Jump to content

Cotenido Crs Lomac Avion A-10


Recommended Posts

Bueno pues ya tenemos los CRS para el A-10 tambien, lo hemos preparado entre aguila y yo ( Gracias aguila )

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

RELACION DE MATERIAS QUE COMPONEN LOS DISTINTOS CR,s PARA EL A-10A.

 

CURSO BASICO A REALIZAR EN LA ACADEMIA AVE-69 (CR1)

 

 

Para todos aquellos alumnos interesados en aprender a volar el avión A-10a del simulador Lock-on; se adjunta relación de materias (vuelos) que componen el Curso Basico, a desarrollar en esta Academia.

 

Los alumnos que ingresen en la Academia AVE-69, ostentarán el rango de Cadete del Ala Lomac hasta la finalización del Curso Básico, que serán ascendidos al rango de Alférez Piloto, una vez superado el exámen correspondiente.

 

Vuelo nº 1.-Instrumentación de cabina-Maniobras en pista-Despegue-Circuito de Tráfico-Aterrizaje-Comunicaciones.

Vuelo nº 2.-Navegación con puntos de ruta establecidos-Iniciación al aterrizaje con ILS-Comunicaciones.

Vuelo nº 3.-Iniciación al vuelo nocturno-Aterrizaje con ILS-Comunicaciones.

Vuelo nº 4.-Iniciación al vuelo de baja cota-Aterrizaje con ILS-Comunicaciones.

Vuelo nº 5.-Iniciación al vuelo en formación (formaciones básicas).

Vuelo nº 6.-Práctica de repostaje en vuelo.

Vuelo nº 7.-Práctica de navegación con poca visibilidad.

Vuelo nº 8.-Práctica de tiro en polígono cerrado (AGM 65, cohetes y cañón). Comunicaciones de combate.

Vuelo nº 9.-Práctica de bombardeo con MK 82 & 84 (manual y automático). Comunicaciones de combate.

Vuelo nº 10.-Práctica de bombardeo com MK 20 Rockeye (manual y automático). Comunicaciones de combate.

Vuelo nº 11.-Práctica de bombardeo a objetivos "protegidos".

Vuelo nº 12.-Exámen (vuelo a realizar por el alumno no inferior a 45 minutos, donde pondrá en práctica lo aprendido hasta ahora.)

 

 

CURSO OBTENCION CR 2 DEL A-10A

 

ESCUELA A-10 DEL ALA LOMAC

 

Relación de materias que componen el Curso para la obtención del CR 2 para el A-10a

 

Vuelo nº 1.-Vuelo con fallos en sistemas de a bordo.Protocolo original del A-10.

Vuelo nº 2.-Práctica de tiro Aire-Aire (AIM-9, cohetes y cañón)

Vuelo nº 3.-Vuelo nocturno con ataque a objetivos.

Vuelo nº 4.-Práctica de bombardeo a baja cota.

Vuelo nº 5.-Vuelo en formación (formaciones cerradas, giros en formación, formacionesde combate, etc)

Vuelo nº 6.-Exámen (vuelo a realizar por el alumno, no inferior a 75 minutos, donde pon-drá en práctica lo aprendido hasta ese momento).

 

Durante el Curso el alumno liderará los vuelos y tomará las decisiones pertinentes para lograr el éxito en las respectivas misiones.

 

Deberá conocer igualmente las características principales de las distintas amenazas que forman parte del simulador Lock-on (alcances máximo y mínimo,

altura efectiva, etc).

 

 

 

Instrucción para el CR 3.-

 

El aspirante a CR 3, deberá programar una misión real en la que participarán no menos de 8 aparatos en cometidos Aire-Tierra y Aire-Aire.Deberá asumir el liderazgo de la misión, así como liderar la formación de A-10 (un mínimo de 4 aviones) y propondrá el respectivo briefing de la misión teniendo en cuenta todo lo necesario para finalizar con éxito la misma.

 

Esta misión, una vez supervisada por el Jefe del Ala Lomac ( o por delegación, por el Instructor correspondiente)se volará de forma “oficial” por los componentes del Ala, cuando se determine.Una vez volada la misión, independientemente del resultado de la misma, procederá a realizar el debriefing publicándolo en el Ala Lomac.

 

Con el visto bueno del Jefe del Ala, se le concederá el CR 3.

Link to comment
Share on other sites

¿Es cosa mía o casi hemos terminado el CR2 , Aguila? :unsure:

Practicamente el nivel del CR2 lo tendreis al finalizar el Curso, pero si quieres el CR2 de forma "oficial", tendrás que pasar otra vez por la Escuela y de forma individual.

