Jump to content

Internet....¿que Contrato?


JAJA

Recommended Posts

  • 4 weeks later...

Pues a mi Tele2 me ha comunicado que no puede darme el servicio, despues de que me hayan mandado documentacion con mi numero de telefono, datos de cuentas y demas. En parte me alegro, por que sin darme de alta ya hubo discrepancias con respecto a lo que ponia la publicidad vs lo que iban a cobrarme (de por si el comercial, antes de mandarles al carajo, me bajo el precio de la cuota mensual para que no lo hiciese).

Tengo la posibilidad de instalar ONO, 6Mb+telefono por 58€/mes. Segun el distribuidor (un ciber que tengo debajo de mi casa), mi edificio tiene montado la infraestructura para conexion de fibra optica.

¿Que os parece esta oferta?

 

Un saludo y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo con ONO mas de 4 años (actualmente Internet 4 Mb + telefono) y hace una semana que cambié a Telefónica para pedir la portabilidad con otro ISP.

 

Hay meses que me soplan mas de 100 pavos. Cuando llamo para que me aclaren de que va, acabo mareao de dar vueltas pos las operadoras automaticas (estamos hablando de un 902 que pago yo) y cuando consigo aclararlo, no me lo arreglan, es decir, no me devuelven el importe erroneo y me siguen facturando lo que les sale de los huxxxxx. Item mas: En una de las últimas llamadas, para ver un tema de un ¿impagado? de 7 euros desde al año pasado, me dicen que ellos facturaron al banco 26 euros y que el banco sólo le pagó 19. Que curioso, ¿no?. El banco me dice -y demuestra- que llegó un cargo de 19 euros. Cuando vuelvo a llamar, ¡sorpresa!: me han cortado el telefono por falta de pago. Al final, consigo contacrat de nuevo y me dicen que hasta que no pague los 7 euros naranjas de la china y que....... entonces ¡puedo reclamar una devolución a mi favor que tengo pendiente de mas de 70 pavos!. La ostia.

 

Resumiendo. Si pagas y no modificas (amplias, cambias de router, etc) todo irá bien y te cobrarán lo que les de la gana (luego reclamar es la ostia).

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Jooder, esto es una locura!!!!

Estoy por no poner internet, siempre leo problemas, y algunos, como los que comentas, para tirarse de los pelos.

En tu caso, esos problemas vienen derivados por la ampliacion del servicio o algo asi, o directamente, con una tarifa contratada te empezaron a modificar los cargos?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Holar, pues mi caso es pa cagalse,

 

me cambié de casa a mediados de Agosto, quince días antes llamé a ya.com para decirles que me cambiaba de domicilio pero que mantenía el mismo número de teléfono. La paya me dijo que sin problemas que todo seguiría igual. Me olvido...

 

Como quería el teléfono hasta el último día, llamo a telefónica el mismo día de la mudanza para solicitar el traslado de línea, me toman datos del nuevo domicilio y me dice que en 15 días tendré ´la línea en la nueva casa. Le digo a la tía que corten el teléfono "ya", que sino el nuevo inquilino podría usar mi línea y me dice que hasta dentro de quince días no se puede :blink: . Cuelgo el teléfono y cojo los alicates y cual grácil araña me descuelgo por la ventana y corto el cable de la fachada.

 

Pues bien, tras innumerables llamadas al 1004, ya en la nueva casa, y contar la misma historia a varios operadores, reclamaciones y cabreos al fin me hacen el traslado de línea exactamente a los dos meses que la pedí por primera vez.

Voy a conectarme y ni papa, no hay internet, más mosqueado que un mono llamo a ya.com y les digo que tengo la línea en el nuevo domicilio, con el mismo número, y que no tengo internet, que hace dos meses me dijeron que no habría ningún problema. van y me dicen que tengo que darme de baja y luego un nuevo alta :blink: , alucina pepinillos, entre unos y otros voy pa tres meses sin internet, aiiissss pa matarlos.

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

En tu caso, esos problemas vienen derivados por la ampliacion del servicio o algo asi, o directamente, con una tarifa contratada te empezaron a modificar los cargos?

