Jump to content

Vuelven Los Crs


Correcaminos

Recommended Posts

Se van a volar una serie de misiones internas , especificas ya sean TEs, misiones de campaña o Red internas.Se volaran 1 vez a la semana o cuando surja y se planteen, se creará un roster con las estadisticas de los pilotos en esas campañas, las campañas se presentaran con su briefing, y el material necesario para realizarlas.

Para esas misiones es necesario tener al menos nivel CR1.

 

Los puestos en las misiones seran acordes al nivel CR de cada piloto.

Por ejemplo un CR2 tiene preferencia sobre un CR1 en el avion que ocupará.

Un CR2AA tendra preefrencia sobre un CRAT en un paquet SCORT.

 

 

LOS CRs NO SON OBLIGATORIOS, el que no quiera examinarse no tiene problema en no hacerlo,solo que no podra volar esta competicion interna ( que seran misiones puntuales repito ) y se podra volar sin problema en las misones, campañas, o lo que surje habitualmente en el ala.

 

 

Se esta actualizando el Roster del escuadron , asi que ireis viendo cambios , por ahora hasat que se diga oficalmente no hagais caso de lo que pone.

Pero no os rayeis con esto aun , vayamos por partes y veamos que CRs se plantean:

 

 

 

Tipos de Combat Ready:

 

CR1 Ramp Start, Navegacion ,TACAN, bullseye,refueling, aterrizaje sin HUD.

 

CR2AA- Aire - Aire, manejo de sistemas de Radar CRM/ACM, armamento AA.

El examen constará de una parte con una serie de preguntas teoricas, y una parte practica en la que el piloto debera encontrar blancos AA con armamento limitado ( uso de 120, aim9P y dogfight) , el instructor en ningun caso ayudara al alumno y este debera evaluar la amenaza a la que se enfrenta con el armamento disponible.

 

CR2AT- Aire - Tierra; menejo del radar AT -GMT/ GM/SEA

El examen constara de una parte teorica y una parte practica, en la parte practica se exige encontrar blancos desconocidos con el radar ( tiempo limitado a decidir ) , uso de mavericks ( se lanzaran 4 y al menos hay que acertar 2 blancos moviles ),destruccion de un blanco en condiciones adversas ( sin visibilidad y en dificil orografia del terreno y armamento a decidir por el examinador)

 

CR3A- Evasion de misiles.

 

Esta parte constara de un circuito en el que el piloto examinado debera llegar a una serie de puntos y salir ileso solo se le permitira llevar 4 bombas de racimo que debera emplear con cabeza, en el recorrido se encontrara diversas baterias de misiles antiaereas, el piloto en el briefing debera evaluar el modo de proceder y explicar al instructor que hacer para evitar cada obstaculo de forma teórica ( altitudes de escape, rangos de las baterias SAM) .

Incluye PopUp a un blanco.

 

 

CR3B- Dogfight

 

Uso del cañon en escenario Dog contra un aviones superirores.

 

CR4- Evaluacion Lider-Ala.

 

Se examinara a los pilotos con CR4 por parejas, uno actuara de lider y el otro de ala, para poder pasar al estado CR5 deben cumplir la mision cumpliendo el objetivo al 100% , y volviendo sanos y salvos a casa.

 

 

 

 

 

Aspectos a considerar en todos los CRs:

 

HAY QUE TENER EL CR2AT y EL CR2AA PARA PASAR AL CR3

 

HAY QUE PASAR AL MENOS UN CR3 ( ya sea A o B ) para pasar a CR4 ( esto ya obliga a especializar al piloto en AAo AT )

 

 

 

 

 

-Un piloto que pierde un avion no podra volver a examinarse en 8 dias, con lo cual podra valorar su situacion e intentar regresar a la base intacto para poder examinarse antes.

-Las preguntas teóricas serán de relevancia importante, podran ayudar al instructor a decidir drasticamente el aprobado

-Por supuesto que si se fallan mas de la mitad de las preguntas se suspende automaticamente

-Seran como minimo 5 preguntas teoricas.Sobre temas que se han hablado con el instructor y que el instructor sabe que se le ha explicado al alumno.