 

Vale. Por allí nos veremos entonces...en cuanto tenga el CR1...

Link to comment
Share on other sites

hombre, si lo queremos sacar a continuación, podemos repetir las misiones 1,2,3,4,5 y 6... que las acabamos de hacer, pero por repetir que no quede oye.. aunque me parece un poco tonto

 

Xifu... a ver.. si habéis decidido que el CR2 se da de manera individual, podíais haber pensado un poco en los que acabamos de pasar 6 de las 8 misiones del CR2.. que toda Ley suele tener su disposición transitoria. :rtfm:

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Disculpame Xifu no estoy de acuerdo con este pensum de instruccion.....

 

Lo que esta dando Aguila 1 para el CR1 lo estas repartiendo en 2 Cr........estonces lo logico seria que hasta que no tenga el CR 2 ese Alferes piloto no podra volar misiones oficiales.....

Creo que el CR 2 deben ser materias avanzadas y ligadas con las misiones estrategicas e incluso instruccion para RED FLAG...

Estrategias avanzada de combate, ataque a Defensas Fortificadas y objetivos con armamento de alto calibre.....(Tunguzca, S-300, Buk... etc.....)

Ademas en en el CR1 falta la instruccion de conocimientos de los SAM, clase que recibi yo en mi curso de CR con Aguila1.... Formaciones cerradas... y ataque en escuadrilla... entre otras........

 

Estes es mi aporte de seguro si quieres xifu te reorganizo los CR para que tengamos un mejor Pensum y asi lograr mejores resultados por parte de los alumnos....

Link to comment
Share on other sites

A ver spook, el CR1 da lo mismo donde se de en la academia o en el ala, y cuando un piloto tenga el cr1 podra participar en estas misiones oficiales que tu dices, no hace falta mas, luego si el piloto quiere seguir estudiando se les dara el cr2 y cr3 en el ala.

 

Estos crs los hemos preparado entre los instructores de A-10 y creemos que son los mas correctos para el aprendizaje.

 

En mi opinion creo que la gente que esta dando el curso con aguila y ya a volado las misiones correspondientes al cr2 no tendran que volarlas mas simplemente volar las que no han volado y despues examinarse.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como dige no estoy de acuerdo y pienso que deberia hacerse una reunion instructores y pilotos oficiales de A-10 para llegar a un acuerdo y como dige darle un mejor manejo a la instruccion del Avion como lo ha venido haciendo Aguila 1

 

Y por ser el quien esta realizando las instrucciones de A-10 ahora mismo creo que el es que deberia desidir que dar en sus clases ..... no crees......

Link to comment
Share on other sites

Como dige no estoy de acuerdo y pienso que deberia hacerse una reunion instructores y pilotos oficiales de A-10 para llegar a un acuerdo y como dige darle un mejor manejo a la instruccion del Avion como lo ha venido haciendo Aguila 1

 

Y por ser el quien esta realizando las instrucciones de A-10 ahora mismo creo que el es que deberia desidir que dar en sus clases ..... no crees......

 

ya te lo he dicho una vez y te lo repito si quieres, estos crs los hemos acordado en una reunion que hicimos los instructores del A-10, y se aprobaron, otra cosa es que te guste o no ,es tu opinion y la respeto pero es lo que se ha decidido.

 

Otra cosa, los CRS son un aliciente para los pilotos, y deben tratarse como tales, no hace falta que los hagas si no quieres, tu ya tienes el cr1 por lo que podras volar tantas veces como quieras en las misiones oficiales o no oficiales. Aqui no se obliga a nadie hacer CRS, esto no es una escuela militar es un escuadron virtual de gente que se lo pasa bien volando y ya esta, asi que no sigas con la polemica de los crs, que no conduce a ningun lado.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como dige no estoy de acuerdo y pienso que deberia hacerse una reunion instructores y pilotos oficiales de A-10 para llegar a un acuerdo y como dige darle un mejor manejo a la instruccion del Avion como lo ha venido haciendo Aguila 1

 

Y por ser el quien esta realizando las instrucciones de A-10 ahora mismo creo que el es que deberia desidir que dar en sus clases ..... no crees......

 

 

Bueno pues ya tenemos los CRS para el A-10 tambien, lo hemos preparado entre aguila y yo ( Gracias aguila )

 

A ver si leemos mas atentamente, xifu expone claramente que lo han hecho Aguila y el, ademas si esas son las clases para los CR's decididas, podras estar o no de acuerdo con ellas pero tu no eres instructor de A-10 asi que ajo y agua y eso es lo que ahí.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Una consulta rapida. Es q estoy estudiando (manual) y entrenando (FC) para el curso Cr1 y no se si el "examen" es una mision editada por los instructores q la volare solo grabando el Track (para su posterior revision) o volare junto a un avion del instructor ?

