Sh1nden

Adicto al E69
  • Content Count

    2,249
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

About Sh1nden

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Japón

Recent Profile Visitors

7,011 profile views
  1. La tengo y me corroe. jajaja Tener que decidir en que misión vuelo... uf!
  2. Esa una base, se supone que tiene que tener algo de chicha. Tan sólo los Thor, si están bien emplazados, tratarán de defender al resto de sistemas de los misiles entrantes. Por lo tanto para ellos solos seran necesarios un mínimo de 4 misiles A-G. Ten eso en cuenta. ¡Saludos!
  3. Hey Zeen, hay otra misión para el 25...
  4. Zeta, muy buen tocho. Me lo he tragado a gustito. jajaja ¡Saludos!
  5. Personalmente creo que un Sa10 es demasiado para el número de aparatos que vuelan SEAD en estas misiones, ya que siendo unos pocos, la única manera es aproximarse como a 100m usando el terreno. Y ni se me ocurriría probarlo sin hacer, por lo menos, un entrenamiento previo. De otro modo, es extremadamente difícil. Te recomendaría para las siguientes misiones usar el Sa8 o el BUK, modificando sus dificultades. ¡Saludos!
  6. Sh1nden

    Felicidades, Javirulo

    Felicidades atrasadas chavalote! ¡Saludos!
  7. Sh1nden

    Escuadrones dentro del Ala

    Buenas tardes caballeros, tochopost al canto. Quedan advertidos. Si me permiten, puedo dar mi punto de vista sobre este tema, ya que cuando volaba asiduamente en el Ala il-2 1946 se llevó a cabo esta práctica durante un buen tiempo con resultados satisfactorios. Aunque hay algunos detalles a corregir. Para empezar, la idea surgió a raiz de llevar a cabo campañas de larga duración (hay la nostalgia!), tanto PvP como PvE. Estas campañas no eran tomadas como una pachanga, era algo que se tomaba con cierta seriedad, ya que las consecuencias podían ser funestas (el gran forjador de misiones Pilili creó un sistema de tecnologías y recursos. Perder aviones con sus pilotos era de lo más caro). Con esto en mente, precisamente surgieron las escuadrillas para que los pilotos interesados en un rol concreto: caza, cazabombardero (jabo) o bomber. Así, los alistados podían disfrutar y aprender más sobre tácticas y aparatos. Como bien se ha dicho, el resultado a corto plazo fué la especialización de los pilotos virtuales en sus roles, así como la creación de escuadrillas efectivas con tácticas entrenadas y probadas. Disfrutando todos muchos con todo ello. Ahora, surgieron algunos puntos a corregir: Se dieron casos (muy pocos, hay que decirlo) donde los pilotos eran reacios a incluir en sus unidades a pilotos noveles o poco experimentados, y se tubo que llamar la atención sobre ello. Junto con lo anterior, algunas escuadrillas se hicieron un poco herméticas, y daba la sensación que los pilotos no querían volar si el señor X no participaba esa noche. La falta ocasional de pilotos (es lo que tienen los hobbies) hizo a las escuadrillas tremendamente vulnerables a la falta de sus miembros, y quizá, demasiado dependientes de ellos mismos. Por lo tanto, como reflexión, mi opinión es la siguiente: Las escuadrilas en sí NO son una mala idea, pero: - Deberían crearse para campañas y no como algo interescuadrón. -Los roles de sus miembros deberían ser rotativos, es decir: La escuadrilla E69 Megamachos debe variar su especializacion en cada campaña, de ese modo en un futuro sus miembros tienen experiencia dilatada en todo. Siguiendo el ejemplo de entrenamiento del S.A.S británico. -La escuadrillas DEBEN incluir a miembros noveles o poco experimentados. Así formamos pilotos e instructores. -Los líderes DEBEN ser rotativos. Se va muy cómodo ahí atrás siguiendo al 1, eh?. Apunte muy positivo que olvidé de mencionar en su momento: Lo mejor de las escuadrillas es que fomentan los entrenos. Y esto es muy importante, ya que todo el mundo quiere hacer misiones, pero la gente se frustra mucho cuando no le sale una cosa o no se acuerda de un procedimiento. Y no estamos diciendo de practicar cada tarde como pocos tenemos la fortuna de hacer (aunque no se me note), pero teniendo en cuenta que las misiones se postean con antelación, no cuesta nada repasar las propias capacidades necesarias para hacer dicha misión. Y esto último lo digo como autocrítica. ¡Saludos! P.D.- Pobrecico Hans, con lo majo que es.
  8. Sh1nden

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    Over. Por el momento me caigo de la campaña. ¡Saludos!
  9. Me apunto con Harrier. SEAD o Strike. ¡Saludos! P.D.- Si te apuntas a ser mi wingman, primero te hago un curso rápido no nos pase como la vez anterior!!
  10. Ni me enteré que se había posteado esta misión. ¡Saludos!
  11. Sh1nden

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    Mmmm... Pone que es para la 1.5 pero me puedo animar. Lo pruebo y te digo algo. Saludos!
  12. Sh1nden

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    Gran iniciativa. Me gustaría participar pero no hay aparatos que pueda volar, pero según tu plateamiento, como mucho el A10A. Saludo!
  13. Sh1nden

    Whatsapp o Telegram de E69?

    +1 a Overlord. Discord no me mola nada, las veces que lo he usado me ha dado algunos problenas.
  14. Sh1nden

    Whatsapp o Telegram de E69?

    A mí me pasa un poco como a Marqués ( o es Marques?) y suscribo que el uso de whatsapp afectará de un modo u otro al foro, pero sobretodo soy reticente porque los grupos de whatsapp acaban cansándome. Aunque por volar haré el esfuerzo, pero procuraré no descuidar el foro. Así que me interesa en el apartado de aparatos modeernos de DCS. ¡Saludos!