Jump to content

Fin De Semana Aeronautico


Enanon

Recommended Posts

Video por Tuckie

 

 

 

Viernes:

 

Empieza el dia a las 6 de la tarde. Quedo con tuckie en Barajas para hacer un intercambio de camara de video. El me deja la suya para poder grabar durante las proximas horas. Nos separamos ya que el viaja por spanair desde la T2 y yo voy por la T4 en Iberia.

 

Facturo, y paso una horita mirando por el cristal, esperando a que llegue nuestra tripulacion que nos llevara a barcelona.

Me suena el movil, "Gadget" llamando! Me dice que ya esta en el avion, que si estoy en la puerta de embarque. Para confirmar enciende las luces del 320. es el. Abre la puerta que separa el finger de la terminal, y me cuelo con el. La gente mira extrañada.

 

Ya en el avion, me presenta a la tripulacion, a la copiloto, y esta amablemente me deja sentarme en el asiento derecho. Ajusto el asiento con las levas, y me tiro un buen rato haciendo preguntas, mirando como programa la ruta de vuelo, se van haciendo comprobaciones etc.

 

La visibilidad es bastante menor de la que esperaba, pero te acostumbras enseguida.

 

Con todo el pasaje abordo, se solicita push back, y nos vamos. Arrancamos motores y a rodar. La sensacion es alucinante, aquello es expectacular.

 

Una vez en pista, y con los nervios a tope, se empujan las palancas y al aire. Que sensacion mas extraña ver como la pista se va acabando y no la monotona vista de mirar por la ventanilla. Tren arriba, y en ruta.

 

Preguntas y mas preguntas que Gadget responde, traen la cena al avion, y el viaje es muy ameno. Las comunicaciones con radio son un punto, hasta piropean a la copiloto. y luego dicen de las comunicaciones en el E69, si imitamos la realidad :xd:

 

Tenemos un pique con otro avion de linea que va por la misma ruta, nos saca unas millas de ventaja, pero van mas altos. Gadget pide permiso para permanecer a FL260 para correr mas y poder pasarle por debajo. Aqui como comento tuckie y raptor en sus relatos, encontrarlos visualmente es bastante dificil. a mi me costo como 20 segundos localizarlo, y a nada que quitaba la vista luego tardaba varios segundos en verlo. Enciende el radar metereologico y vemos el eco del avion en la pantalla. genial!

 

Las comunicaciones se van sucediendo y entonces oigo:

- Enanon, cambia a 118.450

- ... jarl, voy! moviendo la ruedecita crack crack crack... 118.650... uy no, que era 450! joe que nervios... crack crack .. ya esta

- Gracias

 

juasss mi primer cambio de frecuencia. Luego me dejo cambiar el piloto automatico, encender las luces y esas cosillas.

La azafata que atiende en la cabina viene a recojer las bebidas y la cena y nos preparamos para aterrizar.

 

Llegando a barcelona se ve todo muy bonito, pero entre tanta luz yo no veo la pista :xd: no la localizo hasta que no estamos ya casi en final. escucho en directo el briefing entre los 2 pilotos por si algo sale mal.

 

La toma es perfecta y nos vamos al finger de la terminal.

 

se apaga el avion, nos despedimos y me salgo a esperar a tuckie. va a flipar cuando se lo cuente juasjuas. ademas me traigo un par de recuerdos, planes de vuelo, metereologia y demas.

 

Sabado:

 

Empieza el dia muy pronto. Primer paso por Laeroteca a cotillear libros. Ese sitio es impresionante, y aqui me salto la primera advertencia de Darkness: "Nunca entres con tuckie a laeroteca si llevas dinero". Afortunadamente salimos ilesos mi cartera y yo!

 

El siguiente paso es el spotting point de el prat. Alli hacemos de todo, nos hartamos a ver aproximaciones finales, despegues, alguna que otra chica, y un par de tupolevs por alli, y curiosamente vemos como uno de ellos aborta el despegue. esto no se ve todos los dias!

 

Nos tiramos unas cuantas horas por alli, y luego nos fuimos a ver un par de sitios mas.

 

Un super saeta junto a un Sabre en el tejado de un edificio, para que luego digan que los madrileños somos raros :xd:

Tambien nos pasamos por un taller donde vimos un reactor sin carenado, y bastantes cositas dentro del edificio, lamentablemente no se apreciaban demasiado bien.

 

Un campo de RC perdido de la mano de dios...

 

Mas tarde acabo en casa de Gadget, alli estaban Finnatar, Aeonflux, y alguien que no recuerdo... a si, raptor! :xd:

alli estaban liados con el casco de finnatar, y ya aproveche para ver la coleccion de gadget. que guapada de cascos, estos si que saben :lol:

 

Para cenar me quedo con Raptor y aprovechamos para hablar y contarnos batallitas. Nos vamos para casa y trasteamos un rato con el track ir y la red bull que han preparado en AVA para el IL2. Esto esta chupado... hasta que haces las 2 primeras puertas, subes en vertical, bajas... y te comes el mar por tirar demasiado tarde. Mierda... y esto se hace en 1:40? jur...