 

Nos va como nos va, porque -en mi opinión- los usuarios de internet no le metemos las cabras en el corral a los operadores y hacen con nosotros lo que les rota los hue.....

 

Si. Todos los problemas empezaron cuando -unilateralmente y por "cortesia"- ONO decidió ampliar de 2 a 4 Mb. Pero con el "aliciente" de que desde ese momento nada mas que te asignaban una sola IP, no dos como tenían con 2Mb de velocidad, con lo que el PC de mis hijos se queda sin conexión. Después de marearme lo suficiente, ya me aclararon que no era avería, sino que esto es lo que hay y que para solucionarlo, pues compre usted un router WI-FI (al módico precio de 110 pavos) y listo. No sé cuantos disparates salieron por mi boca en ese momento. Algo debió de hacer efecto que el routes fué suministrado sin cargo..... pero a los dos meses. Mientras tanto me llamaban cada 15 días para ver cuando podían pasar a conectarme el decodificador de la TV ¿¿¿¿?????. ¡¡¡¡Yo no pedí TV, pedí router WI-FI!!!!. Total que 3 meses sin facturarme (porque paran la facturación y hasta que no se cierra la incidencia de modificación del servicio no facturan) y cuando por fin ya tengo todo en orden, aparece una factura de mas de 240 pavos. Pa cagalse. Y no sigo porque necesitaría un disco duro del server pa mi solo. Pero..........: ONO ni regalao.

 

Un salu2

 

Fran

 

Edito: Todo iba bién hasta que aparació la necesidad de modificar el router. Desde entonces, pues un año largo de problemas todos los meses. (y aparte es -junto a Telefónica- el operador mas caro.

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Pues al final he contratado Ono. Me cuesta el primer año (6mb+telefono y router wifi) unos 42€/mes sin iva.

Por lo que veo y comentais, los problemas se plantean cuando se hace una ampliacion. Creo, al igual que ocurre con la publicidad de los operadores, que cuando le ofrecen algo a un cliente omiten por completo la letra pequeña, los costes adicionales y lo que conyeva una ampliacion del servicio (estoy seguro de que de alguna forma lo notifican, o bien con nuevos contratos o bien en la misma pagina escondido en algun sitio).

Tambien he podido comprobar, por lo que he leido por internet y por ususarios, que hay que tener muy claros los procedimientos a seguir a la hora de modificar o darse de alta en un servicio. Es decir, seguir a rajatabla lo que dice el contrato con respecto a los tiempos de notificacion y demas y utilizar servicios de comunicacion fiables (vease, burofax, carta certificada y demas), a parte de las llamadas de telefono registradas o grabadas y pedir un numero de referencia de dicha conversacion para poder reclamar en caso de discrepancias.

Si despues de seguir los conductos que plantea el contrato no se tiene una solucion, pues tirar por via judicial o consumo, que segun he leido, en el momento de hacerlo es cuando al operador se le cierra el ojete muuuucho muuuucho.

 

Pues lo dicho, de nuevo me lanzo en la jungla de internet. Espero no tener problemas por que yo soy de los que no me corto ni un pelo si me tocan las narices o intentan tomarme el pelo. Directamente denuncio al operador, ni consumo ni leches....

 

Un saludo y de nuevo gracias por vuestras opiniones.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada: que te vaya bien.

 

No tuve quejas de ONO hasta que tuve que modificar -por cojones- el router. Eso si: Si te dicen 6Mb, son 6Mb, no falla (por lo menos a mi). Y averías, las puedo contar con la mitad de los dedos de una mano. Pero en cuestiones administrativas........................ pésimos (y lo de los P2P lo tienen capao, que lo sepas).

 

Un consejo: Vigila las facturas al milimetro. Y mas en el momento de que acabe la promoción. Te meterias en follones administrativos en el momento de que devuelvas una factura. A partir de ahí, se lia la guita porque no consideran esa devolución como un error de facturación, sino como un impagado y ya no te lo vuelven a pasar por el banco, sino que te dan una serie de datos para que vayas a pagar tu al banco, y si no lo haces te cortan el grifo y luego, aparte de pagar -por huevos o si no a las listas de morosos- te soplan 10 pavos como "cuota de reconexión". Es decir, tu paga, paga, que si hay errores, te lo descontamos en próximas facturas, pero primero paga, aunque sea erronea.

