CN_Kanarien Posted September 15, 2013 Report Share Posted September 15, 2013 (edited) ¿Podría ser la prohibición de fabricar coches para uso privado en Estados Unidos entre principios de 1942 y final de 1944, para dedicar toda la industria al esfuerzo bélico? Además de la prohibición de la producción y venta de automóviles de uso privado, la conducción por placer fue prohibida. Se paralizó la construcción de carreteras y de viviendas. Los bienes estratégicos, incluidos neumáticos, gasolina, aceite, combustible y azúcar fueron racionados a partir de 1942. Edited September 15, 2013 by CN_Kanarien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted September 15, 2013 Report Share Posted September 15, 2013 ufff no tengo tiempo para buscar una pregunta. Cedo mi turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted September 16, 2013 Report Share Posted September 16, 2013 ¿Podría ser la prohibición de fabricar coches para uso privado en Estados Unidos entre principios de 1942 y final de 1944, para dedicar toda la industria al esfuerzo bélico? Además de la prohibición de la producción y venta de automóviles de uso privado, la conducción por placer fue prohibida. Se paralizó la construcción de carreteras y de viviendas. Los bienes estratégicos, incluidos neumáticos, gasolina, aceite, combustible y azúcar fueron racionados a partir de 1942. Nop. les doy una pista es del periodo del 41-43. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 16, 2013 Report Share Posted September 16, 2013 Tenia ya una preparada, pero que se quede la de Kumvira, que por cierto no me la se... ni la encuentro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 16, 2013 Report Share Posted September 16, 2013 Hale chicos, aprovechad que estos están despistados en esta pregunta!!! A mi me suena a lo mismo: al decretazo de mobilización de la producción de bienes de equipo en pro de la producción bélica, pero si dices que no va por ahi, pues ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 17, 2013 Report Share Posted September 17, 2013 Bueno, pues lo unico decente que he encontrado (y seguro al 99% que es una chorrada) es que los pilotos aliados iban equipados con gafas Ray Ban, las cuales estaban en el equipamiento de serie de todo piloto aliado que se preciara. :navygay: Como muestra de su importancia, todo aficionado a la aviacion de la WW2 habrá visto la pelicula basada en hechos reales Pearl Harbour, donde 2 pilotos novatos despues de una noche de borrachera, ostias a porrillo y posterior resacón de cohones, viendo la que se le viene encima se pillan 2 P40, uno sin gasolina y el otro sin municion y repelen ellos solitos una oleada japonesa. Está demostrado que si llevasen en ese momento las Ray Ban, seguramente hubieran repelido las dos oleadas y echado a la flota japonesa al menos hasta Filipinas. :nogato: :nogato: .... y dicho esto, me voy a tomar la pastilla ..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted September 17, 2013 Report Share Posted September 17, 2013 Buscando 'ban' es fácil encontrar todo tipo de prohibiciones. He encontrado que hubo incluso una prohibición de whisky, todo para centrar toda la industria en el esfuerzo bélico. Pero no sé si van por ahí los tiros tampoco.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 (edited) A ver si se pasa pronto por aqui Kumvira y aclara un poco el tema, sino esto se queda estancado.... Lo mas parecido que he encontrado para la respuesta es esto; . En su discurso del Estado de la Nación el 6 de enero de 1942, un mes después de la bombardeo de Pearl Harbor, el presidente F ranklin D. Roosevelt anunció los objetivos de producción de armas en el país. Los Estados Unidos, dijo, tenía previsto producir 45.000 tanques, 60.000 aviones, 20.000 cañones antiaéreos, y varios miles de barcos. Y añadió: "no diga que no se puede hacer." Nadie había visto nunca tan grandes de producción de armas. El escepticismo público estaba muy extendida. Pero Roosevelt y sus colegas se dieron cuenta de que la mayor concentración del mundo de la energía industrial en ese momento estaba en la industria del automóvil EE.UU.. Incluso durante la Gran Depresión, los Estados Unidos estaban produciendo 3 millones o más coches al año. Después de su discurso del Estado de la Nación, Roosevelt se reunió con líderes de la industria de automóviles y les dijo que el país dependen en gran medida de ellos para llegar a estas metas de