Jump to content

¿número Ilimitado De Cámaras En Bs?


Trilogy

Recommended Posts

Siguiendo con el estudio de diversas configuraciones de los archivos *.lua que definen las vistas del simulador de DCS he realizado una prueba simulando 9 monitores en una pantalla y he podido configurar sin demasiado problema 9 vistas de cámara distintas.

 

Os dejo un breve video con las cámaras presentadas en un monitor de 22" separadas por una franja de 10 pixels para facilitar la identificación de cada vista, es evidente que para montar 9 monitores independientes es necesario hardware y software especial pero ese es otro cantar.

 

Perdonad la baja calidad del video pero está realizado con una webcam.

 

Para quienes diponen de tres monitores podeis usar el softth para configurarlos y establecer vistas tanto en horizontal como en vertical y/o definir una de las vistas para el Abris y Shkval.

 

Espero que os guste

 

 

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Me parece que te voy a enganchar en el TS para que me ayudes con una configuracion que quiero poner y no hay manera de conseguirlo. Cuando vi el post del SoftTh, me ilusione y retome las pruebas, pero no hay manera. Viendo que controlas del tema, a ver si lo conseguimos.

Te cuento: tengo dos monitores de 24 conectados a una de las salidas de la grafica mediante el TripleHead2Go de Matrox. Por otro lado tengo un tactil de 17 donde pongo el Touchbuddy. Me gustaria poder usar los 3 monitores para pasar el ABRIS al tactil (parte de el), pero al usar el SoftTh me coge solo uno de los dos monitores de 24 y pierdo el otro. No se si se pueden conectar a la matrox monitores con diferente resolucion (creo que no). Ahi esta mi problema.

Ya me contaras como lo ves.

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Aunque tengas dos monitores de 24" para el Softth en realidad es solo 1 con una resolución forzada por el TH2GO, te sale la imagen en solo un monitor porque no has prefijado la resolución en el archivo Softth.cfg, tienes que añadir al final del archivo un linea con la resolución que te genera el TH2GO, o sea (que no es del verbo osear), si estás trabajando a una resolución de 1440x900 en cada monitor la Matrox te dá un monitor de 2880x900, está será por tanto la resolución que debes añadir: 2880x900x60 (p.e.)

Ahora el Softth te generará una resolución para triple monitor de 2880 x 3 = 8640 (8640X900) que será la resolución que tendrás que indicar el en options.lua, no sé como se comportará tu equipo con una resolución tan elevada aunque solo renderize el monitor pricipal.

Ahora en el Softth tienes que indicar como resolución de los monitores derecho e izquierdo la que vayas a usar con el táctil de 17".

Debería funcionarte aunque no sé si con buen resultado. Ya me dirás, y si no me pillas en el TS y hablamos.

 

Con la configuración que tienes, por si a alguien mas le interesa un montaje similar, es algo mas económico cambiar la placa madre por una que disponga de SLI y poner una tarjeta barata en el segundo Slot, sin habilitar dicho SLI, y te ahorras el TH2GO usando el Softth.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta.

 

Yo, jugando tambien con el lua, he realizado una configuración de 2 monitores... uno de 19 en el que pongo la vista principal, y otro de 17 en el que pongo shkval+abris

Ambos a 1200*1024 (mas o menos).

 

Consigo ver correctamente y en la posicion que he escogido las 3 pantallas, pero en los tracks de entrenamiento, cuando el cursor que mueve "el instructor" dicho cursor se mueve aparentemente por donde quiere, y en vez de señalar el control que

va a pulsar, lo muestra donde quiere. Haciendo calculos a ojo, parece como si interiormente renderizara al doble de resolucion, calculara los movimientos de raton para esa resolucion y no tenga en cuenta a que resolucion real y posicion se está mostrando la cámara principal...

 

A alguien mas le pasa eso? Alguna idea de por donde van los tiros?

 

De paso.

El monitor de la derecha (donde tengo la pantalla de shkval y el abris) mmuestra también los mensajes de radio y el menú de radio (ya sabeis, llamar a torre, wingman, etc etc). Hay algun parámetro para hacer que los mensajes y los menus de radio aparezcan en una zona de la pantalla (es decir, hacer que aparezca entre las coordenadas 0,0 y 1200*1024 en una resolucion 2400*1024)

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta.

 

Yo, jugando tambien con el lua, he realizado una configuración de 2 monitores... uno de 19 en el que pongo la vista principal, y otro de 17 en el que pongo shkval+abris

Ambos a 1200*1024 (mas o menos).