 

Domingo:

 

Aerosport!

 

Alli vemos de todo, pero como no estoy en casa, pasaremos a resumir el vuelo en la cessna 152!

 

Escaner es el piloto, y nos lleva hasta el aparato. Hacemos las comprobaciones y nos colamos dentro. vamonos!

 

Me deja hacer el taxi a mi. Pedales suaves. Nos vamos hacia la izquierda, pedal derecho. nada. mas pedal derecho. nada. MAS pedal derecho, a tope... que poco gira esto... ahora me cruzo y nos vamos hacia la derecha. Pedal izquierdo, este si responde bien. asi que usaremos pedal izquierdo para girar a izquierda y freno diferencial para la derecha.

Terminamos de pasar check list y entramos en pista. Escaner le mete gas y al cielo.

 

La trepada que se pega ya la veis en el video, y aqui empieza lo bueno. El viento es bastante fuerte. Me da la sensacion de movernos como si fuesemos un globo en medio de una tormenta. el aire nos lleva a todos lados.

 

Escaner me deja los mandos. testeamos sensibilidad. van muy suaves, giramos a la derecha un poco, y sin ver las superficies moverse ya estamos alabeando lentamente. Reacciona muy bien, me gusta el tacto.

 

No acabo de asimilar aun la primera sensacion, cuando una rafaga hace que nos derrape la cola hacia la izquierda, el ala derecha se hunda y sin haber tocado nada, 30º de alabeo, morro bajando... un pelin de pedal, controles a la izquierda y subimos el morro. Joder, aqui como tires energicamente como en el joy de casa tu estomago lo nota. Aun sigo peleando contra el viento cuando escaner saca el mapa de carreteras y me dice a donde vamos. hay una autopista cercana que nos llevara hasta alli, asi que la seguiremos. Sigo ascendiendo a 3.500 pies.

 

Una vez estabilizados y con la autopista a mi derecha, es hora de organizarse las sensaciones. mirada a los controles, al exterior, un poco de alabeo... esto es genial! las peleas con el viento no paran en ningun momento. Las termicas son impresionantes, cojemos una bastante fuerte y unos segundos despues el variometro marca 1.500 pies por minuto de ascenso. jojojo

 

Estamos llegando a la casa del tio que tiene unos Migs en su patio, y escaner toma el control para yo hacer fotos. me giro, saco la camara y escaner mete 60º de bank angle a la derecha, y 2Gs sostenidas. Abro la ventanilla y al medio sacar la mano es cuando te das cuenta lo rapido que pasa el aire, aunque parezca que vamos despacito, son 160km/h, casi me dejo la mano contra el marco de la ventana juasjuas

 

Fotos por aqui, cambio de viraje hacia el otro lado, otro viraje de 2Gs, mas fotos... el viento sigue haciendo con nosotros lo que quiere y aqui mi estomago empieza a decir que me este quieto un rato.

 

salimos del viraje, recupero el control y vamos hacia igualada otra vez. Escaner llama por radio, nos dejan pasar por la vertical, unas fotillos y ponemos rumbo a Montserrat.

 

-Cuanto de cerca puedo pasar Escaner?

- Lo que quieras, pero no te la comas

 

Vale, como hace un viento de cojones y las rafagas de viento suelen subir por los laterales, mejor pasaremos lejos, no quiero mas rafagas que nos hagan subir. es hora de empezar a bajar.

 

Escaner coje el control y vamos a probar una perdida. Potencia fuera, morro arriba, palanca al pecho... .... piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, super suave, facil de controlar, el morro sigue arriba aunque caemos con alto angulo de ataque. se sueltan los controles, morro abajo, potencia y volvemos al vuelo nivelado. Sabadell a la vista!

 

Escaner llama para aproximacion, y le autorizan a una aproximacion directa, parece que estamos solos. hago la aproximacion, salgo un poco tarde del viraje y entramos muy rapido. Morro arriba, perdemos velocidad, flaps abajo, y ya en corta final escaner coje los mandos. El viento sigue jugando con nosotros cerca del suelo, aunque no tanto como ahi arriba.

 

Flare y al suelo! toma suave, salimos al parking, apagamos y lo primero que hago es salir y sentarme bajo la sombra del ala, a procesar toda la informacion.

 

posterior debriefing con la gente de AVA que alli esperaba, y comemos todos juntos.

 

Weno, nada mas por el momento, que no estoy en casa y ya me explayare mas adelante.

 

gracias a todos por leerloooo!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ya me dirás el truco para volar en cabina por que macho, a mi ni pagando oiga! :xd:

 

¿Conocer al piloto y coordinar vuelo? ;)

 

Lo peor es que una vez, hace años, yo también volé con Gadget, pero me di cuenta cuando habíamos aterrizado (se abrió la puerta al salir del avión y allí estaba él :)). Eso sí que da rabia! Fui tonto por no preguntar antes... <_<

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website