Jump to content

Driveimage Xml


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Wenas! Ayer tuve que formatear un par de veces por que me confundi de un driver de la placa base y la cague. Asi que despues de formatear y tener todo listo, otra vez.... con la consecuencia de tener que volver a instalar todo.

 

Buscando soft que crea imagenes de discos duros, pense primero en el Norton Ghost, pero me dije, que coño! tiene que existir algun soft similar que haga algo parecido y vaya bien.

 

Pues yo creo que lo encontre, el DriveImage XML: http://www.runtime.org/dixml.htm

 

Permite crear imagenes del disco duro, guardarla en un cd u otra particion y luego si algo se jode o demas, basta con restablecerla y tirando otra vez millas. Con lo que aprovechando que el sistema esta formateado, limpio, con todo instalado y demas, pues viene genial!. Que algun dia se jode, la recargo con la imagen que hize con todos los programas, drivers que tengo perfectos ;).

 

En fin, os cuento este rollo por si alguno esta harto tirarse una semana reinstalando miles de programas y buscando los drivers....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es una herramienta genial, tambien te permite crear un disco de arranque para recuperar las cosas, aunque este te lo tienes que hacer tu.... Me pondre en los proximos dias al lio y lo subo por aqui con las herramientas estas.

 

Mas que nada, pq nos ahorramos horas y horas de aburrida y tediosa instalacion ;).

 

Ayer hize el backup y en 20 minutos lo tenia todo bien guardadito ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

me parece interesante ese programilla... una pregunta.. despues para montar la imagen.. (desde un cd de arranque supongo)

 

hay qeu usar el mismo programa? o basta cualquier editor instalador de imagenes para montarla en c:????

Yo utilizo una versión anterior de DriveImage, pero supongo que sea igual en ese sentido. Se utiliza el mismo programa. A través de él se carga la copia de seguridad y él solito te formatea el disco o partición y reinstala la imagen. Para casos graves en los que no puedes ni arrancar el ordenador, deberías haber tenido la precaución de crear los discos de arranque que te ofrece el programa (tranquilos, si lo los creas en un principio, el programa te estará dando la trisca hasta que los crees :lol: ). Crea dos discos de 3.5" (de los de toda la vida, vamos), en uno mete el arranque del sistema y en el otro el arranque del DriveImage, y a partir de ahí, a instalar la imagen.

En mi caso, suelo tener una copia para la partición del SO y drivers básicos, y otra en la que ya incluyo algunos programillas habituales.

Recordaros que las copias de seguridad las hará tal y como esté el PC en ese momento, incluyendo modificaciones y fallos, por lo que es recomendable hacer las copias cuando hayas formateado a la antigua usanza y después de tirarte dos horas o dos días metiendo cosas, de esta forma sabes que la copia es perfecta. Y tened presente que el día que se instale habrá que volver a actualizar sistemas, antivirus y demás, porque volvereis a estar como estaba el día que creasteis la imagen.

 

Advertiros que este programa es para crear copias de seguridad de discos o particiones completas, no para archivos puntuales o los trabajos realizados en el día.

Edited by Luetiga69
Link to comment
Share on other sites

Usease, que haces una copia del disco duro en un Cd.......Formateas y luego con el Windows limpio le metes el Cd y se supone que te lo deja todo igual?

 

Arranca solo? Es chungo?...lo digo porque yo formatearé a mediados de septiembre y es lo que dices, que no me gusta andar poniendo drivers y demás...y mucho menos el FS!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver, os cuento el proceso para tener una buena restauracion. Lo suyo es que si esta muy cargado tu pc, pues oye, no vas a sacar una copia de ahi, lo chulo es hacerlo despues de meterle un formateo, instalarle los programas que necesites, drivers y ya esta. Entonces ahi haces la copia de la particion donde tengas instalado el windows y tirando millas, en proximas jodidas del sistema, en 20 min tienes formateado el disco con todo lo necesario para tirar otra vez ;).