-En el CR5 si uno de los pilotos muere, fallan los 2 , con lo cual no podran volver a examinarse en 8 dias ambos.

-Los examenes practicos pueden ser en diferentes escenarios para cada CR

-Una persona que pase al estado CR3 puede realizar examenes CR1/CR2 y CR3

-Cuando una persona pasa un Cr pasa a ser automaticamente instructor de ese nivel con lo cual se le podra asignar un alumno.

-Yo en principio actuare como examinador de los CR1, CR2 y CR3 ( con vuestra venia ) , pero no estoy exento de pasar los demas CRs, ademas pedire a algunas personas a que me ayuden con los primeros examenes y les explicare el modo de proceder, pero ellas deberan pasar tambien los Crs.

-El examinador colgara fotos, el debriefing y el briefing de los examenes para dar constancia de ello.

-Los instructores podran facilitar documentacion a los alumnos segun consideren ( os aseguro que no se pasaran los examenes solo dando clases practicas, va a tocar leer y a eso se le va a dar mucha importancia

)

-La asignacion de instructores CR la hago yo o Kie , por mensaje privado , TS o correo

-La gente que esta de instructor en el AVE69 pasa a ser automaticamente instructor de CR1, si hay alguna duda podran apoyarse con los demas instructores.

 

Y lo mas IMPORTANTE: La academia AVE69 facilita mucho el aprobado de los examenes , la instruccion en el AVE69 ayuda en gran medida a pasar el CR1 , el instructor del AVE 69 puede decidir si el alumno esta "preparado" para comenzar la instruccion avanzada de Crs

 

 

COMO Y CUANDO:

 

 

Los examenes de CR comienzan desde ya, si no tienes instructor o examinador , aqui estamos para asignarlos.

 

 

TEMA INSTRUCTORES/EXAMINADORES:

 

 

Diferenciemos un instructor de un examinador.

 

Instructor: Persona que posee un titulo CR y puede dar clases a otra persona que pretende aprobar un titulo inferior.

Examinador: Persona que evalua un examen CR

 

Un instructor no tiene porque ser un examinador ni viceversa, y se puede ser ambas cosas.

 

¿ Quien va a ocupar estos puestos ?

 

Lo publicare mas adelante segun os vaya asignado a la gente, no os impacienteis que estamos con ello.

 

 

 

 

Ale y ahora preguntad, que os va a dar lo mismo... :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece cojonudo Pero creo que el CR2 y CR3 deberian hacerse en el mismo examen o unificarse porque para los que lleven mejor el A-G que el A-A es un una putada muy grande.... controlar bien una cosa pero no poder quitarmela de enmedio porque tengo que superar antes otra en la que no estoy especificado .... son sistemas de armas y su utilizacion, pasar un generico y luego especializarse en un tipo u otro..... nose, en mi caso es una putada porque el A-A tiene que ser antes que el A-G si son dos cosas totalmente diferentes..... Pero tan solño es mi opinion <_<

 

-La asignacion de instructores CR la hago yo o Kie , opr mensaje privado , TS o correo electronico.

 

-La gente que esta de instructor en el AVE69 pasa a ser automaticamente instructor de CR1, si hay alguna duda podran apoyarse con los demas instructores.

 

Vale, un par de preguntas:

 

1ª. Yo soy instructor de la AVE (aspectos basicos de vuelo, navegacion, partes de la cabina, etc...., para los que acaban de llegar y los unicos vipers que han visto ha sido en las fotos del google) pero no tengo el CR1, entiendo que automaticamente por se instructor ya tengo ese CR1??? :blink:

 

2ª. Se supone que ahora soy instructor de Mekepasa cod. A55, si no tengo el CR1 puedo seguir siendo su instructor?, los alumnos de la AVE a los pilotos de falcon los asignareis vostros a los pilotos con CR del falcon???

 

3ª. Todo esto es una patraña y la AVE seguira tal cual a pesar de que no tenga mi CR1????

 

Ala majete, aclara, aclara......