producción de armas. Inicialmente querían continuar la fabricación de automóviles y sólo tiene que añadir en la producción de armamento. Lo que todavía no sabían era que la venta de vehículos nuevos pronto sería prohibida. Desde principios de febrero de 1942 hasta finales de 1944, casi tres años, esencialmente no hay coches fueron producidos en los Estados Unidos. Además de la prohibición de la producción y venta de automóviles de uso privado, residencial y la construcción de carreteras se detuvieron, y la conducción de placer fue prohibida. Bienes-incluyendo Estratégicos neumáticos, gasolina, fuel oil y azúcar fueron racionados a partir de 1942. Reducir el consumo privado de estos bienes liberado recursos materiales que eran vitales para el esfuerzo de guerra. El año 1942 fue testigo de la mayor expansión de la producción industrial en la historia de la nación, todo para uso militar. Necesidades de aviones en tiempos de guerra eran enormes. Entre ellos no sólo los combatientes, bombarderos y aviones de reconocimiento, sino también el de tropas y carga transporta necesario para librar una guerra en los frentes lejanos. Desde el comienzo de 1942 hasta 1944, los Estados Unidos superó la meta inicial de 60.000 aviones, resultando un avión asombroso 229.600, una flota tan grande que es difícil hoy en día incluso visualizarlo. Igualmente impresionante, para el final de la guerra se agregaron más de 5.000 barcos para el 1000, o que formaban la flota mercante estadounidense en 1939. En su libro No Tiempo Ordinario, Doris Kearns Goodwin describe cómo convertir varias empresas. Una fábrica de bujías fue de los primeros en cambiar a la producción de ametralladoras. Pronto un fabricante de estufas producía botes salvavidas. Una fábrica de merry-go-round estaba haciendo montajes del arma, una empresa de juguetes estaba resultando brújulas, un fabricante corsé estaba produciendo cinturones con granadas, y una planta de máquina de pinball comenzó a hacer conchas perforantes. Mirando hacia atrás, la velocidad de esta conversión de un tiempo de paz para una economía de guerra es impresionante Basicamente es parecido a lo que puso Kanarien y Mai Edited September 19, 2013 by Galaiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 (edited) El dios google os ha abandonado? los angeles algoritmicos del buscador os han fallado? http://en.wikipedia.org/wiki/Ban_%28information%29 Lo saque de este libro que es sobre el Teorema de Bayes http://books.google.co.ve/books?id=A9HbffEGMdUC&dq=inauthor:%22Sharon+Bertsch+McGrayne%22&hl=es&sa=X&ei=ggY7Uqa4CI_S9ASomYHYBA&ved=0CDEQ6AEwAA Alan Turing famoso desgraciadamente por las cirscunstancias de su muerte invento el Ban para medir la falta de informacion, en ese caso el Ban es lo contrario del Bit. Ban viene del pueblo cercano a Bletchley Park llamado Bambury donde se imprimian las enormes tiras de papel con codigos de enigma que hacian las veces de prototarjetas perforadas para computadoras. Esto le permitia a Turing cuantificar hipotesis sobre los codigos de Enigma de la Kriegsmarine para poder descifrarlos, las tiras de papel eran perforadas manualmente por diligentes jovencitas inglesas que las comparaban unas sobre otras para encontrar patrones cosa que se hizo hasta que los Bombe ahorraron este paso. En resumen los bans permitieron a Turing y al equipo de Bletchley Park descifrar la enigma de la armada alemana en el momento que mas daño hacian los u-boats guiando los comboyes fuera de la zona de operaciones de los submarinos alemanes. O eso es mas o menos fue lo que entendi Apasionante tema sobre el que todavia se estan desclasificando documentos y algunos sobre los que se baso la autora son del 2009. cedo el turno para preguntar otra vez. Edited September 19, 2013 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 P'habernos matao... