Jump to content

Repostaje Aire-aire


Galahad78

Recommended Posts

Piensa en el repostaje como una aproximacion a pista, 10 millas: Visual con tanker reducir velocidad ajustar altura, 5 millas, de nuevo ajustar velocidad entrar entre 40 y 50 pies mas bajo que el tanker (suele ser una altura de 19960 pies), velocidad ligeramente superior al tanker unos 6 o 8 nudos bastan. Paciencia, mucha paciencia en este punto, se va despacio, parece que el tanker no llega nunca, aguanta el deseo de acelerar y manten velocidad suavemente corrigiendo las desviaciones con movimientos minimos. Baja la manguera, el Boom operator comienza a hablarte, siguelo tambien suavemente, nunca fuerzes la maniobra, es preferible frenar y dejar que el tanquer se vaya que sobrepasarlo, el tanquer tiene bajo su panza una linea amarilla usala como referencia, por ultimo una vez enganchado (Contact!) Acelera uno o dos nudos para mantener la presion sobre la manguera, atento a la voz (Hands Off tanker is enter in turn) Te advierte que el tanquer va a virar, espera su movimiento y vira junto a el, siempre con maniobras suaves. No hay truco, simplemente basta con practicar esto repetidamente me temo. Llegara un momento que lo hagas de un modo casi automatico, Animo!

Link to comment
Share on other sites

Pues es dificil al principio aunque no intentaria hacerlo en el mas facil, intentalo en el nivel medio de dificultad. Fijate que cuando estas cerca del tanquer y la compuerta esta abierta el avion se pone "duro", es decir, no responde tan agresivamente a los mandos. Eso ayuda un monton, manten la calma todo el tiempo. Sabes, tambien puedes grabarte el ACMI y revisarlo despues, veras los errores que has cometido. Otra cosa que pudes hacer, es practicarlo con un instructor, asi te ira diciendo si estas muy alto, bajo, rapido, etc.

 

Andrzej, es posible qe no tengas calibrado el joy o mejor dicho, la palanca de gases. con el Cougar creo que viene un software para calibrarlo. Intentalo por alli, si no, te queda el del Windows. En el peor de los casos puedes intentar ajustar la velocidad con el teclado, aunque no es recomendable. Kiedy sie pojawisz na zebraniu ? na poczatku przyszlego miesiaca bedzie kolejne.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Y no vale bloquear con el radar ni disparar al tanquer , esto bajo pena de sodomia en el ala. :xd:

 

Pero sí vale estrellarse con él, que es lo que termino haciendo presa de la frustración :xd: :xd: :xd:

 

Mierda!!! Yo que pensaba que los ases del Falcon del Escuadrón me iban a proporcionar algún truquito, y lo único que recibo es "practicar, practicar y practicar" :xd: :xd:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Mierda!!! Yo que pensaba que los ases del Falcon del Escuadrón me iban a proporcionar algún truquito, y lo único que recibo es "practicar, practicar y practicar" :xd: :xd:

Lee otra vez mi post y el de Barbo, todo esta alli. Que la Fuerza este cont.. digo ... mucha suerte !! ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

También puedes, una vez detrás del tanker y apunto de repostar, controlar el vión con el timón de cola.

Y por supuesto no usar el tanker como referencia visual :D

 

Por ahí tengo un manual que hizo Darkmerlin, hace eones para el 111, pero que aún vale...supongo que no le molestará :unsure:

 

http://www.gigasize.com/get.php/-109962459..._Darkmerlin.ppt

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues anoche volví a intentar repostar en vuelo...Resultado: siguiendo vuestros consejos (velocidad, unos 50 pies de diferencia de altitud, etc.) enganché el tanker al segundo intento, llenando los depósitos, y volví a hacerlo todas las veces que volví a volar la misión de entrenamiento!!! B) lo que de momento se me resiste es engancharme mientras está virando, pero cuando vuela recto y nivelado lo consigo bien!

 

Muchas gracias a todos por los consejos :grin: ha sido de especial ayuda el documento puesto por darthkata, con el consejo de no tomar como referencia visual el tanker (menuda montaña rusa :xd: )

Link to comment
Share on other sites

Pues Felicidades tio!!!! el refueleing es una de las cosas mas chunguillas de dominar, sino mira los videos que circulan por internete, a veces es un trauma para muchos piotos (especialmente italianos :xd:). Tan solo es practicar, practicar y practicar..... Depende mucho de tu joy, si tines hotas o no, tu tacto, etc.... pero lo dificil ya lo has hecho, asi que .... A POR LO SIGUIENTE!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo,normalmente reposto mejor en tierra.Normalmente ni me hace falta usar el joy.Simplemente abro el canopy y le grito al mozo del camion cisterna:

 

"Quillooooooooooooo,esame cuarenta duro de zupeeeerrr que estamoz a finar de meee "

 

 

Creedme ,es bastante mas sencillo.

 

Ahh y todo esto en realista !!!!!!!! :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo,normalmente reposto mejor en tierra.Normalmente ni me hace falta usar el joy.Simplemente abro el canopy y le grito al mozo del camion cisterna:

 

"Quillooooooooooooo,esame cuarenta duro de zupeeeerrr que estamoz a finar de meee "

 

 

Creedme ,es bastante mas sencillo.

 

Ahh y todo esto en realista !!!!!!!! :xd::xd::xd::xd:

 

 

Saludos.

 

Pues si te interesan los CR, en especial el CR1, ya puedes empezar a practicarlo, mas que nada porque es una de las cosas BASICAS que se piden :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website