Link to comment
Share on other sites

-La asignacion de instructores CR la hago yo o Kie , opr mensaje privado , TS o correo electronico.

 

-La gente que esta de instructor en el AVE69 pasa a ser automaticamente instructor de CR1, si hay alguna duda podran apoyarse con los demas instructores.

 

??????

 

Bueno te respondo sin saber la pregunta.

 

- Si un instructor del AVE69 no tiene el CR1 debera examinarse antes de poder examinar, lo del AVE lo decia porque la gente de Falcon apuntada alli lo tenian casi todos, ale pues me rectifico

Link to comment
Share on other sites

Duda: ya se que va a ser más complicado y toda la pesca pero, ¿podría hacerse una especie de CRs "limitados" para la gente que, como yo, no pueden conectarse? Obviamente no para el CR5, pero para el resto se podría implementar un examen "teórico" via messenger, por ejemplo, y justificar la práctica mediante ACMI o FRAPS. Lo digo porque tener un "temario" con examenes "finales" aunque no sean online, seguro que motiva a más de uno a mirárselo con más ganas, yo incluído, que tengo el Falcon y el vuelo en general un poco abandonado.

Link to comment
Share on other sites

Duda: ya se que va a ser más complicado y toda la pesca pero, ¿podría hacerse una especie de CRs "limitados" para la gente que, como yo, no pueden conectarse? Obviamente no para el CR5, pero para el resto se podría implementar un examen "teórico" via messenger, por ejemplo, y justificar la práctica mediante ACMI o FRAPS. Lo digo porque tener un "temario" con examenes "finales" aunque no sean online, seguro que motiva a más de uno a mirárselo con más ganas, yo incluído, que tengo el Falcon y el vuelo en general un poco abandonado.

 

Yo en tiempos vole asi el F/a-18 Korea a base de grabaciones offline, sin tener ni idea imagino que siempre se pueden estudiar posibilidades :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Duda: ya se que va a ser más complicado y toda la pesca pero, ¿podría hacerse una especie de CRs "limitados" para la gente que, como yo, no pueden conectarse? Obviamente no para el CR5, pero para el resto se podría implementar un examen "teórico" via messenger, por ejemplo, y justificar la práctica mediante ACMI o FRAPS. Lo digo porque tener un "temario" con examenes "finales" aunque no sean online, seguro que motiva a más de uno a mirárselo con más ganas, yo incluído, que tengo el Falcon y el vuelo en general un poco abandonado.

 

 

Se podran plantear misiones offline y ser evaluadas por un examinador pero debera ser mediante ACMI, el examinador pasara la mision al alumno y este debera grabar todito, se le pasara al instructor el ACMI y este dara el veredicto.

 

Para el CR1 , CR2AA , CR2AT y CR3A y CR3B puede hacerse por este metodo sin ningun problema.

Pero siento que el CR5 va ser imposible puesto que se tratara de una prueba cooperativa online.

Tolo esto GAlahad sineto que sea solo por satisfaccion personal , porque el fin , repito , es poder participar en las misiones puntuales que se diseñaran a los pilotos CRs.

Link to comment
Share on other sites

Me parece cojonudo Pero creo que el CR2 y CR3 deberian hacerse en el mismo examen o unificarse porque para los que lleven mejor el A-G que el A-A es un una putada muy grande.... controlar bien una cosa pero no poder quitarmela de enmedio porque tengo que superar antes otra en la que no estoy especificado .... son sistemas de armas y su utilizacion, pasar un generico y luego especializarse en un tipo u otro..... nose, en mi caso es una putada porque el A-A tiene que ser antes que el A-G si son dos cosas totalmente diferentes..... Pero tan solño es mi opinion dry.gif

Estoy de acuerdo con Drakko en que habría que buscar una forma en que un CR de especialización no bloqueara el resto.

Sin perjuicio de todas las pautas y normas marcadas por Correcaminos sobre la realización de los exámenes y siguiendo la forma de realización que él a marcado, os adjunto una propuesta sobre la organización de los CR's y su contenido a ver qué os parece.