 

Es solo prevenirte para que no te pase como a muchos nos ha pasado

 

Lo dicho: ya nos contarás

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que comentas puede venir relacionado por la forma de ejercer tus derechos como consumidor. Por desgracia no es valido el llegar a un banco y decir que no acepten ni un recibo mas. Es mas, son capaces de ponerte en la lista de morosos y tirarte 2 años sin poder pedir un credito y sin que tu te enteres.

Con lo cual lo mejor, aunque sea un coñazo, es seguir a rajatable lo que la ley plantea al respecto y recurrir a realizar la reclamacion, denuncia en consumo si la cosa va a mas, y por ultimo irse por lo judicial.

 

En cuanto al tema del P2P (me imagino que debe ser emule), no lo llego a entender y dudo mucho de la legalidad de que te capen paginas de internet. Eso es como realizar censura sobre un servicio contratado y peor aun, censurar paginas que no son ilegales (si lo fuesen ya las hubiese capado el govierno, y no el operador).

De por si es algo que me preocupa, ya que el fin de conectar internet es para ocio, y en ocio incluyo ver una serie de television, por ejemplo, a la cual tengo acceso para verla en directo mediante P2P (creo que es asi, aunque tengo dudas).

El martes vendra el tecnico, asi que aprovechare para sonsacarle todo lo que pueda comentarme al respecto.

En cuanto al tema de las facturas lo tengo sencillo. Tengo un contrato que especifica el coste cerrado del servicio durante un año....

 

Y por ultimo, una duda con respecto a que es mejor:

 

He leido que la conexion directa por cable da mas ancho de banda que utilizar un router inalambrico y el uso del USB2.0 para en cada ordenador tener internet.

¿Si la conexion la hiciese por cable directo en un ordenador, desde este lugo puedo sacar un acceso inlambrico para que en el ordenador que tengo en el salon compartir internet?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Solo una puntualización. Los bancos y demás entidades serias, pasan como de comer mierda de que una empresa de telefonía considere que eres "moroso". Os lo advierto, porque creen que se valen de eso para cobrar cosas que no tienen que cobrar y de eso los bancos (para pedir una hipoteca, por ejemplo) pasan.

 

Las empresas de telefonía (fija y móvil) tienen tantas demandas por cobros injustificados y errores de facturación, que nadie les hace ya ni puto caso.

 

Os lo digo con conocimiento de causa, que tengo familia banquera.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jefe Rojo:

 

A mi me han puesto 2 veces en esas listas de morosos por historias de "impagados" de telefonía y no he tenido ningun problema.

Gracias por la puntualización.

 

JAJA: Dependerá del Router que te instalen. Suelen instalar el Thomson TCW710. Este router trae un puerto de red 10/100 y un USB. Yo tengo mi PC conectado al puerto de red y el de mis hijos por WiFi y los dos van estupendamente. La conexión USB me ralentizaba mucho la conexión y dejé de usarla.

 

Si te instalan otro......... pos ya me pierdo.

 

Lo de devolver facturas alegremente, no es mi costumbre. Siempre aviso al proveedor, ya que una factura que no es correcta, no hay por que pagarla. Lo que me parece una pasada es tener que pagarla por narices y ya te lo descontaremos de otra.

 

Por lo demás.................... a navegar a saco

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

He estado leyendo al respecto de ONO vs capado P2P.

En mi caso no quiero poner internet para realizar descargas indiscriminadas (todo el software que tengo es original), pero si quiero tener acceso a paginas P2P para ver series o peliculas en directo.

He visto este link que soluciona en parte el problema de ONO vs P2P : http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=123498

 

Dicho de otro modo....donde esta la trampa (por parte de ONO), esta la solucion (por parte de los usuarios).

 

Un saludo y suerte (para mi...espero... ;) )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website