Jump to content

Lo Que Dije De Ubi En La Presentación De Il2 1946


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Aunque lo he puesto en otro post, considero lo suficientemente importante el abrir uno nuevo para comentar que me llegan rumores de que puse a parir a Ubi Soft en la presentación de IL2 Sturmovik: 1946. Si bien es cierto que critiqué su estrategia comercial, y al parecer podía haber habido alguien de Ubi en la sala que, de ser así, ni se presentó y se marchó sin decir nada (si es que era de Ubi, insisto), yo no comenté ni dije nada peyorativo hacia la empresa Ubi Soft, excepto el hacerme eco de lo que piensan el 95% de los compradores de simuladores que distribuye esta empresa.

 

Pero como quiero que quede claro, he puesto en el servidor y disponible para todo el mundo la parte de la presentación donde hablo del tema, para que sea el amable lector el que certifique si lo que dije es censurable o no, o dicho en cristiano, si me pasé tres pueblos.

 

Puede parecer un poco exagerado esto, pero para mí es importante dejar las cosas claras en este sentido. Yo respeto a Ubi Soft, me dejo una pasta en sus juegos (de la XBOX 360 tengo TODO lo que han sacado), y por lo tanto, como clientes que somos, tenemos derecho a que se nos escuche. Ni siquiera contestan a mis mails solicitándoles información, creo que ante todo podrían al menos tener ese detalle.

 

Os dejo el audio en el siguiente enlace:

 

http://www.escuadron69.net/1946/1946_ubi.wma

 

(La otra persona que habla un momento es Gadget, Presidente de Aviadores Virtuales Asociados).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Darkness

 

Yo estuve en la presentación, y comparto totalmente lo que dijiste sobre Ubisoft....así como suscribo todo lo que dices en el post anterior.

 

Lo que si que es realmente peyorativo, es la política de Ubi Soft en España con respecto al juego y los aficionados.

 

Parece mentira que meses después de haber salido el 1946 al mercado (en el resto del mundo claro...), con la cantidad de aficionados que somos en este país, a día de hoy todavía no se pueda encontrar el producto disponible en ninguna tienda.

 

Esto si que es una auténtica vergüenza

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No veo nada raro en la grabacion, tampoco se que ocurrio, pero no escucho nada que pueda causar algun revuelo ni comprometer a nadie o algo por el estilo :unsure:

 

A parte de lo mencionado por Lopes, que si lo comparto, tanbien me parece algo insenzata (por no decir muy) esa actitud de la compañia para con los escuadrones. Por dios somos los mas fieles consumidores de dichos productos <_<

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
No veo nada raro en la grabacion, tampoco se que ocurrio, pero no escucho nada que pueda causar algun revuelo ni comprometer a nadie o algo por el estilo :unsure:

 

A parte de lo mencionado por Lopes, que si lo comparto, tanbien me parece algo insenzata (por no decir muy) esa actitud de la compañia para con los escuadrones. Por dios somos los mas fieles consumidores de dichos productos <_<

 

Saludos

 

Precisamente es lo que quiero aclarar subiendo el audio para que se pueda oir por parte de quien lo desee.

Link to comment
Share on other sites

Me ha parecido una buena intervención, correcta en todo momento. Yo no veo ningún comentario despectivo, sencillamente ejerces tu derecho a la libertad de opinión (teórico derecho) y realizas una crítica bastante constructiva acerca de la actuación de Ubi respecto a determinados productos y en determinadas zonas (como por desgracia el caso que nos atañe, un simulador en España).

 

Yo también compro bastante UbiSoft, en mi estantería hay una colección de CodeGames bastante curiosa, pues la verdad es que por lo general es una empresa que realiza buenas ediciones, de muchos y muy buenos juegos y a interesantes precios. Por desgracia, con ciertos productos actúan de una forma un tanto incomprensible.

