Jump to content

Mermoz

Miembros
  • Posts

    21
  • Joined

  • Last visited

About Mermoz

  • Birthday 04/01/1968

Profile Information

  • Gender
    Female

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52Pro
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Israel

Recent Profile Visitors

1816 profile views

Mermoz's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Ya me he descargado Team Speak, pero parece que alguien me tiene que dar el visto bueno. Por ahora estoy ahí en un limbo, como en tierra de nadie, mientras miro con envidia las diferentes "salas". Me voy a volver a conectar ahora, a ver si tengo más suerte :-). M. PD: No conocía el caso de Bastié; indago ahora. Gracias por el heads up.
  2. Buenas tardes a todos: No sé muy bien por dónde empezar a contaros, aunque mi nick ya dice algo sobre el origen de mi afición. Hace unos tres años, cuando decidí que ya tenía edad de darme un capricho, encargué a una tienda de Valencia (Future Platone) un cockpit de Cessna (incompleto: no tengo radio, por ejemplo), unos pedales y unos cuernos y me puse a ello. Prácticamente todo mi tiempo libre durante los tres primeros meses lo dediqué a (no os riáis) volar con Ron Machado en el FS y a descubrir que existían páginas como Plan G o skyvector. Mi ignorancia no tenía (y sigue sin tener) límites. Lamentablemente (y os cuento esto por lo que luego os diré) al poco tiempo una mudanza y un formateo del ordenador me dejaron huérfana del simulador. Los drivers me los habían instalado a distancia los de Future Platone a través del teamviewer o un programa similar y la complicación informática de todo el asunto me fue desinflando. Guardé el cockpit en un armario, aunque seguí estudiando los manuales de Oxford y coqueteando con la idea de volar día sí, día también. Como vosotros sabréis muy bien, este gusano no muere fácilmente y me encuentro tres años después decidida a sacar el cockpit del armario y a poner todo en marcha. Las circunstancias han variado para bien (mis hijos no dependen ya tanto de mí, trabajo algo menos que entonces), pero las limitaciones de entonces siguen presentes. ¿Cuáles son esas limitaciones? Fundamentalmente dos: volver a conectar el cockpit con ayuda de algún software y superar los obstáculos informáticos que se interponían constantemente en el camino: ¡Yo quiero aprender a volar, no hacerme un usuario avanzado de ordenadores! Disculpad lo largo de este mensaje. A lo que iba: ¿hay alguien que pueda ayudarme a poner todo esto en marcha, iniciarme en el mundo de la simulación y eventualmente, cuando toque, incorporarme a ivao? No hace falta que sea gratis et amore; es más, estoy dispuesta a pagar por ello, porque soy consciente de que requiere horas, conocimientos y dedicación. Muchas gracias de antemano, Mermoz
  3. Webmasters: Por no incordiar insertando mensajes en subforos equivocados. ¿Dónde -si es que está previsto- incluir comentarios/textos/reflexiones sobre aviadores o vuelos históricos? Lo echo de menos. Saludos, Mermoz
  4. Red2112: Muy agradecida. En cualquier idioma (es decir, en inglés también me valen). Finalmente, pedí por Amazon tres volúmenes de los catorce de la Oxford (principos de vuelo, navegación y meteo). Ya os contaré mis impresiones. Por cierto, me llama mucho la atención que en los temarios al uso se dé tanta relevancia al derecho aéreo y tan poca a nociones elementales de geografía. Bien es verdad que es mejor que los pilotos no tengan contacto con los accidentes geográficos, pero tampoco estaría mal que se echase un vistazo (teórico y práctico) a algunos conceptos tan básicos y fundamentales para el vuelo visual como las cordilleras, los cauces fluviales o la línea de la costa. My two cents. Mermoz
  5. Stayfrosty: gracias de nuevo; intentaré reinstalarlo a ver si logro avanzar algo respecto al skyvector. ¿Cuándo uno está ahí arriba "de verdad" tiene a mano una utilidad como ésa? Japo32: ¿si uno sólo puede volar visual con tiempo absolutamente despejado, ¿para qué diablos existen las reglas sobre rumbos-altitudes de vuelo? Pensaba que su razón de ser era precisamente evitar choques con otras aeronaves. Se supone que los choques con montañas, cables de alta tensión, etc. los evitamos al trazar cuidadosamente un plan de vuelo, ¿no? Disculpad preguntas tan ingenuas. Saludos, Mermoz
  6. Lo primero no lo entiendo (pura ignorancia; yo siempre tengo esa palanca a tope desde que despego). Lo segundo sólo lo intuyo (también por ignorancia). Me decantaré por ir con dos gotitas de combustible, que eso lo entiende cualquiera. Tante grazie, Mermoz
