el trimado de profundidad a cero: 42,5 grados; apuntar un poco antes, una fábrica o dos, o subir el ángulo de suelta un punto

Link to comment
Share on other sites

No opino lo mismo.

 

Sobre el P-38 y las fábricas de Rzhev no he probado nada aún, así que no opino.

 

Sobre Mozhaysk si que he probado con el Mosquito, y yo si consigo cargarme las 7 fábricas con solo 1 bomber. Os pongo un privado que le envié a Vulcanel, y tengo que deciros que él tamién lo probó ayer noche, y también le caían las 7 fábricas siempre:

 

 

Bueno he hecho un pequeño test para ver si lo que te proponía es factible.

 

He editado la misión con el tiempo en Blind, con nubes a 500 m.

 

El mosquito me sale en el lago de N12 a 2700 m de altitud. He puesto esa coordenada para que el rumbo de entrada y de salida del objetivo sea lo más parecido posible. Se supone que he ido toda la misión pegado al suelo y aquí he subido a esa altitud. He puesto rumbo a Mozahaysk, y si véis el video, comprobaréis como iba bajando escalones de altitud para tener visibilidad, ya que sino es nula. Al final en el ultimo escalon (800 y pico metros ya si tenía visual del suelo).

 

He tenido la suerte de no haberme perdido, he entrado a la ciudad, he cerrado radiador, potencia tope, wep activado y he soltado a ojo, me he largado lo más rápido posible y pegado al suelo que he podido.

 

En Mozhaysk hay 7 fábricas juntas y 1 aislada. Han caído las 7 fábricas con un solo Mosquito.

 

-Tiempo del lago de N7 a objetivo aproximadamente en 2:30 sg

-He aterrizado en la base de M8 en el minuto 7:30 sg (es neutral, pero posiblemente estén ellos aterrizando con lo cual es peligroso). Si los aviones están bien os recomiendo aterrizar en M5, tan solo 30 km más al sur.

 

El gran problema, es que me han dado de ostias la AAA como para parar un barco. Solo lo he intentado una vez, pero vamos, es muy posible que si lo repito más veces caiga por la AAA. Así que yo enviaría unos cuantos Mosquitos para asegurar. Por ejemplo 3 aviones y otros 2 a Rzhev. Sino hay pilotos o no lo ves claro a Rzhev podríamos enviar un P47 como comentaba Alado de otra escuadrilla, pero tu decides.

 

El track de mi prueba:

 

 

http://www.megaupload.com/?d=KUKI3KT8

 

Si el cielo esta tan tapado como marca en el FMB al final será una ventaja, porque la CAP no os podrá ver, aunque posiblemente no este tan tapado el cielo , en la SEOW siempre es menos que lo que marca el planner, pero repito, ojala lo este. Creo que todo serían ventajas.

 

Os pongo unos pantallazos:

 

 

test01.jpg

 

 

test02.jpg

 

 

test03.jpg

 

 

test04.jpg

 

 

test05.jpg

 

 

test06.jpg

 

 

 

El truco esta en que la bomba tiene que caer en "tierra", no en un edificio. Eso lo descubristéis también la semana pasada con los puentes. Si le dabáis un impacto directo a uno de ellos no caían todos, en cambia si caían en tierra la onda expansiva hacía el resto. La bomba como podéis ver la solte en la zona que hay enmedio de las 7 fábricas, que esta bastante despejada, en el último pantallazo se ve el crater.

 

Vulca dará los detalles, pero si la SEOW cumple el tiempo que pone en el planer (blind con nubes a 500 m) será imposible soltar en altura, con lo que no quedará más remedio que picar.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

No opino lo mismo.

 

Sobre el P-38 y las fábricas de Rzhev no he probado nada aún, así que no opino.

 

Sobre Mozhaysk si que he probado con el Mosquito, y yo si consigo cargarme las 7 fábricas con solo 1 bomber. Os pongo un privado que le envié a Vulcanel, y tengo que deciros que él tamién lo probó ayer noche, y también le caían las 7 fábricas siempre:

 

 

Bueno he hecho un pequeño test para ver si lo que te proponía es factible.

 

He editado la misión con el tiempo en Blind, con nubes a 500 m.

 

El mosquito me sale en el lago de N12 a 2700 m de altitud. He puesto esa coordenada para que el rumbo de entrada y de salida del objetivo sea lo más parecido posible. Se supone que he ido toda la misión pegado al suelo y aquí he subido a esa altitud. He puesto rumbo a Mozahaysk, y si véis el video, comprobaréis como iba bajando escalones de altitud para tener visibilidad, ya que sino es nula. Al final en el ultimo escalon (800 y pico metros ya si tenía visual del suelo).

 

He tenido la suerte de no haberme perdido, he entrado a la ciudad, he cerrado radiador, potencia tope, wep activado y he soltado a ojo, me he largado lo más rápido posible y pegado al suelo que he podido.