 

Incomprensible pues si bien hay simuladores como el IL-2 Sturmovik original, el Pacific Fighters, o el Lock On normal que encontraremos a precios muy buenos y en cualquier tienda, otros son muy difíciles de encontrar, como el Lock On gold. Con la saga IL-2, como todos sabemos, es incomprensible lo que sucede. Resulta que, mientras que encontraremos en casi cualquier establecimiento el IL-2 viejo, o el Pacific Figters, no verás nunca Forgoten Battles o Ace Expansion Pack. No digamos ya los recopilatorios Complete Edition o este 1946. A pesar de la excusa de que sean géneros "minoritarios", y de que los aficionados adquieran estos productos de importación (esto no lo veo excusa, pues precisamente la compra de importación es la consecuencia de la no edición en nuestro país), no logro entender yo bien esto.

 

Siendo un poco malpensado sencillamente ves que no esperan conseguir grandes ventas en tal país de tal producto, con lo que no lo editas, y los pocos aficionados que lo vayan a adquirir, como son muy apasionados pues se lo comprarán de importación (y que les zurzan). Al fin y al cabo UbiSoft, como cualquier empresa, vela única y exclusívamente por sus intereses, y si se empeñan en que no sacan este juego en tal sitio, pues las voces de "unos pocos" no les resultan suficientes para modificar la decisión.

 

Es lo que tiene que los videojuegos (como tantas otras cosas) sean actualmente un negocio gigantesco, muchas ventajas y unos pocos inconvenientes (yo estoy a favor de esto), pero por desgracia, cuando te toca sufrir uno de estos pocos inconvenientes... pues eso; que te dén xDDD.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quizá parte de esta confusión sea debido a mi comentario en la encuesta realizada en el portal del E69.

 

Dije: "quizá sea por lo que dijiste de una distribuidora etc, etc, etc". Es posible que de ahí venga el malentendido.

Si es así pido disculpas, pero mi intención con ese comentario era crear un poco de humor sobre el tema.

 

Darkness en ningún momento descreditó a Ubisoft en la presentación, pero sí hizo público la idea generalizada de todos nosotros sobre esta situación un tanto extraña. Más aún cuando se le piden "explicaciones" a esta empresa sobre su actuación y ellos no dan ninguna.

 

Lo dicho: si es por el comentario del foro que expuse, pido disculpas públicamente por el posible malestar que pueda haber creado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Hola a todos.

 

Aunque lo he puesto en otro post, considero lo suficientemente importante el abrir uno nuevo para comentar que me llegan rumores de que puse a parir a Ubi Soft en la presentación de IL2 Sturmovik: 1946. Si bien es cierto que critiqué su estrategia comercial, y al parecer podía haber habido alguien de Ubi en la sala que, de ser así, ni se presentó y se marchó sin decir nada (si es que era de Ubi, insisto), yo no comenté ni dije nada peyorativo hacia la empresa Ubi Soft, excepto el hacerme eco de lo que piensan el 95% de los compradores de simuladores que distribuye esta empresa.

 

Pero como quiero que quede claro, he puesto en el servidor y disponible para todo el mundo la parte de la presentación donde hablo del tema, para que sea el amable lector el que certifique si lo que dije es censurable o no, o dicho en cristiano, si me pasé tres pueblos.

 

Puede parecer un poco exagerado esto, pero para mí es importante dejar las cosas claras en este sentido. Yo respeto a Ubi Soft, me dejo una pasta en sus juegos (de la XBOX 360 tengo TODO lo que han sacado), y por lo tanto, como clientes que somos, tenemos derecho a que se nos escuche. Ni siquiera contestan a mis mails solicitándoles información, creo que ante todo podrían al menos tener ese detalle.

 

Os dejo el audio en el siguiente enlace:

 

http://www.escuadron69.net/1946/1946_ubi.wma

 

(La otra persona que habla un momento es Gadget, Presidente de Aviadores Virtuales Asociados).

 

No dijiste ninguna mentira, ni difamación, ni nada que te puedan recriminar. Piensa que no estás solo, en esto si hace falta todo el E69 puede apoyarte.

