Jump to content

Némesis De Un F-14 Tomcat; Blandos De Corazón Abstenerse


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Señores, vean una reciente imagen de nuestro muy querido F-14 TOMCAT, siendo pasado por el soplete que lo convierte en chatarra...

 

f14tomcatbig1.jpg

 

Vale, ya sabemos que es sólo un pedazo de metal, pero también es el avión de combate que muchos hemos soñado. Yo lo toqué por primera vez en 1984, y quedé impresionado desde entonces. Puede parecer exagerado, lo sé, lo reconozco, pero creo que los fans del F-14 sabemos que una imagen así hace ... daño... :( :moil:

 

En fin, os dejo la ficha del F-14 del E-69 y un pequeño homenaje fotográfico.

 

May rest in Peace... :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooo :shok::blink::(:angry:

Link to comment
Share on other sites

ke royo tios no mola eso no se ace a un kolega abion tios llo me gusta el f-14 tios bale ke es guapo tenia la peli pirateada del aquel del f14 ke flipas tio ke vuena ke estava la tia bale ke era tope tios no mola esa foto tios benga sal udos kolegas lo siento tios save mal tios :(:(:blink::shok::( <_< :(

Link to comment
Share on other sites

Joder,por dos duros que les van a dar, mejor lo desguazaran "con cuidado" con la intención de ceder/dar a museos/instituciones partes del avión y vender otras, que seguro que sacarían mas dinero, y se conservaría el patrimonio.

 

Igual es que está considerado material militar no descatalogado, y por tanto no comerciable, cuando se da de baja no tiene otra salida que la destrucción.

 

Aunque fuera asi, lo sigo viendo un derroche.

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice Bear, es material clasificado no descatalogado, su radar comparte un 80 % de piezas en comun con los radares del F15 y del F16 (por ejemplo) es una pena que se trate asi un avion tan bonito, pero es inveitable (me gustaria que vieseis como queda un disco duro que ha contenido informacion clasificada despues que se decide su baja en inventario, es sorprendente que te digan que "eso de ahi", era un disco duro)

Link to comment
Share on other sites

Muy evidentemente,esta claro que la persona que ejecuto la orden de proceder

al desguace de esta bellisima obra de arte no estaba dentro de sus cabales.

Para esa persona el avion significa lo mismo que para mi,no se,una canica

de estas que tienen dentro una cosa que parecen el ojo de un gato,pues vale

esta claro que si un dia me encuentro una rebuscando por algun cajon la tiraria

sin incluso mirarla un segundo,pero esa canica no me a aportado a mi lo mismo que el f14

a sus respectivos para que le hagan ese descuartizamiento.

Que no lo quieren que los manden pa España Xd,que lo que estos descuartizan

aki son prototipos,un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que están obligaos a desguazarlo, al parecer, para no salirse de la legalidad internacional solo pueden tener un número limitado de armas de este tipo. Despues de ser destruido, lo dejan un par de semanas en un descampao en el mismo desguaze para que un satélite ruso se cerciore de que ha sido destruido y así pueden seguir fabricando aviones nuevos. Esto lo ví hace algún tiempo en un documental, supongo que será verdad. En el documental se veía como desguzaban aviones como C-130 y también fotos antiguas de otros aviones desguazados.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que están obligaos a desguazarlo, al parecer, para no salirse de la legalidad internacional solo pueden tener un número limitado de armas de este tipo. Despues de ser destruido, lo dejan un par de semanas en un descampao en el mismo desguaze para que un satélite ruso se cerciore de que ha sido destruido y así pueden seguir fabricando aviones nuevos. Esto lo ví hace algún tiempo en un documental, supongo que será verdad. En el documental se veía como desguzaban aviones como C-130 y también fotos antiguas de otros aviones desguazados.

 

¿ Estados Unidos tener un número limitado de armas de este tipo?. Lo que tiene "limitado" es la posesión de armas nucleares. Lo que sí está limitado es el coeficiente intelectual de su presidente, pero no quiero que esto sea inicio de polémica.

 

Aunque la foto puede ser "dolorosa", ¿qué haríais con todo el material escedente, después de ser declarado obsoleto y retirado del servicio?, ¿guardarlo y ocupar un espacio que puede servir para otras cosas o reciclar unos recursos que pueden servir para otras?.

Bajo mi punto de vista, el desguace de unos pocos ( o muchos, según se mire) Tomcat no me parece nada extraordinario. Seguro que muchos acaban en los museos internacionales.

Link to comment
Share on other sites

en arizona hay un eterno cementerio de aviones legendarios, el desguace se ha realizado duarante decadas, y se seguira haciendo hay aviones muy recientes como F-18 y demas, asi como los gloriosos panthom, skyhawk,thunderchief en fin, muchos de esas partes terminan siendo hojas de afeitar.....otros termian siendo blancos de campos de tiro, otros afortunados en museos.....y otros comidos por el oxido y la arena del desierto....

Link to comment
Share on other sites

Venga, si ponemos un poco cada uno nos llega para un flap... :D
:D:D

 

 

Si, como dice Fox, incluso camaradas, he visto como seccionnan avionasos como el C-5, lo muelen, separan los componentes deacuerdo del material, y el metal termina siendo un polvo multiuso, uno de los cuales es simplemente, papel aluminio :o del C-5 al papel aluminio.

Pero bueno ni modo, la verdad es que es esta una gran fuente de materia prima de metal y plasticos, incluso micro chips, de todo sacan de aqui.

 

Bueno Naz, ya vez un pavo mas para la cena :icon_mrgreen::icon_mrgreen::D

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice Bear, es material clasificado no descatalogado, su radar comparte un 80 % de piezas en comun con los radares del F15 y del F16 (por ejemplo) es una pena que se trate asi un avion tan bonito, pero es inveitable (me gustaria que vieseis como queda un disco duro que ha contenido informacion clasificada despues que se decide su baja en inventario, es sorprendente que te digan que "eso de ahi", era un disco duro)

OK, pero no podrian quitar la electronica y dejar solamente lo que todo el mundo conoce ? Hasta la cabina es mas que conocida y hay miles de fotos que la muestran con todo detalle.

 

Me da tristeza que un avion que haya servido tan bien y que se haya convertido en legenda termine como papel aluminio :(

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Desde luego prefiero que una de estas bellezas sea abatida por algun misil que por un maldito soplete o una radial, creo que es un final mucho mas digno para el que a mi ver ha sido y seguira siendo por mucho tiempo el avion mas emblematico de la Navy e incluso de la aviacion de combate para muchos de los que nos gusta el mundo de la aviacion, una pena verlo terminar asi de verdad, un saludo gente :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website