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Consejos Para Pvp O Gvg


Barbo

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Fusilado del foro tomaplomo.com:

 

Esta guía es imprescindible para aprender a marca good.gif os recomiendo estudiarla con detenimiento (ya que el marcador es el director de batalla) y que por lo menos tengais 2 marcadores "profesionales" Lokillo.png

 

La marca se utiliza para que los demás con tan solo presionar la tecla T tengan disponible al mismo blanco. Para marcar hay dos formas, moverte sobre los objetivos y usar ctrl+espacio en el seleccionado que queramos marcar o bien doble click con el botón del ratón (pero esta forma ultima forma de marcar no es recomendable). Una vez marcado cualquier jugador con presionar la tecla T seleccionara el blanco.

 

Dependiendo de como se juegue la marca tendrá que ser mas o menos advertida. Se necesita una muy buena marca cuando se juega con spikes, ya que el éxito de la misma depende de el daño que hagamos antes de que el monje reaccione. Es por ello que en esas marcas se suele realizar una cuenta mas larga, hay que tener en cuenta que entre que indicas la marca y la gente esta preparada pasan normalmente unos segundos (con estar preparada me refiero a que se ponga a distancia y que se asegure de que no hay obstáculos entre la marca y uno mismo).

 

En los spikes es recomendable (en un clan serio no es recomendable es obligatorio) antes de entrar en tumbas o GvG ensayar, así el marcador debe explicar como va a marcar (palabras a usar, si la marca es a la de spike o a la de 1, etc.) luego cada marcador debe coger una parte del minimapa, N, S, E, W o centro y practicar el spike pulsando con el botón izquierdo en la parte del mapa que corresponda, es normal que tu te veas a tu mismo algo adelantado porque tienes menos retraso, así que algún monje tiene que decir quien va antes o después hasta que consigáis un spike perfecto.

 

Otra forma de practicar es colocarse en línea y tener escritos todos /jump, le das al enter cuando corresponda y ves si todos se mueven al unísono o no. (esta ultima quizas es la mas eficaz pues tu mismo puedes verte)

 

Si hay varios guerreros en la cuenta de tres, se suele decir a los caster que lancen sus hechis en el 2 (normalmente los primeros ataques de spike son de dos segundos) y así los guerreros sueltan sus golpes al unísono en el cero.

 

Si no se juega con spike no hace tanta falta la cuenta y con avisar basta, ya que así dejamos mas tiempo libre en el TS, que es muy necesario para la comunicación de los compañeros.

 

 

Escoger prioridades de marcaje según la build del contrario y la propia

 

Esto es realmente lo importante en un marcador, necesitas mucha concentración es por ello bueno que cada cierto tiempo se descanse o se intercambie el marcador para no agotar demasiado al marcador, el peso del marcador sobre el éxito o no de una partida es grande. Como siempre no hay verdades absolutas pero si sentido común.

 

Lo primero que debe conocer un marcador es perfectamente su build y como juega, luego controlar donde se va a jugar y como. Allí donde se marque va a condicionar la posición de tu equipo así que si te vas corriendo a por sus monjes mas atrasados obligas a tus monjes a pelear en medio del equipo contrario, muchas veces merece la pena aunque tu objetivo prioritario sean los monjes atacar a un jugador adelantado para obligar a sus monjes a acercarse donde a ti te interesa y que da superioridad en colocación a tu equipo. Si juegas con AoE (hechizos de áreas de efecto) y trampas te interesa llevar la batalla a sitios estrechos, si juegas con caster te interesan sitios amplios que les permita escapar corriendo con facilidad.

 

En cuanto al objetivo, tienes que tener una idea del equipo contrario y de como hace tu grupo daño. Si jugamos con spike y somos buenos, nunca ir a por los monjes, a menos que tenga un infuser fuera de serie. En este caso nos interesara ir a por su ataque ya que nuestro juego anula a sus monjes. Si jugamos con una burn (generalmente con bastante daño de área), nos interesa seguramente marcar las zonas donde el contrario este mas agrupado, por lo general tendremos preferencia sobre sus monjes y caster después ya que tienen menos armadura.

 

Por lo general siempre suele haber un jugador clave en el otro equipo, si vas con guerreros el que ubica las foes, si juegas a ubicar maldiciones quien las limpia, etc, también durante la partida siempre te pedirán matar a alguien que molesta mucho, por lo general se tendría que sentir que pasa durante la partida, si nos están drenando demasiado ir a por sus mesmers etc, como regla general ir a por sus monjes nunca viene mal aunque a veces hay que frenar un poco su ataque sobre todo si están haciendo demasiado daño.

