Jump to content

Dudas, Muchas Dudas


juanmirs

Recommended Posts

Hola compañeros me vais a perdonar la expresion, pero la tengo que decir, tengo echa la p... un lio, buenoo, lo que pretendo hacer es entrar en una multisesion en el FS2004 , he mirado en todos los foros (antiguo incluido) y no termino de enterarme, para entrar en una sesion multijugador el FS2004 ¿es tan sencillo como poner la IP del E69 y clic en buscar? o por el contrario tengo que abrir el IVAO, EL IVAC o el Teamspeack2, por que los tengo todos instalados en el ordenador, pero aun no me atrevo a volar en IVAO por que me gustaria observar primero a otros pilotos sobre el lenguaje con el ATC, el manejo de los instrumentos....etc, por que volar solo en el FS2004 ya lo hago con bastante soltura pero quisiera perfeccionar mas.

Un cordial saludo

Juan Miguel

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Para volar en el server del E-69 de FS, si te refieres a eso, nada que ver con IVAO etc. Basta montar una sesión de vuelo. De todas formas a ver si alguien te puede dar más datos, pero nada de abrir IVAO, Teamspeak sí porque es fundamental para las comunicaciones verbales.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues si quieres volar en el servidor del E-69 y con la gente de por aquí, tienes que tener el TS que dices que tienes para las comunicaciones. Le pones la ip del servidor (80.38.66.207) y le das a unirse, te pedirá una contraseña que te mando por privado (aunque creo que está por todos lados pero no se si se puede poner así sin mas). Debes quedar con gente para volar via foro y tal pues la gente se divide mucho por el tema de ivao y aquí volamos casi siempre los mas novatos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Darkness y Manpisa ¿habeis volado alguna vez por el server de FS? por que yo hago lo que me estais diciendo y nada, seguramente sea como bien decis que habra que quedar primero en el foro, para montar una sesion, bien.

Respecto a la contraseña, eso si lo tenia claro, por que como bien dices esta en el foro y la IP tambien.

Gracias

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por qué tenéis tanto miedo a volar en IVAO? No se comen a nadie allí.

 

Leereos el manual de radiocomunicaciones que hay en la web de AirHispania, y ya no hace falta más.

 

Si véis que no es suficiente y queréis escuchar un poco antes cómo funciona, coged el Servinfo o el Ivao Eye, buscar alguna dependencia cubierta en España que tenga tráfico y conectaros con el Team Speak a esa dependencia y escuchad las comunicaciones.

 

Lo cierto es que da igual cuánto tiempo escuchéis y cuánto tiempo voléis en el server del escuadrón. Las primeras veces que voléis en IVAO os pondréis nerviosos, cometeréis muchos errores, y meteréis la pata muchas veces. Pero nadie nace enseñado, para todo tiene que haber una primera vez, y el controlador que esté de servicio en ese momento lo entenderá (e incluso os ayudará en lo que pueda).

 

Si hubiérais visto mi primer vuelo en IVAO, se os quitaba el miedo de golpe.

 

Esto es como cuando aprendes a hablar un idioma: lo más difícil no es aprender a hablarlo, sino perder la vergüenza que da hacerlo.

 

Animaros, que es muy divertido y se aprende muy rápido.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Estoy de acuerdo con Amenophis en parte... Yo, antes de volar en IVAO, estuve escuchando mucho tiempo las colaciones entre ATC y piloto y la verdad, te enteras perfectamente de lo que están diciendo, pero cuando lo tienes que decir tú... ummmm, eso es otro cantar.

 

Ahora ya vuelo en IVAO de manera activa y estoy haciendo el VFR de España. He empezado por VFR por que es más sencillo en principio.

 

En cuanto a que los ATC's te entienden y te ayudan... algunos, otros son algo bordes. Me he encontrado con gente encantadora que me han explicado que no se colaciona la toma de tierra, pero sí la libranza de pista, que cuando dicen "mantener punto S", tengo que hacer un 360 sobre Sierra... en fin. Y otros han sido bordes, diciéndote que no colacionas bien, repitiendo las cosas con mala leche, en fin.

 

Pero sí... animo a todos a entrar en IVAO y, eso sí, poner en el plan de vuelo en grande y mayúsculas "NOVATO EN IVAO", así normalmente, os hablarán más despacio e intentarán ayudaros.

 

En fin, que yo llevo volando en IVAO desde Julio y es toda una experiencia.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, me encantaría probar el tema de ivao pero sólo en comunicaciones, (de otra manera se podía ver un cesna abatido por un F-16 volando por ahí a lo loco :lol: ) porque primero tengo que aprender bastantes cosas. Tenemos que quedar por el ts para explicarme como hago para ello. Si si, hay mucha info por ahí, pero creo que tardaría menos haciéndolo con uno de vosotros.

