Jump to content

Tonygun

Miembros
  • Posts

    49
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Tenerife

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Ninguno
  • Escarapela
    Estados Unidos

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Tonygun's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. Hola de nuevo, Muchas gracias a todos por echar una mano. Esta claro que ando despistado. Solucionado el problema con la mariconada de los puntitos! Hay que ver! De agradecer eternamente a los que tienen mas tiempo para descubrir estas cositas. Llevo pocos días volando, asi que si me veis en una partida, aprovechad, que aun estoy con la caraja! Sdos
  2. Hola, No quiero parecer el despistado de turno, ni molestar. En el buscador he encontrado este hilo y bueno, siempre se encuentra una solución en los foros. Afortunadamente. Directamente el vista no me deja instalar el hiperlobby si no es con permisos de administrador, con lo que esa parte esta superada. También en el escritorio clicko sobre el icono para abrir el hiperlobby como administrador y el resultado es el mismo. Una ventana de hiperlobby a la que le faltan opciones. Puedo volar, pero en fin, era por si a alguien más le pasaba lo mismo. Parece que cada uno tiene una palícula diferente con su Vista, su PC de mesa o partátil. Si es cosa de trastear en usuarios o cambiar cosas, por favor, indicame el hilo donde se trate ese tema. Gracias de todas formas. Sditos
  3. Hola, Uso un partatil con el Vista Home y el hiperlobby me da algunos problemas. Entrando como administrador, despues de alguna ventanas de error, se abre el hyperloby con ventana incompleta. No veo ni la X para salir del programa, pero funciona. Si alguno ha tendio este probema y lo ha solucionado, agradecería su ayuda. Por otro lado, alguien comentaba problemas con los parches. En el uso de los parches 4.08 y 4.09 no he tenido problemas. Hice una copia del Il2 1946 y la renombre ...(2), colocandola en la misma ubicación. Para seleccionarla, arranco el hiperlobby presionado Ctrl+Mayu y busco la version que me interesa usar. Entrando en la partida a veces me da error de version, con lo que tengo que repetir el proceso y normalmente a la segunda copia bien el parche elegido y entro sin más problemas. Sdos
  4. Buenas, Siempre es bueno que se debatan estas cosas para que finalmente, el alma se queda tranquila. En mi opinión, sería un error juzgar al piloto. Sobre todo porque no hay nadie que se juzgue más duramente a si mismo. Afortunadamente lo pueden contar y eso es lo que importa. Entrará en el selecto grupo de pilotos hostiados que han sobrevivido para contarlo. Una experiencia más. Dura, pero que no olvidará. Yo les pido respeto hacia él y ocupantes. Por otro lado es una pena la perdida de la ECDSD (lo siento Marcos, ya volaras en otra), pero cambiaríamos todas las mejores avionetas de este mundo por las vidas, eso está claro. El milagro existe y la virgen de la Candelaria también, el error humano esta ahí, por eso mismo, porque somos humanos. Somos finalmente compresivos, tolerantes y entendemos el por qué de las cosas. Aún no siendo nuestro medio, nos gusta volar, y a pesar de estos infortunios, seguiremos volando, ¿verdad? Pues eso, felices vuelos a todos. Sdos.
  5. Buenas, Para los interesados. Este material es buenísimo. http://www.faa.gov/library/manuals/aviation/pilot_handbook/ Sdos.
  6. Joder, y vaya mierda lo de El Berriel!!! Y si encima cobran el transporte... al final donde coño se puede volar mas o menos asequible, sólo TFN porque está el aeroclub??? Porque en los demás aeropuertos tambien te obligan a pagarlo, ¿no? Bueno y a La Gomera... ¿de resto....? ¿LA Palma? No se como va allá... Y COMO COÑO PUEDE COSTAR 50€ QUE UNA PUTA FURGONETA TE LLEVE DEL AVION A LA TERMINAL Y ESTES COMPLETAMENTE OBLIGADO A PAGARLO?!?!? ARGGGGGG Se acabó volar en Canarias Ya te digo. No vamos al moro. La última vez que fui... unas botellas de whisky y listo. También queda el Funchal, pero hay que echarle bemoles ya que hay un "no return point". Pero ahí está la gracia. De momento, GCTS, GCGM, GCLA y GCHI no te cobran. En la Gomera, el controlador toca las palmas y todo cuando te ve aparecer, de la alegría! Ya sabes que los de los ATR se acojonan en las tomas y mas bien van poco. Sería de escándalo que te cobraran después de aparcar el avión a tres metros de la puerta. <_< Así que el tema es aleatorio. Te cobran donde les da la gana. Al final, todo va a ser por las pelas... Sdos.