 

Consigo ver correctamente y en la posicion que he escogido las 3 pantallas, pero en los tracks de entrenamiento, cuando el cursor que mueve "el instructor" dicho cursor se mueve aparentemente por donde quiere, y en vez de señalar el control que

va a pulsar, lo muestra donde quiere. Haciendo calculos a ojo, parece como si interiormente renderizara al doble de resolucion, calculara los movimientos de raton para esa resolucion y no tenga en cuenta a que resolucion real y posicion se está mostrando la cámara principal...

 

A alguien mas le pasa eso? Alguna idea de por donde van los tiros?

 

Cuando se usan varios monitores se provocan efectos indeseados como el que comentas, aunque en el monitor adicional no hay imagen renderizada sí que tiene en cuenta ese espacio para el ratio de aspecto por lo que se generar ese efecto. Seguro que hay algun LUA que define esa opción pero no sabría decirte cual.

 

 

De paso.

El monitor de la derecha (donde tengo la pantalla de shkval y el abris) mmuestra también los mensajes de radio y el menú de radio (ya sabeis, llamar a torre, wingman, etc etc). Hay algun parámetro para hacer que los mensajes y los menus de radio aparezcan en una zona de la pantalla (es decir, hacer que aparezca entre las coordenadas 0,0 y 1200*1024 en una resolucion 2400*1024)

 

Seguro que en algún LUA también se definen esos parámetros, lamentablemente no tengo ese dato.

Link to comment
Share on other sites

Seguro que en algún LUA también se definen esos parámetros, lamentablemente no tengo ese dato.

 

Gracias por los comentarios.

O sea que no descartemos que se trate de un bug del simulador....

 

De paso, la sintaxis de los ficheros lua, es standar? es decir, hay algun sitio en el que se definan los tags que todo programa que adopte ficheros de confguracion lua deba implementar?

 

Algun post de foro oficial o no oficial en el que hablen de la sintaxis de los ficheros lua?

Link to comment
Share on other sites

El leguage de programación por escripts LUA es de código abierto y está muy extendido su uso. Aquí puedes encontrar todo lo que necesites aunque los manuales solo están en Inglés y Portugués Brasileiro.

 

Como venga el vengador ortográfico te va a crujir amigo Tri. Por cierto hay un campeonato internacional de parapente en Tenerife, en el Valle de La Orotava y no te veo en la lista de participantes. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El leguage de programación por escripts LUA es de código abierto y está muy extendido su uso. Aquí puedes encontrar todo lo que necesites aunque los manuales solo están en Inglés y Portugués Brasileiro.

 

Como venga el vengador ortográfico te va a crujir amigo Tri. Por cierto hay un campeonato internacional de parapente en Tenerife, en el Valle de La Orotava y no te veo en la lista de participantes. :icon_mrgreen:

 

 

Este año no voy Maz, pero me pasarán alguna foto que ya colgaré por aquí que siempre queda bonito. A quien quiera ir la estancia a media pensión y vuelo en avion ida y vuelta desde la peninsula son solo son 300.-Euros por subvención del Cabildo y del Ayto. de Los Realejos.

Link to comment
Share on other sites

Viendo tu post intenté utilizar mis dos monitores (24" y 17") y dividir la imagen en vertical, de manera que en la principal se viera sobre todo el HUD y la secundaria (táctil) la parte inferior, abarcando más instrumentos. Lo he intentado con el softth y sin él, pero no he conseguido lo que pretendía. Básicamente he usado la configuración por defecto para tres cámaras pero adaptándola a la posición vertical y usando el Softth para poder utilizar diferentes resoluciones y sólo dos monitores.

¿Se te ocurre cómo configurar los .lua y el softt).?

Gracias.

 

PD: al final pude solucionar el problema que tenía y del que estuvimos hablando; lo hice entrando directamente en una misión sin pasar por el menú (usando el DCSMax). De esa forma, y aplicando tus consejos, conseguí colocar el Abris y el Shkval en el monitor secundario. La pega es que el rendimiento me baja más de lo esperado y va demasiado justo.

Link to comment
Share on other sites

Viendo tu post intenté utilizar mis dos monitores (24" y 17") y dividir la imagen en vertical, de manera que en la principal se viera sobre todo el HUD y la secundaria (táctil) la parte inferior, abarcando más instrumentos. Lo he intentado con el softth y sin él, pero no he conseguido lo que pretendía. Básicamente he usado la configuración por defecto para tres cámaras pero adaptándola a la posición vertical y usando el Softth para poder utilizar diferentes resoluciones y sólo dos monitores.

¿Se te ocurre cómo configurar los .lua y el softt).?

Gracias.

