Jump to content

Pitidos


Hijo de Arroz con Pollo

Recommended Posts

Una pregunta....¿controlas la configuracion de la bios?

Cabe la posibilidad de que hayas asignado algun hardware en la bios incorrectamente o que este mal configurado (por ejemplo, un cdrom que en la bios este especificado como otro tipo de soporte...vease dvd-rom o vicebersa).

Comprueba en la bios que todos tus componentes (discos duros, lectores cdrom, disqueteras y demas) esten bien configurados.

 

Si despues de hacer todo lo que te hemos comentado (discriminar componentes desconectandolos y reiniciando, limpiando los contactos de los mismos, chequeando la configuracion de la bios), sigue pitando, tal vez una posible solucion seria hacer un CLEAR CMOS.

Se reiniciara la configuracion de la bios y deberias entrar de nuevo para configurar de forma correcta los componentes, modo de arranque y demas.

Otra opcion seria instalar la ultima version de tu bios, quien sabe, igual esta corrupta la version que tienes y con reinstalar la ultima version se te soluciona el problema (planteando que realmente no tengas ningun problema de hardware).

 

Si has hecho todo lo que te hemos comentado, antes de hacer el clear cmos, haz un testeo de la memoria (MEMTEST...por ejemplo), ya que puede ser un modulo cascado. El ordenador no tiene por que darte errores criticos por este problema, pero puedes sufrir salidas al escritorio o pantallazos azules (a mi nunca me pito por un modulo roto, pero como he comentado en esto del hardware hay infinitas posibilidades).

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

No he cambiado nada de la BIOS. Así que a no ser que la configuración se cambie sola... :rolleyes: De todas formas le he echado un vistazo y todo parece estar OK.

 

 

Ahora hay veces (no siempre) que incluso no pita, así que le dejaré un tiempo a ver si vuelve a pitar como antes, y si lo hace, haré otra vez todo lo que comentasteis...

 

 

Muchas gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, pues como ya estoy hasta los huevos de que a veces pite y otras no, el chisme este a decidido pitar siempre, por lo que he acercado el oido, y despues de un buen rato he deducido que el pitido sale del disco duro. Ahora bien, como no tengo un master en montaje de ordenadores, he aquí una pregunta:

 

El sonido sale del disco duro, pero no se si del propio disco, o de los ventiladores; si desconecto el HDD, a parte de que no arranque, dejarían de funcionar los ventiladores? Mi pregunta viene de que hay cuatro cables que salen de la cosa esa naranja, pero que se pierden en una inmensidad de cables, por lo que supongo que esos cables alimentan a los ventiladores, eso puede ser correcto?

Es normal que un HDD con 2 años ya se joda? :blink:

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink:

 

Cosa amarilla??? :blink::D

 

Especifica un poco mas....jejeje. De todas formas, a simple vista, si tu quitas el disco duro, aparte de como bien dices no arranca a no ser que tengas otro HD, los ventiladores claro que funcionan en caso de arrancar, la fuente les da corriente. A tu HD digo yo que solo llegarán dos cables, el IDE (plano, ancho y normalmente gris) y el de la fuente (que a su vez son 4 cables de colores, negro, amarillo, rojo...).Si los desconectas el disco no arranca, pero el resto del Pc si..........(en el caso de tener otro claro :D)

 

Que un disco se joda a los 2 años.....pues si, incluso menos tiempo.Un amigo tubo que cambiar el suyo 2 semanas despues de comprar el Pc, directamente se le chamuscó el HD.Algunos pueden tener problemas de fábrica y otros simplemente no aguantan formateos sucesivos o muchas intalaciones/desinstalaciones....

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink:

 

Cosa amarilla??? :blink::D

 

Especifica un poco mas....jejeje.

 

 

Me refería al soporte de los ventiladores :D

 

otros simplemente no aguantan [...] muchas intalaciones/desinstalaciones....

 

Eso lo explica todo, porque en ese aspecto le meto demasiada caña :lol:

 

 

Pues probaré a desconectar el HDD. De todas formas, el problema no creo que sea físico, es decir, de los discos, los brazos, cabezales... Supongo que será de sectores defectuosos porque el sonido es electrónico, no mecánico. Supongo que formateando se arreglará... :unsure: Espero.