Y para empezar a volar, sería mejor lo mas facil no, tipo Cessna o algo así.

 

Por cierto juanmirs, si que hemos volado en el server alguna que otra vez y funciona bien. Anoche mismo volaron por ahí aunque yo no pude llegar pero anda pendiente por aquí o agreganos al msm y quedamos por ahí como hacemos Jobber, yo y alguno mas. Eso sí, nosotros somos NOVATOS DE LA LECHE EH, pero luego se apuntan los que saben y nos enseñan por ahí a trastear aunque no nos enteremos al final, pobre de ellos, que paciencia.

 

Saludetes.

 

VAMOS, IR AHORRANDO PARA EL FSX DELUXE.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, muchas gracias por los animos pero como os habreis dado cuenta soy algo novato y el acojone de volar en IVAO, no es facil de esconder pero en cuanto me familiarice con la fraseologia, os prometo que que me vereis con mi cessna surcando los cielos españoles.

Por cierto MANPISA ¿has visto la demo de FS X, esta muy bien logarda en cuanto a graficos pero me temo que se necesita un buen ordenador y tarjeta grafica potente, como bien se a dicho en el foro.

Seguire intentando entrar en el server de FS, para ver como funciona.

Por cierto Amenophis, Servinfo o el Ivao Eye, que es? como un servidor... es decir con solo el TS no escucho conversaciones?

Gracias

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vale, me encantaría probar el tema de ivao pero sólo en comunicaciones, (de otra manera se podía ver un cesna abatido por un F-16 volando por ahí a lo loco :lol: ) porque primero tengo que aprender bastantes cosas. Tenemos que quedar por el ts para explicarme como hago para ello. Si si, hay mucha info por ahí, pero creo que tardaría menos haciéndolo con uno de vosotros.

Y para empezar a volar, sería mejor lo mas facil no, tipo Cessna o algo así.

 

Por cierto juanmirs, si que hemos volado en el server alguna que otra vez y funciona bien. Anoche mismo volaron por ahí aunque yo no pude llegar pero anda pendiente por aquí o agreganos al msm y quedamos por ahí como hacemos Jobber, yo y alguno mas. Eso sí, nosotros somos NOVATOS DE LA LECHE EH, pero luego se apuntan los que saben y nos enseñan por ahí a trastear aunque no nos enteremos al final, pobre de ellos, que paciencia.

 

Saludetes.

 

VAMOS, IR AHORRANDO PARA EL FSX DELUXE.

Ala Manpisa,deja de ahorrar y vete pillándote esto,te regalan un boli supermegachuli de promoción coleccionista de 4 colorines... :D

 

http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=d...ls&pid=1670

Link to comment
Share on other sites

Por cierto MANPISA ¿has visto la demo de FS X, esta muy bien logarda en cuanto a graficos pero me temo que se necesita un buen ordenador y tarjeta grafica potente, como bien se a dicho en el foro.

Ya me estoy preparando para eso. Me he pillado 2g de ram una buena fuente y el próximo mes una buena gráfica. Merecerá la pena seguro.

 

Ala Manpisa,deja de ahorrar y vete pillándote esto,te regalan un boli supermegachuli de promoción coleccionista de 4 colorines... :D

 

http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=d...ls&pid=1670

 

Ya lo he visto malvado. Pero si miras mejor, veras la versión española que no te enteras, te acabas de levantar :lol: .

Link to comment
Share on other sites

Hola MANPISA, me has visto en el TS? yo si te oia a ti hablar peor no se como puedo entrar para oir conversaciones de pilotos con ATC, por que vosotros estabais hablando pero de volar nada ¿no?

dime algo

Un saludo

 

Tienes que hablar con nosotros y luego ya te diremos para el tema de ivao (claro que yo no pero alguno de estos que hay por aquí nos lo dirá que yo conozco no te preocupes). Configuraté el micro que no te oimos hablar y luego charlamos. Tambien tienes el msm mio aquí, picas en mi nombre y lo veras.

Link to comment
Share on other sites

El Servinfo y el IVAO Eye son dos aplicaciones diferentes que sirven para lo mismo: ver los vuelos que hay en ese momento en IVAO, y qué dependencias de control están ocupadas. Desde cualquiera de los dos programas, puedes conectarte directamente al servidor y canal correspondiente del TS y así escuchar las comunicaciones que haya en ese momento.