 

Entonces, lo suyo es seguir estos:

 

- Tener varias particiones en tu disco duro. Para que sirve? Pues facil, yo en mi disco tengo tres particiones: C: con los programas y windows, D: con todos los juegos, E: con el resto. Esto sirve, para que en caso de que se joda windows, los programas y datos de las otras particiones no las pierdas, solo formateas c, instalas otra vez todo y tus datos y juegos no los habras perdido.

 

- Recien formateado e instalado todo lo necesario, utilizar el driveimage xml, para crear una copia de tu particion c:. Esto es para que si en el futuro se jode windows o esta pesado el sistema, en 20min restaures a esa copia perfecta de tu sistema con todo instalado, sin apenas esfuerzo.

 

- El disco de inicio ese que comento, sirve para realizar un disco de arranque. Es como una distribucion de linux Live-cd, que no toca el disco duro y cuando termina por cargar tienes un sistema funcional con las cosas basicas. En este caso, este disco nos permitiria restaurar la copia de windows que hicimos en el caso de que no nos arranque windows.

 

En definitiva, hace lo mismo que programas de pago, p.e. norton ghost, de una forma totalmente gratuita y funcional.

 

Si no os entereais de como hacerlo o demas, y estais interesados en utilizarle, intentare realizar una explicacion en pasos sencillos en español ok?.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

El sistema de trabajo de Korrea es para mi gusto el mejor, yo lo vengo usando para cuando les pongo en marcha los equipos a mis amigos desde hace años. Pero para mi mismo dejé de utilizarlo hace tiempo pues la partición de mi disco donde se haya el SO y el resto de programas de trabajo ( usease todos aquellos que sirven para hacer algo productivo pero que necesitan de ser instalados para funcionar correctamente :rolleyes: ) alcanza ya casi los 18 GB :shok: y como que no es muy cómodo por la gran cantidad de CDs que harían falta. Amén de que siempre caen pequeñas utilidades que están constantemente cambiando ( entre ellas y sobre todo las actualizaciones de los drivers <_< ) por lo que tampoco me apetece estar constantemente haciendo copias de seguridad.

 

A día de hoy, la última vez que tuve que recuperar una partición perdida, lo pude hacer con las herramientas que trae el propio CD de Windows para su instalación, mediante un LiveCD de Knoopix y con otras herrmaientas.

 

No obstante con el Norton Ghost se te permite hacer que el CD donde guardas la imagen a restaurar sea autoarrancable, muy útil para los que no tenemos ya unidad de disquete, y además tiene una versión totalmente en castellano que además permite discos de rescate, copias de seguridad de datos y otras herramientas bastante útiles. Vamos, un programa de lo más recomendable. El DriveImage XML no lo he probado así que no puedo opinar.

 

Un Saabludote y sed precavidos que siempre es mas inteligente que ser mañosos ;)

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo desde hace tiempo el Acronis True Image que hace exactamente lo mismo, tengo tambien las tres particiones que dice Korrea, en una instalo sistema operativo, en otra guardo music a y tal y en la tercera copìas de seguridad de drivers y discos duros. Este programa apenas ocupa 60Mb y te permite crear una copia exacta de tu disco duro, comprimirla para que no te ocupe mucho espacio y te permite crear ademas un disco de arranque en CD, esto es una ventaja ya que, por ejemplo, yo no tengo disquetera, muchos programas de este estilo te piden que crees unos disketes de arranque. Tambien es sus versiones te permite restaurar Online, etc. en mi caso para mi ordena utilizo la version 9 Workstation.

 

Pongamos un ejemplo:

1. Instalo el programa en cuestion, en este caso Acronis True Image en "C".

2. Hago un Backup de C que es donde tengo el sistema operativo y todos los programs que utilizo. Hago un backup de D que es donde tengo los juegos. Las dos particiones las he guardado en K, junto con los drivers de mi ordenador pa "porsi".