  7. Después de leer este interesantísimo artículo sobre las posibles maniobras ante una parada del (único) motor al despegar y a distintas alturas (menos de 300 pies, 500 pies) - el título lo dice todo: "Big push, improbable turn"-, he querido simular una parada del motor de mi cessna nada más despegar. He introducido, creo que bien, los datos necesarios en el apartado "Averías" del FS9, y he especificado que quería que el fallo se produjese entre 0 y 1 minuto (para que me pillase durante o justo después del despegue). Resultado: el motor no ha parado, ni en ese lapso ni durante los siguientes 10 minutos de vuelo. Hechos dos intentos más con idénticas consecuencias, me gustaría que me ayudáseis a comprobar si estoy programando correctamente la avería o, en su defecto, me dijéseis que teclas del numérico tengo que utilizar para simular una parada completa del motor. Gracias de antemano, Mermoz
  8. Stayfrosty: Perdona la tardanza en la respuesta. No me había dado cuenta de que había un mensaje en el hilo. Sobre el tema que comentas, soy consciente de que no puedo ir por los cielos como quien va campo atraviesa en una mountain bike. Pero por ahora me hallo en una fase anterior: básicamente, me dedico a despegar, aterrizar, hacer giros alrededor de Cuatro Vientos y practicar algo de vuelo lento. He echado un vistazo a Plan-G, pero algo no hago bien porque no todas las funcionalidades parecen disponibles. Trataré de volver a instalarlo. Por ahora, me manejo con Skyvector. Me temo que para poder interpretar una carta necesito algo o mucha más formación de lo que tengo. Por eso espero como agua de mayo los libros de Oxford Aviation (he pedido tres, entre los cuales el dedicado a navegación). Muy agradecida por la carta de Sión y por la indicación de que en la web de Aena se encuentran las cartas de los aeropuertos españoles. Saludos, Mermoz
  9. Estimados todos: Me han hablado maravillas de los manuales de Oxford Aviation. Realmente es tanta su calidad como para justificar la compra? ¿Alguien del foro los tiene y estaría dispuest@ a compartirlos? (contesten primero a la segunda pregunta, que diría Groucho Marx) ¿Qué alternativas existen, a parte del Manual de vuelo de Miguel Ángel Muñoz que todos conocemos (y por el que le estoy muy agradecida? Gracias de antemano, Mermoz
  10. Jorgeid: muchas gracias por el resumen de enlaces imprescindibles. Iré estudiándolos al ritmo que me permitan las obligaciones de la vida no virtual. FMC: ésa es la ruta factible, creo, volando a 5.000 pies. Si intentases llegar desde Ginebra a Sión volando en línea recta (rumbo 91º), te encontrarías con unas pintorescas cumbres alpinas en donde a 10.000 pies tendrías serios problemas. Creo, que tal vez haya forma que desconozca. Quiero atenerme a los vuelos visuales, porque mi romance con la aviación tiene que ver con los vuelos de los pilotos de Latécoère (Antoine de Saint-Exupéry entre ellos) y de Walter Mittelholzer. Por lo tanto, nada de ayudas. Si ahora utilizo un GPS es porque no sabría ni por dónde empezar con una carta de navegación y un compás. Saludos, Mermoz
  11. ¿Qué ruta seguiste, FMC? ¿La directa sobre los Alpes (en realidad, los suizos los llaman los "pre Alpes") con el rumbo 91º? ¿O el rodeo que os he enlazado por encima del Léman y luego virando al sureste para seguir el valle del Ródano? Óscar, el problema es que como active la meteo real voy a tener problemas para aterrizar y despegar hasta en una pista de OHare :-). Por otro lado, ¿tendría que calcular algún tipo de efecto de la deriva del viento, o sabiendo ya el rumbo de los puntos intermedios y del destino sólo tengo que ir corrigiendo el rumbo en consonancia? Mermoz
  12. Óscar... ejem, yo no vuelo con vientos todavía. ¡Si apenas sé aterrizar y despegar! Por no saber, no sé ni cómo se introduce el factor viento en el simulador, o cómo insertar datos reales sobre la fuerza y dirección del viento reales en Ginebra/Sión a mi salida/llegada. De todas formas, intentaré el vuelo con la ruta que os he enlazado. RoteBaron: me servirá de mucho que alguien experimentado haga el vuelo antes que yo. Muito obrigada. Otrosí: tienes un privado. Saludos, Mermoz
  13. Con el Skyvector, el vuelo sería aproximadamente así.
  14. Increíble, Óscar. Muchísimas gracias por este enlace (ya veremos si puedo trabajar esta mañana o me lío). Ayer anduve cotilleando www.vataware.com, que supongo que conocéis, y en concreto el enlace http://www.vataware.com/flight.cfm?id=10606932 para ver cómo habían programado otros su vuelo Ginebra-Sión. Como veis, en avioneta y con reglas de vuelo visual a nadie se le ocurre hacer la bestialidad que hice yo de atravesar los Alpes por la vía más directa hacia Sión. Dan un rodeo por el lago Leman para luego girar al sureste hacia Sión, volando por los valles del Ródano para evitar las cumbres alpinas. ¿No habrá algún experto que se anime a hacer este vuelo (VFR, insisto) y nos cuente la experiencia, no? Widowmaker, tomo nota e intentaré enterarme de si funcionan con FS9. Muchas gracias. Saludos, Mermoz
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website