Jump to content

Game Commander, Reconocimiento De Voz


gonvise

Recommended Posts

Bueno, pues aunque por aquí casi todos voláis solo en online, he probado este software (yo, iluso mortal que aun no me he atrevido a probar las sinuosas curvas del vuelo online) y, la verdad, me he quedado impresionado.

 

Para el que no lo conozca, es un software de reconocimiento de voz orientado, eso sí, al mundo del juego en general y, en particular, al de los simuladores. Lo normal, es mapear todos los comandos de comunicación de radio del juego a las teclas correspondientes con lo que, al decir el comando, se ejecuta la combinación de teclas que hallamos mapeado y, por consiguiente, se ejecuta el comando de radio.

 

Aunque este software tiene un modo "sin entrenar" con fonética inglesa, es decir, que con solo decir el nombre del comando en inglés ya lo reconoce, la parte verdaderamente potente es que le podemos "entrenar" las palabras en otro idioma. De esta forma, nos pide que pronunciemos tres veces la palabra, y luego, el reconocimiento, es prácticamente del 100%.

 

Además, a partir de la versión 2 es totamente compatible con el teamspeak o cualquier otro software de comunicación online.

 

Yo lo he estado utilizando en Lomac y, el único problema es que, a veces, al completar el comando de radio (que siempre acaba con una tecla de función) , me salía una vista correspondiente a esa tecla de función, cosa que se arregló configurando que la pulsación de la última tecla fuese solo de 1ms (de la otra forma, es como si se quedase pulsada un poco mas de tiempo y, además de ejecutar el comando, lanzaba una vista). También me funcionó mejor, en vez de mapear toda una retaila tipo "escuadra formacion echelon"= ç + F1 + F9 + F4 , hacerlo por pasos, es decir "escuadra"= ç + F1, "formacion"=F9, "echelon"=F4.

 

Por mi parte, es todo un descubrimiento (supongo que por aquí ya lo conocíais), y es una gozada comunicarme por radio tipo "torre, permiso para despegar", "wingman, formacion abierta", "wingman, ataca mi objetivo"...etc.

 

Página del game commander

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website