Jump to content

"operación Langosta"


darthkata

Recommended Posts

SITUACIÓN

 

Hace un par de años la República de Yugoslavia, en su afán de expansionismo y abogando pretensiones históricas, se anexionó Albania y Macedonia dando lugar a la URY ( Unión de Repúblicas Yugoslavas ). El nuevo gobierno surgido ( no reconocido por la ONU ) nunca logró afianzarse más allá de sus fronteras originales, pero, sin embargo dada la ferocidad y empeño en la practica de la Unión, sigue manteniendo, aunque de forma débil y frágil, el control de las zonas periféricas sin que ningún país vecino u internacional se oponga.

 

Siendo conocedor de la situación política de la región y aprovechando la resolución de la ONU 2318, la cual da por finalizadas las misiones de la OTAN en Afghanistán, el presidente entrante está resuelto en pacificar el "imperio". Mediente un golpe de efecto pretende "estabilizar" la zona y obtener el reconocimiento iternacional. Para ello, y valiéndose de la clandestinidad, ha obtenido productos químicos excedentes procedentes del mercado negro asiático. Dicho material, a priori inofensivos, pueden combinarse para transformarme en armas de destrucción masivas altamente letales y tóxicas.

 

El envío con "el paquete" zarpó hace tres semanas del puerto de Shangai. Está previsto que en una semana atraviese el Canal de Suez para entrar en aguas del mediterráneo, para más tarde dirigirse a las costas albanesas y desembarcar en el pueblo de Sarandë ( punto 1). Desde allí será transportado en convoy hasta Gjirokastrër ( punto 2 ) donde será reabastecido y el gas recibirá una primera operatividad precaria e inestable. Una vez realizado el primer mantenimiento el gas seguirá su ruta hacía Elbasan ( punto 3 ) donde finalmente será procesado para desarrollar todo su potencial.

 

El convoy no debe llegar al punto dos. Debe ser interceptado antes de que sea rearmado en Gjirokastër.

 

MISIÓN

 

Un grupo de comandos se infiltrará tras las líneas enemigas e interceptará el "paquete". Nuestra misión consistirá en limpiar la zona de posibles amenazas tierra aire, asegurar un perímetro en el espacio aéreo y prevenir la aparición en la zona de aparatos enemigos.

 

La duración de la misión, desde que el último avión abandona y aterriza en la base, no deberá exceder los 64 minutos.

 

Grupo Cowboy: Interdicción. ( 3 aparatos)

Grupo Fury y Lobo: Escolta. ( 2 aparatos por vuelo )

Grupo Falcon: Sead Scort. ( 2 aparatos )

 

EJECUCIÓN

 

Un comando especializado en asaltos aerotransportados desplegado en Ioannina ( Grecia ) ( Punto 4 ) partirá hacia el punto de encuentro, Zona Delta, asegurará el convoy y recuperará los componentes químicos.

Anteriormente los grupos Fury y Lobo deberán despejar de posibles aparatos el espacio aéreo para que el resto del paquete y los helicópteros puedan operar con cierto margen. El vuelo Fury se desplazará hacia el Oeste, asignandosele la Zona Alfa, mientras que Lobo deberá ir más hacía el Este Zona Bravo. Poco después el vuelo Cowboy entrará en la acción, buscará y eliminará los vehículos de protección del convoy ( ver Amenazas ) situados por la Zona Delta.

Mientras el vuelo Falcon ( sin zona designada ) deberá permanecer alerta por si se presenta alguna amenaza tierra-aire que amenace la misión.

Todos los F-16 han sido desplegados en Zakynthos, isla griega próxima a la frontera (Ver imagen adjunta más abajo). La base alternativa es Ionannina ( Punto 4 ).

 

Es de vital importancia que ningún camión ( ver foto adjunta ), bajo ningún concepto, sea destruido. Pues podría liberar los gases produciendo una catástrofe ecológica además de estallar un conflicto a nivel político, militar y social.