  7. Hola, Creo que todos sabemos donde está el punto debil. Nuestro punto debil. Básicamente somos pocos. Y hoy tenemos estos fantasticos foros donde gente variopinta de muchos lugares se reune y debate sobre temas interesantes. Exponen ideas y ofrecen información como es el caso del asunto "Cuatro Vientos" que te hace enterarte de estas cosas. La falta de información sobre todo, es el problema. Mucha gente desconoce que tiene un aeroclub en su ciudad. Que pilotar un avión ya no es cosa de las clases pudientes. Que no es tan difícil (gracias a los simuladores que te ayudan a entender) volar. Que en realidad es un placer y que los aviones no se caen por la simple ley de la gravedad. Pero hace años, volar si que era cosa sólo de los que se lo podían permitir. Los militares y la clase alta. Y punto. Pero no voy a hablar de este tema. Con mirar la historia de otros países y la nuestra, te queda claro. Lo que yo digo, es que si realmente la aviación es tu mundo, tu hobby, tu sueño. Pues haz algo. No te quedes sólo con las ganas de hacer algo. Hay Aeroclubes, no todos, pero alguno ofrecen la posibilidad de ser socio. O lánzate de una vez y haz realidad tu sueño. Empieza el curso de PPL, de ULM o lo que sea que te permita defender la aviación deportiva. Ahí es donde está la lucha. Después ya nos juntaremos y motaremos una gorda De verdad os digo que vuestro Aeroclub o el vecino, encantado estará de verte aparecer y simplemente con pedir información para el curso de PPL ya le alegras el día al personal que allí trabaja dedicado a la enseñanza. Por otro lado, como en todo, ten cuidado e informate bien primero ya que tambien en este mundillo hay "ratas" que se aprovechan de la ilusión de los demás y se la roban. Falsas escuelas o malas... Muchos no lo superan y aborrecen la aviación por culpa de esos buitres. Afortunadamente son pocos los casos, pero los hay, como no iba a ser menos, claro. Así que con calma, pero con toda las ganas del mundo, ¡HAZLO! Hoy tienes foros donde ponerte al día y donde te pueden aconsejar. Sdos.
  8. Po zi! En su lugar va a quedar un maravilloso circuito para los AMOTTEROOS. Problemas para el aeroclub, problemas para la escuela de paracas. Problemas para tomar en Gando, (pagando) ¡Ostia, rima y todo! Por si nuestros amigos lo desconocen, moverte del avión hasta la terminal, que no puede ser a pie, cuesta naa más que 50€. Un paseito de naa. Vamos, como si transportaran el pasaje de un Spanair. Así que apúrate que las emosionantes y gratis tomas del Berriel van a terminar pronto. En breve nos veremos volando en el moro. Mira. Siempre me gustó el Paciente Inglés. Montamos unas Jaimas y habilitamos una pista cerca de la costa. Handling a lomos de camellos. Por las noches, la danza del vientre, etc. Joder, que me estoy animando ya y todo Que nos quieren cerrar los aeródromos y acabar con la aviación ligera es una realidad. Esa que nos va entrando con cremita. Por eso no reaccionamos. Van lentos, pero seguros. En 20 ó 30 años no se volará en aviones ligeros en España. Aena está acotando poco a poco los espacios de los aeroclubes que aún están dentro de su suelo. Y la intención es echarlos a todos y dejar via libre para el tráfico comercial. No escuela, no aeroclub.= Controlador más tranquilo y relajado. Además ese espacio no les reporta beneficios y quieren dinero + y +. Les da igual la historia de la aviación, etc. Así que vosotros, el futuro de la aviación, a empujar y a dar caña, que es de la única manera de que se enteren que no son los ptos amos. Sdos.