 

En Mozhaysk hay 7 fábricas juntas y 1 aislada. Han caído las 7 fábricas con un solo Mosquito.

 

-Tiempo del lago de N7 a objetivo aproximadamente en 2:30 sg

-He aterrizado en la base de M8 en el minuto 7:30 sg (es neutral, pero posiblemente estén ellos aterrizando con lo cual es peligroso). Si los aviones están bien os recomiendo aterrizar en M5, tan solo 30 km más al sur.

 

El gran problema, es que me han dado de ostias la AAA como para parar un barco. Solo lo he intentado una vez, pero vamos, es muy posible que si lo repito más veces caiga por la AAA. Así que yo enviaría unos cuantos Mosquitos para asegurar. Por ejemplo 3 aviones y otros 2 a Rzhev. Sino hay pilotos o no lo ves claro a Rzhev podríamos enviar un P47 como comentaba Alado de otra escuadrilla, pero tu decides.

 

El track de mi prueba:

 

 

http://www.megaupload.com/?d=KUKI3KT8

 

Si el cielo esta tan tapado como marca en el FMB al final será una ventaja, porque la CAP no os podrá ver, aunque posiblemente no este tan tapado el cielo , en la SEOW siempre es menos que lo que marca el planner, pero repito, ojala lo este. Creo que todo serían ventajas.

 

(...)

 

 

El truco esta en que la bomba tiene que caer en "tierra", no en un edificio. Eso lo descubristéis también la semana pasada con los puentes. Si le dabáis un impacto directo a uno de ellos no caían todos, en cambia si caían en tierra la onda expansiva hacía el resto. La bomba como podéis ver la solte en la zona que hay enmedio de las 7 fábricas, que esta bastante despejada, en el último pantallazo se ve el crater.

 

Vulca dará los detalles, pero si la SEOW cumple el tiempo que pone en el planer (blind con nubes a 500 m) será imposible soltar en altura, con lo que no quedará más remedio que picar.

 

Humpf... Vale, es probable que en mi caso la tres veces haya impactado en un edificio u otro, ya que soltando en altura no veo crater tras la explosión. No obstante coincido en que siendo tan... puñetero el tema de la visibilidad, la AAA y la altura de suelta, deberíamos asegurar con dos Mosquis mínimo a este grupo y enviar algo más ligero a por la fábrica suelta... ¿P47 dices? Buena idea; si entramos dos grupos con vectores cruzados para liar a la AAA...

 

Pero el caso de los puentes era peor... Solo caían si el impacto era en el AGUA... Si impactabas en tierra no caía ninguno, incluidos impactos a menos de 100 metros

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Mikel,

 

Muchas gracias por revisarlo; la verdad es que llegué a la misma conclusión que tú en algunos aspectos, pero hay otros condicionantes que deberíamos tener en cuenta. De hecho, incialmente descarté los Mosquitos para Mozhaysk, ya que las pruebas que hice no conseguía cargarme más de 3 fábricas... el problema era lo que comenta Chapas.

 

Lo iba a ver con vosotros esta noche, pero aprovechando tu detallado post lo hago ahora.

 

El P38 de Rhzev, te confirmo que en las pruebas efectuadas sí se carga las 2 fábricas (los kettenrad´s) con un 100% de efectividad, siempre que las 2x1000lbs. caigan en la calle que divide ambas fábricas, justo en medio de las dos. Apuntando ahí, he conseguido destruir los dos vehículos todas las veces que lo he probado. Para la misión de esta noche, he puesto una flecha justo en el sitio donde se deben tirar las bombas, así que hoy lo podremos probar.

 

Respecto a los 4 Mosquitos para Mozhaysk y Novo, se han elegido estos tipos y cantidades por:

- No podremos soltar en altura dadas las condiciones meteorológicas. La idea es volar casi a ciegas, entre 1000-2000 mts. dentro de nubes, y seguir los waypoints a rajatabla; solo bajar por debajo de nubes a tomar referencias si nos hemos perdido.

- Volando en cotas 1000-2000, los P38 y Mosquitos son los más rápidos. B17 y B25 por tanto descartados.

- La capacidad destructiva del Mosquito es mayor a la del P38, por lo que P38 descartado.

- Duplicando las unidades por objetivo (2 a Mozhaysk, 2 a Novo), tenemos más probabilidades de conseguir un porcentaje de destrucción elevado.

 

La idea es que los 4 se dirijan juntos siguiendo los waypoints marcados en el planner de la Seow, hasta un cuadrante en el que ambos grupos se separarán. Los vuelos ya están programados; los podeis revisar, y esta noche entrenaremos sobre esos waypoints.

 

Los 2 Mosquitos de Mozhaysk entrarán con un intervalo de un minuto entre el primero y el segundo. El primero soltará en el grupo de 7 fábricas; si consigue destruir 6 ó 7, el segundo se limitará a soltar en la fábrica aislada del norte. Dado que ese polígono está en las afueras de la ciudad, es muy probable que la onda expansiva de la HC4000 consiga llevarse por delante algún objetivo en tierra más. Por el contrario, si el primer Mosquito de Mozhaysk no destruye más de 5 objetivos, el segundo entrará un minuto después y terminará el trabajo del primero.