 

PD: al final pude solucionar el problema que tenía y del que estuvimos hablando; lo hice entrando directamente en una misión sin pasar por el menú (usando el DCSMax). De esa forma, y aplicando tus consejos, conseguí colocar el Abris y el Shkval en el monitor secundario. La pega es que el rendimiento me baja más de lo esperado y va demasiado justo.

 

Crea un lua así:

 

Description = 'El texto que quieras'

Viewports =

{

 

Centro =

{

x = screen.width / 3;

y = 0;

width = screen.width / 3;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 3;

},

 

Inferior =

{

x = screen.width * 2 / 3;

y = 0;

width = screen.width / 3;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = -1;

aspect = screen.aspect / 3;

}

}

 

Donde viewDy = -1 identifica la posición de la cámara que quieres utilizar, si no se sitúa correctamente por el ratio de aspecto usado puedes incrementa su valor a -2 o -3, con mis tres monitores tengo que usar -3 para situarla bien pero si uso solo 1 monitor con -1 aparece en su sittio.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. Yo aún te debo un jamón por las explicaciones para configurar el SoftTH en el TS, Trilogy :P

 

Una pregunta.

 

Yo, jugando tambien con el lua, he realizado una configuración de 2 monitores... uno de 19 en el que pongo la vista principal, y otro de 17 en el que pongo shkval+abris

Ambos a 1200*1024 (mas o menos).

 

Consigo ver correctamente y en la posicion que he escogido las 3 pantallas, pero en los tracks de entrenamiento, cuando el cursor que mueve "el instructor" dicho cursor se mueve aparentemente por donde quiere, y en vez de señalar el control que

va a pulsar, lo muestra donde quiere. Haciendo calculos a ojo, parece como si interiormente renderizara al doble de resolucion, calculara los movimientos de raton para esa resolucion y no tenga en cuenta a que resolucion real y posicion se está mostrando la cámara principal...

 

A alguien mas le pasa eso? Alguna idea de por donde van los tiros?

 

¿Usas SofTH para el multimonitor Lavi? Si es asi, al tener dos monitores de distinta resolución deberías verificar el siguiente parámetro en el SofTh.cfg: "sideExtraWidth". Éste debe ser la diferencia entre la resolución horizontal del monitor secundario y el monitor principal. Yo en su momento tuve problemas parecidos con lo del ratón si lo dejaba en modo auto (no podía clickear en la pantalla secundaria, que usaba como en el video de Trilogy para hacer un cockpit extendido a ambos monitores)... Como ejemplo, te pongo la configuración que yo usaba:

 

- Monitor Principal: 1680x1050

- Monitor Secundario: 1280x1024

 

Por tanto tenía que poner 1280-1680 = -400 (valor negativo, ojo)--> sideExtraWidth=-400

 

Angel

Edited by geloxo
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. Yo aún te debo un jamón por las explicaciones para configurar el SoftTH en el TS, Trilogy :P

 

Una pregunta.

 

Yo, jugando tambien con el lua, he realizado una configuración de 2 monitores... uno de 19 en el que pongo la vista principal, y otro de 17 en el que pongo shkval+abris

Ambos a 1200*1024 (mas o menos).

 

Consigo ver correctamente y en la posicion que he escogido las 3 pantallas, pero en los tracks de entrenamiento, cuando el cursor que mueve "el instructor" dicho cursor se mueve aparentemente por donde quiere, y en vez de señalar el control que

va a pulsar, lo muestra donde quiere. Haciendo calculos a ojo, parece como si interiormente renderizara al doble de resolucion, calculara los movimientos de raton para esa resolucion y no tenga en cuenta a que resolucion real y posicion se está mostrando la cámara principal...

 

A alguien mas le pasa eso? Alguna idea de por donde van los tiros?

 

¿Usas SofTH para el multimonitor Lavi? Si es asi, al tener dos monitores de distinta resolución deberías verificar el siguiente parámetro en el SofTh.cfg: "sideExtraWidth". Éste debe ser la diferencia entre la resolución horizontal del monitor secundario y el monitor principal. Yo en su momento tuve problemas parecidos con lo del ratón si lo dejaba en modo auto (no podía clickear en la pantalla secundaria, que usaba como en el video de Trilogy para hacer un cockpit extendido a ambos monitores)... Como ejemplo, te pongo la configuración que yo usaba:

 

- Monitor Principal: 1680x1050

- Monitor Secundario: 1280x1024

 

Por tanto tenía que poner 1280-1680 = -400 (valor negativo, ojo)--> sideExtraWidth=-400

 

Angel

 

HUmmmm me acabo de pasar a W7, y los drivers que tengo instalados (185.5, creo) no permiten el "alargar" el escritorio..... tengo 2 monitores independientes.... y el BS no me permite utilizarlos.

