Jump to content

Costruyen Fiesler Storch En Colombia


kumvira

Recommended Posts

Guest Darkness

Ojo con el Fieseler Storch, después de 1945 fue construido en Francia y Alemania durante muchos años por sus excepcionales cualidades, es un avión con unas cualidades aeronáuticas excepcionales, se mantiene en el aire con un viento moderado. Como avión ligero de entrenamiento y reconocimiento es simplemente genial.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero no tienen que pagar alguna clase de derechos o algo así?

si ya han expirado pues no creo

 

Ojo con el Fieseler Storch, después de 1945 fue construido en Francia y Alemania durante muchos años por sus excepcionales cualidades, es un avión con unas cualidades aeronáuticas excepcionales, se mantiene en el aire con un viento moderado. Como avión ligero de entrenamiento y reconocimiento es simplemente genial.

Oleg Antonov "diseñó" una copia, el OKA-38 (oka en ruso significa cigüeña como Storch en Alemán xD osea que ni le cambiaron el nombre). No obstante la fábrica fue destruida por los Alemanes antes de entregar ningún aparato.

Como a Fieseler se el encargó construir Bf109 la producción pasó a 2 plantas, una en Francia y otra en Checoslovaquia, así al final de la guerra se siguió produciendo en Francia (Morane-Saulnier M.S.500/501(parecido al OKA-38 ruso)/502) y Checoslovaquia (Mraz K.65 Cap) al finalizar la guerra.

Los Ingleses se apresuraban a usar los que caian capturados.

 

Suecia, Francia y hasta Vietnam llegaron a usar el tipo.

Incluido el Estado Español.

 

Menos la V-1 todos los aviones construidos por Fieseler eran de aterrizaje corto, despegue corto, o ambos :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Oleg Antonov "diseñó" una copia, el OKA-38 (oka en ruso significa cigüeña como Storch en Alemán xD osea que ni le cambiaron el nombre). No obstante la fábrica fue destruida por los Alemanes antes de entregar ningún aparato.

Como a Fieseler se el encargó construir Bf109 la producción pasó a 2 plantas, una en Francia y otra en Checoslovaquia, así al final de la guerra se siguió produciendo en Francia (Morane-Saulnier M.S.500/501(parecido al OKA-38 ruso)/502) y Checoslovaquia (Mraz K.65 Cap) al finalizar la guerra.

Los Ingleses se apresuraban a usar los que caian capturados.

 

Suecia, Francia y hasta Vietnam llegaron a usar el tipo.

Incluido el Estado Español.

 

Menos la V-1 todos los aviones construidos por Fieseler eran de aterrizaje corto, despegue corto, o ambos :P

 

Qué harías tú sin la wiki ¿eh? :D :D

Link to comment
Share on other sites

Se fabrico en francia despues de la guerra. Le cambiaron el motor en linea por uno radial, pero el resto permaneción inalterable.

 

El Storch tenia unas cualidades de vuelo excepcionales. Con el viento adecuado era capaz de permanecer parado en el aire, y gracias a los flaps qu eocupaban toda el ala era capaz de aterrizar en una distancia inferior a su envergadura.(15 metros !!)

 

Entre otras, una de las acciones famosas en las que intervino fue en el rescate de Mussolini del hotel donde estaba retenido en el Gran Sasso, en los Alpes. EL aparato que debia sacarlo de allí era un helicoptero Focke 224 Drache, pero un problema en los motores a ultima hora hizo imposible utilizarlo. La única alternativa capaz de aterrizar en tan poco espacio era el Storch.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website