Jump to content

Internet....¿que Contrato?


JAJA

Recommended Posts

Hola a todos,

No se si el sitio correcto en donde colocar este post es este, pero no he encontrado nada mejor....asi que si no lo es pido mil disculpas...

 

A lo que iba. Tengo pensado darme de alta en internet, ya que tengo ganas de romperle la cara a mas de uno en el IL2 online.... ;)

Pero tengo dudas al respecto, y la atencion telefonica de los operadores deja mucho que desear al respecto...

 

- No tengo conexion de telefono en casa. ¿Es necesario que me de de alta en telefonica antes o cualquier operador lo hace directamente contratando el servicion de internet?

 

- Con respecto al ancho de banda. Pienso usar internet como el que usa la tele. No tengo en mente descargar peliculas, ni juegos...o dicho de otro modo, paso del pirateo informatico. El uso que le dare es ocio, jugar online, descarga de parches, informacion....bueno, todo eso para lo que vale internet, pero sin pirateo.

 

Pues dicho esto, a ver si algun experto en esto me puede orientar con respecto a que operador, que ancho de banda y que tengo que tener en cuenta antes de contratar nada.

 

Un saludo y gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo personalmente creo que todo se reduce a un operador que cubra la zona donde estás y contrates un servicio ADSL, o en su defecto de cable pero yo prefiero el ADSL. Te puedo decir que tengo el DUO de Telefónica y me va bien. 3 megas de bajada y 300k de subida reales, con llamadas gratuitas en territorio nacional a teléfonos fijos. Es algo más caro que otras ofertas pero cuando tienes un problema son los menos malos. Yo hace 4 años que lo tengo y de momento va muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente creo que todo se reduce a un operador que cubra la zona donde estás y contrates un servicio ADSL, o en su defecto de cable pero yo prefiero el ADSL. Te puedo decir que tengo el DUO de Telefónica y me va bien. 3 megas de bajada y 300k de subida reales, con llamadas gratuitas en territorio nacional a teléfonos fijos. Es algo más caro que otras ofertas pero cuando tienes un problema son los menos malos. Yo hace 4 años que lo tengo y de momento va muy bien.

+1

 

Telefónica es la más cara, pero suele ser rápida y efectiva resolviendo problemas, al menos en mi caso ha sido siempre así.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Mira, el domingo por la noche no tuve internet. Fue algo curioso: no podía hacer más conexiones de las que ya tenía hechas. Cada minuto me asignaban una ip y al otro me la volvían a quitar, fue cojonudo.

Durante todo el día que llevamos de hoy hasta ahora, no he tenido ni Internet, ni teléfono, ni televisión. Y es que ONO es así. Buen servicio, pero poco estable. Por no decir que me cago en su pu** madre... <_<

 

Esa es mi opinión en caliente :angry:

Link to comment
Share on other sites

La primera pregunta que debes hacer es: ¿Estoy lejos o cerca de alguna central de Telefónica? Porque eso es bastante importante, si estás cerca como es mi caso, la mayoría (excepto ONO, huye de ellos como la peste) deberían darte buen servicio.

 

Yo tengo Ya.com desde hace más de 5 años, al principio tiraba de RIMA (Telefónica) pero luego me cambiaron a Albura (red propia) y de momento cero problemas, algunas caidas temporales de servicio pero muy esporádicas, otros te dirán que es lo peor del mundo... en fin, como cada pc, cada barrio o zona es un mundo, otro amigo tiene Tele2 y está contento también, actualmente tengo 4 MB de ancho de banda, y tengo un ping de 45 en el CS: Source, que no está nada mal, aunque hay gente que tiene hasta 30 o menos...

Link to comment
Share on other sites

Creo que telefonica te da el alta gratis en estos momentos.¿Y si contrato por ejemplo Ono, debo pagar el alta de linea tambien?¿Ellos se encargan de todo independientemente de que tenga linea telefonica en casa o te lo suelen cargar como alta? (Ono por poner un ejemplo).El telefono no me es nada necesario, tengo contrato movil y no quiero pagar dos tarifas.A parte, el darte de alta la linea telefonica supone tambien pagar el telefono aunque no lo utilice?Un saludo y gracias!!Paratrapo, ¿cuanto pagas por tu linea de internet?Gracias de nuevo!!

