Jump to content

Twelve O'clock High


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Ayer, trasteando en mi casa entre toda la basura, las películas, los CDs, y los miles de papeles que lo invaden todo, apareció una película que me llamó la atención. Su título: "Twelve O'Clock High", que aquí se tradujo con el lamentable título de "Almas en la hoguera". Me la puse de nuevo (hacía mucho que no la veía, naturalmente la había visto hace mil años en la tele y cuando la compré en DVD), y me di cuenta de que es una película fantástica. Rodada en 1949, trata una historia ficticia ambientada en 1942 sobre una Escuadrilla de bombarderos B-17 que realiza misiones de bombardeo sobre la europa ocupada por los nazis. Tuvo dos oscars, mejor actor secundario y mejor sonido, y cuatro nominaciones incluída mejor película.

 

Rodada en blanco y negro, es evidente el esfuerzo del director y el equipo de rodaje por crear un ambiente adecuado a la época, y sin duda lo consiguen, La película se aleja totalmente del modelo de cine de chicos buenos y que se quieren mucho y ganan y son felices etc etc. Aunque el tratamiento de los personajes es el típico de aquellos años en el cine, sin embargo es bastante realista. También las operaciones en la base y en combate son muy interesantes, con escenas de combates reales incluidas en la película.

 

Mi opinión es que, si podéis echarle el guante, la veáis. Eso sí, recordad que es una película de 1949, gastada en varios aspectos técnicos, pero naturalmente eso es lo lógico con tantos años encima. La película merece la pena para recrear las operaciones de bombardeo de aquel entonces, el ambiente, y la dureza de los combates, sobre todo al principio de las operaciones de bombardeo, donde la falta de práctica y la capacidad de la Luftwaffe hizo muchísimo daño a las operaciones de la Octava Fuerza Aérea Norteamericana en su tesis de que el bombardeo diurno podría conseguir la victoria en la guerra europa contra Alemania. Sin duda fueron tiempos muy duros para aquellas tripulaciones, y esta película lo refleja con mucha calidad, sin duda bastante más que "Memphis Belle" de 1990, y que, aunque técnicamente es mejor como es natural, sin embargo peca de demasiados tópicos, aunque también es recomendable sin duda, aunque sólo sea para comparar.

 

Más info en DVDGO si le dais a buscar.

 

Y también me gustó la opinión de este blog.

 

9862-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

A la misma que comento Chapas hace un par de semanas (o menos) y que todavia no he encontrado... pues no, no sabia nada de ella :xd:

 

 

Si existio de verdad no lo se, yo lo he sacado de la peli que tu comentas que es "almas en la hoguera", el titulo original es "TWELVE O"CLOCK HIGH".... un peliculon con el Gregoy Peck, y efectivamente va sobre una escuadrilla de B-17... os recomiendo la peli

 

Pero vamos, es normal...cualquiera hace un seguimiento a diario del Trivial :shok:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo el trivial lo he dejado por imposible, no porque no me interese, es que me es imposible seguir el 100% de los posts de esta web, miro los temas del webmaster y otros relacionados y los que puedo, a ver si dejáis de escribir tanto ya de una vez :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Muchas peliculas de la WWII sobre aviacion me encantan, pero tal vez, a dia de hoy, las 2 que mas me gustan y que tratan especificamente el tema de los bombarderos, por este orden son:

 

-"Twelve O'Clock High"

-"the dambusters"

 

La primera, como ha comentado Darkness, trata sobre la evolucion de los bombardeos diurnos por parte de los B-17 de la VIII Fuerza Aerea

 

La segunda, es la famosa incursion del escuadron 617 de Avro Lancaster sobre la presas del Ruhr.

 

De todas formas a mi el tema de la aviacion WWII me encanta, y en concreto los bombarderos, todos los que vuelan conmigo en el IL2 lo saben ;) , de hecho hasta la firma la tengo inspirada en la primera pelicula..... y lo que dice Darkness, teniendo en perspectiva que la pelicula tiene la friolera de casi 60 años, es más que recomendable. OS LA RECOMIENDO

Link to comment
Share on other sites

La de "Twelve O'Clock High" está muy bien, es una peli muy recomendable.

Muchas escenas dan un poco de repelús verlas porque ves como se rompen unos cuantos B-17 de verdad y piensas: "joder se han cargado el avión para hacer la peli, que desperdicio", pero bueno, algunas imágenes de accicendes son de aviones reales durante la guerra, pero otras no, son ostias metidas a posta con aviones de verdad para la peli.

Link to comment
Share on other sites

Casualmente , esta madugrada, me pongo a veer que hechan por la tele, y como siempre nada bueno... hasta que zapeando ,llego a un canal raro , el logotipo es un 7 , no se cual es.

 

La cuestion , es que me quedo ecuchando la peli en blanco y negro un momento y oigo , el escuadron por aqui , escuadron por allá ,,etc, etc,

 

Y mi duda se mantiene hasta que se ve como el jefe le hecha la bronca a un piloto, y le dice que su avion se llamara a partir de ahora ......COLONIA DE LEPROSOS.... :xd: :xd:

 

Hay estaba viendo al coronel jamfry, pegandole la bronca a Chapas, lider de la escuadrilla trueno , por sus malos resultados, :icon_mrgreen: ,

 

Y por fin despues comprendi lo del ..

 

003.jpg

 

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website