 

Realmente es VERGONZOSO que ubisoft a día de hoy no comercialize el Il-2 en España (lo conseguí vía Aeroteca). Le que no sabía era que Darkness propuso que sacaran toda la saga en un DVD y que te mandaran a paseo...eso ya pasa de castaño oscuro. LO que me jode más es que aquí tengamos que comernos la mierda de las distribuidoras, que sólo reparten donde quieren y donde más les conviene. Si ven que en un país no van a obtener unos beneficios estratosféricos, ahí no lo lanzan, de hecho ya ni lo traducen. Lo dicho, desde mi punto de vista lo menos que se puede decir a esa actitud es VERGONZOSO.

 

Por cirto, ¿Les bombardeamos a mails? Esta noche no tengo nada que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Quizá parte de esta confusión sea debido a mi comentario en la encuesta realizada en el portal del E69.

 

Dije: "quizá sea por lo que dijiste de una distribuidora etc, etc, etc". Es posible que de ahí venga el malentendido.

Si es así pido disculpas, pero mi intención con ese comentario era crear un poco de humor sobre el tema.

 

Darkness en ningún momento descreditó a Ubisoft en la presentación, pero sí hizo público la idea generalizada de todos nosotros sobre esta situación un tanto extraña. Más aún cuando se le piden "explicaciones" a esta empresa sobre su actuación y ellos no dan ninguna.

 

Lo dicho: si es por el comentario del foro que expuse, pido disculpas públicamente por el posible malestar que pueda haber creado.

 

No hombre no te preocupes, no va por ti naturalmente, sino por los correveidiles que siempre aparecen distorsionando la realidad, no pacha na :grin:

Link to comment
Share on other sites

Totlamente de acuerdo con los demás. En ningún momento se pone a parir a UBI, solo se expresa un hecho que está ahí y todos lo estamos sufriendo.

La única conclusión que se puede sacar de UBI (por lo menos en España), es que o bien pasan de nosotros, con lo cual es normal que se les critique (críticas constructivas siempre) o bien no se enteran de lo que es el mercado de simulación en este pais, con lo cual necesitan hacer cambios importantes en su estructura. Ellos verán.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que en la grabación no hay nada nuevo bajo el sol.Me refiero que tus palabras, Darkness , siguen en la línea de lo mismo que llevas expresando hace varios años.Y que por otro lado son públicas y notorias en esta web.

 

 

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con el contenido de tu farragosa explicación y de tu exposición caótica de ideas.

 

 

Y que todavía estoy esperando al 1946 en las tiendas de mi pueblo.Y que entiendo la política comercial de esta distribuidora.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ojo, no he podido escuchar la grabación de Dark, como sabéis llegué tarde y Dark empezó su parte antes que la mí, que era introductoria, ya pedí disculpas por ello, pero lo que vengo a decir es que creo recordar que introduje comentarios sobre Ubi, pero nada fuera de lo normal dada la situación. En primera fila había un señor con gabardina, muy atento a toda la explicación, que aguantó hasta el final. Pensé que tal vez ese señor sería de Ubi, que algo estarái cambiando... pero de ilusiones también se vive.

 

La realidad es otra y a colación de este comentario:

 

Resulta que, mientras que encontraremos en casi cualquier establecimiento el IL-2 viejo, o el Pacific Figters, no verás nunca Forgoten Battles o Ace Expansion Pack. No digamos ya los recopilatorios Complete Edition o este 1946.

 

Si Ubi España cree eso, están MUY desinformados. Puede que los tiros anten por ahí, pero digo yo, si creen que es una simple recopilación y no una expansión que además incluye todo lo anterior, es que ni se han molestado en leer el artículo que escribí para PcJuegos y Jugadores.

 

No deja de ser gracioso que me mandaran una versión de review del simulador... y que les dijese que YA HACÍA 2 MESES que lo tenía instalado. Toto esto indirectamente a través de la editorial, claro... Pero mi pregunta es la siguiente:

 

¿PORQUÉ MANDAS UN SIMULADOR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LUEGO NO LO SACAS AL MERCADO?

