Jump to content

Aprendiendo Con Fs: Primeros Pasos 2


MANPISA

Recommended Posts

En caso de emergencia en que te desvían a un aeropuerto que no sea ninguno de tus alternativos previstos, supongo que el controlador te "cogerá de la manita" hasta colocarte sobre el aeropuerto que estima oportuno (insisito en un caso hipotético de grave emergencia para que nos sea didáctico).

 

En este caso, si no hay FMC (mantenemos la "didáctica" :icon_mrgreen: ), ¿el copiloto debe empezar como un loco a buscar rutas en sus planos, o no está obligado a llevarlos todos?. Supongo que se fiará del controlador, pero mi pregunta va encaminada a saber la documentación que se lleva habitualmente en cabina....

 

No se casi nada acerca de emergencias asi que no sé muy bien qué decir, pero ya que nadie mas ha contestado pues lo hago yo.

 

Supongo que en la vida real, como prácticamente siempre estás en un entorno radar pues te darían vectores al aeropuerto más cercano. También se suele llevar en las etapas de despegue y llegada representados los aeródromos en el ND para, en caso de emergencia, poder virar directamente al mas cercano sin aun tener que pensar en nada más.

 

En cabina que yo sepa se lleva un maletín con todas las cartas. Evidentemente no creo que ese "todas" lleve todas las del mundo, pero tampoco creo que se limite a las que son destino y salida habituales, sino también aeródromos cercanos, etc. Vamos digo yo que la compañía meterá en el avión el maletín con todas las cartas del área donde se vaya a volar.

 

Y ya una vez próximos al aeropuerto, que no es ni el destino ni el alternativo, ¿debería el copiloto tener su correspondiente carta antes de proceder, o simplemente no la lleva y espera que el controlador le de vectores directos?.

 

Lo mismo, el controlador seguramente te de vectores. También dependerá de la naturaleza de la emergencia, habrá muchas posibilidades. Supongo que si puedes y tienes tiempo pues te pones la carta para tener información, si no pues vas a saco.

 

Pero ojo, en condiciones normales, los vectores NUNCA son sustitutos de las cartas, esto lo he dicho muchas veces porque parece que en IVAO si no llevas cartas pues te damos vectores como si lo sustituyeramos. NO, cuando te dan guía vectorial, estas recortando una parte de la llegada, pero se te autoriza a una aproximación publicada en las fichas del aeropuerto, aunque lo hagas de forma directa. Es importante entender esto, porque en esas fichas tienes toda la información de frecuencias, orografía, información relevante, mínimos, etc.

 

La carta de aproximación la tienes siempre delante aunque te den guía vectorial.

 

En salida, sueles ponerte la carta de aproximación del aeropuerto del que estas despegando detrás de la SID, para así poder quitar la SID y mirar la aproximación en caso de emergencia.

 

La última, a colación con las anteriores: en el mundo real, ¿qué porcentaje de veces el controlador "no te deja" seguir una aproximación/aterrizaje mediante su correspondiente carta sino que te facilita los vectores directos?. ¿Y en los despegues?

 

Pues depende del aeropuerto y de la situación (tráfico) y demás. Es normal que te recorten para ahorrar tiempo y combustible.

 

Hay sitios donde ni siquiera se puede dar guía vectorial como en La Palma (GCLA) o La gomera (GCGM).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que lo que estás buscando es esto:

 

Aprendiendo Con Fs: Primeros Pasos, Clase sobre "VOR"

 

;)

 

OT: Pulsando sobre el nick en los posts te salen unas opciones rápidas acerca de ese usuario. La opción "Ver los temas de este miembro" es una opción muy práctica ;)

 

Un saludo!! :P

 

Edito: También te pueden servir otros temas que ha abierto Manpi sobre su singladura en el FS (así a lo tonto, está haciendo un auténtico manual para novatos. Buen trabajo ;) )

 

Capítulo 0: Las Clases De Rod Machado, imprimir

Capítulo 0.1: Duda Con Instalación De Airhispania Sc, También sobre algunos addons

 

Capítulo 2.1 (ejercicio práctico): nav_m.gif Lest > Lexj, ¿Está bien planteado?