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 Eso lo has rebuscado en los suburbios más bajos de la red ...... Cuanta razón Bear Ya que cedes el turno, lo recojo y pongo una foto de un avion facil de buscar para que se mueva esto: Pues ahi lo teneis. Lo de siempre. Nombre, nacionalidad, caracteristicas etc.... Lo que sepais o encontreis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted September 20, 2013 Report Share Posted September 20, 2013 Eso lo has rebuscado en los suburbios más bajos de la red ...... Cuanta razón Bear Ya que cedes el turno, lo recojo y pongo una foto de un avion facil de buscar para que se mueva esto: Pues ahi lo teneis. Lo de siempre. Nombre, nacionalidad, caracteristicas etc.... Lo que sepais o encontreis. Marton XV-01, de Hungría Se desarrolló en 1943 como caza pesado. Estaba diseñado para utilizar dos motores DB605, uno empujando y el otro tirando. Iba armado con un cañón de 30 mm en el motor, dos ametralladoras encima del motor y más cañones en los encastres alares y en los bordes de ataque. El avión iba a tener un asiento eyectable. Se completaron el fuselaje y la estructura de las alas en 1944, pero resultaron destruidos en un bombardeo aliado en abril 1944. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 20, 2013 Report Share Posted September 20, 2013 AG! Ya han vuelto a las andadas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 20, 2013 Report Share Posted September 20, 2013 Segun la ficha que tengo yo, iba a llevar motores DB603, pero eso puede cambiar segun la fuente. El resto totalmente correcto. Cuando puse que era facil, es que era facil. Fijaos en la foto ya que tiene la respuesta: La fachada en frente del avion con las palabras MARTON, y el fuselaje con el XV01. Se da la curiosidad de que Kanarien me lo acertó anoche y me lo dijo por TS, pero se le olvidó, no pudo o no quiso ponerlo aqui, por tanto tu turno Mai. AG! Ya han vuelto a las andadas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted September 20, 2013 Report Share Posted September 20, 2013 Yo le cedo el turno a Kanarien, que no tengo la cabeza hoy como para pensar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted September 20, 2013 Report Share Posted September 20, 2013 Bueno, vale. Nombre de este avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 21, 2013 Report Share Posted September 21, 2013 (edited) Está claro que es capturado. Puede ser un Renard R36 o 37 Belga (que eran similares, solo cambiaba el motor)?? Edito: Efectivamente es un R37 del ejercito belga. Como curiosidad, el primer vuelo de este prototipo capturado lo hicieron los alemanes. Este avion nunca habia hecho un vuelo real en manos belgas. Edited September 21, 2013 by Galaiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted September 21, 2013 Report Share Posted September 21, 2013 Pues sí, es un R37 . Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 21, 2013 Report Share Posted September 21, 2013 Que general japones de la WW2 recibió posteriormente a la guerra la condecoracion de la USAF?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 Voy a poner una pista, que parece que está esto algo atascado. Ayudó a planificar el ataque a Pearl Harbour e incluso el mismo estuvo a punto de participar directamente en el ataque, cosa que no pudo realizar por estar enfermo ese dia. En ese momento tenia rango de comandante. La condecoracion Norteamericana la obtuvo en 1959. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 Diría que era Minoru Genda pero le dan la Legion of Merit (grado Commander) en 1962, pero claro según la wiki. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 (edited) Premio para el caballero. Efectivamente no viene en la Wiki, pero lo he encontrado en otro sitio. Minoru Genda, general japonés que ayudó a planear el devastador ataque japonés a Pearl Harbor, recibió la condecoración de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1959. Esto ocurrió cuando Genda estaba al frente de la nueva fuerza aérea japonesa, y después de haber probado el Starfighter F-104 de la Lockheed en California. Su recomendación fue un factor importante para que Japón comprara los aviones. Fuente: Casus Belli (No se si es de fiar la fuente, pero tiene un anecdotario impresionante) Tu turno Alfavega Edited September 23, 2013 by Galaiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 Coñakakroña! No dais tregua! Como cambian las cosas, eh? De enemigos acérrimos a aliados interesados por arte de magia. Ayyy... la política... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 Medallas concedidas a no nacionales, otro caso, ¿que piloto de un país caribeño recibió una medalla personalmente de Jorge VI por participar en el hundimiento de un crucero alemán? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 Miguel "Mike" Enciso Seiglie. Cubano. Apodado "El Lord" por haber participado en el hundimiento del Admiral Scheer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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