Organigrama_CR__s.doc

En resumidas cuentas mi opción se resumiría de la siguiente forma:

CR1 - Conocimientos básicos de vuelo

CR2 - Conocimientos básicos de combate

CR3- Sería en CR de especialización y podrías optar en realizar uno, otro o los dos, pero indistintamente del orden, y para pasar al siguiente nivel sólo necesitarías tener uno como mínimo (el otro sería opcional y puede realizarse en cualquier momento posterior)

CR4 - Trabajo en equipo

 

¿Opiniones, sugerencias...?

Edited by Luetiga69
Link to comment
Share on other sites

Me parece cojonudo Pero creo que el CR2 y CR3 deberian hacerse en el mismo examen o unificarse porque para los que lleven mejor el A-G que el A-A es un una putada muy grande.... controlar bien una cosa pero no poder quitarmela de enmedio porque tengo que superar antes otra en la que no estoy especificado .... son sistemas de armas y su utilizacion, pasar un generico y luego especializarse en un tipo u otro..... nose, en mi caso es una putada porque el A-A tiene que ser antes que el A-G si son dos cosas totalmente diferentes..... Pero tan solño es mi opinion dry.gif

Estoy de acuerdo con Drakko en que habría que buscar una forma en que un CR de especialización no bloqueara el resto.

Sin perjuicio de todas las pautas y normas marcadas por Correcaminos sobre la realización de los exámenes y siguiendo la forma de realización que él a marcado, os adjunto una propuesta sobre la organización de los CR's y su contenido a ver qué os parece.

Organigrama_CR__s.doc

En resumidas cuentas mi opción se resumiría de la siguiente forma:

CR1 - Conocimientos básicos de vuelo

CR2 - Conocimientos básicos de combate

CR3- Sería en CR de especialización y podrías optar en realizar uno, otro o los dos, pero indistintamente del orden, y para pasar al siguiente nivel sólo necesitarías tener uno como mínimo (el otro sería opcional y puede realizarse en cualquier momento posterior)

CR4 - Trabajo en equipo

 

¿Opiniones, sugerencias...?

 

Ya lo cambio corre en el 1er post..

Link to comment
Share on other sites

Se podran plantear misiones offline y ser evaluadas por un examinador pero debera ser mediante ACMI, el examinador pasara la mision al alumno y este debera grabar todito, se le pasara al instructor el ACMI y este dara el veredicto.

 

Para el CR1 , CR2AA , CR2AT y CR3A y CR3B puede hacerse por este metodo sin ningun problema.

Pero siento que el CR5 va ser imposible puesto que se tratara de una prueba cooperativa online.

Tolo esto GAlahad sineto que sea solo por satisfaccion personal , porque el fin , repito , es poder participar en las misiones puntuales que se diseñaran a los pilotos CRs.

 

Desde luego, como satisfacción personal, pero creo que es más interesante seguir un "temario" e ir avanzando, preguntando cosas al instructor aunque sea por el messenger, que no meterte con el manual a saco y hacer las misiones de entrenamiento; cuando llegue el día que los offline nos podamos conectar, nuestro nivel será seguro más elevado que si fueramos sólo autodidactas. Por eso también comentaba lo de CRs "limitados", es decir, yo puedo aprobar el CR1 pero evidentemente no me voy a postular como instructor de otro piloto online. También había pensado en que, aunque en offline uno tenga los CRs hasta el 3, por ejemplo, en el momento que pueda volar online hacer otro examen en plan más relajado (al fin y al cabo, ya lo aprobaste offline), para "convalidar" la capacitación. No se si me explico :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tengo un monton de dudas y preguntas, pero para no pegar el santo tocho de lectura, aqui dejo una propuesta, una cosa que se podria hacer, es aprovechar la academia como trampolín al ala haciendo el CR1 en el AVE. Esto tampoco quita que una vez examinados y aprobados no se pueda seguir en el AVE, se puede usar para la formación y complementar una cosa con la otra, nu se, es algo que se podria hablar largo y tendido, a ver si os veo por el TS y miramos de poner puntos en comun.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un monton de dudas y preguntas, pero para no pegar el santo tocho de lectura, aqui dejo una propuesta, una cosa que se podria hacer, es aprovechar la academia como trampolín al ala haciendo el CR1 en el AVE. Esto tampoco quita que una vez examinados y aprobados no se pueda seguir en el AVE, se puede usar para la formación y complementar una cosa con la otra, nu se, es algo que se podria hablar largo y tendido, a ver si os veo por el TS y miramos de poner puntos en comun.

