Jump to content

9 Rota La Novena Compañia


Recommended Posts

Este es el videoclip de uno de los temas de la banda sonora de la pelicula rusa "9 ROTA" (La novena compañía). La pelicula está ambientada en la intervención soviética en Afganistán. Es bastante violenta para mi gusto, pero salen Mi-24 y An-12 por lo que he visto. Ha tenido bastante exito en Rusia ya que ha sido una de las primeras superproducciones al estilo americano. Aunque los veteranos de Afganistán la han criticado. Se que se ha estrenado en Febrero en Inglaterra, pero hay pocas esperanzas de verla en España.

 

Por cierto la canción me encanta. Es mi número uno particular actual. No sólo se hace buena música en el mundo anglosajón.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Este es el videoclip de uno de los temas de la banda sonora de la pelicula rusa "9 ROTA" (La novena compañía). La pelicula está ambientada en la intervención soviética en Afganistán. Es bastante violenta para mi gusto, pero salen Mi-24 y An-12 por lo que he visto. Ha tenido bastante exito en Rusia ya que ha sido una de las primeras superproducciones al estilo americano. Aunque los veteranos de Afganistán la han criticado. Se que se ha estrenado en Febrero en Inglaterra, pero hay pocas esperanzas de verla en España.

 

A mi el videoclip me ha recordado, no a la musica en si (aunque es un estilo más o menos comparable) pero sí en la puesta de escena así con sus helicpteros dando vueltas y tal, al videoclip de Oasis - d'you know what I mean

 

 

Una pena que no la proyecten en España. Me encantan ese tipo de pelis.

 

Por cierto

 

Por cierto la canción me encanta. Es mi número uno particular actual. No sólo se hace buena música en el mundo anglosajón.

 

Claro que no home, que me dices de OT?? :xd: :xd:

 

Saludos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues por mi parte espero que la traigan a España, aunque sea sólo con los subtítulos en castellano porque la peli está interesante :grin:

Sabeis cómo se llama el grupo de la banda sonora?? :unsure:

 

Saludis :icon_mrgreen:

 

El grupo creo que se llama "Tokio". Se hace un poco raro oirles cantar en ruso, pero la base rítmica es muy buena. La canción me encanta.

 

Un par de apuntes más sobre la película. Parece ser que está basada en un hecho real y que la 9 Compañia existió realmente y tuvo duros combates contra los afganos en una colina al final de la guerra. Algo similar a "La colina de la Hamburguesa".

 

Y he leido por ahí que es la película que Rusia presentó a los Oscars 2007 como mejor película extranjera, pero no quedó entre las finalistas, aunque no tengo más datos. Si se ha estrenado una versión en inglés en Gran Bretaña, quizás se distribuya en DVD con subtitulos en castellano, o a lo mejor hay suerte y se distribuye una versión directamente en castellano. Dependerá del éxito de la película.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Supongo que lo sabreis La 2é Division Blindeé de la que formaba parte "La Novena Comapañia" fueron los primeros en entrar y tomar paris durante su reconquista a manos de los nazis.

 

Pues la novena compañia, no eran patriotras franceses, ni aguerridos americanos, era una compañia francesa pero estaba formada mayormente por veteranos españoles(Y huidos de españa)de la guerra civil con tanques y blindados con nombres como madrid, belchite, ebro etc etc.

 

Si os interesa os puedo poner los links con mas informacion, que la verdad es una historia por desgracia poco conocida y muy interesante :)

PD:Ahi van algunso links

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve

http://www.lanueve.net/memoria/la-nueve-y-la-liberacion-de-paris.php

Edited by SgtXoel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website