 

En cuanto a gente clave un ejemplo en esto son las builds de mininos donde interesa matar al creador de minions, o en las iways donde el filo de la extinción y otros espíritus son un buen candidato a ser eliminado con prioridad.

 

Un tema importante es observar el mapa, un marcador debe editar su interface y aumentar el tamaño del minimapa y tenerlo bien visible para observar personajes que se salen de la formación, que se separen mucho de los monjes, ver fallos en la formación del enemigo, etc.

 

Otra cosa muy importante es aprovechar las oportunidades que te ofrece el contrario, un guerrero con frenzy (es bueno que te avisen de esto en tu clan), un personaje al que tu mesmer ha debilitado, alguien con muchas maldiciones o condiciones.

 

Repasamos lo básico, si matas a un personaje quédate cerca de su cadáver, preparando el spike (cargando adrenalina si eres guerrero) y si lo levantan vuelve a caer sobre el con spike, repite esto 8 o 16 veces o lo que haga falta, hasta que el equipo contrario se de cuenta y lo proteja o deja de resucitarlo. Si lo protege haz un amago y lanza el spike a otro adversario..

 

Por ultimo un truco tras un spike, pasan unos segundos en recargarse las habilidades y recargar adrenalina, si tienes tiempo da una vuelta al equipo contrario intentando encontrar un chollo de blanco no te conformes con el primer marcaje bueno que veas.

 

 

Virtudes que debe tener un marcador

 

Pues podemos resumir lo dicho anteriormente:

 

Lo principal paciencia y seguridad en lo que hace, no ponerse nervioso con los comentarios de sus compañeros y no bajar el ritmo aunque las cosas no este saliendo y la partida se este alargando media hora, si hay mucha igualdad el equipo que baje el ritmo perderá y tu eres como el director de orquesta así que si tu bajas los brazos el equipo los bajara.

 

Un buen conocimiento del juego: De las builds de PvP en general, para poder elegir bien los blancos. Conocer perfectamente a que juega tu equipo.

 

Tener visión de partida. Tener un ojo en la partida y otro en el minimapa, mientras estas cargando en un personaje dar una vuelta a todo el equipo contrario para ver como va y a que distancia están los chollos. También ver si podemos mover el grupo a una ubicación mas adecuada.

 

Buena memoria, para saber cuantas veces se ha matado a cada una, si nos han matado al héroe y ver quien tiene penalización y es un blanco mejor que otro.

 

¿Quien marca?

 

El marcador en un equipo suele ser uno de los guerreros, mas que nada porque es el que mas problemas tiene en alcanzar el blanco, así que ordena la marca para golpear cuando golpean los demás. Además es el que no tiene un tiempo fijo en cargar sus hechizos ya que depende de la adrenalina así que es una opción muy buena. En esto un truco lo suyo es cargar adrenalina en algún sitio central donde tengas varias opciones de escoger pero si el equipo contrario usa mucha evasión y bloqueos (aeguis, guardia, etc) lo suyo es cargar la adrenalina en el héroe que no se ve afectado por el aeguis.

 

Cuando no hay guerreros, el ranger es una buena opción aunque no es tan clara esa opción como en el guerrero, el motivo para usar ranger antes de elementalista, mesmer o necro es por su mayor armadura y por la cantidad de hechizos que tiene para evadirse, cosa que hace que sea uno de los blancos con menos prioridad.

 

Pasos para iniciarse en el marcaje

 

Pues lo primero aprender a manejar bien el guerrero.

 

Segundo irte a arenas y practicar allí, primero aleatorias aunque no te hagan caso (que no te lo van a hacer) ve haciéndote con la mecánica del marcaje, luego a arenas de grupo y ofrécete de marcador.

 

Tercero decir al clan que tienes interés, que te echen una mano y tengan paciencia. El secreto ya es jugar mucho pero jugar con cabeza, no te desanimes por los comentarios negativos siempre te compararan con alguien pero tu persevera, si hay ya un marcador reconocido intercambiaros las marcas, será mucho mejor para el clan pues los relevos en la marca hacen que tengas menos fallos.

 

Para ser mejor marcador, lee mucho sobre builds y míralas con ojos de marcador, piensa en la build que llevas en tumbas y GvG y mira cuales son los blancos mas atractivos, no hace faltas que vayas a por ellos de principio pero aprende a reconocerlos.

 

Y yo lo que hago es bajarme videos de los mejores clanes del mundo y me fijo en su marcaje, por desgracia el modo observador no te vale para este aprendizaje pero hay muchos videos por ahí colgados, yo os recomiendo una de las mejores marcas que he visto la de los Ethernal Pariah no por el conteo que mola "this man" "3, 2,1 .." sino por la tranquilidad y cadencia de las marcas.