 

A mi me parece muy buena idea :grin:

Link to comment
Share on other sites

Se entiende perfectamente Galahad, no hay problema en ello.Hay gente que no puede conctarse por cualquier razon aunque tenga internet, supongamos que la parienta le tira los trastos a la cabeza si se mete con estos degenerados o simplemente no puede por razones de trabajo, o sea esos se incluirian en tu caso , deberan volar una mision que se les pasara y grabar un ACMi desde el despegue, despues el examinador visionara el ACMI y evaluará la mision.En esto no hay problema porque se van a crear unas misiones estandar que ya estan profundamente meditadas y son absolutamente viables.

 

Vatt tenemos que hablar por TS, pero te comento que no lo queremos mezclar con el tema de la AVE69, la razon es muy simple, la AVE69 esta diseñada para conocer al simulador y poder dar tus primeros pasos, desde ahi el piloto de AVE69 decide entre los siguientes casos:

 

1-No le gusta el Falcon ,le parece complicado pero ya tiene nociones basicas de aviacion , elige otro simulador.

 

2-Le gusta el Falcon , quiere seguir aprendiendo pero no meterse la presion ni sentirse obligado a hacer ningun tipo de examen, volar por las noches diariamente con las misiones o campañas que surjan le parece totalmente satisfactorio.

 

3-Le gusta el Falcon , quiere seguir aprendiendo y sentirse relizado con sigo mismo , se apunta a los examenes CR , pero no va a volar las misiones especificas que se crearan para CR un dia a la semana ( sea cual sea su motivo)

 

4-Le gusta el Falcon , y quiere participar en las misiones internas para CR.

 

 

Creo que con esto no obligamos absolutamente a nadie a hacer nada que no le apetezca y todo el mundo tiene cabida , la persona elige la opcion que mas le interesa.

 

Las misiones CR serian algo asi como una campaña , con sus briefing, preparativos previos etc.. donde dependiendo de la mision los puestos los ocuparian los pilotos dependiendo de su rango CR.

 

Pero esto se explicara en otro momento.

 

Cualquier duda o proposicion por favor posteadla.

 

 

Lo que si que pido es un minimo de colaboración , ya ha convocado a varias personas para llevar esto adelante y se convocara a mas segun se avance, el fin es dar cabida a todo tipo de pilotos en el ala ( llamese piloto de paso , piloto eventual , o piloto que se lo quiere tomar en serio... )

Link to comment
Share on other sites

¿Que falta por hacer?

 

Antes de empezar , decir que todo lo aqui expuesto ya ha sido pensado y desarrollado por varias personas, falta unificar criterios y coordinar los puestos.

 

A- Creacion del paquete de misiones tanto de entrenamiento como de examen.

 

Esto no lleva apenas tiempo , tengo que reunirme con las personas que he convocado para esta tarea y explicarles como deben ser esas misiones.

 

B- Modo de examen

 

Reunion con instructores y examinadores para unificar el modo de proceder, tanto para las partes teoricas como practica.

 

 

C-Creacion del Roster para CRs

 

Desarrollar y adaptar el roster del ala , y asignar las personas encargadas de el.

 

 

D-Creacion del sistema de puntuacion para las misiones CRs

 

Se basara en las ideas expuestas por Drakko , con alguna modificacion , pero habra una reunion para unificar criterios.

 

E-Creacion de la Campaña/TEs para CRs

 

Donde se incluye ver como se va a gestionar el sistema de ocupacion de plazas dentro de los paquetes, el tipo de misiones y demás.Tambien se incluye ver que dias y horas son los mas idoneos para volar estas misiones.