 

No tiene ninguna lógica, así que aquí pasa algo raro, no creéis?

 

 

Siendo un poco malpensado sencillamente ves que no esperan conseguir grandes ventas en tal país de tal producto, con lo que no lo editas, y los pocos aficionados que lo vayan a adquirir, como son muy apasionados pues se lo comprarán de importación (y que les zurzan). Al fin y al cabo UbiSoft, como cualquier empresa, vela única y exclusívamente por sus intereses, y si se empeñan en que no sacan este juego en tal sitio, pues las voces de "unos pocos" no les resultan suficientes para modificar la decisión.

 

Más pocos son los de la 24 Flotilla y bien que han conseguido que SH4 salga traducido en España y no es otra distribuidora, no, también es Ubi... Que alguien me lo explique. Igual es que nosotros no hemos sabido llamar a la puerta adecuada...

 

 

Es lo que tiene que los videojuegos (como tantas otras cosas) sean actualmente un negocio gigantesco, muchas ventajas y unos pocos inconvenientes (yo estoy a favor de esto), pero por desgracia, cuando te toca sufrir uno de estos pocos inconvenientes... pues eso; que te dén xDDD.

 

Saludos.

 

Después de currarnos varias presentaciones de productos de Ubi, después de hacer correr la voz de que existe este simulador, después de todas las personas a las que hemos explicado cómo actualizarse a la última versión, después de todo eso, y de toda la publicidad GRATUITA que le hemos hecho a la saga Il-2 entera, así nos lo pagan? Pues vaya gracia oiga... Entre un puñado de gente hemos hecho publicidad que a Ubi le hubiese costado mucho dinero, y le ha salido gratis. Todavía creen que no van a vender? Menos ponerse en plan víctima y más saltar al ruedo, juer... y ya basta de tanto centrarse en el mercado consolero, que estamos aquí y queremos comprar!

 

PD: Y dicho esto, afrmo aquí y ahora QUE AUNQUE HAYA COMPRADO 1946 EN l'AEROTECA DE IMPORTACIÓN Y EN INGLÉS, ME LO VOY A VOLVER A COMPRAR SI SALE EN ESPAÑA TRADUCIDO.

 

PD2: Creo que no he dicho nada que no se pueda decir. Si es el caso, moderador y tijeras y lo asumo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Qué fuerte que envíen el simulador y luego se tiren atrás, no lo entiendo, aunque sospecho que es porque piensan que ya se ha vendido por compras fuera y no merece la pena sacarlo. Claro si lo hubiesen sacado en diciembre como en el resto de Europa...

Link to comment
Share on other sites

Qué fuerte que envíen el simulador y luego se tiren atrás, no lo entiendo, aunque sospecho que es porque piensan que ya se ha vendido por compras fuera y no merece la pena sacarlo. Claro si lo hubiesen sacado en diciembre como en el resto de Europa...

 

Es que ahí está el quid de la cuestión, lo hemos tenido que comprar de importación porque estos señores no se han dignado sacarlo en España, ya no te digo nada de traducirlo. Y encima se quejarán de que el mercado español no tiene salida, claro, si no creas una oferta dificilmente vas a tener demanda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
buenas a todos,

 

yo como simple observador y aficionado del tema no puedo comentar mucho al respeto, pero entiendo las dos posturas que se presentan aquí, la del aficionado y la de la empresa. la del aficionado porque yo estoy dentro de este mundo y me veo desatendido por la empresa al tener que buscarme la vida. la parte de ubi también la entiendo porque por mucho que digamos somos cuatro gatos y no creo que representemos un mercado muy apetecible cuando gran parte de la gente que vuela lo hace desde la parte pirata, no nos engañemos, yo me encontrado en foros de simulación algún link para la mula y eso no nos ayuda ni lo más mínimo para crear una fuente comercial apetecible para la empresa, si que es verdad que el aficionado incondicional entiende que ha de pagar por un servicio, pero lo dicho, somos cuatro los que pensamos así.