 

Se puede acceder a esta mision antes para ver circuito, waypoints, amenazas etc. ?

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Una consulta rapida. Es q estoy estudiando (manual) y entrenando (FC) para el curso Cr1 y no se si el "examen" es una mision editada por los instructores q la volare solo grabando el Track (para su posterior revision) o volare junto a un avion del instructor ?

 

Se puede acceder a esta mision antes para ver circuito, waypoints, amenazas etc. ?

 

Salu2

 

 

Esto es como el carné de conducir... tú te presentas, te pasan la misión, la estudias un ratito en el breafing y a volar... tú sólo, con el instructor de mirón, calladito y tomando notas (bueno, si quieres te hará de torre y control misión). Pero vamos.. te sentirás sólo hay arriba, muchacho B)

Link to comment
Share on other sites

Esto es como el carné de conducir... tú te presentas, te pasan la misión, la estudias un ratito en el breafing y a volar... tú sólo, con el instructor de mirón, calladito y tomando notas (bueno, si quieres te hará de torre y control misión). Pero vamos.. te sentirás sólo hay arriba, muchacho B)

 

¿Solo? ¿Con toda la gente que está esperando para derribarle? Tendrá Shilkas, Tunguskas,Strelas,S300s a patadas esperándole...

Link to comment
Share on other sites

Una consulta rapida. Es q estoy estudiando (manual) y entrenando (FC) para el curso Cr1 y no se si el "examen" es una mision editada por los instructores q la volare solo grabando el Track (para su posterior revision) o volare junto a un avion del instructor ?

 

Se puede acceder a esta mision antes para ver circuito, waypoints, amenazas etc. ?

 

Salu2

 

Hola RHK111, (joder que Nick...)bueno te cuento algunas cosas:

-Por lo que veo estas volando al A-10 y tienes ganas de examinarte del CR 1.Yo te aconsejaria que hicieras al completo el Curso Básico en la Academia AVE y así seguro que obtendrás tu CR-1 a la primera.Si por el contrario crees que ya sabes "volar y guardar la ropa", ponte en contacto conmigo de cualquier forma y hacemos el exámen cualquier día, si lo pasas, CR-1 y a volar misiones oficiales con el Ala.

Espero empezar el próximo Curso de A-10 en el mes de Diciembre (a primeros aproximadamente) si te interesa estate atento a los post que pondré en la Academia AVE y en la Escuela del Ala Lomac.

Lo del examen es una misión real a volar sólo por el alumno bajo la "atenta mirada del Instructor" y no se pasa antes para poder estudiarlo y verlo, sólo el momento del exámen.......Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola RHK111, (joder que Nick...)bueno te cuento algunas cosas:

-Por lo que veo estas volando al A-10 y tienes ganas de examinarte del CR 1.Yo te aconsejaria que hicieras al completo el Curso Básico en la Academia AVE y así seguro que obtendrás tu CR-1 a la primera.Si por el contrario crees que ya sabes "volar y guardar la ropa", ponte en contacto conmigo de cualquier forma y hacemos el exámen cualquier día, si lo pasas, CR-1 y a volar misiones oficiales con el Ala.

Espero empezar el próximo Curso de A-10 en el mes de Diciembre (a primeros aproximadamente) si te interesa estate atento a los post que pondré en la Academia AVE y en la Escuela del Ala Lomac.

Lo del examen es una misión real a volar sólo por el alumno bajo la "atenta mirada del Instructor" y no se pasa antes para poder estudiarlo y verlo, sólo el momento del exámen.......Un saludo.

 

Por fin algunos datos, pq me estabaís acojonando joe :|

Pozi Aguila antes de q empieze el cursillo me gustaria q me mandes un PM si no es mucho pedir. Ahora estoy repitiendo todas las misiones del A10 con FC pq ya me las pase con ver. 1.02.

 

Otra cosa importante es saber con q ajustes se pasa el examen. Yo vuelo sin "etiquetas", sin ayuda de voz (misil abajo a las 9 etc.), municion, fuel, daños reales. Lo único q uso para orientarme es el mapa y nada mas. Supongo q en el examen igual me quitan el mapa o no esten marcadas amenazas etc.

 

Otra cosa importante es q a mi no me gusta ariesgar mucho en una situacion cuando vuelo solo y hay una concentracion de defensas AAA, SAM etc. Lo q suelo hacer es suprimir todas las amenazas del radar y si estoy sin misiles y balas de 30mm vuelvo a la base para recargar y vuelvo para acabar con la tarea.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website