Link to comment
Share on other sites

Con ONO sólo les pagas a ellos, porque dejas de usar la línea de telefónica. Usan una línea de cable propia. Es decir, mira los precios, súmales el IVA y es lo que vas a pagar (por lo general).

 

No tiene ni que decirse que al ser una red nueva no te vas a encontrar los problemas que tienen otros con la red analógica de Telefónica. Asímismo, el problema más común con ONO, a parte del capado del emule, que ha ti te dará igual, son los llamados microcortes. Estos son cortes de unos segundos en la conexión y la posterior reconexión. Son un poco molestos, pero se arreglan mandando cambiar el switch de telefono+internet

 

Ono proporciona, como base, 6mb teóricos (ellos dicen que reales, pero a mí aun no me han pasado a 6) con 300 de subida, pero puedes contratar mayores velocidades (12 y 25, con subida de 500 y 1mb respectivamente). Tienen el modo de teléfono todo incluido (gratis nacional).

 

El ejemplo que he puesto ha sido el único incidente que he tenido con ONO. En general su servicio es bueno y fiable; excepto que cada un par de años tienen una cagada garrafal :lol: Tampoco hay que huir como dice Smoje... ;)

 

 

Tampoco te dejes engañar de los 20mb que ofrecen otros. Por ejemplo, con orange, tienen 20mb en el server del barrio, pero de ahí van chupando todos. Las compañías se amparan en que la ley sólo les obliga a proporcionar el 10% de lo contratado. ONO y Telefónica son de los mejores ISP en muchas encuestas, por la cercanía entre la velocidad contratada, y la proporcionada ;)

Link to comment
Share on other sites

Recordad una cosa, Tele2 al igual que ONO, te exhibe de tener que pagar el mantenimiento de la línea, como si hacen el resto (Ya.com, Jazztel, Telefónica, Orange etc), que se paga cada dos meses y es un coñazo cuando estas atado por dos sitios...

 

Eso si, que por lo menos las llamadas nacionales son gratis, algo es algo!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que telefonica te da el alta gratis en estos momentos.¿Y si contrato por ejemplo Ono, debo pagar el alta de linea tambien?¿Ellos se encargan de todo independientemente de que tenga linea telefonica en casa o te lo suelen cargar como alta? (Ono por poner un ejemplo).El telefono no me es nada necesario, tengo contrato movil y no quiero pagar dos tarifas.A parte, el darte de alta la linea telefonica supone tambien pagar el telefono aunque no lo utilice?Un saludo y gracias!!Paratrapo, ¿cuanto pagas por tu linea de internet?Gracias de nuevo!!

ONO personalmente no te lo recomiendo, pero su fiabilidad al parecer depende de la zona. Aqui en Elche es una mierda que no vale para nada sin embargo en Alicante parece que va relativamente bien según me han comentado. Es cuestión de que te informes de si por tu zona ONO funciona bien...

En mi caso con Tele2 no pago alta de linea, el router es gratuito y aunque tengo contratados 20 megas, normalmente recibo sobre los 7 megas debido a la lejanía de la centralita (o al menos eso es lo que me aseguran) y hasta el dia de hoy sin problemas de cortes.

Todas las llamadas nacionales a teléfonos fijos son gratuitas y si no usas el telefono para nada, pues no pagas nada, sólo los 39 euros de internet.

 

PD: se me olvidaba, la única pega que tiene Tele2 es que el precio por la instalación es de 100 euros el cual me parece un poco caro, pero dado que hasta el momento me han dado un servicio de calidad, nada que objetar.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Lo que comentaba:

 

Barbo, ¿tienes contratados 20mb/1mb?

 

La bajada se le queda, aunque acojonadamente alta :shok: , lejos de lo contratado.