 

también he de decir, que quizá lo que comentais de la 24 flotilla, que ha conseguido tener el SH en español, creo que es por la implicación de la flotilla con la empresa. en el il-2 también se podría conseguir si se le diera un poco mascado el tema a la empresa. si vais recabando información sobre este simulador, vereis que hay iniciativas muy buenas para traducirlo al español, hay archivos para traducir los mensajes que salen en la pantalla, está la lista de los controles traducidos, se querían traducir las voces... vaya, que tenemos mucho material pero todo está desperdigado. creo que si juntasemos todo este material ya elaborado —siempre y cuando las personas que se han currao este material estén de acuerdo— y se presentara a la empresa, se tendrían más opciones para que escuchen al aficionado.

 

por cierto he escuchado el audio y no creo lo más mínimo que darkness haya criticado a ubi, que es lo que se hubiera merecido.

 

saludos ;)

 

Anton, de acuerdo pero puntualizar: los aficionados a la simulación A- ni somos pocos, B- ni pirateamos la mayoría. Al revés, los aficionados somos muy conscientes de que piratear no es el problema. Quienes piratean son gente que se baja un simulador como se bajan un shooter o un juego de estrategia o una peli de Lola Flores, no son verdaderos aficionados, entre otras cosas porque el verdadero aficionado entiende que debe pagar para que su software siga en desarrollo. Esos piratillas se instalan el 1946 o el LOMAC o el Falcon 4 y a los 5 minutos lo desintalan, porque no se enteran de cómo va y porque es lo que hacen con los 20 programas que se bajan cada día.

 

En cuanto a material desperdigado, quienes han de doblar y traducir el simulador es la empresa, no los usuarios. Mucha gente voluntariamente hace este trabajo, y es una vergüenza que las empresas se aprovechen de ello.

 

Por cierto en Francia Ubi Soft y las muchas asociaciones y federaciones de aviación virtual (que agrupan a miles de pilotos) se entienden a las mil maravillas. En Alemania y Holanda tienen el soporte de Ubi, de ayuntamientos, de muchas instituciones.

 

El problema es que Ejpaña is diferent, que se dicen. Ubi España no se compromete a nada con nosotros, y luego se queja de que no vende. Si saca un simulador seis meses más tarde normalmente no va a vender ni un duro claro.

 

En España somos muchos aficionados, muchos más de lo que nos quieren hacer creer. Pasaos por tiendas como FNAC o Corte Inglés, cada vez están más repletas de addons para Flight Simulator y tienen todo tipo de hardware, están trayendo incluso el material de CH, incluidos mandos de gases, cuernos, y los de Saitek el X-52, los pedales nuevos, etc etc. Sí hay negocio, sino esta gente no traería esos materiales.

 

Ah, según parece Microsoft en España ha vendido ya casi 20.000 Flight Simulator. Como para no pensar en ese mercado...

Link to comment
Share on other sites

Venga, a hacer números...

 

-20.000 FSX vendidos. No pirateados, vendidos. Eso sólo en su último título y en menos de un año, tras 20 años de experiencia y con toda la fama que tiene.

 

-2000 Falcon 4.0 AF vendidos y tercera remesa de otros 1000 casi vendida.

 

-Sin datos de Lomac.

 

-Según mi estudio, aún con escasa fiabilidad, podría haber hasta 4.000 compradores de 1946 en España. Y ni que se pirateen 1000; 3000 ventas de entrada, sin contar el posterior degoteo, no es moco de pavo. Y aún así, estoy seguro de que mi estudio es poco fiable y está muy sesgado a la baja. Lo repetiré con datos del mes de Abril cuando concluya, a ver qué pasa.