Link to comment
Share on other sites

Pero por qué teneis miedo de volar en IVAO????? Si no os pasa nada porque seais novatos,yo mismo llevo dos semanas volando en IVAO y hablando con los ATC y aunque soy muy torpe,solo deciros que lo complicado es colaccionar con el controlador cuando vamos a despegar,las demas veces te sale de dentro :icon_mrgreen: .Ademas en el primer vuelo te ayudan y eso los controladores dandote en el caso de barajas,una pista al margen,para que despeges tu solito.Mi primer vuelo fue de risa,empiezo llamando al ATC y este no responde,entonces empeze a rodar hacia alguna pista,era en barajas,y cuando estoy rodando me llama el ATC,para decirme que el plan de vuelo esta mal hecho y que lo volviera a hacer ,y me fue dando algunas instrucciones para hacerlo.Despues de enviarselo me dice que ruede hacia la pista 36L y como no sabia cual era empeze a dar vueltas de un lado a otro y cuando mas o menos estoy para centrarme en la pista me dice que la pista 36L esta en lado opuesto,y otra vez a dar vueltas,y bien una vez encontrada la pista oí algo de autorizado a salir,dirijiendose a mi(aunque no oí el mensaje entero) y aceleré a tope para despegar y cuando estoy ascendiendo me dice que no tengo autorizacion para despegar.Bueno pues este fue la salida de mi primer vuelo,despues solo tuve problemas en Badajoz con el ATC,que el tio era soso soso.

 

 

Salu2.

 

P.D.Os recomiendo que para empezar,utiliceis el aeropuerto de Sevilla,ya que el tio del ATC es muy buena gente,me corrigio el plan de vuelo un par de veces,me hablaba mas lento para que lo entendiera todo y ademas te ayuda muchisimo en otras cosas.

Link to comment
Share on other sites

y bien una vez encontrada la pista oí algo de autorizado a salir,dirijiendose a mi(aunque no oí el mensaje entero) y aceleré a tope para despegar y cuando estoy ascendiendo me dice que no tengo autorizacion para despegar.Bueno pues este fue la salida de mi primer vuelo,despues solo tuve problemas en Badajoz con el ATC,que el tio era soso soso.

 

Coco, algo similar es probable que sucediese en el conocido accidente de Los Rodeos (el de más víctimas hasta ahora en España), en el que colisionaron dos 747.

Un KLM estaba alineado en pista y con un Pan Am rodando por la misma. Al KLM le dieron las instrucciones de salida tras el despegue (salida estándar ó SID) y el comandante parece que asumió que estaban autorizados a despegar. El oficial de vuelo incluso cuestionó durante la carrera de despegue si estaban autorizados o no.

 

En resumen, lo quería decir es dos cosas:

1. Si no entiendes algo, que te lo repitan. Y colaciona siempre antes de ejecutar la maniobra. Así el controlador sabe lo que has entendido, y si lo has entendido mal te rectificará.

2. Si no oyes la palabra "despegar", no estás autorizado a despegar. Autorizado a salida AMTOS2B no implica autorizado a despegar, sino que es la SID que tienes que hacer una vez hayas despegado.

 

 

Para volar en IVAO, yo lo que recomendaría es que os leáis un documento de introducción donde explique el funcionamiento general y la fraseología habitual (tampoco es plan de estudiarse el Reglamento de Circulación Aérea!). Entendedlo todo y preguntad las dudas que tengáis aquí. Luego, os lo estudiáis un poquito y durante el vuelo lo tenéis a mano para lo que no os acordéis. Y ya está, siempre es la misma fraseología. En tres o cuatro vuelos y la sabréis de memoria.

 

Ah, y antes de hablar dos cosas:

1. Escuchar que no haya nadie hablando, y esperar la colación/respuesta en caso de instrucciones desde el ATC o de una notificación por parte de un tráfico antes de meterse.

2. Pensar lo que se va a decir antes de hablar y ser breve (o sea, usar la fraseología que se ha estudiado). Nada de parrafadas, porque hay más gente esperando su turno.

Link to comment
Share on other sites

Oye, una preguntilla asi tonta, que a lo mejor os han preguntado muchas veces, es necesario que sea original el FS2004 para jugar en el IVAO o en el servidor del escuadron ?

Todavía no te has leído las Faqs del escuadrón ni el botiquín de urgencia ni la zona novatos???

 

Muy mal,castigado a limpiar letrinas lo que queda de mes más el mes siguiente y esta terminantemente prohibido hablar de cualquier tema de piratería en este foro,es ilegal,está prohibida y perseguida por la ley.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website