Jump to content

Duda Sobre Tarjeta Grafica


guill1976

Recommended Posts

Muy buenas, aunque se ha tratado en algun post que otro, me gustaria que me recomendasen que tarjeta grafica que no pase de los 150 euros podria valer para que mi maduro pc rindiera un poco mas. Aqui van las especificaciones: Pentium 4 a 2.4, 1024 mg de ram a 333 y actualmente una ati radeon 9600 de 256, que no va mal del todo con dos o tres juegos que uso. El tema es que no tengo pensado cambiarn de pc en al menos dos años, y quizás haya alguna tarjeta de esas que antes eran muy buenas y que ahora estan mas desfasaillas y que le diese algo de vidilla al ordenador.

 

Pues eso es todo, y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los tres, parecen buenas opciones, lo que no se si la x1950 pro que dice Gusman es la misma que he visto en Alternate, que sale por 200 y pico. Si es esa se sale de mi idea de presupuesto. Si es otra pues si no te importa, Gusman, de indicarme cual es pues le hecho un ojo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Alguna propuesta mas que se os ocurra? De entre las que me habeis aconsejado la que mas se acerca a lo que busco es la tarjeta que propone Korrea. Asi que si esa es buena opción y no hay mas candidatas me parece que acabare pidiendo esa. Otra cosa es donde la compro. Alternate funciona bien? Esa tarjeta es facil encontrarla en el corte ingles por ejemplo? para no tener que esperar al envio..jeje.

 

Bueno apañeros, espero alguna propuesta mas, y espero dentro de poco cambiar la grafica.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los tres, parecen buenas opciones, lo que no se si la x1950 pro que dice Gusman es la misma que he visto en Alternate, que sale por 200 y pico. Si es esa se sale de mi idea de presupuesto. Si es otra pues si no te importa, Gusman, de indicarme cual es pues le hecho un ojo.

 

Un saludo

 

 

Esta está muy bien una X1950 pro por 229 €

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGU23

 

 

UNa gráfica más barata pero menos potente... una 7600 GT por 159€

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGWNM

 

En izarmicro tienes una x1950 pro his por 247€

 

http://www.izarmicro.net/

 

Yo personalmente me estiraría por la x1950 pro que es un tarjetón y el precio es buenísimo,la 7600 gt sale más barata pero a la larga pues te tocará cambiarla antes...

Link to comment
Share on other sites

Interesante propuesta tambien xzplane, el tema esta en que no se cual de las dos, la 7600gt de 256 y esta que propones tu de 512 megas, se comportara mejor en mi equipo. A ver si lanzais opiniones que no quiero encargar ninguna a lo loco.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Gusman tio eres un rayo contestando...

 

Llevas razon con la grafica que dices...y me lo estoy pensando. Pero crees que con mi procesador y mi giga de memoria a 333 merece la pena gastarse 33.000 pelas mas o menos en el pc?? Pregunto...hombre...si me dura minimo un par de años asi, pues mira...

 

En fin toca meditacion..jeje

 

De nuevo GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Pues en este "baile de brujas" de las tarjetas es difícil aconsejar, en algunos simuladores te irán como un cañon y en otros pues no tanto. Si utilizan librerías Directx u opengl etc. etc.

Los que utilizan Nvidia están muy contentos con ellas. Yo utilizo ATI desde siempre y me gustan.

La cantidad de memoria RAM "NO" la vas a notar si no configuras tu tarjeta a resoluciones altas, ya que aquí la cantidad es importante. Para una misma resolución (1024 x 768), 128 o 512 no van a hacer que tus FPS suban. La velocidad de reloj en las memorias y la GPU si que son importantes así como la cantidad de "pipelines" en paralelo (cuantos más mejor).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

...

Yo personalmente me estiraría por la x1950 pro que es un tarjetón y el precio es buenísimo,la 7600 gt sale más barata pero a la larga pues te tocará cambiarla antes...

 

 

Perdona Gusman, yo también tengo un PC "antiguo" (PIV 3.00 Prescott con 1MB RAM) con una Saphire 9800 Pro, y si ni to te importa me gustaría que me compararas mi tarjeta con la x1950, es que hace tiempo me "descolgué" del hardware. Empieza de nuevo a interesarme el tema y ando un poco descolocado :lol: .

 

No se trata de comparaciones técnicas, sino mucho más sencillo, al estilo de un " Shinichi, la x1950 es el doble de rápida que la tuya, o el triple, o el cuádruple, o el.... " :icon_mrgreen: . Sólo es por tener una idea de como ha evolucionado este tema en un par de años escasos y, porqué no, en fución de lo que se comente, pues ya veremos...

 

La utilizaría para Lomac, IL2 1946 y FS2004 (no FSX :P ) en lo que a simus se refiere.

 

GRACIAS!!