 

El test que acabo de hacer (ya tengo 6mb :lol: )

 

191697304.png

 

Contratados 6mb/300k. Hombre, como fiable ONO, pero como velocidad...está claro... :lol:

 

Si, 20 /1 pero hoy tiene un dia malo, normalmente la bajada esta en unos 17 mb su tope ha sido 18 curiosamente con un servidor gratuito de megaupload, aunque ultimamente no miro mucho la conf porque hay pocos servidores que te den estos anchos como no sea microsoft o alguno por el estilo. Si te soy sincero yo pensaba que me quedaria en unos 6 mb porque calcule mal la distancia a mi centralita y la verdad fue una sorpresa, pero como eso ya superaba mis 3 mb de ya.com por el mismo precio, que quieres que te diga, hice calculos y me salia a cuenta

Link to comment
Share on other sites

La oferta de ONO 6mb+telefono supone 3 primeros meses 30€/mes y a partir de ahi, durante el primer año, 50€ o tarifas vigentes.

La oferta de Tele2 es 20mb+telefono, no pagas un duro hasta 2008 y luego mensualidades de 39,9€xmes con compromiso de 18 meses.

 

Como desconozco por completo la letra pequeña y las trampas ocultas, ¿con que os quedariais?

 

Gracias de nuevo!!!

Link to comment
Share on other sites

La oferta de ONO 6mb+telefono supone 3 primeros meses 30€/mes y a partir de ahi, durante el primer año, 50€ o tarifas vigentes.

La oferta de Tele2 es 20mb+telefono, no pagas un duro hasta 2008 y luego mensualidades de 39,9€xmes con compromiso de 18 meses.

 

Como desconozco por completo la letra pequeña y las trampas ocultas, ¿con que os quedariais?

 

Gracias de nuevo!!!

 

Con Tele2 sin ninguna duda, no dejo de leer problemas y más problemas de gente con ONO...

Link to comment
Share on other sites

Cuestion de gustos. ONO es de las mejores ISPs de España, de las más importantes y de las que se tienen menos queja según un reciente estudio... (Que aparece creo en un post en este mismo E)

 

Todos los ISPs tienen problemas, no os engañéis. Ahora, en cuanto ha fiabilidad... ONO, o Telefónica. Al igual que en telefonía: una de las grandes.

 

Es mi opinión como usuario de ONO (si tuviera tantos problemas no estaría aquí "vediéndotelo")

Link to comment
Share on other sites

Pero el problema que veo es que esa calidad la pago (11€ al mes....132€ al año de diferencia con respecto a un operador y otro). Me parece una pasada que en el año 2007 paguemos por internet, (hace poco lei un reportage en donde se plantea que en España es el sitio de Europa con los precios mas altos, y ponian ejemplos como en Francia, donde por 25€ tienes 100mb de ancho de banda).

El tema de los problemas, quiero pensar que muchos de esos problemas y reclamaciones pueden plantearse por inexperiencia del usuario, por que cualquiera que tenga algo de nociones al respecto de software/hardware puede reparar perfectamente cualquier anomalia que surja....otra cosa son cortes de red telefonica, y ante esto no se pude hacer nada...

Pero...¿Ocurre en muchas ocasiones?....yo creo, por lo que leo que no. Todo lo que planteais al respecto de problemas es en base a lo que se olle o dice, pero aun no he leido nada que diga "Yo he tenido tal operador e iba fatal".

 

Supongo que antes de decantarme tendre que mirara bien que en mi zona haya buena covertura, aunque supongo que la habra, es una zona nueva, no tiene ni 7 años.

 

Finalmente me tirare a por Tele2, por el momento es el mas barato, quien ofrece un ancho de banda mayor (aunque no se cumpla al 100%), y el compromiso es de un año (a parte de que todo es gratis, salvo la mensualidad....es decir, no me gasto un duro en alta, router y demas).

 

Otra duda, tengo 2 PC en casa, si el router es WIFI, ¿podre captar la señal con el otro ordenador?, ¿que me haria faltal para que los 2 PC tubiesen conexion a internet?

 

Graaaaacias de nuevo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Ya, rellene el formulario, con Tele2. Son 18 meses por el tema del router, pero bueno, para ser la primera conexion a internet en casa no lo veo caro en comparacion con lo que ofrecen (otra cosa es que lo cumplan).

(.....temblar nenas...jejejeje....os vais a cagar por la "pa ti ta a bajo" cuando me veais con mi MIG 3U o mi Spitfire detras de vosotros....)

;)

 

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website