3. Creo un CD de arranque, que el mismo se ocupa de gestionarse, es decir, tan solo meto un cd virgen en la grabadora y listo.

4. Guardo ese CD a mano, ya sabemso todos que algun dia tocara utilizarse jeje.

5. Se peta "C" y no me arranca el ordena, PUTADON verdad?.

6. Introduzco el CD de arranque que previamente he creado y guardado y arranca el ordenador desde ese CD.

7. Selecciono la parte que quiero restaurar, en este caso C que es dond tengo el sistema operativo y es la particion que se jodio.

8. le indico que quiero restaurar esa copia en C.

9. VOILA!! ya tenemos C recuperado y listo para seguir dandole caña.

 

Como veis es bastante facil. Si os interesa y quereis mas informacion enviadme un MP y no tendre problemas en ayudaros. os dejo un elace para que veais como es en la version de prueba de softonic: http://acronis-true-image.softonic.com/

 

Ala, un saludo majetes!!

Link to comment
Share on other sites

Estooo......y para los que no tenemos particiones?

 

Es decir, yo ahora mismo necesito hacer un Backup de todo el disco porque como el disipador me va lento y no ventila, el Pc se calienta y el FS no me rula como deberia (5-10 fps cuando me suele ir a 40-60), lo voy a cambiar y ya de paso a pegarle un formateo al disco.

 

Se puede hacer con el programa una copia de drivers y algunas carpetas en concreto? Es decir, solo quiero que me copie la carpeta del Fs, Norton, Nero y alguno mas asi como drivers de gráfica y tal, se puede?

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Jober yo de ti aprobecharia y me bajaría los ultimos drivers para tu placa, gráfica etc... ya que vas a formatearlo aprobecha para hacerlo.

 

Dejar una instalación personalizada y despues usar el famoso programa este.

 

No se si es muy buena idea guardar carpetas solas ya que si dichos programas crean un registro a la que formateas creo que puedes tener problemas.

 

Otra opción seria si tu disco duro es grande, tener una partición para el Sistema Operativo y programas y otra para los documentos, descargas etc...

Yo lo tengo así, de manera que al formatear solo formateo la parte donde está el s.o. y asi me ahorro de hacer dvd's con datos etc...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Jobber, creo que seria mejor tan solo guardar los programs si eso es lo que que quieres en un Dvd o varios, para copia de seguridad yo la haria de un disco duro o particon completa, me da a mi que no irian luego del todo bien esos programas. Guarda los ejecutables de drivers y/o programas mejor....

Link to comment
Share on other sites

Tengo una dudilla...para los que tenemos un RAID...a la hora de volver a restaurar el sistema alguien sabe como hacerlo? Porque dudo que con el CD Solo de recuperacion del sistema me lo cargue (con solo el windows xp no me carga el driver y tube que utilizar nlite para integrarlo)

 

Salu2!

 

Me autocito...creo que al hacer el CD para arrancar (Creo que en la web le llaman el BartPE o algo así...jeejeje) tengo que integrarle los drivers de mi placa y raid.

 

Por si alguien tiene el mismo problema lo comento cuando lo tenga echo!

 

Salu2!

 

EDITADO:

 

Efectivamente puedes incluir los drivers para el live cd en la página de BartPE explica como hacerlo. Probado y funcionando correctamente.

 

Salu2!

Edited by MeKeMeKeX
Link to comment
Share on other sites

Ya, eso es cierto....el puñetero registro del sistema y tal...

 

La verdad es que el disco es de 200Gb que con el win y tal se queda en 186 y me sobran 124 :xd:.Aparte tengo un SATA de 80Gb que lo compré para instalar Linux, pero con el tema del Wifi y tal se ha quedado para copias de seguridad, música y poco mas :lol:

 

Los drivers y tal si que es buena idea, me los bajare pero ya para despues del formateo (Si es que al final lo hago, porque si es por el puto disipador compro uno y tirando....:D).

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website