 

 

Esto de que al final el 1946 no va a salir en España... no corramos rumores plis; que yo sepa, nadie de Ubi España ha dicho oficialmente una palabra, ni sí ni no, aunque a nivel extraoficial se sabe que sí sale y ya debería estar en las tiendas. Démosle "dos semanas"... ;)

 

Por cierto, ya van un par de posts de gente a la que nunca había visto postear que son muy razonables y casi justifican la actitud de Ubi. Debemos saludaros, gente de Ubi? ;)

Es broma, prefiero no ponerme paranoico... ;) aunque sería interesante tener a gente de Ubi por aquí. Entiendo que no se quisieran dar a conocer porque pueden sentirse en un entorno hostil, pero no va más allá del típico problema que puede encontrarse cualquier tendero ante un cliente insatisfecho.

 

De ilusiones también se vive. Ahora mismo quien lleva el tema 1946 es una mujer (dato dicho de paso, no quiero decir que esto sea mejor o peor, ojo), y debe ir tan liada que dudo que se pase por aquí.

 

Aparte, una persona de una distribuidora de títulos de simulación que va por buen camino salió injustamente escaldada en Meristation, y eso tampoco es. Se le quejaban del precio de un título y de los márgenes de beneficio. Eso ya fue propasarse por parte del forero, cuando el precio no era escandaloso. Más escandaloso es el precio del FSX y nadie se queja...

 

Sobre lo de juntar todo lo hecho para ofrecérselo a Ubi, pues es tarde. La comunidad no sabía nada de las intenciones de Ubi de traducirlo o no ni en qué medida podía ayudar, es más, ni yo supe nada de si estaría traducido o no a la hora de escribir el artículo.

 

Poco les costaba a los de Ubi poner una noticia en su web pidiendo ayuda a la comunidad. O no, que eso queda mal y daña el prestigio, podríamos decirle "Ubi caza talentos para la traducción de sus títulos, que permitan satisfacer al cliente".

 

Verías cómo se mueve la gente entonces... La cuestión es la de siempre, quién da el primer paso, nosotros o ellos? A quién de los dos interesa más? Porqué no se respondió a Darkness cuando dio un primer paso? No nos hemos entendido o no interesa?

 

No entiende Ubi que además de clientes, los que estamos más implicados con la simulación somos su campaña de publicidad y que le sale gratis?

 

En fin, Keep talking...

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor sería suavizar el tema, eso y mandarles una carta a los jefes de Ubisoft Entertainment a ver si pillan por banda al responsable ( o irresponsable) de UBI España y le dan un toque o si hay suerte lo tiran a la calle...

 

POr otro lado a mi lo que me preocupa es que no se venda en España, que esté traducido me da igual, es más a veces mejor que no lo traduzcan..

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto Tuckie, sólo un detalle, efectivamente si alguien ha entendido que digo que el 1946 no va a salir en España lo rectifico, lo que digo es que no ha salido y no tiene visos de salir todavía. Obviamente espero que salga, pero lo que sí digo es que sospecho que podrían no hacerlo debido a que ya muchos lo hemos comprado en el extranjero o en la Aeroteca, sólo eso ;)

 

Lo mejor sería suavizar el tema, eso y mandarles una carta a los jefes de Ubisoft Entertainment a ver si pillan por banda al responsable ( o irresponsable) de UBI España y le dan un toque o si hay suerte lo tiran a la calle...

 

He escrito varios emails a Ubi España y Francia, todos sin contestación.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo me iba a pasar por Portugal el sábado pero viendo que aún hay posibilidades que salga en España, me voy a esperar ya que no soy un vicioso de el mismo, lo que quiere decir que no tenga el interés que teneis la mayoría que jugais a diario a este gran simulador.

 

Pero viendo los datos y pregunto a los que controlais, ¿no creeis que cuando salga (si sale) en España, no van a vender apenas cuatro pues los más aficionados ya lo tienen de importación y Ubi sí que se puede calentar? Claro que no tienen escusa en calentarse pues el retraso a llevado a eso.