 

 

Saludos y gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

jejejeje.....pues si le metes caña es muy probable que sea la causa, es mas, me acabo de acordar (y ademas acabo de hablar con el) de que un amigo cambió su HD antes del verano porque también le cascó de tanto formatear y demás......

 

Si tienes a mano un Cd con el Partition Magic lo que puedes hacer es desde este formatear por completo el disco, y luego volver a instalar el SO, se que suena un poco complejo y jode empezar de 0 (como mi caso), pero a veces es la unica solución a un problema (en mi caso lentitud del FS y del Pc en general :D)

 

De todas formas, suerte......:xd:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Hombre que se joda un disco duro por el uso, no creo que sea muy normal. A mí los discos me duran años y tampoco creo que sea por formatearlo, deberían estar preparados para eso. De todas maneras, si el disco se ha formateado alguna vez entero, con hacer formateos rápidos debería bastar.

 

Yo he tenido discos durante mucho más de dos años y sin ningún problema. El caso que dice Jobber de un disco roto a las dos semanas, tiene pinta de disco defectuoso... pero vamos, mi experiencia me dice que no es fácil que un disco se jorobe... a menos que lo tires desde un 8º, claro :lol:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

QazBomber, si como especificas es un sonido electronico (no de disco duro), comprueba como tienes los molex de conexion. En mi PC tengo el problema de que estos conectores electricos estan pasaos de vueltas. El problema que sucedia es que despues de uno o varios pequeño chasquidos (como un sonido electrico en los discos...una especie de "clic" continuo), estos se desconectaban (un dia era el disco en donde tengo el SO y otro los raid), el resultado era pantallazo azul (en mi caso), y no repercutia en el arranque.

Tal vez el problema sea simplemente eso, que tengas el molex del disco duro con mal contacto. Cambialo por el del CD, por ejemplo, para hacer alguna prueba.

Es una posibilidad.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Nas, el HDD no es, porque pita sin estar conectado...

A ver si este finde le llevo a donde me le montaron, y fuera, porque estoy seguro de que es problema de hard, ahora sí. Ahora no se conforma con pitar al arrancar, me pita incluso cuando le estoy usando.

 

Esto es un cachondeo :angry:

 

 

Muchas gracias a todos

 

 

P.S.: los conectores están OK, porque les he quitado todos y les he vuelto a poner. Si algún componente no funcionara sería más facil, pero es que funciona todo...

Link to comment
Share on other sites

Aunque te suene raro, a mi ma dao porculo la tarjeta gráfica con eso de los pitidos por culpa de un mal contacto en el zócalo. Pa que no me volviera loco otra vez destripé el PC, limpié con un spray de aire los radiadores, ventiladores y zócalos y reconecté todo de nuevo.

 

Otra cosa: a veces las alarmas saltan si un ventilador no alcanza la velocidad de giro correcta en un tiempo determinado (o varia de un modo inesperado). Mira a ver si tienen basura acumulada o bien dandoles con los dedos (cuando estén parados, obviamente) para comprobar que giran suavememte (incluido -si tiene- el de la tarjeta gráfica).

 

A ver si hay suerte :grin:

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Pues tenías media razón Predikeitor :lol:

 

 

He llevado hoy el ordenata a PC-Box, quienes me le montaron. Y el problema era el ventilador.

 

La cosa es que la BIOS tiene un sistema de aviso de velocidad del ventilador (de la CPU). Se activaba cuando le daba la gana y tal... <_< Se ve que estaba un poco pillao, y la BIOS se pensaba que en realidad estaba parado. Lo unico que ha ido necesario ha sido cambiar la configuración en la BIOS.

 

 

Direis ahora: "te lo dijimos". Y estas en toda la razón, pero como desactivé el ventilador, para ver si era eso, evidentemente hacía el mismo pitido que conectado, por lo que, en mi gran ignorancia, pensé que no era el ventilador, y lo descarté totalmente.

 

 

 

Gracias a todos :grin:

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website