 

 

Se iran haciendo reuniones tanto publicas como privadas a lo largo de estos dias, para el buen desarrollo de las pruebas.

 

Se iran asignando ciertos cargos para repartir el trabajo y que no solo una persona se vea envuelta con una funcion.

 

Besos y parabienes

Link to comment
Share on other sites

Por eso también comentaba lo de CRs "limitados", es decir, yo puedo aprobar el CR1 pero evidentemente no me voy a postular como instructor de otro piloto online. También había pensado en que, aunque en offline uno tenga los CRs hasta el 3, por ejemplo, en el momento que pueda volar online hacer otro examen en plan más relajado (al fin y al cabo, ya lo aprobaste offline), para "convalidar" la capacitación. No se si me explico :xd:

 

 

Contestando a esta pregunta, una piloto que pasa un CR podra ser instructor y/o examinador de CR hasta ese nivel , pero nunca estará obligado. Vamos que esto sigue siendo totalmente voluntario como se ha hecho hasta ahora.

 

Lo del examen online en tu caso no es problema.Todo es verlo , pero si has pasado la prueba es que eres apto, en los ACMIs se ve todo mucho mas claro que online, te lo aseguro.

Link to comment
Share on other sites

Luetiga esta estupendo , pero he editado los CRs , echalo un vistazo y ponme de nuevo el organigrama plis.

Ya había visto lo que has editado, pero la modificación que quería que observarais está en los CR2 y 3. Según el razonamiento que he empleado en el organigrama, el Cr1 sería un básico de navegación (todos debemos saber llevar el avión de A a B, si no empezamos mal), el Cr2 sería un básico de combate, únicamente referido a saber cómo se usa el radar o cómo se disparan todas las armas (cómo lanzo una CBU, o una GBU, o cómo disparo un 120) lo básico para poder llevar una misión a buen término. Y luego vendría el meollo del asunto del Cr3: la especialización, y cada uno decidirá por qué rama tirar AA o AT (o las dos, que yo soy muy gallo y hago a todo :lol:) . Y aquí se enseñaría, por ejemplo, que para destruir esa columna de camiones no necesito llevar CBU97 SFW, pero que a la otra de tanques la haré poco más que cosquillas con las CBU52 o de qué manera puedo destruir un convoy de 50 camiones con tan sólo 4 CBU's (ooh, bendito RP5 :atuspies: :atuspies: ). De esta forma, un piloto especializado en AT sabrá defenderse de un bandido, pero no tiene que ser un as AA, para eso están los escoltas, y uno especializado en AA sabrá lanzar una CBU a unos blancos, pero no está obligado a saber que si las hubiera configurado para que se abrieran 100 pies antes podría haber destruido cinco blancos más. Esto es para no cortar la progresión de pilotos que son autenticos genios, por ejemplo, en ataques a tierra, pero que por más que lo intentan no consiguen dominar el AA.

 

Bueno, todo esto son sólo ideas, en todos está decidir cual se adapta mejor.

 

Y si no se decide, que las autoridades incompetentes decidan :D :D

Link to comment
Share on other sites

Exacto Luetiga, asi es exactamente como va a ser :lol: , en el Cr3 tocara elegir, pero el Cr2 hay que pasar los 2. B)

Perfecto Drakko ya se ve que el tema tiene forma.

 

 

Un examen tipo CR3 para elguien que se quiera especializar en AT, podria ser como bien dices en hacer un determinado numero de blancos a una columna equipada con Sa7 hasta las orejas, el piloto debera elejir entre el CCIP y jugarse el cuello o el CCRP y afinar su HSI para machacar la columna, o por ejemplo el circuito de SAM y eliminar los radares con CBUs.

 

Si por el contrario eliges la rama de AA, el Dogfight esta totalmente asegurado, esta por ver las condiciones que seran asequibles pero no faciles por supuesto.

 

EDITO: Cabe resaltar que los instructores repartiran documentacion , con lo cual , insisto , las preguntas teoricas estan seguradas antes de comenzar la prueba practica.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website