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen: (lo de los capítulos ya es cosa mía, que se me va la olla :D )

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

Bueno. Lo mejor es mirar los post importantes arriba del todo. Lo que pasa que estos post, son con "mi fraseología", vamos, sin tener ni puñetera idea pero creemé, he avanzado bastante con respecto a lo que sabía antes.

 

Me he quedado un poco atascado ahora porque he visto que me he metido en vuelo IFR y con el VFR no había visto nada y tengo mil dudas. Vamos, que controlo lo poco que sé más en IFR que en VFR.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

En caso de emergencia en que te desvían a un aeropuerto que no sea ninguno de tus alternativos previstos, supongo que el controlador te "cogerá de la manita" hasta colocarte sobre el aeropuerto que estima oportuno (insisito en un caso hipotético de grave emergencia para que nos sea didáctico).

 

En este caso, si no hay FMC (mantenemos la "didáctica" :icon_mrgreen: ), ¿el copiloto debe empezar como un loco a buscar rutas en sus planos, o no está obligado a llevarlos todos?. Supongo que se fiará del controlador, pero mi pregunta va encaminada a saber la documentación que se lleva habitualmente en cabina....

 

Y ya una vez próximos al aeropuerto, que no es ni el destino ni el alternativo, ¿debería el copiloto tener su correspondiente carta antes de proceder, o simplemente no la lleva y espera que el controlador le de vectores directos?.

 

La última, a colación con las anteriores: en el mundo real, ¿qué porcentaje de veces el controlador "no te deja" seguir una aproximación/aterrizaje mediante su correspondiente carta sino que te facilita los vectores directos?. ¿Y en los despegues?

 

 

GRACIAS!

 

Shinichi

 

 

Yo tambien llego tarde al post pero creo que es interesante. Lo de no poder ir a tu destino, por x motivos bueno pues para eso tienes el alternativo (aunque en ciertos casos ni siquiera es necesario tenerlo). Si por algun extraño motivo tampoco pudieses ir a tu primer alternativo puedes tener un segunde, en cualquier caso sueles tener presente cuales son los aeropuertos mas importanes de la zona. Lo que si que es cierto es que siempre se lleva el "maletin jeppesen" (o atlas o el que sea) con todas las fichas del pais o de la zona donde estes volando. Lo normal si vuelas por europa es llevar la de todos los aeropuertos. Claro que hay jeppsen especializados en paises de Este, u Oeste segun donde vayas, pero vamos, que solo tienes que extender la mano y en unos segundos tienes delante todas las fichas del aeropuerto que necesites.

 

Lo de que el controlador "no te deje" ir donde pone la carta, bueno a ver, las fichas las tienes que llevar SIEMPRE, tengas o no vectores y en cualquier caso, la ficha de la aproximacion obviamente la necesitas por que el controlador lo ultimo que te dara es un vector para interceptar el ILS o lo que sea, asi que todo lo que viene despues dependera de lo que ponga en las cartas, frecuencias, procedimientos, frustradas etc, siempre has de llevarlas. Otra cosa es que las STAR no se suelan hacer mucho, debido a los vectores. Pues oye mejor, todo eso que te ahorras en dar vueltas!!! (salvo si es Madrid, coño que te dan vectores desde el quinto pino y acabas dando mas vueltas que la madre que los pario).

Link to comment
Share on other sites

Gracias Mork!. Se me hacía difícil imaginar una situación como la que comentaba. De acuerdo pues que se llevan todas las cartas de todos los aeropuertos de la zona, ... pero si debes aterrizar en uno que no te es familiar, tienes muy poco tiempo para hacerte con su carta, y es por eso que me intrigaba si en esas circunstancias el controlador te ayuda un poco más. Claro que, como ya me aclararon en otro post, un piloto de aviación real que hace de esto su profesión (y que le va la vida en ello) supongo que no debe tardar mucho en interpretar una carta por muy nueva o difícil que sea.

 

Gracias!

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website