 

El segundo grupo de Mosquitos se dirigirá a Novopetrovskoye; dado que a mitad de camino entre Mozhaysk y Novo ya sabremos el resultado de la primera incursión a Mozhaysk, tomaremos la decisión de que sigan a Novo los dos, o sólamente uno de ellos y el otro se desvíe a bombardear Mozhaysk si algo ha salido mal con la primera oleada.

 

Si la primera oleada a Mozhaysk destruye sus objetivos, y el primer Mosquito a Novo, también, entonces el segundo Mosquito de este grupo usaría su bomba sobre algún aeródromo enemigo de paso en la ruta de vuelta a casa.

 

Espero que esté claro el plan de vuelo, que requerirá como podéis ver bastante coordinación entre nosotros y sobre todo, con la escolta.

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

Buen plan... Si eso cuelga también la misión en el hilo para los que no podremos entrenar esta noche...

 

Solo una cosa, puestos a atacar las dos fábricas de Novo con Mosquitos (entendiendo la posibilidad de dedicarse a atacar objetivos de oportunidad o a rematar faenas de ser menester)... ¿Por qué no enviar dos también a Rzhev en lugar del P38?

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Buen plan... Si eso cuelga también la misión en el hilo para los que no podremos entrenar esta noche...

 

Solo una cosa, puestos a atacar las dos fábricas de Novo con Mosquitos (entendiendo la posibilidad de dedicarse a atacar objetivos de oportunidad o a rematar faenas de ser menester)... ¿Por qué no enviar dos también a Rzhev en lugar del P38?

 

Aquí el tema es diferente, ya que el P38 sí es más versátil, permitiendo 3 sueltas en esta configuración... Soltará las 2x1000lbs. en las fábricas, y las 4x500lbs. probáblemente en el aeródromo de Rhzev, o bien en un objetivo de oportunidad marcado por la Faka. Además, según nuestras informaciones las zona de vuelo del P38 va a estar bastante cargada de operaciones de vuelo enemigas, por lo que será más fácil colar un P38 que quizás dos... Ten en cuenta que la zona de Rhzev son 2 objetivos potenciales, mientras que en la zona Este del mapa tenemos 10 objetivos potenciales.

 

Además, claro está, de la limitante del número de pilotos, ya que esta semana estamos cinco contando con Chapas, que repescamos para esta misión; a ver si se acuerda de bombardear!! :icon_mrgreen:

 

Tienes razón, cuelgo la misión en un rato; se me había pasado totalmente, sorry.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

buena suerte compañeros, esta semana me toca turno de tarde en el trabajo y no podré ni entrenar ni volar con vosotros, pero practicaré por las mañanas la misión offline para ir pillando tablas

 

 

jack que te lo pases muy bien en la feria, dicen que los rebujiitos son como la zanahoria... aclaran mucho la visión :lol:

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué no enviar dos también a Rzhev en lugar del P38?

Chsss!!!! cuidadin con mi P-38 que niquelao lo deje la ultima mision,quien me raye las llantas de las ruedas me lo cargo :angry: :angry:

 

 

Stark lleva el P38 tuneado con lucecitas, spoilers, faldones y llantas cromadas laugh.gif Le gusta fardar y mirarse al espejo para acicalarse, así le pasó en la ultima misión, el espejo le jugo una putadalol.gif.

Link to comment
Share on other sites

Leido y comprendido el brief.

 

Y un comentario chorra. En el mapa que has subido hace un rato, ¿Por qué salen los ríos en naranja y las tropas en azul? Cuando consulto el mapa en la SEOW, me salen en rojo y no se ven los waypoints.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Leido y comprendido el brief.

 

Y un comentario chorra. En el mapa que has subido hace un rato, ¿Por qué salen los ríos en naranja y las tropas en azul? Cuando consulto el mapa en la SEOW, me salen en rojo y no se ven los waypoints.

 

Lo de los colores es por hacer la captura con el fraps y pasarla al visor de imágenes de windows; no se por qué, siempre me desvirtúa los colores... Lo ví, pero pensé que no importaba y como tenía algo de prisa... :D

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué no enviar dos también a Rzhev en lugar del P38?

Chsss!!!! cuidadin con mi P-38 que niquelao lo deje la ultima mision,quien me raye las llantas de las ruedas me lo cargo :angry: :angry:

 

 

Stark lleva el P38 tuneado con lucecitas, spoilers, faldones y llantas cromadas laugh.gif Le gusta fardar y mirarse al espejo para acicalarse, así le pasó en la ultima misión, el espejo le jugo una putadalol.gif.

 

 

Que majete,que me he quedado con tu cara,ademas esta noche no vuelo asi que cuidad de mis amigos por que si no...........

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website