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

Pos yo tengo un xp2000 , una ti4200 y 700 y pico de ram y desde luego no me gastaria 200 euros en una tarjeta nueva.

Aunque si quieres mantener el pc unos años mas como dices tendrás q hacer un apaño.

No se yo voy a esperar y este año lo cambio todo.Por lo menos a ver si juego al fs9 a todo detalle , el fsx pa dentro de 5 años mas.

 

Tambien puedes mirartela de 2ª mano a lo mejor encuentras algo.

Link to comment
Share on other sites

...

Yo personalmente me estiraría por la x1950 pro que es un tarjetón y el precio es buenísimo,la 7600 gt sale más barata pero a la larga pues te tocará cambiarla antes...

 

 

Perdona Gusman, yo también tengo un PC "antiguo" (PIV 3.00 Prescott con 1MB RAM) con una Saphire 9800 Pro, y si ni to te importa me gustaría que me compararas mi tarjeta con la x1950, es que hace tiempo me "descolgué" del hardware. Empieza de nuevo a interesarme el tema y ando un poco descolocado :lol: .

 

No se trata de comparaciones técnicas, sino mucho más sencillo, al estilo de un " Shinichi, la x1950 es el doble de rápida que la tuya, o el triple, o el cuádruple, o el.... " :icon_mrgreen: . Sólo es por tener una idea de como ha evolucionado este tema en un par de años escasos y, porqué no, en fución de lo que se comente, pues ya veremos...

 

La utilizaría para Lomac, IL2 1946 y FS2004 (no FSX :P ) en lo que a simus se refiere.

 

GRACIAS!!

 

Shinichi

 

Shinichi, no soy Gusman pero espero que no me rechaces :D:D

La Ati x1950 es bastante más rápida que la tuya, piensa que es PCI-Express (no sé si hay versión AGP) lo que ya hace que sea más rápida, y el chipset y las memorias tienen mucha más potencia. No sé en multiplos cuanto puede ser, pero como 3 o 4 veces más rápida seguro.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Shinichi, no soy Gusman pero espero que no me rechaces :D:D

La Ati x1950 es bastante más rápida que la tuya, piensa que es PCI-Express (no sé si hay versión AGP) lo que ya hace que sea más rápida, y el chipset y las memorias tienen mucha más potencia. No sé en multiplos cuanto puede ser, pero como 3 o 4 veces más rápida seguro.

Saludos.

 

ooopppsssss... :o Gracias jorgeid, por la configuración del PC de guill1976 había supuesto que buscaba tarjetas sólo AGP, ergo (me gusta esta palabra :icon_mrgreen: ) la Ati x1950 que le recomendábais también suponía que era AGP. Si es PCI-Express, olvidad mi pregunta, ya que tengo una placa AGP.

 

De todos modos... ¿seguro que la x950 es PCI-Express?. En el enlace que hay posteado de Alternate no me parecía eso... :huh: ¿no?

 

Un saludo!

 

Shinichi

 

(Por cierto, guill1976, disculpa que te haya pisado un poquito el post, que es tuyo :rolleyes: ).

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, y no te preocupes Shini por lo de pisar el post, si para eso esta esto..jeje.

 

He estado leyendo el foro de la pagina de Hardlimit y esta de puta madre para enterarte de un monton de cosas. Por lo visto la x1950 pro es una gran eleccion, tal y como dice Gusman, pero ¿¿el hecho de que no soporte el directx10 significa que no se podran jugar a los juegos que corran bajo directx10???? Si esto es asi.....putadita del 15, por que 40.000 de las de antes..... es una pastilla para que el año que viene empiezen a salir cosillas a los que no se las pueda hincar el diente.

 

En fin.........sigo dando vueltas al tema, y empiezo a barajar la posibilidad de relajarme un poquito y tirar con la que tengo...( no se si podre aguantar).

 

De nuevo muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pasate por www.hardlimit.com y metete en el foro de graficas, vas a leer mucho, te lo aseguro, no se is sacaras algo en claro por q hay mucho para leer, pero lo mismo encuentras lo q buscas.

 

Ok. Gracias por el enlace.

 

Una más. Facilona. Para novatos de tres pares. Si cambio la gráfica... saco la antigua... meto la nueva... y ya tá? :lol: ¿Es automática la detección (suponiendo que sean de la misma casa) o mejor desinstalar y volver a instalar los drivers dela nueva gráfica?. Es que no encuentro posteada esta pregunta tan "chorra"... se supone quetodo el mundo sabe hacerlo... es mi primera vez :icon_mrgreen:

 

GRACIAS ;)

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

deberás desinstalar todos los drivers y utilidades relacionadas con la tarjeta. APagar el equipo cambiar la gráfica y luego instalar los drivers correspondientes...

 

Aunque lo ideal sería que despues de desinstalar los drivers, instalarle los drivers VGA standard de windows y luego apagarlo, cambiar la gráfica e instalar los nuevos drivers

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website