  9. Estoy de acuerdo contigo, todo parece a que se acerca el final del aeródromo de Cuatro Vientos, y quizás más pronto de lo que nos podamos imaginar, pero al menos que respeten ese espacio y se consiga un museo como dios manda, pero claro aquí lo que manda es la pasta y un museo en un aeródromo no vende nada, sin ir más lejos cada vez que voy a Málaga intento pasarme por el museo de la aeroplaza y siempre está vacío, una pena porque hay cosas más que interesantes y tienen un proyecto que es buenísimo y muy interesante, pero com aquí no ha cultura aeronáutica pues a jod***e y a cargarse Cuatro Vientos o lo que sea. Antes decían que en la Península Ibérica un animal podía atravesarla sin tocar el suelo, simplemente a través de la flora que había por entonces, pero ahora la cosa ha cambiado a que puede cruzarla simplemente de ladrillo a ladrillo. Quien dice que no se podrá cruzar sin tocar el suelo? <_< Claro que si hombre! De tejado en tejado. Bueno. Sobre Cuatro Vientos. Desde tan lejos. Parece que el tema no me viene a cuento, pero en realidad si. No quiero ser el que traiga el desencanto a los aficionados de Madrid que aman este aeródromo. Pero por lo que sé, hace tiempo que está condenado. Toda la movida será trasladada a Getafe. Gracias que aún nos dejan pisar los aeropuertos, porque a este paso vamos a volar solo desde casa virtualmente. Aun en la península teneís espacio para hacer un aeródromo donde, por gracias de los Dioses, lleguen los permisos en este siglo para poder utilizarlo. En Canarias, el único aeródromo que hay, El Berriel, tiene próxima fecha de caducidad. Y en este suelo si que no tenemos espacio. Para una pista de aeromodelísmo y gracias. Las administraciones, los ecologistas... imposible. Y por otro lado. En este santo país, Olimpo de los Dioses que mandan sobre lo aeronáutico, pues estos, no te permiten volar en hidroavión. Una solución parcial al problema. Ideal para un pais como el nuestro con tanto litoral, pero no está permitido. ¿Por qué? Porque Spain es different. Igual, ¿porque aún existen clases en españa? No me imagino a los americanos o neozelandeses grandes aficionados a la aviación, permitiendo que le birlen un aeródromo. Es que los americanos se lo llevan a casa, literalmente, si no lo creen, miren esto ( http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&...m=1&iwloc=A ) ( http://www.jumbolair.com/Architectual%20Digest.htm ) Claro, es de John Travolta. Pero si puede él, puede cualquiera que se lo pueda permitir. Igual es algo relacionado con la ... "libertad". "El sueño americano". Macho, aquí soñor con este tipo de cosas está prohibido. En fin... para debatir hay tela marinera. A ver si mañana somos más, muchos más y los Dioses se bajan del Olimpo algún día y se dan cuenta que ya solo adoramos a los aviones. Sditos.
  10. Ese avión! La Tomasa! Me trae buenos recuerdos. Me sumo a las felicitaciones. Si flipastes con la suelta, espera al día del exámen de vuelo. Buena elección ese biplaza de plano bajo. Buen avión y nervioso. Te será más fácil acomodarte a la P28A que si empezaras con la Cessna. Una auténtica madraza. Cuando tengas la licencia y te vengas por Tenerife, no olvides contactarme. Volar en Canarias es otra experiencia. Animo y a curtirse. Good luck! Sdos.
  11. Hola, Cualquiera que tenga un familiar, amigo, trabajando como policía del CNP o Guardia Civil, conoce más o menos como es la dinámica de trabajo de estos profesionales. A mi me parece que no se puede hablar de ciertos temas si no se sabe o se desconoce. Por lo menos, tener una fuente directa de información. Y ahora me pongo serio, sin hacer un poco de burla, que más que nada era para quitar hierro al asunto. Me parece que, aún, lo fácil es meterse con el que en realidad no se lo merece. Para mi me merece el mayor respeto del mundo tantos guardias como policías. Por supuesto, los pilotos que decir... toda mi admiración. Pero hay de todo en este mundo. No hablemos de alcaldes, etc. Pero por un par de John Wayne y de Maverick, no vamos a meter al resto en la ensaladera, ¿no? La profesionalidad y alta cualificación de ambos en nuestro país está más que demostrada. La objetividad de este post se ha perdido y centrándonos en el tema, "un arma se dispara en un avión", el llegar al por qué, y respondiendo a algunas preguntas que se hacen algunos miembros en este hilo, resultaría cansino y largo de relatar. Pero resumiendo, para mi la única culpable es la administración. Así como se dice que en aviación está todo escrito, en temas administrativos en nuestro país aún falta mucho por hacer. Y lo peor del caso, es que parece que no hay ganas de cambiar muchas cosas. Os lo digo así de claro. ¿No ha habido sangre? Ah! Pues no ha pasao naa, entonces. ¿Para que vamos a mover la pesada rueda administrativa? Concluyendo. Si terminara esto en un enfrentamiento SEPLA vs sindicato de las F.C.S.E. ¿os imaginais quien se frotaría las manos? En fin... ¡I love Spain and Chiquichiqui! Tenemos lo que nos merecemos. Sdos.