 

Camión empleado por la URY:

intzil157.jpg

 

La operación será coordinada desde el aire por un agente de inteligencia. Dicho agente deberá encontrarse en el Awacs o bien en un vuelo FAC creado expresamente.

La palabra clave que confirmará la presencia de dicho gas en la URY y que por tanto dará inicio a la operación será "Payaso". Hasta que dicha orden no sea confirmada por los diferentes líderes de vuelo no se podrá entrar en espacio aéreo yugoslavo ni emplear la fuerza.

 

ARMAMENTO

 

Grupo Cowboy: Interdicción.

 

--> de 4 a 6 AGM-65 o GBU-12, a convenir.

 

Grupo Fury y Lobo: Escolta.

 

--> Misiles de corto y medio alcance.

 

Grupo Falcon: Sead Scort.

 

--> 2 AGM-86 y 4 CBU-87.

 

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO

 

Queda totalmente desautorizado el empleo y el uso de la fuerza bajo cualquier circunstancia así como la entrada en espacio aéreo enemigo.

Si algún aparato enemigo o fuerza terrestre adopta una actitud hostil deberán dar la vuelta o evitar el lanzamiento de misiles.

 

Cuando el agente de campo transmita la palabra clave al enlace de inteligencia las directrices anteriores quedarán totalmente anuladas.

 

No se aceptarán bajas civiles o daños colaterales.

 

Todo aparato alcanzado deberá regresar y aterrizar en el punto 4. En caso de no poder alcanzar el aeropuerto de emergencia o la frontera deberá dirigirse a la Zona Delta para que los comandos puedan rescatarlo. ( si el salto se produce después de la infiltración obligatoriamente deberá hacerlo en cualquier lugar más cercano a Grecia ).

 

AMENAZAS

 

Inteligencia no reporta grandes movilizaciones de efectivos aéreos o terrestres sobre las zonas a cubrir. No obstante algunas fuentes afirman que últimamente han sido vistos varios aparatos procedentes de alguna una base aérea controlada por fanáticos al régimen ( triángulos amarillos ) en misión CAP cercanas a la frontera griega. Dichos aparatos podrían ser Mig-25, Mig-29 o incluso SU-27 sin especificar versión o armamento. Estas fuentes no han podido ser confirmadas.

 

Posibles aparatos desplegados ( Mig-25, 29 y Su-27):

intmig25.jpgintMig29.jpgintsu27.jpg

 

Del mismo modo no se prevén ningún tipo de SAM cerca de las zonas establecidas. Sin embargo es posible que amparándose en la oscuridad de la noche puedan desplegar alguna batería de SA-2 cuyo rango podría considerarse cercano.

 

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es la composición del convoy. Está protegido por unidades antiaéreas ZSU-237-4 y SA-13. Éstos son los blancos a destruir por Cowboy. Ver las fotos para reconocer y memorizar los blancos.

 

Fotos de ZSU-237-4 y SA-13:

 

Intzsu23-4.jpgintsa-13.jpg

 

MAPAS TÁCTICOS

 

Teatro de Operaciones:

 

mapatac.jpg

 

Base Aérea:

 

base.jpg

 

 

METEREOLOGÍA

 

Estará amaneciendo, el sol estará en 067º.

 

En general ( Albania ) :

Viento racheado ( 5-15 nudos ), 325º. Temperatura de 27ºC estables con leves subidas dependiendo la hora. Soleado sin grandes capas de nubes. Con una visibilidad excelente a más de 30 millas náuticas.

 

En general ( Grecia ) :

Leves chubascos con capas de nubes bajas. Temperatura 25ºC, viento 10 nudos 294º y visibilidad excelente 14 millas.

 

No se esperan grandes cambios climáticas en la zona.

 

Para más información ver parte adjunto.

 

meteozona.jpg

 

¡ Buena Caza !