 

Mi humilde opinión también (y no quiero que se me malinterprete), es que lo mismo se ha adelantado a facilitar la venta en España del simulador y así la gente lo adquiera antes y de ahí a que no se decidan a sacarlo creo. Posiblemente eso haya sido un golpe bajo a Ubi y de ahí a que se ahorren el imprimir carátulas en español y demás dado que a la gente parece ser que le da lo mismo.

 

 

PD: espero que esto no siente mal a Darkness en particular ni a nadie por el tema de la tienda de Barcelona (con la que no tengo nada en contra, es más, posiblemente me toque comprarlo allí si no sale al final), pero puede haber sido un error el anticiparse a facilitar la venta allí ya que es hacerle una faena a Ubisoft.

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo, si somos cuatro gatos y no compensa, por qué demonios están disponibles el IL2 original y el Pacific Fighters en tiendas?Sin desmerecer nada a ninguno de los dos, por qué no sacan el 1946 y retiran la producción de los otros dos? (aparte de lo que haya todavía en Stock).

En fin, cosas veredes...

 

Manpisa, si cuando salió el 1946 en el resto del mundo UBI hubiera anunciado que estaría disponible para tal fecha, y esa fecha fuese razonable, posiblemente muchisima gente que lo ha comprado hubiese esperado. A Ubi Soft no se le ha hecho ninguna faena, la faena se la han hecho ellos solos. Lo que no puedes pretender es que, hoy en día, la gente se espere 6 meses por un simulador, que ni siquiera sabemos si saldrá todavía, pudiendo adquirirlo en el extranjero o de importación (repito, muchas veces después de que se te hayan hinchado las narices de esperar).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Manpi, no creo que los tiros vayan por ahí. Cuando 1946 estaba ya a la venta online, todavía aparecía gente por los foros, en este y en todos, que se había comprado el Il-2 Sturmovik de 2001, el primero, al verlo en las tiendas. Tras enterarse que existía el 1946 mucho fueron a buscarlo... y todavía están en ello ;)

 

Esto demuestra que un título se vende si está en las tiendas. Porqué el dato desorbitado del FSX en España? Porque SIEMPRE está presente en las tiendas. Juer, si vende es que interesa. En distintas medidas, hay a quien más y a quien menos, pero interesa.

 

Que l'Aeroteca se haya adelantado no creo que haya hecho mucho daño, no más que el que suponía comprarlo online al extranjero; con portes y todo salía si cabe más barato que en l'Aeroteca...

 

Los que somos cuatro gatos hemos sido los que nos lo hemos comprado en l'Aeroteca, no los que están esperando a comprarlo ni los que serán atraídos al lado oscuro cuando lo vean en las tiendas.

 

En mi próximo estudio, puedo demostrar con datos en la mano que de FB en adelante el interés no para de crecer. Aquí también, o sea, que el número de aficionados aumenta constantemente.

 

Tranquila Ubi, también te haremos los estudios de mercado... hasta eso te saldrá gratis... ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
PD: espero que esto no siente mal a Darkness en particular ni a nadie por el tema de la tienda de Barcelona (con la que no tengo nada en contra, es más, posiblemente me toque comprarlo allí si no sale al final), pero puede haber sido un error el anticiparse a facilitar la venta allí ya que es hacerle una faena a Ubisoft.

 

No pasa nada, la tienda de Barcelona ha hecho negocio con Ubi, si Ubi pierde ventas en España por no moverse y se le adelantan otros pues que actúen y saquen el producto a la venta. Lo que no vamos a hacer es esperar a tener el simulador en España seis meses más tarde si en media hora en coche lo puedo comprar en una tienda o llamando por teléfono. Cada cual busca sacarse la vida como puede, pensad que ahora ha sido la Aeroteca, mañana otras tiendas pueden ver el negocio y hacer lo mismo si Ubi no espabila. Al fin podríamos tener una red de distribución paralela a la de Ubi sin que Ubi España vea un duro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website