Bucaral

Administrador E69
  • Content count

    2,914
  • Joined

  • Last visited

About Bucaral

  • Rank
    Comandante E69
  • Birthday 11/01/1969

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

12,373 profile views
  1. MARZO 2017 Jueves 2 - 22.15 - [Campaña] Leningrado 1941-44 (Mod y alistamiento) - Por Pilili y Lezos - HSFX 7.0.3 + Mod de campaña
  2. Gracias, Pilili. Habrá que seguir intentándolo. Esta campaña está resultando de los más entretenida. A este paso vamos a los penaltis.
  3. Aunque quedan dos meses y medio, voy soltando esto para ver qué os parece: Viernes 5 de mayo Cervezas nocturnas madrileñas. No muchas, que ya nos conocemos. Sábado 6 de mayo Dedicaremos la jornada a entender lo que sucedió en la batalla del Jarama, febrero de 1937. 10.00 Quedamos en Rivas Vaciamadrid. Hay que organizarse con los vehículos. Más adelante daría los detalles. Explicación general de lo que fue la zona de combate desde un lugar con vistas panorámicas privilegiadas. Muy fácil acceso. 11.00 Nos desplazamos en coche (10 min) hasta una de las líneas de defensa republicanas. Aquí nos adentraremos a pie en un singular complejo de trincheras y fortificaciones. Acceso fácil. 12.00 Regresamos a los coches y nos desplazamos (3 min) hasta las cercanías Espolón de Vaciamadrid. Allí toca caminar. Son unos 7 kilómetros y la parte más dura de la jornada. Duración: unas dos horas, incluidas paradas y explicaciones. Imprescindible calzado que agarre, agua, gafas de sol y gorra. Nos adentraremos en un entorno de barranquetes y colinas, donde el terreno es inestable en ocasiones y hay una zona de senderos sinuosos con impresionantes vistas aéreas. En este lugar se dieron combates muy intensos debido a la importancia estratégica que tenía, pues desde allí se controlaba la carretera de Valencia, donde se encontraba el Gobierno legal. Las líneas enemigas apenas se distanciaban 100 metros. Ruta circular que termina en los coches. Y se acerca la hora de la comida. En este punto, y me fastidia decirlo, pienso que deberíamos dejar la paella para otra ocasión e inclinarnos por algo más convencional. Montar la infraestructura de cocina, quemadores, paella de ese tamaño, ingredientes y su compra previa, etc...) para 20 tripones lo veo muy complicado. Además está el tema de encender fuego... Propongo tener comprada una bonita batería de buenos embutidos, pan, quesos, empanada, etc y llevar neveras heladas con refrescos, cerveza fría, sangría y fruta. Si alguien quiere café, nos podríamos agenciar unos termos. Luego lo pagamos todos a escote. En definitiva, algo que no nos complique demasiado. Seguro que las paellas que prepara McKinley son una delicia, y estoy deseando probarla, pero en ocasiones como estas hay que ser prácticos. ¿Para cuando una llamada a filas del Comando Levantino?. Sigo 14.00 Zampamos la comida que decidamos y reposo a la sombra de los pinos en una de las zonas de la retaguardia republicana. Holgaza y siesta. 17.00 Levantamos el culo para bajar la comida con un paseo de 15 minutos por terreno llano que nos llevará hasta el famoso Puente de Arganda. Fin de las explicaciones del día. 18.00 Regreso al coche y, a partir de esta hora, lo que se os ocurra. ... Domingo 6 de mayo 11.00 Visita a la exhibición aérea de la FIO en el aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid. 15.00 ¿Comida en el Pilot Bar? Habría que montar lista de comensales. 16.30, aprox. RTB Y todo esto, id expresando vuestra opinión para saber si hay quorum.
  4. Eso mismo me decía Einstein
  5. Eso que dices, Pil, también penalizaría mucho si hubiese una debacle en el bando más numeroso. Una fórmula sencilla que siga incentivando el aterrizaje -que me parece importantísimo mantener- y que no penalice la escasez de pilotos en un bando es repartir un cupo fijo en función del número de despegados y aterrizados. Algo así: Puntos que recibe un bando por aterrizajes= ( (Y-Y') * X) / Y Siendo: Y= nº de pilotos que despegan Y'= nº de pilotos no aterrizados X= nº de puntos asignados a aterrizajes (pe, 15 pt) De esta manera, si todos sus pilotos aterrizan, ambos bandos recibirían el mismo número de puntos y, los que no lo hagan, descuentan de manera proporcional al total. ¿Me se entiende?
  6. En ascuas nos tienes, Pilili. En favor de los azules, hay que reconocer que ellos eran menos y ya solo los puntos rojos por aterrizar sumarán en abundancia. La jugada de tratar de minimizar los aterrizajes en Kronstadt estuvo bien pensada, lástima que se encendieran los focos antiaéreos . A nosotros también nos tocaron las narices cuando atacamos vuestras bases. Dos salidas memorables, la verdad.
  7. Atentos, El inicio de la campaña será el martes 28, en dos semanas. El mod de campaña, aquí (enlace externo. Al final del primer post)
  8. Si el despiste de un famoso ayuda a ventear situaciones peligrosas, todos los pilotos en general y los que utilicen el "John Wayne" en particular deberían estarle agradecidos por su despiste. Como dice Alcor, piloto diestro es: aterrizó en el lugar más difícil que había. Buen informe, Dardo
  9. Primera misión prevista para el martes 14 de febrero, según sean de numerosos los pilotos presentados. Más info, aquí.
  10. ¿Aquí dan cervezas?
  11. Ya está. Respondieron rápido. Podemos alistarnos como prefiramos. Cuando llegue el día, se verá cuan descompesados estén los bandos y se intentará equilibrar por parejas. Yo trataré de sacarle jugo a los ladrillos americanos. Están en fase de votación en cuanto al día. He pinchado por el martes, que es más propicio para volar que un viernes. Si alguien se registra por primera vez en el foro de la Patrulla Azul, recuerda poner antes del nick el tag "E69_". Aquí todas sus campañas activas Aquí la campaña de la batalla del Mar del Coral
  12. Yo también me voy de cabeza y sin manguitos. Para los E69 que estéis interesados, antes de manifestar el ingreso en ningún bando, vamos a esperar la respuesta desde la Patrulla Azul a cómo prefieren que nos incorporemos a la contienda, si en un bando todos nosotros, o cada cual a su preferencia de color. Ya hice la pregunta. Cuando contesten, os cuento por este mismo hilo. Para quienes no conozcáis la dinámica de las campañas de la PA y os guste el rock, os comento que son rigurosos con las misiones, exigentes con el nivel de los vuelos (por ejemplo iremos a navegación por instrumentos en el inmenso Pacífico) y gente seria con las comunicaciones. Una excelente ambientación para los que gusten de las salidas serias. Gracias por la invitación ¡Ahí nos vemos!
  13. ¡Genial! Conozco uno muy propio cerca de lo de la batalla del Jarama... A ver si los forestales nos dejan para esas fechas