 

Seria bueno que probasemos con las marcas, ya que al parecer es la forma de ir "rapiditos" con el tema (interesante lo de la T no lo sabia

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Pues aunque ahora de momento solo me he leido el primer parrafo, la verdad es que es una de las cosas mas importantes, porque muchas veces contra grupos numerosos, siempre (al menos yo) entramos en un poco de confusion a la hora de elegir el blanco al que atacar todos, y si nos centramos con este sistema, pueden caer como fichas de domino... :xd:

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La idea es que el marcador escoja al blanco y una vez lo marque mediante CTRL+espacio el resto pulsemos la T para adquirir el mismo blanco, el marcador indica con una cuenta atras (3...2...1...ahora) y los ataques son simultaneos con la indicacion del marcador. Logicamente si escogemos el objetivo mas alejado unos llegaran a realizar el ataque, otros no (un elementalista puede atacar de lejos pero un guerrero necesita una distancia significativamente corta). Esta misma tecnica puede usarse para evitar el ataque, aunque realmente las spikes se hacen por medio de elementalistas y guardabosques (arco largo) ya que la distancia de ataque es muy similar. Podria ser una buena opcion que el marcador sea un guerrero (ya que el va a ser quien mas tarde a acudir al blanco) o simplemente que los guerreros realicen barrera para no dejar pasar y proteger a los "spikers"

 

El equipo ideal bajo mi punto de vista (nunca he hecho un 8 vs 8 ):

 

2 guerreros

1 monje

2 guardabosques

2 elementalistas

1 monje

 

A partir de ahi se pueden probar combinaciones:

 

1 guerrero + 1 asesino

1 monje

1 guardabosques (mascota) + 1 hipno

2 elementalistas (de segunda profesion los ele deben ser monjes) + 1 guardabosques

 

y mas que se os ocurran. La idea es crear una barrera que sea autosuficiente para aguantar golpes con apoyo de un monje (sanador) y una zona retrasada que seria la artilleria que bombardea desde atras o bien con forma de curarse ellos mismos o con 1 monje de apoyo (protector /sanador)

 

Los guardabosques con mascota y martillo pueden "escoltar" al primer monje y atacar a media distancia (arco corto /martillo) los eles siempre tendran que luchar desde atras, cuerpo a cuerpo no valemos 1 duro

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El hipno, como el ritu o el parangon son apoyo JO, los que deciden una batalla son precisamente los miembros de apoyo, sin ellos la lucha se iguala hasta el infinito. El objetivo prinicpla de un hipno es drenar y drenar hasta que los elementalistas no pueden lanzar nada (lo mismo que con el monje), pero no es un primera linea de batalla como el guerrero o incluso el asesino que aunque no tenga mucha armadura es capaz de hacer mucho daño (lo ideal es que de paso sombrio y se cuele entre las defensas para ir a por el monje, pero tenemos que plantearnos que como mucho vamos a ser 4 literalmente dando leches con lo que si uno pasa detras de sus guerreros, los otros 3 normalmente caeremos)en el caso de nigros e hipnos sus segundas profesiones son muy importantes. De todas formas si vas a montar algo con furcias y casinos haz el favor de avisar que nos pasemos por alli a dar el visto bueno :xd:

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Pues con la elite, que cogi ayer, ahora si que puede ser un drenador master, para dejar seco como una almendra a cualquier ele o monje...

 

En cuanto a lo de primera linea, ya hablaremos cuando me haga al hipno Ilisionary Warrior con espada... :xd:

 

Y lo de la segunda prfesion quiza es cierto, es lo que a mi me falta, porque hasta ahora siempre he ido 100% hipno en todo el juego...

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los eles siempre tendran que luchar desde atras, cuerpo a cuerpo no valemos 1 duro

 

+1 y +2 y +todo!!! :lol: :lol:

 

Y creo que diciendo un duro te pasas... Pero hay una habilidad, llamada Infierno (te lo digo por si no la concocias, porque eres piro, no??) que viene bastante bien cuando les dan por atacarnos cuerpo a cuerpo...No duran mucho con vida... ;)

 

 

Saludos

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Multi elementos, prefiero tierra para casi todo pero tb tengo el piro para PvP que con Llamas Abrasadoras da "mucha risa"

 

 

Sólo disponible para Nightfall... <_<

 

Yo solo piro, así todos los atributos les tengo para Magia de Fuego. Porque puedo ser o bien E/R o bien E/M, pero no uso mucho ninguna de las dos. Todo depende de la misión, si lo requiere... Pues se es.

 

Saludos

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