Jump to content

Versión 2.1 De Las Faq Del E-69


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s.

 

En relación a los reiterados mensajes sobre expresión gramatical correcta que vienen ocurriendo en el E-69, con personas escribiendo de una forma y que son llamadas a la atención por otras, me gustaría deciros que he añadido una sugerencia, no una norma, en las FAQ del Escuadrón 69.

 

Es importante que se entienda este mensaje como lo que es: una sugerencia, no una norma. El E-69 no es una escuela de estilo ni obliga a nadie a expresarse de una forma determinada. Al contrario, cada cual se expresa como quiere. Pero sí se ruega cierta corrección para de este modo conseguir que podamos comunicarnos mejor en el foro. Además, creo que cuidar la expresión verbal y escrita es algo que a la larga nos beneficia, porque somos más capaces de comunicar nuestras ideas y reflexiones.

 

El cambio de las FAQ es el 2.1, y el texto añadido es el siguiente:

 

Nota: sobre la escritura en los foros

 

Se ruega a todos que todo escrito en el Escuadrón 69 haga uso de las normas de la gramática española, sea en su acepción ibérica o latinoamericana. Pero no mediante el empleo de textos que usen la técnica de los SMS y/o móviles, messenger, el cambio de la "c" y "q" por la k, etc. Véanse mensajes de nuestro querido compañero Donetes para ver ejemplos de lo que queremos decir con esta nota.

 

También se ruega que, en los foros, las palabras se escriban siempre con los signos de acentuación adecuados. Si se tienen dudas, es muy útil emplear un corrector gramatical. Ello conlleva que el mensaje se entienda mejor, y por lo tanto pueda responderse de una forma más rápida y con más posibilidades de contestar lo adecuado. No es una norma, ni es una regla, es simplemente un ruego en aras de la mejor comprensión de vuestros mensajes.

 

Importante: nadie debe ser reprendido ni menospreciado por su forma de escribir, al contrario, se le debe animar y ayudar a que mejore su redacción de la forma más correcta y educada posible. Cada cual se expresa como sabe y puede, y es labor de todos mejorar día a día nuestra comunicación escrita, ya que redunda en un beneficio propio y para los demás. Pero siempre será mejor un mensaje inconexo que ninguno, por lo que nadie debe sentirse cohartado ni cohibido cuando desee escribir en el Escuadrón 69.

 

Muchas gracias a todos y todas.

 

Cualquier duda, consulta, o sugerencia, podéis efectuarla en este mismo post.

Link to comment
Share on other sites

También se ruega que, en los foros, las palabras se escriban siempre con los signos de acentuación adecuados. Si se tienen dudas, es muy útil emplear un corrector gramatical. Ello conlleva que el mensaje se entienda mejor, y por lo tanto pueda responderse de una forma más rápida y con más posibilidades de contestar lo adecuado. No es una norma, ni es una regla, es simplemente un ruego en aras de la mejor comprensión de vuestros mensajes.

Pues aqui yo tengo un problema grave, no tengo acentos en este teclado y con el windows en polaco me es muy dificil poner los acentos :(

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

También se ruega que, en los foros, las palabras se escriban siempre con los signos de acentuación adecuados. Si se tienen dudas, es muy útil emplear un corrector gramatical. Ello conlleva que el mensaje se entienda mejor, y por lo tanto pueda responderse de una forma más rápida y con más posibilidades de contestar lo adecuado. No es una norma, ni es una regla, es simplemente un ruego en aras de la mejor comprensión de vuestros mensajes.

Pues aqui yo tengo un problema grave, no tengo acentos en este teclado y con el windows en polaco me es muy dificil poner los acentos :(

 

Saludos !

 

Es una sugerencia, evidentemente quienes tienen teclados en otros idiomas no pueden poner acentos,bueno sí pueden pero con muchas molestias, pero sobre todo el tema va por la expresión más que por otra cosa. Pero obviamente el castellano tiene acentos, como creo que el polaco, por eso se debe pedir que se pongan cuando sea posible y por supuesto en teclados en castellano ;)

Link to comment
Share on other sites

Importante: nadie debe ser reprendido ni menospreciado por su forma de escribir, al contrario, se le debe animar y ayudar a que mejore su redacción de la forma más correcta y educada posible. Cada cual se expresa como sabe y puede, y es labor de todos mejorar día a día nuestra comunicación escrita, ya que redunda en un beneficio propio y para los demás. Pero siempre será mejor un mensaje inconexo que ninguno, por lo que nadie debe sentirse cohartado ni cohibido cuando desee escribir en el Escuadrón 69.

 

y romperle las piennas, podemos "efe", podemos??? :D:D:D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pd. Absténganse comentarios del tipo: "a ti si que te las voy a romper", que lo veo venir.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Signos de acentuación también?. Nunca los he puesto, porque pensaba que descuadraban foros , y desmembran internel. Pero si no pasa nada, los puedo poner.

 

Tal como lo explicas parece que los signos de acentuación son peligrosos virus que destruirán el universo virtual de Internet :D

Link to comment
Share on other sites

Las tildes descuadraban e incluso llegaban a hacer ininteligibles los mensajes que se escribían en las news o en el correo electrónico hace cosa de 9 años. Los programas que se utilizaban para ello, no todos estaban preparados con el formato necesario para poder interpretar las letras con tildes, y las sustituían por códigos indescifrables.

 

Pero hace ya mucho tiempo que todos los programas entienden tildes, diéresis y demás ralea.

 

Por mi parte, sólo quiero aclarar que, salvo casos sangrantes, cada vez que digo algo al respecto, no es con ánimo ni de faltar al respeto (bueno, esto ni en casos flagrantes), ni de burlarme, sino de tratar de hacer ver la importancia de expresarse lo más correctamente posible. Con ese ánimo es con el que lo hago, y con el de intentar 'remover' en lo posible las conciencias de los que no hacen el menor esfuerzo por expresarse correctamente. A fin de cuentas, los mayores perjudicados son los que escriben mal, primero porque no se les entiende bien, y por tanto no podrán recibir la atención que puedan necesitar, y segundo porque es su imagen la que queda fatal.

 

Pero ya digo que siempre lo hago 'sin animus molestandi'.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Grata sugerencia Darkness.

Es fácil y normal cometer alguna falta ortográfica, pero hay que intentar comunicarse de forma correcta en la medida de lo posible e intentar que las frases sean legibles y se comprendan con facilidad.

En cuanto a ti Polaco, cuando vengas a España ya nos pagarás con litros de cerveza todos los acentos que te has dejado por que no te lo permite tu sistema operativo. :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website