Jump to content

lucifer

Jefe de ala DCS: AV-8B Harrier II
  • Posts

    2642
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    36

2 Followers

About lucifer

Instructor AVE-69
  • Birthday 11/16/1982

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Cadiz.

Otros campos

  • Procedencia
    País Vasco
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

6721 profile views

lucifer's Achievements

Comandante E69

Comandante E69 (14/17)

  1. Ok, voy a preguntar a ver si alguien se quiere apuntar. @kikety @Carney @Hawkman Os apuntáis?
  2. Si, yo creo que tendrá buen rendimiento. Ese era mi mayor temor con el PMDG y me sorprendió mucho su rendimiento gráfico. Este no creo que vaya a ser menos . Edit: Manual de Procedimientos https://drive.google.com/file/d/1JwQtsnaCTP2UHGtTKWSaHMXMEFlbfBqy/view?usp=drivesdk
  3. La verdad que pinta muy muy bien. El precio será de unos 58 euros al cambio.
  4. Os dejo unos nuevos mapas de rugosidad que he encontrado que eliminan ese efecto plano y de plástico que tienen la actuales texturas del Harrier. Son compatibles con todos los skins. Descargar el zip y descomprimirlo en la siguiente ruta: Link Texturas Rugosas DCS World Folder\CoreMods\aircraft\AV8BNA\Textures\AV8BNA\ También os dejo las texturas del Tarawa más oscuras que a mi personalmente me gustan más: Link Texturas Tarawa
  5. Arriba tienes un archivo Tacview sobre cómo será la maniobra. Revisalo. Edit: Haré un previo de la maniobra compartiendo pantalla por Discord.
  6. Para el siguiente entrenamiento haremos algo parecido a lo visto en la última misión, lanzamiento a nivel de bombas JDAM. Vamos a aprovechar para aclarar las posibles dudas que quedaron el otro día y voy a meter un término nuevo, Ramp Entry y aprovecharemos para seguir practicando los virajes tácticos de 90°. También practicaremos AAR.
  7. ENTRENAMIENTO AIRE SUPERFICIE 1502 Día y hora del vuelo: Jueves 19 de mayo de 2022 - 21.30 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta última versión Escenario: Marianas (MIRC) Mods necesarios: - Massun92 Asset Pack - 476 Range Targets Skins: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3051177/ Otros requisitos: Simple Radio actualizado AS-1502: PIERNÓGRAFO: LINK PERFIL DE ENTRADA EN RAMPA TACVIEW Aparatos disponibles: Marte 1 - Lucifer Marte 2 - Kikety Marte 3 - Carney Marte 4 - Steinoff Marte 5 - Marte 6 - Marte 7 - Marte 8 - Marte 9 - Marte 10 -
  8. Debriefing Uzi 1-1: Iniciamos los cuatro aguiluchos en popa estribor del Tarawa. Tras coordinar con ambos grupos Ford, inicio el despegue para realizar un posterior anclaje a 1000 pies y 4 nm a proa del barco para realizar un circling rendezvous, ya que el procedimiento de despegue del Harrier es bastante más lento cuando tienes que aprovechar toda la longitud de la cubierta para la carrera de despegue. Tras reunirnos los cuatro pollos, continuamos nuestro alejamiento del Tarawa para iniciar nuestro ascenso a la altitud de crucero. Los tres grupos llegamos prácticamente a la par de nuestras respectivas zonas de espera. Tras un tiempo prudencial Ford 1 comunicó el minuto en el cual llegarían al waypoint 1 para hacer el Push. En un principio me causó bastante desconcierto el minuto elegido, ya que ellos estaban trabajando en horario zulú y yo tenía configurada la hora real que es como se suele operar el Harrier. Tras unos segundos de desconcierto y gracias al apoyo de mis compañeros conseguí meter el minuto correspondiente a la hora real (me lo apunto para la siguiente especificarlo en el briefing). Una vez metido el TOT solo tenía que elegir la opción comand speed y meter el chevrón en la correspondiente raya. Ya casi llegando al punto Fence In pudimos apreciar las estelas a nuestras doce. Se podía apreciar el intenso esfuerzo que nuestros compañeros del Ala 18 estaban haciendo para que la misión llegara a buen puerto. Decidí bajar a un bloque más bajo para evitar posibles conflictos y dejar separación vertical. Sino recuerdo mal me parece que no tuve ningún Spike ya que los Jeff estaban bastante entretenidos con los 18. Aproveché para acelerar la marcha y ya a un minuto del IP comunico nuestro acercamiento al mismo. Comenzamos a entrar en formación en linea por secciones para realizar lanzamientos múltiples. Ya en rango soltamos las bombas y Tac izquierda a 4 gs hasta una delta de 3 nm para volver a realizar un segundo Tac izquierda y poner rumbo al waypoint 1. Mantuvimos A15k hasta pasar a abeam del grupo Ford2 que iba a A20K. Tras pasarlos ascendemos de nuevo a A20K y ya sobre waypoint 1 comunicamos que estamos fura de la zona. Hubo un momento de bastante tensión ya que uno de los Jeff se coló hasta la cocina y lo tuvimos a nuestras 6 persiguiéndonos. Estábamos solos y aunque intenté informar al grupo Ford de la situación, se encontraban en una situación de bingo, lo cual no les permitió acometer. En un intento desesperado picamos los aviones contra el agua para intentar salir de la zona de escaneo del Jeff. Durante el descenso alcanzamos una velocidad casi peligrosa, lo que provocó bastante vibración del aparato y fue en ese momento cuando comunico soltar el resto de armas que teníamos encima. No se si está modelado como tal, pero a la hora de realizar la suelta a varios aparatos se nos quedó un AIM-9 colgado de una de las alas sin poder hacer nada para lanzarlo. Esto en un aterrizaje convencional no supondría mayor inconveniente, pero en un vuelo estacionario no está permitido realizarlo con cargas asimétricas. Por suerte, el Jeff se dio media vuelta y pudimos reanudar el acercamiento al Tarawa. Finalmente el peso del misil no influyó demasiado y pudimos realizar la toma todos los aparatos sin novedad. TDV: 1:20 Objetivos alcanzados x 2 Edit: Lo del misil colgado parece un bug. ¡¡¡¡¡CORRIJO!!!!!, no es un bug, me equivoqué y puse un Sidearm y los AIM-9 no se pueden eyectar.😅
  9. Invoco a aquellos magníficos creadores de skins que hay en este escuadrón para que se animen a sacar está nueva pintura recién salida del horno.
  10. Aunque no va a ser necesario el uso del repostaje aéreo, he añadido un punto de ingreso al tanker para aquellos grupos que una vez finalizada la fase táctica quieran entrenar este procedimiento. Tanto para el grupo Uzi como para el grupo Ford 2, los puntos DMPI para las JDAM tendrán que ser introducidos manualmente desde la cabina. Lo comento por si alguien no lo tiene muy claro que lo revise antes de la misión.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website