 

P.D. La misión no es fácil, pero tampoco imposible.

P.D. Teatro de Balkanes a secas.

Link to comment
Share on other sites

Ok, lo dire de manera clara:

 

 

¡¡¡Viva la madre que te pario!!!

 

Eso si que es planificar una mision.... :shok: se me esta poniendo hasta dura..... :xd::xd::xd:

Anda tirate el pisto y hazle un huequecito al tio Drakko para volarla.... me da igual el sitio, mientras se pueda volar.

 

 

Ahora en serio, :shok::shok::shok: asi me quedado. Muy buena, eso si que es una mision y un aliciente para volarla. Me quito el sombrero, muy buen curro!! :clapping: :hi::adorando:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Joder, por lo que estoy viendo he volado mas yo en Amsterdam que vosotros por aquí, pero que coño es esto???? Aun no la habeis volado???? Y el último post es del 2 de agosto????

 

Vaya unos pilotos estais hechos, pues nada, como veo si queda un sitio me apunto.

Link to comment
Share on other sites

Joder, por lo que estoy viendo he volado mas yo en Amsterdam que vosotros por aquí, pero que coño es esto???? Aun no la habeis volado???? Y el último post es del 2 de agosto????

 

Vaya unos pilotos estais hechos, pues nada, como veo si queda un sitio me apunto.

Poz zi... todos los días, no juntábamos ni 3... salvo un día que volaron 4 creo!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Impresionante el briefing, impresionante de verdad. No se como acabaria la mision pero te ha quedado muy muy bien. Para la proxima te recomiendo que lo metas todo en un pps y que le añadas musica de fondo a todas esas fotos , el efecto al verlo en plan "peli" es acojonante (he hecho un par de pruebas con power point y quedaba muy chulo)

Link to comment
Share on other sites

Impresionante el briefing, impresionante de verdad. No se como acabaria la mision pero te ha quedado muy muy bien. Para la proxima te recomiendo que lo metas todo en un pps y que le añadas musica de fondo a todas esas fotos , el efecto al verlo en plan "peli" es acojonante (he hecho un par de pruebas con power point y quedaba muy chulo)

 

Aún no la hemos volado por falta de personal, ya sabes, eso de las vacas y que en agosto cada uno tira pa´un lao...:beach::beach:

 

Lo del pps me ha molado, gracias :aplauso-6:, a ver si un día de estos lo miro y hago pruebas.

Link to comment
Share on other sites

EN cuanto acabe un par de pruebas te subo el ppd y lo modificas a tu gusto, a ver como queda. Tambien tengo la intencion de hacer un par de videos con OF (si con OF...) Necesitaria pilotos para ello y aprovecho para pedirlo oficiosamente por aqui. Tened en cuenta que seran varias tomas repetidas varias veces para poder coger los angulos adecuados y demas, vamos, que no sera un mision sino algo repetitivo y aburrido :D , seguiremos informando!

Link to comment
Share on other sites

EN cuanto acabe un par de pruebas te subo el ppd y lo modificas a tu gusto, a ver como queda. Tambien tengo la intencion de hacer un par de videos con OF (si con OF...) Necesitaria pilotos para ello y aprovecho para pedirlo oficiosamente por aqui. Tened en cuenta que seran varias tomas repetidas varias veces para poder coger los angulos adecuados y demas, vamos, que no sera un mision sino algo repetitivo y aburrido :D , seguiremos informando!

 

 

Ya lo tengo de nuevo instalado, cuanta conmigo duando quieras

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, bueno, bueno...espero que hayáis vuelto de las vacas con las pilas cargadas ( y con un máster en adquisición de blancos con el Maverick :D ) porque esto empieza ya...

 

Al final no he hecho el Briefing en pps, como comentó Barbo, pero he hecho otra cosita... :xd:

 

Vídeo presentación:

 

 

 

Mi primer vídeo en la vida...así que no seáis muy críticos :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website