  12. Una cosa es comisión de servicio, otra acto de servicio. En comison de servicio, es decir que vas a un servicio (basicamente) no tienes por que necesitar una pistola para nada. Me parece que os haceis la pisha un lio con todo esto. Y debeis tener una cosa clara. Un policía o Guardia civil puede portar el arma las 24 horas del día y en todo el territorio español sin dar explicaciones. Nadie más. A tales efectos, ellos se consideran en servicio al ciudadano las 24 horas del día. Para portar un arma que no es otra cosa que una herramienta de trabajo, delicada y peligrosa, pero una herramienta, nadie más que su propietario en activo, sabe como usarla, portarla, etc. Para ello pasan un año de escuela donde aprenden a usar las armas que se les obliga a llevar. Cuando estos componentes de las Fuerzas C.S.E tienen que coger un avión para moverse por el territorio nacional, se les crea un problema gordo. Su arma es su "problema". No se debería perder de vista y menos dejar en manos ajenas. Nunca. Que la normativa no se aplica y que en España cada uno va a su son, es una realidad. Visto lo visto, no os extrañe que los agentes se jueguen las castañas por no declarar algunas veces que portan un arma. ¿Por qué? En este suceso teneís la prueba de lo que pudo pasar y no pasó afortunadamente. La normativa es una cosa. Otra es explicarle al Juez por que un Top gun manipuló tu arma y se le disparó. ¡Que curiosas, nuestras normativas y jurisprudencia! ¿Y pensais que después de todo esto se pondrán serios y dejarán claro como se debe operar para evitar próximos incidentes? Que me parto Tranquilos que vivimos en Spain, que nunca pasa naa. Sdos.
  13. Hola, Suele pasar que hasta que no se aclara... parece que al final el culpable no es el de siempre. En este caso, los agentes fueron dos y de la Guardia Civil que entregaron el arma al Cte.. Y por lo que tengo entendido, los dos agentes estaban ya sentadidos en sus asientos cuando escucharon el disparo. ¡ Oh, Dios mio! Otra pistola que se dispara sola... ¡Pues no! El Capuyo de turno que se pone a tocar lo que no tiene que tocar. Se infiere el resto, ¿no? Ahora todos se quieren quitar el muerto de encima. Pero hay testigos amigo. Si señor, el pasaje. Que me imagino que aún se preguntarán... ¿pero en que país vivimos? De lo que publica la prensa a lo que pasa realmente... Es que mejor no publicar nada más sobre el asunto porque, en fin... Sdos.
  14. Hola, Mi consejo, como ya comenté en otro hilo, es que busques la escuela, aeroclub, etc. más próximo y te des un bautismo aéreo. Creo que después de volar en ULM y en Avión, te quedará claro cual es la mejor opción. Calidad precio, reto, logro + satisfacción personal. El PPL no es caro. Truco para que sea un gasto semejante a dos salidas de finde con cenitas y copitas, al mes. Un buen aeroclub del que serás socio. Como el avión tiene cuatro plazas, volarás con colegas pilotos o amigos y compartiras gastos. Viajarás a donde te dé la gana y te llegue la pasta. Si no puedes volar mucho al año, te haces una verificación y listo. Dependiendo del Aeroclub, pero no más de 250€ y tirando por lo alto. Eso una vez al año. Y el exámen médico de la Clase 2, cada dos años, dependiendo de tu edad. El título no caduca. Y la licencia es renovable. Total, que te puedes permitir volar una vez cada dos meses una horita. O si no, media horita. Para no perder el feeling. Pero subete al avión ya !!! Sdos.
  15. Hola, Creo que lo voy a reservar... Montamos una cooperativa? http://www.the-jet.com/infobase.html Sdos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website