 

He intentado utilizar el SOFTH, pero los pocos intentos que he realizado, no me permitian ejecutar el programa.....

 

Alguien sabe como conseguir alargar el escritorio entre las dos pantallas?

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. Yo aún te debo un jamón por las explicaciones para configurar el SoftTH en el TS, Trilogy :P

 

Una pregunta.

 

Yo, jugando tambien con el lua, he realizado una configuración de 2 monitores... uno de 19 en el que pongo la vista principal, y otro de 17 en el que pongo shkval+abris

Ambos a 1200*1024 (mas o menos).

 

Consigo ver correctamente y en la posicion que he escogido las 3 pantallas, pero en los tracks de entrenamiento, cuando el cursor que mueve "el instructor" dicho cursor se mueve aparentemente por donde quiere, y en vez de señalar el control que

va a pulsar, lo muestra donde quiere. Haciendo calculos a ojo, parece como si interiormente renderizara al doble de resolucion, calculara los movimientos de raton para esa resolucion y no tenga en cuenta a que resolucion real y posicion se está mostrando la cámara principal...

 

A alguien mas le pasa eso? Alguna idea de por donde van los tiros?

 

¿Usas SofTH para el multimonitor Lavi? Si es asi, al tener dos monitores de distinta resolución deberías verificar el siguiente parámetro en el SofTh.cfg: "sideExtraWidth". Éste debe ser la diferencia entre la resolución horizontal del monitor secundario y el monitor principal. Yo en su momento tuve problemas parecidos con lo del ratón si lo dejaba en modo auto (no podía clickear en la pantalla secundaria, que usaba como en el video de Trilogy para hacer un cockpit extendido a ambos monitores)... Como ejemplo, te pongo la configuración que yo usaba:

 

- Monitor Principal: 1680x1050

- Monitor Secundario: 1280x1024

 

Por tanto tenía que poner 1280-1680 = -400 (valor negativo, ojo)--> sideExtraWidth=-400

 

Angel

 

HUmmmm me acabo de pasar a W7, y los drivers que tengo instalados (185.5, creo) no permiten el "alargar" el escritorio..... tengo 2 monitores independientes.... y el BS no me permite utilizarlos.

 

He intentado utilizar el SOFTH, pero los pocos intentos que he realizado, no me permitian ejecutar el programa.....

 

Alguien sabe como conseguir alargar el escritorio entre las dos pantallas?

 

 

 

Tu problema está resuelto en este post.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi, utilizando el Softth y la configuración que me facilitó Trilogy me funciona con los dos monitores en vertical, pero en el secundario no puedo clickear la cabina; he intentado poner en el sideextrawidth la diferencia entre ambos monitores, tal y como comentais, pero entonces me da error el juego y no puedo entrar. ¿Hay que tocar alguna opción más en el softth.config?

 

Uso Vista como SO.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

HUmmmm me acabo de pasar a W7, y los drivers que tengo instalados (185.5, creo) no permiten el "alargar" el escritorio..... tengo 2 monitores independientes.... y el BS no me permite utilizarlos.

 

He intentado utilizar el SOFTH, pero los pocos intentos que he realizado, no me permitian ejecutar el programa.....

 

Alguien sabe como conseguir alargar el escritorio entre las dos pantallas?

 

Tu problema está resuelto en este post.

 

El problema básicamente es que tengo una única targeta de video.... con 2 monitores, pero NO encuentro la opcion de alergar escritorio en los drivers 185.5... en xp si que sabía donde estaba, pero en W7, me encuentro que el panel de control tiene menos opciones

Link to comment
Share on other sites

HUmmmm me acabo de pasar a W7, y los drivers que tengo instalados (185.5, creo) no permiten el "alargar" el escritorio..... tengo 2 monitores independientes.... y el BS no me permite utilizarlos.

 

He intentado utilizar el SOFTH, pero los pocos intentos que he realizado, no me permitian ejecutar el programa.....

 

Alguien sabe como conseguir alargar el escritorio entre las dos pantallas?

 

Tu problema está resuelto en este post.

 

El problema básicamente es que tengo una única targeta de video.... con 2 monitores, pero NO encuentro la opcion de alergar escritorio en los drivers 185.5... en xp si que sabía donde estaba, pero en W7, me encuentro que el panel de control tiene menos opciones

 

 

Por eso te remito a ese post, W7 no permite expandir el monitor, tienes que usar por fuerza una aplicación como el SoftTh que aunque está diseñada para triple monitor subsana esa carencia del W7, esta aplicación te posibilita usar monitores con distinta resolución por su opción de asignar una resolución menor creada en un principio para ahorrar ancho de banda usando tarjetas de video adicionales en bus PCI estándart.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website